En el preciso minuto 89 de uno de los partidos más importantes de la historia del fútbol inglés, el campeón era el Manchester United. Cómo no. Otra vez, Sir Alex Ferguson estaba rozando la enésima demostración de su poder, un monumento situado en todo el centro de la imaginaria plaza mayor de la Premier League, un decorado que siempre ha estado allí. Su principal rival, el Manchester City de Roberto Mancini, llevaba 44 años sin ganarla. En apenas cinco minutos se iba a poner en marcha la definitiva puesta a punto de una maquinaria que cambiaría hasta nuestros días el orden jerárquico del fútbol más antiguo del mundo. El conjunto skyblue caía 1-2 en casa ante el Queens Park Rangers y le quedaban apenas cinco minutos para ganar la Premier. Edin Dzeko igualaría el partido en el minuto 90 y en el descuento, se obraría la hazaña. El Kun Agüero, quizás el mejor delantero de la Premier desde que él llegó, tiró una pared en la frontal, se coló entre el barullo, se encontró la pelota dentro del área y con un toque y un latigazo cambió la historia. Ferguson ganaría al año siguiente pero su marcha posterior y el proyecto del jeque transformaron la realidad del campeonato que parecía una dictadura. La entrada de aquel partido, una reliquia que recordamos junto a wemutu.co.
«El City, dirigido por aquel entonces por Roberto Mancini, abrió la senda para una nueva gestión empresarial y económica del deporte a nivel de equipos.»
Como ya os comentamos en uno de nuestros últimos podcast, a raíz de la cuarentena, vamos a compartir las entradas del álbum ‘Puerta 38′ por la web y Twitter, sin necesidad de escuchar los programas para acceder al link.
Éste es el link de descarga de la entrada de hoy para vuestra colección:
·
– Diseños: MUTU
– ¿Quieres una camiseta GRATIS?: Album Puerta38
Martín Seijas 27 marzo, 2020
"El Kun Agüero, quizás el mejor delantero de la Premier desde que él llegó". Para mi sí. En picos de forma los ha habido mejores por supuesto, Kane, Suárez, Rooney si le consideramos delantero, puede que incluso Van Persie, pero la regularidad que ha tenido a lo largo de estos casi 10 años no la ha tenido ningún delantero, y casi me atrevería a decir que ningún jugador en Inglaterra.
Estaría bien un texto dedicado a Sir Alex en estos días. Los Red Devils le echan de menos y nosotros también.