Hazard y Rodrygo para Kroos y Benzema | Ecos del Balón

Hazard y Rodrygo para Kroos y Benzema


El Real Madrid cogió aire en Estambul con una victoria mucho más importante en el fondo que por la forma. La sociedad Benzema-Hazard en izquierda, el atrevimiento de Rodrygo en el sector opuesto, Kroos, la vigorosidad de Valverde, Courtois o la firmeza defensiva de Varane son, por sí solas, algunas de las cosas que se trae el Real Madrid en su maleta. Este no es el análisis de un partido perfecto de los de Zinedine Zidane, ni mucho menos. Pero el cuadro blanco dejó ayer un Turquía una serie de detalles que, más individuales que colectivos, resultaron muy positivos; teniendo en cuenta la necesidad que tienen de encontrar certezas en el sistema.

Eden Hazard completó su mejor partido con el Real Madrid

La primera, y seguramente la más esperada, tiene que ver con Eden Hazard. El belga se mostró desde el arranque con un grado de activación inédito, hasta el momento, con la camiseta del Real Madrid. Muy participativo desde el costado izquierdo, alejándose del extremo para pisar el carril central y moverse tanto en el apoyo como en la ruptura, e incluso en ambas direcciones tras tocar con Benzema, el futbolista belga dio muestras muy evidentes de que, si bien es cierto que aún no está en su mejor momento, poco a poco va cogiendo la forma y los automatismos de un sistema en el que el propio Karim, consecuencia también de las muchas facilidades que concedió el Galatasaray sin balón, le ofreció tantos balones como posibilidades a través de su posición. El atacante francés, a diferencia de otros días, permaneció algo más alejado del belga sobre el campo -sin que esto afectase a las sinergias que estos llevan ya compartiendo desde el verano-, lo cual le dio un tiempo y un espacio muy necesario al ‘extremo’ en todas sus intervenciones.

Hasta el momento había ocurrido que cada vez que Benzema aclaraba la frontal para acercarse a Hazard en izquierda, su movimiento dentro-fuera era siempre acompañado por un segundo defensor que, al llegar a la banda, se aliaba con su lateral derecho para ponerle más piernas de por medio a la adaptación física -pero también mental- del belga al equipo blanco. Pero ayer no. Anoche en Estambul Benzema vivió algo más alejado de Hazard sobre el tablero. Y esto, sumado a que el Real Madrid no tuvo tantos ataques posicionales como transiciones rápidas al espacio, le permitió recibir a Hazard bastante más liberado. El belga, como Rodrygo por derecha, completó todos los movimientos de Benzema en ataque. Muy finos a la hora de devolverle la pelota al francés, los apoyos de Karim y las consiguientes rupturas de Hazard y Rodrygo le permitieron al Madrid hundir la -endeble- transición de los turcos.

Rodrygo fue la otra gran noticia de la noche para el Real Madrid

La actividad de los tres atacantes por delante del balón también fue bien recibida por los dos interiores del equipo. Kroos, en izquierda, y Valverde, en la derecha, encontraron en Hazard, Benzema y Rodrygo tres razones idóneas para desarrollar su fútbol en campo contrario. La conexión entre Benzema y Hazard en su mismo sector, con Marcelo desde el lateral y Ramos en ese mismo eje de la defensa, le permitió a Kroos hacer dos cosas realmente útiles para el sistema: la primera, organizar los primeros pases de su equipo, con un Casemiro que volvió a mostrarse algo menos activo en esta función; y la segunda, estrechamente relacionada con todo lo anterior, comandar la presión del colectivo tras pérdida. Algo que, en suma, provocó que el alemán continuase hasta tan arriba la acción del cero a uno. Mientras que por derecha, a pesar de jugar a pie natural, los apoyos de Rodrygo cerca del carril central le aclararon bastantes metros a Valverde, que volvió a ser el interior. Y que es un futbolista que, al margen de todo lo que recupera, necesita que el dibujo le asegure ver el encuentro siempre de frente.


