Cuando Jupp Heynckes tomó la decisión de dejar en el banquillo a Robben y Ribery en el choque de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Besiktas, dejó clara una realidad del conjunto muniqués. No cabe duda de que el cuadro alemán era superior al turco, pero también que con la Bundesliga totalmente encarrilada, el once presentado para afrontar la primera eliminatoria de la competición reina iba a ser el mejor disponible.
El binomio formado por el holandés y el francés ha dado muchas alegrías a la afición del equipo bávaro, pero la realidad es que la superioridad mostrada en el desborde en el momento álgido de su carrera está desapareciendo. Con Javi Martínez, James Rodríguez y Vidal encargados del medio campo, y Lewandowski y Müller como activos decisivos de cara a terminar las jugadas, sólo quedaba espacio para un acelerador, y en este curso, el más capaz para ejercer ese rol es Kingsley Coman.
La baja de Coman frente al Sevilla resta potencial ofensivo al Bayern de Múnich
El renovado Sevilla de Montella, más sólido a la hora de organizarse en la fase defensiva, agradecerá esta circunstancia. Frente al Barça, la elección de Mercado como lateral derecho tuvo sus pros y sus contras. Es indiscutible que el argentino sufre si el rival es rápido y ágil y consigue girarse, pero por otro lado, su agresividad para encimar a su marca permite que este escenario se dé menos veces de lo que sería habitual si su grado de concentración fuese inferior. Si Heynckes elige a Ribery, el argentino parece un buen argumento para evitar que el francés esté cómodo, y parece obvio que Coman hubiera sido una amenaza muy superior.
En el otro perfil, habrá una duda que definirá el planteamiento del veterano técnico alemán. Müller sería, probablemente, más difícil de controlar para la pareja de centrales sevillista, ya que abandonará el perfil diestro y se juntará con Lewandowski en el área, que de por sí ya supondrá un constante quebradero de cabeza para Lenglet y su acompañante. Sin embargo, sin Coman, quizás sea interesante doblar la apuesta por un extremo que reciba abierto, y en ese caso Robben tendría las papeletas para ser de la partida. Ahí, Escudero, en este momento, tiene unos primeros metros totalmente competitivos para limitar el regate del extremo holandés, incluso teniendo que cerrar el interior con su pierna mala.
Mercado y Escudero son capaces de limitar el número de desbordes del Bayern en ambas bandas
La alternativa de devolver a Jesús Navas al lateral y apostar por la dupla Sarabia – Correa, que tan bien le ha funcionado a Montella desde su aterrizaje, tendría más lógica en el contexto Sánchez Pizjuán, ya que se espera un arranque agresivo y ahí ambos extremos pueden colar una pelota que dé el 1-0 y cambie la dinámica anímica del encuentro. Además, Navas no obligará tanto a Ribery a jugar de espaldas, pero sin embargo tiene más agilidad y explosividad para recuperar la posición defensiva en caso de que el francés arranque.
A priori, el Sevilla está totalmente capacitado para ganar la batalla de las bandas, así que una buena gestión defensiva del carril central podría terminar de definir un buen resultado. En ese sentido habrá dos nombres decisivos: el Mudo Vázquez para ayudar a gestionar la defensa sobre James, que organizará los ataques muy cerca de la posición del mediocentro, y N’Zonzi, que deberá aportar en la defensa del área, donde el cuadro hispalense verá llegar como miuras a Lewandowski, Vidal, y quizás, a Thomas Müller.
rjalarcon 3 abril, 2018
Lastima que coman se lesionara porque estaba haciendo una temporada increíble de la mano de heynckes, el cual no solo potencio a el francés tras su regreso a el bayern, también a james le dio un lugar importante, a vuelto a muller a su optimo rendimiento y un poco en menor medida a javi martinez, ciertamente ribery y robben no están siendo relevante actualmente para el equipo pero estos son capaces en cualquier momento sacarse un partidazo, no están para rendir toda una temporada de titulares y tampoco tienen la velocidad de antaño pero aun tienen esa técnica y experiencia que ayuda mucho en momentos difíciles, el juego que hizo ribery hace 2 año contra el atletico en la vuelta fue increíble, fue un ribery dos años menor pero con una temporada mas degastante a cuesta esta con heynckes a sido de mucho menor desgaste y con menos lesiones, cuidado con este bayern que de los 8 que quedan es el que veo subiendo poco a poco su nivel tanto individual como colectivo en mayor medida.