El Tottenham ha roto con su casticidad veraniega con la misma vigorosidad que James Dean en ‘Rebelde sin causa’. El subcampeón de la última edición de la Champions League ha hecho añicos el cerdito de lo más alto de la estantería y en el último día de mercado ha irrumpido en escena para pactar dos contrataciones que, como ya analizamos con la de Tanguy Ndombélé en su día, refuerzan una plantilla que, muy probablemente, seguirá experimentando cambios hasta el último día de este mes de agosto. Las incorporaciones de Giovanni Lo Celso y Ryan Sessegnon son dos magníficas noticias para Pochettino. Un centrocampista con vocación de mediapunta y un extremo con un cuentakilómetros bastante generoso son dos recursos que el Tottenham no tenía, más por fondo que por forma, dejando a un lado lo que finalmente pueda ocurrir con jugadores en plantilla que ahora mismo están en nómina.
Lo Celso viene de hacer una muy buena temporada con el Betis
Giovanni Lo Celso aterriza en Londres después de una temporada que, a pesar del bajón de la segunda vuelta, le ha catapultado hacia otra dimensión. El argentino, en muchas ocasiones, fue más segundo punta que interior en la pizarra de Setién, mientras que con Argentina fue volante derecho, primero, e interior izquierdo, después, en la última Copa América. Una buena prueba, en resumen, del futbolista que es Lo Celso hoy en día: un centrocampista de mucho balón al pie que, ya sea por izquierda o desde la derecha, por norma general no sabes dónde empieza pero sí dónde acaba. Porque el argentino puede compartir cosas con Eriksen, por tomar una referencia comúnmente extendida, pero Lo Celso, a diferencia del danés, es un futbolista más relacionado con la aceleración y finalización en 3/4. Algo que necesitaba Pochettino.
Centrocampista llegador, como reporta su última actividad en el currículo, Lo Celso es un jugador con capacidad para hacer de nexo entre el medio campo y la delantera. Bien para recibir abajo, de cara y entre los centrocampistas que situará Pochettino dentro del sistema, como para hacerlo en campo rival, perfilado, para asegurarse así una línea clara para controlar y conducir por encima de la divisoria -y en ocasiones, seguramente, por delante incluso del propio Kane-, el argentino, en manos de Mauricio Pochettino, puede ser un arma súper mortífera para el Tottenham. Y más en la Premier.
Giovanni Lo Celso es un perfil diferente al de Christian Eriksen
Porque consiga o no asentarse el Tottenham en campo contrario la próxima temporada, lo cierto es que la llegada de Lo Celso garantiza un plus en cuanto a las posibilidades del equipo. Tanto Lo Celso como Sessegnon son dos jugadores que se pueden adaptar igual de bien a un contexto más posicional o a otro mucho más vertical. En cualquier caso, los dos fichajes, sumados al de Ndombélé, responden a una serie de necesidades que venía acusando el equipo. Y que, según llegue el Tottenham al próximo mes de septiembre, ayudarán a despejar algunas dudas que hay sobre la mesa: pues lo único que sabemos por ahora es que los Spurs han añadido accesorios de calidad a su caja de herramientas.
nexus_dum 10 agosto, 2019
Pare mi Gio es lo que se supone que "nos venden" de Eriksen al que veo un jugador con un buen disparo y poco mas.