25 comentarios

  • Juantelar 23 octubre, 2019

    Lo más estimulante del partido fue la presencia de Rodrygo como titular y la conexión Hazard-Benzema. El brasileño siempre ha dejado buenas sensaciones cuando ha jugado. Y esta vez no le pesó salir de inicio en un partido exigente y de mucha presión como este (porque otra derrota habría sido una debacle). Y pese a que con balón no estuvo especialmente brillante, sin él sí se movió mucho y bien.
    En cuanto al belga y el francés…pues estaba cantado que en cuanto empezasen a entenderse iba a ser una dupla capaz de destrozar defensas, y muy bonita de ver. Solo queda que Hazard pille algo más de forma y confianza, porque a la hora de desbordar y regatear aún se le nota algo apagado, menos incisivo.

    De todos modos, también es cierto que el sistema defensivo del Galatasaray hizo aguas por todas partes. Pese a jugar con tres centrales dejó muchos espacios y Belhanda estuvo muy solo en la mediapunta para enlazar con el ataque. Aun así, tuvo opciones para igualar. Aunque más por la incapacidad del Madrid para cerrar el resultado que por otra cosa.

    Respond
  • José Luis 23 octubre, 2019

    No estoy de acuerdo en lo del mejor partido de Hazard. Sí es cierto que hubo conexión con Benzema. Pero eso no es fruto de lo buen que lo hizo el belga. Para mí fue el resultado de que Karim se asocia con una esquina y el espacio que dejaba el Galatasaray. No soy yo muy optimista con el belga aún. Sigue sin driblar, que ahora mismo es tan importante en el Madrid como recuperar la capacidad de gol (27 ocasiones o tiros/1 gol) o la solidez defensiva (concepto muy falso este, pues ayer no lo hubo y sí en Mallorca… cuán importante es un portero top).
    En otro orden de cosas, sigo diciendo que Rodrygo apunta más maneras que Vinicius o Brahim, que Marcelo sin Cristiano ya no es rentable y que el Madrid tiene un problema en el lateral derecho con este Carvajal y con el Odriozola de siempre.
    Por último, estoy deseando ver un centro del campo blanco con Casemiro en medio, Kroos de interior izquierdo, Modric o James en el derecho y Valverde detrás de los dos puntas. Hazard cayendo a cualquier costado y Benzema al opuesto del belga. Laterales largos y posesión. Lo digo por el hecho de acercar esas "patas de cigüeña" de Valverde al origen de la jugada rival y provocar pérdidas y balones largos en donde Casemiro, Ramos y Varane podrían ser una muralla ante esos balones. Hasta Jovic tendría más sentido en esa disposición de la delantera.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 23 octubre, 2019

    @JoséLuis

    Está lejos de su mejor nivel, es una obviedad, pero anoche, desde el inicio del partido, ya se le vio con otra chispa. Otro ritmo. A mí sí me pareció una actuación ciertamente positiva por parte de Hazard.

    Una actuación, eso sí, en la que Benzema tuvo mucho que ver. No tanto por dónde o cuánto lo alimento, sino por cómo.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 23 octubre, 2019

    @Juantelar

    Qué futbolista tan divertido es Rodrygo. Cómo cambia de ritmo, cómo conduce con la pelota al pie y qué capacidad tiene para asociarse en el espacio reducido. Nos lo vamos a pasar bomba con este chico. 😀

    Respond
  • AArroyer 23 octubre, 2019

    @José Luis @AdrianBlanco

    A mí el que me sigue dejando sin demasiado espacio para intuir por dónde va a subir nivel y rol es Marcelo. No termino de verle cómodo en ningún momento ni en ninguna altura. Con Vinicius no encaja por perfil y con Hazard tampoco término de ver algo potente. Lo normal es que llegue pero le está costando mucho, mucho.

    Respond
  • Andrés Madrid 23 octubre, 2019

    Pues yo la verdad es que soy mucho mas pesimista. Pará mi es inadmisible que a todo un Real Madrid le cueste toda una escalada al Everest anotar un gol. Y para mí, por encima del mal funcionamiento colectivo, ese es el mayor problema del Madrid: No tiene ningun jugador que sea garantía de gol, y ya no hablo solo de cuartos de final de la Champions, hablo de que ni para la Liga tiene una certeza anotadora.

