El debate no es el mismo de tantas otras veces. O sí, pero ahora, a diferencia de lo que ocurría en el Inter de Milán, el rol silencioso de Icardi es una oportunidad para el sistema. La jerarquía del argentino no es la misma obviamente en uno y otro equipo. Pero su rol, más enfocado a la fijación en la última línea, presionando sobre centrales e impidiendo que estos puedan comerle metros al ataque posicional del PSG, es una ventaja para que, como ya ocurriese ante el Real Madrid en el Parque de los Príncipes, los Di María -como aquella noche-, Mbappé, Neymar y compañía gocen de más tiempo y espacio para darse a sí mismo las oportunidades que su fútbol necesita. Y si a esta cualidad, un atributo indispensable para la buena salud del ataque parisino, le sumas que como ‘9’ siempre ha necesitado poco más que la cáscara para sacar todo el jugo, la fórmula es letal.
4 comentarios
-
@Faetón
¡Gracias a ti por estar siempre ahí, crack! 😀
Sobre este PSG y lo que está haciendo Tuchel con Neymar, Mbappé, Di María e Icardi sanos te dejo esto por aquí (22:02): https://www.ivoox.com/sueno-nazario-un-horizonte-…
Les está dando bastante libertad ofensiva a los tres, como dices, con Icardi fijando por delante. Y en realidad tiene mucho sentido que el argentino esté jugando así: como ha jugado siempre.
-
Para la albiceleste como 9 titular: Icardi o Lautaro?
-
Yo todavía no entiendo, cómo aficionado del Barça, que se lleva temporadas buscando un más que necesario recambio para Suárez, uno de los problemas del Barça actual para mí es la edad de su núcleo duro, nunca se ha contemplado traer a este jugador además estando cedido esta temporada, por lo que no habría sido necesario pagar traspaso o incluso en el pasado mercado de invierno cuando el club trajo a Prince no se fichó a Balotelli que sí que es delantero, el ghanés no.
Volviendo a Icardi me parece que está muy poco reconocido se habla mucho de Lewandoski como mejor 9 puro, para mí el argentino no tiene nada que envidiar al polaco
Faetón 25 enero, 2020
Adrian
No he tenido la oportunidad de ver al PSG este año. Cuando ha dispuesto de todos sus efectivos de vanguardia en plenitud física, ¿su entrenador ha insistido en algún sistema concreto? Leyéndote parecería que la fórmula pasa por un 9 fijando defensas y 3 mediapuntas.
Excelente artículo, gracias!