Día 8: Mooy, Gareca y Agüero #MinutoMundial | Ecos del Balón

Día 8: Mooy, Gareca y Agüero #MinutoMundial


Las opciones de Australia | DIN-AUS

Más orden defensivo que imaginación en ataque. Es la virtud que comparten Dinamarca y Australia por lo visto en sus respectivos debuts en esta Copa del Mundo . Los escandinavos, eso sí, afrontan la segunda jornada con tres puntos y Australia con cero y eso podría determinar las piezas a utilizar y la importancia de las mismas. En clave europea, Hareide no tendría por qué tocar demasiado. Aunque no se desordena en busca de gobernar al oponente, su sostenibilidad y equilibrio defensivo es un argumento de peso para poder esperar a que Jorgensen, Eriksen y Sisto impongan la diferencia de nivel a través de acciones más concretas que continuadas. Un regate, una acción a balón parado, un momento en el balcón del área.

Australia necesitará de Aaron Mooy para sus fases más protagonistas

Y es que Australia demostró que sabe frenar ritmos altos de juego. Su primera parte ante Francia sumó noticias positivas para competir desde la solidaridad. Sin ir más lejos, Sainsbury fue uno de los jugadores más destacados de la primera jornada y garantizar firmeza ante un asedio será parte principal de una victoria que le haga soñar con la clasificación. Sin embargo, se espera que su plan ofensivo no se base en el recurso sino en la suma de posibilidades: asumir más iniciativa, por raso y a la contra, o en corto, con el buen hacer de Aaron Mooy, el mediocentro del Huddersfield.

Francia, dividida en tres partes | FRA-PER

A la Francia de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé le costó más de lo previsto dominar su encuentro ante Australia en la primera jornada. El cuadro de Didier Deschamps, que intentó dominar desde el espacio y no la posesión, se medirá este jueves a una de las selecciones más atractivas de la Copa del Mundo. La Perú de Christian Cueva, Paolo Guerrero, Yoshimar Yotún o André Carrillo tropezó en su debut ante Dinamarca, pero aun así transmitió una cantidad de detalles que, de cara a este duelo que nos concierne, pondría tener su impacto. A sabiendas de lo inconexo que viene siendo el combinado galo, a la hora de alimentar su ataque, partiendo de su defensa y pasando, obviamente, por un centro del campo al que le cuesta organizar (y avanzar) en estático.

La movilidad peruana se medirá ante Varane y Umtiti

Por ello, no sería nada extraño que la actual subcampeona de Europa tratase de plantear ante Perú un escenario muy similar al del pasado sábado. Perú es una de las selecciones más agresivas de todo el torneo con el balón en sus pies; el doble pivote siempre mira hacia arriba, sus laterales están (cada vez que ataca) pisando los picos del área y, por dentro, la movilidad de Cueva, Flores y Carrillo es, por descontado, un dolor de muelas para quien tenga que lidiar con ellos. De hecho, si el encuentro sigue el guion previsto, lo normal es que Perú, que siempre procura ocupar todos los carriles cada vez que ataca, le exija mucho a Varane y Umtiti. Pero en ese mismo contexto, si el lanzador (Griezmann) está acertado, Francia podrá servirse de una visceralidad que, si no se encauza, volverá a pasarle factura a esta Perú; que está obligada a volcarse con todo.

Agüero para hacer de pared | ARG-CRO

Argentina se mide esta noche a una de las secundarias de mayor talento, y lo hace con la presión de tener que manejar su propia supervivencia en el torneo. Un contexto de necesidad que va a reclamar atenciones y responsabilidades que pueden tener una trascendencia en el devenir del torneo. Para salir de dicha encrucijada, la selección de Jorge Sampaoli tiene la difícil papeleta de encontrar un contexto que permita a Messi acercarse a la frontal. Para ello dispone de jugadores hábiles, pero desde el carril central. Por fuera, la albiceleste tiene serios problemas para crear o mejorar jugadas, de situar a Messi en zona de remate.

Agüero puede significar una pared de calidad en la frontal

Todo, por tanto, corre a cuenta de lo que se suministre por detrás y lo que se logre habilitar desde posiciones más adelantadas. Lo Celso o Banega no parecen ser recursos activados para que la dialéctica de Messi encuentre comprensión. Un pase que bata línea, un toque diferencial en momentos bajo presión, o una pared de calidad realizada por un jugador adelantado son las acciones más posibles que Sampaoli puede conceder al astro argentino de la mano de dichos centrocampistas o del propio Kun Agüero, el mejor argentino en el debut ante Islandia. Enfrente, una Croacia más desahogada, que sigue rondando ideas para encajar a Modric en el recorrido llevado a cabo hasta hoy.


3 comentarios

  • AdrianBlanco_ 21 junio, 2018

    Agüero ya demostró ante Islandia ser un recurso muy útil para tener un apoyo más cerca del área, pero quizás ante Croacia, dado que la posesión va a estar mucho más dividida, el perfil de Higuaín también podría alimentar (y muy bien, además) esa vía. Sobre todo porque lejos del área, el delantero de la Juventus ha crecido mucho. Veremos. 😀

    Respond
  • Javier Cordero 21 junio, 2018

    Ganas de saber si Argentina habrá trabajado un poco más su salida de balón. Ante Islandia tuvo problemas de estructura (demasiado jugador en campo propio) y Croacia como ya vimos ante Brasil es capaz de plantar su bloque arriba y dificultar mucho los primeros pases, en el tramo inicial puede marcar diferencias. Debe estar Banega sí o sí

    Respond
  • Fernandojb 21 junio, 2018

    No sabemos cómo acabará el mundial pero hoy hemos asistido a dos jugadores que han dado un auténtico espectáculo, tal vez de los mayores del año:
    _ rakitic soberbio , espectacular despliegue técnico y físico.
    _ Modric , sobran las palabras , una de sus obras maestras, cuando el ritmo se acelera y hay espacios ,surge este auténtico genio.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.