    Alguien va a tener que explicarme como es que un tipo como Edén Hazard, que tiene golpeo, velocidad y regate, le cuesta tanto ser venenoso de cara al arco rival. Creo que incluso las intervenciones de James van más orientada al marcador que las suyas. El Madrid no tiene un solo futbolista que te de miedo verlo atacar el balón, que remate sin preguntar, podría ser Bale, pero ya sabemos que aveces esta y aveces no.

    Y por si fuera poco, Courtois no es garantía de parar goles, por más fans que por aquí veo que tiene.

    Respond
  • AArroyer 23 octubre, 2019

    ¿Cómo veis a Rodrygo en derecha en clave sistema de Hazard-Benzema? Lado débil del ataque, verticalidad, remate… ¿Os convence?

    Respond
  • lucas 23 octubre, 2019

    A Rodrygo ayer le penalizó mucho su físico, creo que le falta "cuerpo" para jugar partidos de verdad, ayer dejó más detalles que realidades. Como futbolista en formación me parece muy interesante, pero no le veo de titular .

    Respond
  • Xisco_Rincon 23 octubre, 2019

    Ayer el Madrid solo lució uno de sus dos grandes debes, chutó 25 veces y marcó un gol. Ayer el portero si cazó unas cuantas. Arriba el pobre Rodrygo evidenció la falta de físico para tales partidos. Acabó con calambres y sustituído porque no podía con su alma.

    No voy a negar que se le vió muy rápido y ágil, al igual que Hazard ayer, que parecía otro. Pero cuidado con los chicos jovenes, el físico aun no está para estos partidos… Necesitan una adaptación gradual. Entiendo que Rodrygo, se mire por donde se mire, mejora a Lucas Vazquez, es así. Pero ayer acabó el partido destrozado, con una evidente falta de forma… Un partido más así y se rompera, luego se hablará de mala suerte.

    En cualquier caso, la falta de gol es alarmante, y sigue, bajo mi criterio, hablando fatal de la planificación una vez más. Muy bien Hazard, pero claro, gol… gol… no tiene. Benzema, de los antiguos titulares de la BBC, el que menos gol tiene, que tiene gol pero… Y Vinicius, Rodrygo etc. Pues poquita cosa..

    Para mí el Madrid tiene poco gol y, además, Zidane tiene 0 mecanismos que acerquen al equipo al gol. Ganó, sí, pero es que la zaga del Galatasaray es lamentable, no tengo claro que lo de jugar con 3 defensas aportara mucho, pero claro… fue ver el nivel de los centrales, y empezó a tener sentido.

    El Madrid, si pasa, será más por la falta de rivales que por meritos propios. Si Rodrygo tiene que seguir! por favor una mini pretemporada no le vendría mal, y que empiece jugando 30 minutos y progresivamente, que de verdad que lo pasó mal ayer a nivel físico. El nivel fue bueno, pero sería muchísimo mejor si se le deja coger la forma.

    Respond
  • AArroyer 23 octubre, 2019

    @Lucas

    A mí me interesa ver si su juego es afilado apareciendo poco, siendo subordinado del lado izquierdo, porque el tipo en aclarado creo que tiene condiciones muy interesantes. Pero lo del físico no es un tema menor, concuerdo. En cualquier caso, 'la idea', lo imaginable, visto lo de ayer, me gustó. Me abrió alguna perspectiva.

    Respond
  • AArroyer 23 octubre, 2019

    @Xisco_Rincon

    Se entiende que el "gol" lo compró en Jovic, pero me cuesta ver donde está el horizonte de Luka, la verdad. Sería interesante verle más continuo como '9' en solitario, pero ese escenario no es real, por motivos obvios.

