El Chimy Avila como adjetivo en sí mismo. Es lo que está ocurriendo con el tremendo impacto del argentino en Osasuna y en la Liga. Un delantero incontrolable, que va al duelo individual como si dependiera su titularidad dejando de hacerlo. Un atacante que ha conquistado a Osasuna y que tiene un impacto directo en el juego de su equipo y en el ritmo de los partidos. Sobre él y su rendimiento, charlan efusivamente Adrián Blanco y Alejandro Arroyo.
Alejandro Arroyo: […] Esta semana hemos tratado en ‘El Sueño de Nazario’, y podríamos haberlo hecho por partido doble o triple el tema de los delanteros centro. Y nos hemos ido fuera de España pero es verdad que había que dedicarle un rato a uno de los jugadores de mayor impacto está teniendo en la Liga, como es Chimy Ávila. Ya lo conocíamos del año pasado del Huesca, pero en Osasuna ha encontrado un lugar y un equipo en el que ser el mejor jugador posible. Ahora mismo, para quien no sigue el día a día, le impacta verlo jugar. Es diferente
Adrián Blanco: Cuando ves jugar al Chimy Ávila, te haces del equipo en el que juega el Chimy Ávila. La temporada pasada, en el Huesca, sentías una sensibilidad especial por verle hacer cosas y es normal que El Sadar se haya rendido a los pies del argentino. Va a todos lados, a todos los saltos, sin ser muy alto gano muchos duelos, se mete en todos los ‘fregaos’, y luego está tocado con una varita a la hora de hacer golazos. Domina muy bien las dos piernas, no sabes si es zurdo o diestro pero en los metros finales casi le cuesta menos pegarle desde fuera del área que resolver en un mano a mano, de hecho cuando a él falla, piensas que a Osasuna le falta un ‘9’ de verdad porque no es ese tipo de jugador.
Alejandro Arroyo: Además condiciona muchísimo al rival, permanentemente reta a su marca a una cantidad de concentración, de brega, de que tienes la sensación de estar intranquilo, incómodo, de que vas a fallar. Pero aunque él falle, Osasuna es un equipo que carga mucho el área, llegando por fuera, y sobre todo naciendo desde la presión, con un Ávila incansable, minuto tras minuto impone un ritmo increíble. Es uno de esos futbolistas que no está muy dotado a la hora de participar pero es diferencial con los equipos de su Liga. Pero es verdad que la interrogante nace en su acompañante, por complementar al Chimy y de darle cifras al Osasuna.
Adrián Blanco: Hay dos datos que me encanta ver de Ávila al finalizar todos los partidos, y es que suele completar más duelos que pases dados. No interviene mucho en el juego raso, le buscan en largo, pelear con el rival, para que Osasuna llegue al campo rival, pero es verdad que su participación termina ahí. No se asocia, no recibe mucho entre líneas, por es importante lo del acompañante, sea Brandon o Adrián. Brandon podemos decir que es un Chimy versión 2, se mueve mucho, recibe mucho juego directo, y Adrián es más asociativo, más participativo, más relacionado con los costados, pero todo gira en torno en Ávila, sin lugar a dudas.
–
Referencias:
«Pares o Nones»
https://twitter.com/arroyer
https://twitter.com/adrianblanco_
xavi · hace 280 semanas
AdrianBlanco_ 96p · hace 280 semanas
Imposible no ser del Chimy, Xavi. Qué jugador. Qué entrega. El argentino ha nacido para jugar en El Sadar.
Uriel · hace 280 semanas
Uriel · hace 280 semanas
AdrianBlanco_ 96p · hace 280 semanas
Es único. Y además de lo que corre y presiona, lo bien que utiliza ambas piernas. Tanto para dar un pase, como para recortar o chutar a puerta. En cuanto a quien le puede complementar mejor, ya que Osasuna no tiene un '9' puro ahora mismo en su plantilla (porque el perfil que mejor encaja con él es el de un '9' del estilo Enric Gallego), yo opto por Adrián López. No porque sea un '9' goleador, porque obviamente tampoco lo es, sino por una cuestión de calidad.
Fantástico documento el de la entrevista. En el documental del Huesca de Amazon también se abre mucho.
xavi · hace 280 semanas