El Manchester United logró, con Ole Gunnar Solskjaer en su banquillo, su cuarto triunfo en cuatro encuentros. Consiguió vencer en campo del Newcastle United, un conjunto que exige bastante creatividad para poder encontrar remates francos, para lo que el técnico noruego tomó la decisión de hacer alguna modificación a pesar de venir de una racha de triunfos con un once asentado.
Solksjaer ha conseguido asentar un once que sufre muy pocas modificaciones, aunque Solkjaer apostó por Mata para visitar al Newcastle
Juan Mata fue el extremo derecho en el 4-3-3 de los red devils, un jugador que características muy diferentes a Jesse Lingard, que venía ocupando ese flanco en los anteriores encuentros. La medida tenía sentido toda vez que Rafa Benítez, ante rivales de esta entidad, suele priorizar un repliegue bajo donde exige al rival atacar espacios muy reducidos, algo que no fue excepción en St James Park ante el conjunto de Solskjaer.
Las urracas se posicionaron en un 5-4-1, con el bloque muy atrás, y con Salomón Rondón como boya en el ataque. El venezolano permitió que el Newcastle lograse salir a campo rival con bastante frecuencia, porque –y este es un problema de calidad que tiene la plantilla del Manchester United de base- se anticipó con mucha facilidad a Jones y Lindelöf, los centrales visitantes, y a partir de ahí Ayoze, Atsu, Yedlin y Ritchie conseguían llegar hasta las cercanías del área de De Gea.
La mala noticia para el Manchester United estuvo en esa facilidad rival para desplegarse, derivada de algunos problemas que muestra el equipo en su ataque posicional. Sólo los toques de Juan Mata en la corona del área provocaron profundidad, de modo que al equipo le costaba finalizar jugadas y el Newcastle tuvo opciones de contra, al robar en muchas ocasiones con la jugada de los red devils aún por terminar. Con Mata por dentro y Valencia y Shaw recibiendo en posición de extremo –dos laterales que necesitan un aclarado previo para producir-, a los de Solskjaer les falta un punto de desborde para resolver este tipo de problemas.
Lukaku y Alexis Sánchez decidieron el choque entrando desde el banquillo
Un partido complicado que el Manchester United acabó resolviendo gracias a su banquillo, y es algo que su nuevo técnico sabe que debe tener activo, porque las alternativas son de calidad. Lo hizo con la alineación de Mata y con los cambios; Romelu Lukaku al aprovecharse de un balón suelto, y Alexis Sánchez con un fantástico pase sobre Rashford decantaron la balanza, y permitieron que en el tramo final su equipo pudiera atacar espacios abiertos, un escenario en el que gracias al tipo de atacante que cuenta en su plantilla, dominan con acierto, si bien es cierto que la actitud con respecto a conservar la ventaja fue la de tener posesiones largas y proyectar bastantes jugadores por delante de la línea de la pelota, una medida que también define bastante bien la personalidad que Solskjaer está pretendiendo darle al equipo.
henry27 3 enero, 2019
Se estaba poniendo más en duda la calidad de los jugadores del united que a Mou y para mi eso era un delirio, simplemente con quitarse del medio a mou este equipo parece otro, por que Solskjaer no parece traer ninguna revolución táctica, a excepción de apostar por Rashford de 9, cosa que está funcionando. En 4 partidos 3 goles y 1 asistencia y un nuevo rol que le da movilidad y calidad y hace hueco para que Martial y él puedan estar optimizados en sus mejores posiciones.
Que bonita puede ser ahora esa eliminatoria psg-united…