    Respond
  • Gravesen 23 octubre, 2019

    Ahora que parece que el riesgo ha pasado en gran medida, me gustaría preguntar al equipo Ecos que hubiera supuesto para el Madrid la penuria de haber tenido que jugar la Europa League desde Marzo.

    Respond
  • José Luis 23 octubre, 2019

    @Xisco @Arroyer

    Lo de Jovic me tiene mosqueado. Ok, no es delantero killer. Pero es que por velocidad tampoco puede jugar en banda. Y por estructura física, no lo veo de mediapunta. Es decir. No es un delantero (Lewandosky), no puede jugar en banda (Cristiano) y no es mediapunta (Totti). Entonces, qué uso le puede dar al Madrid de Benzemá?

    Respond
  • Xisco_Rincon 23 octubre, 2019

    @AArroyer @Jose Luis

    Sinceramente creo que somos nosotros que lo hemos entendido mal. Estareis conmigo que muchos pensamos en Jovic como segundo delantero… Bien, el Madrid no lo fichó para eso. El Madrid lo fichó como reserva/dar descanso a Benzema. Nunca como titular. Lo compró en lugar de Mariano, lo que pasa, es que, como otros, Mariano no ha querido marcharse.

    Le ha pasado con Bale, Mariano, James, incluso Isco etc. diría yo.

    El Madrid no ha podido hacer la revolución, precisamente porque no se han producido las salildas. Jovic es simplemente, reserva de Benzema, en un rol muy parecido al de Mariano la temporada pasada…

    con lo cual, una vez más, no se ha fichado gol, porque jugará en lugar del único con gol, Benzema. El Madrid, ahora que Benzema y Hazard serán fijos, necesita fichar gol como el comer en banda derecha…

    El problema es que no se como piensa hacerlo, porque el único que se me ocurre, es imposible…

    El Madrid ya no tiene un super killer a lo Cristiano, y si quiere ganar partidos deberá crear jugadas de gol, y sinceramente creo que Zidane no es ese tipo de entrenador, es un gran gestor, o mucho más que eso, pero no pone a sus jugadores en ventaja para conseguir el gol… Creo sinceramente que al Madrid y Zidane le ha salvado, y mucho, que el clásico no se juegue este sábado. Pero mucho, en cualquier caso, creo que es una cuestión de tiempo.

    Lo único a lo que puede agarrarse es a que Valverde explote tiene buena pinta) y que se produzca un milagro con Rodrygo (apunta muy buenas formas, pero es muy muy muy joven aun).

    Respond
  • donmarcelobielsa 23 octubre, 2019

    Tengo una duda táctica, a ver si me la podéis resolver. ¿Por qué en este Madrid los interiores tienen que conducir tanto? En los anteriores Madrid de Zidane veíamos hacer eso a Modric, pero en general el resto de medios eran más estáticos, sobretodo Kroos. Ayer veíamos al alemán como en sus tiempos mozos en el Leverkusen y se me hacía rarísimo.

    Entiendo romper algunas veces, pero es que ahora es una constante. Valverde se pasa el partido haciéndolo y ayer Kroos tuvo bastantes. Y si, que el ataque está muy desconectado del resto del equipo y salen a conducir para conectar, pero ¿por qué? Quiero decir, Zidane siempre fue partidario de tocar sin parar todo el partido, en todo momento, ¿cómo se explica esta novedad?

    Respond
  • Carlos 23 octubre, 2019

    @Jose Luis, @Xisco

    Creo que hay que empezar a entender que Hazard no va a dar los números que te dan Mané, Salah, Neymar, Mabppé y alguno otro por ahí. No es ese tipo de jugador, en algunos casos por estilo de juego, y en otros casos porque sencillamente es peor que ellos.

    Partiendo de ahí, " Ahhh que el Madrid necesitaba es un superdelantero" Totalmente de acuerdo, pero en todo caso, el Madrid sabía clo lo que fichaba con Hazard: un futbolista excelente, pero que su fútbol se basa en hacer jugar, no en la voracidad de cara al gol.

