River Plate conquistó anoche en el Santiago Bernabéu la Copa Libertadores en un encuentro en el que Juan Fernando Quintero fue el gran protagonista de la final. Analizamos los planteamientos de Schelotto y Gallardo en una final en la que las dos pizarras y la influencia de ciertos nombres propios tuvieron mucho peso.
Comentario (1)

Comments by IntenseDebate
DavidM_SVQ 63p · hace 332 semanas
Pero tras el descanso GBS se equivoca, quita a Benedetto y ahí se acaba Boca. Anímicamente para los jugadores les debió pesar perder al compañero que estaba declinando la balanza a su favor y que provocaba que River no pudiera volcarse hacia la meta de Andrada. Futbolísticamente perdieron esa pausa que les da el Pipa cuando recibe en campo rival.
Por parte de Marcelo Gallardo (¡QUE ENTRENADOR!) muy inteligente el movimient tras el descanso sacando a Ponzio para que fueran Enzo Pérez o Palacios los encargados de iniciar las jugadas. De esta manera era mucho más fácil que llegara la pelota con facilidad al Pity, Nacho Fernández y Quintero. El cafetero fue el otro detonante del partido con su entrada aportando además de su talento y su creatividad, una pausa que River necesitaba para no precipitarse en exceso.
Para mí, justísimo vencedor River. A priori me parecían mejor equipo y durante la final creo que lo han demostrado.