    A partir de ahí se puede entrar en un debate de:Por que se ficha a Hazard, si se necesitaba otra cosa? Pará muchos se le ficha por lo bueno que es, para mí se le ficha porque el Madrid asume que las superestrellas que necesita eran imposible de traer, y se trae al "mejor posible". Y lo pongo entre comillas porque para mí este Benzema+ Mané podrían hacer perfectamente al Madrid mejor equipo de lo que es hoy.

    En fin, la planificación, fatal en mi opinión.

    Respond
  • cordobeh 23 octubre, 2019

    A mí lo que me extrañó del partido de ayer es que, si con Rodrygo y Valverde desgajando la defensa rival y Benzema pletórico dando apoyos, el belga te hace un partido de 4 de nota … ¿Es por adaptación o porque necesita un Conte o perfiles como Roberto Martínez -intervecionistas- para brillar?. Porque por talento con balón o asociación todos los que le rodean (Benzema, Kroos, Marcelo) tienen más talento. Él debe ser determinante por sí mismo en el último tercio del campo, y aunque haya llegado un año tarde, el Madrid lo ficha para eso, mostrar más de lo que puede darte ahí un Brahim

    Respond
  • umas21 23 octubre, 2019

    Una reflexión general y una pregunta para quien le interese.

    A modo de reflexión decir que la defensa del galatasaray fue un esperpento, pocas conclusiones se pueden sacar de ahí, aunque no deja de ser inquietante que ni con estas facilidades el madrid consiguiese hacer sangre. Especialmente preocupante la falta de mecanismos colectivos para sacar el balón jugado en los breves tramos de partido en los que el galatasaray decidió presionar arriba.

    Pregunta ¿rodrygo tiene todavía más sangre fría que benzema y bale o fue un tema físico? Sin balón lo vi posicionarse muy bien buscando posiciones muy agresivas y atacando siempre el intervalo entre centrales para darle a valverde una opción de pase en vertical. Sin embargo, en muchos momentos (balones divididos, intentos de desborde) se le veía caminando y devolver el balón de cara (lo impactante es que las veces que no podía hacer eso se iba de su par y después levantaba la cabeza y soltaba el balón). A lo mejor es una cuestión de físico pero creo que es el atacante debutante en champions que menos ha sprintado en la historia ^^

    @Marcelo

    Yo tampoco lo veo como el lateral más complementario del mundo para hazard, todo puede cambiar pero por ahora no están consiguiendo que sus apoyos sean desequilibrantes. Quizás a partir de la tendencia de darse la vuelta una vez ha ganado línea de fondo pueda servir para darle el balón a un marcelo en el pico del área, otra cosa es que el brasileño sea capaz de ser dañino desde ahí sabiendo que ya no está cristiano para cargar el remate.

    Respond
  • roumagg 23 octubre, 2019

    La baja de Falcao suavizó la dificultad del momento. Del intercambio de golpes contra Andone pudo sobrevivir el equipo. Sí da la sensación de que en ningún momento el Madrid pudo decidir qué ocurría, aunque es tan caótico el Galatasaray que te mete en su ola de descontrol y es difícil aislarse. Lo que sí se puede es extraer noticias positivas individuales, y ahí se confirmó que Rodrigo es más que Vinicius, sobre todo más fiable a nivel técnico, con todo lo que eso conlleva de cara al control de la situación. Además, vi brotes verdes en Varane y la enésima ratificación del nivelazo de Kroos y de lo que depende el equipo del alemán. Con Valverde sigo siendo escéptico, pero está claro que en un contexto con semejantes espacios que abarcar se encuentra cómodo y gana respeto dentro del vestuario.

    Respond
  • @angica10 23 octubre, 2019

    Carlos
    "…para mí este Benzema+ Mané podrían hacer perfectamente al Madrid mejor equipo de lo que es hoy."

    Siento discrepar. No creo que el equipo mejorase con un cambio de cromos Mané/Hazard. En todo caso, si Mané viniese a completar el tridente, arrancando por la derecha, posiblemente se podría aprovechar de que el equipo juegue basculado a la izquierda. Un poco lo que hacía Giuly en el Barça, cuando jugaba por la izquierda Ronaldinho y Deco. Pero con el cambio de cromos dudo que el equipo fuese o jugase mejor.

    Con Hazard hay que tener un poco de pacienca. Es verdad que le está costando arrancar, pero estamos hablando de un jugador top en regate, cosa que le faltaba al equipo el año pasado, y en asociación.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 23 octubre, 2019

    @donmarcelobielsa

    Esto, en cierto modo, viene motivado por la altura desde la que está atacando el Real Madrid, ¿no? Kroos y Valverde son dos interiores que necesitan ver la acción de cara y por detrás de la pelota. Y teniendo en cuenta esto, y que el Real Madrid quiso atacar anoche siempre muy rápido, de abajo arriba, sin apenas detenerse en campo contrario, entiendo que los dos se estén viendo obligados a conducir más; ya no solo para conectar con el ataque, que también, sino para acompañar el bloque y estar más cerca de la frontal ante una eventual pérdida. Pero es una cuestión muy interesante, ahora que lo destacas.

    Respond
  • Balotelli8 23 octubre, 2019

    Como Rodrygo consiga hacer de su control orientado "su jugada" podemos hablar de una cosa muy seria, hay muchísimo potencial ahí. Y jugando por la derecha puede explotarlo en los cambios de juego de Kroos/Ramos.

    Su partido me pareció bueno, teniendo en cuenta que hablamos de su primera titularidad en Europa. Se tomó muy en serio que le tocaba marcar a su lateral y, mientras le duró la gasolina, estuvo muy serio en esa faceta.

    Pero es verdad que el campo del Galatasaray debe ser como tres veces el Alfredo di Stefano, y se le notó muy pronto que su físico está por hacer. Muchas jugadas de Hazard por la izquierda no pudo acompañarlas el brasileño por la otra banda porque se le notaba dosificarse en las transiciones para poder cumplir después en defensa.

    En general, más allá de que fue interesante ver a Rodrygo, vi tres cosas claras en el Madrid: que Valverde ahora mismo es indispensable acompañando a Kroos-Casemiro, que Marcelo está en la frontera de lo anticompetitivo, y que Zidane confía muy poco en Isco y Vinicius, viendo lo muchísimo que tardó en mover el banquillo en la segunda parte, pese a que Valverde, Hazard y Rodrygo estaban fundidos en el minuto 50.

    Respond
  • fernandojb 24 octubre, 2019

    Creó que Valverde y Mendy ( recuperacion de Varane ) le dan un potencial físico mas adecuado al madrid.

    El madrid de zidane debe tener siempre un alto componente físico y por supuesto de ritmo, con buenos jugadores.
    Falta arriba ese componente fisico, con calidad.

    la champion viene de 3 victorias del madrid y 1 del liverpool, grandes equipos, pero con un enorme compromiso físico.

    Respond
  • umas21 25 octubre, 2019

    @fernandojb

    Ecos es un lugar maravilloso porque se centra en debatir desde el análisis del juego y no desde forofismos ni comparaciones arbitrarias. El barça es ahora mismo un equipo con sus propios problemas pero no creo que tengan nada que ver con los del madrid ni que ayuden a descifrar las dificultades que está atravesando el equipo blanco, así que agredecería a todo el mundo a que ayudase a mantener el tono habitual de los debates de la página.

    Respond
  • AArroyer 25 octubre, 2019

    @ruqueyo

    Tengamos cuidado con las cosas que decimos y cómo las decimos, porque aquí no debatimos así, ruqueyo 😉

    "No he visto dar todavía una carrera digna" "esta de vacaciones por Madrid", etc etc etc, es establecer juicios y desconsideraciones que aquí nunca forman parte del análisis. Son expresiones carentes de reflexión y debates constructivos, que dejan a los jugadores y a los profesionales en un lugar que no deja de ser una opinión individual y trasladada con formas que no corresponden. Lo siento pero son opiniones que no se pueden admitir aquí. Están fuera de lo que la gente busca y comparte aquí.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.