Tras los intensos cuartos de final de la Copa del Rey, vuelve la Liga. Segunda jornada de la segunda vuelta en la que Mestalla configurará uno de los grandes duelos de la jornada y de la Liga española, con el Real Madrid visitando a los hombres de Marcelino. Antes, el Depor y el Levante combatirán en Riazor por mejorar sus dinámicas. El Málaga de José González recibe al siempre complicado sistema del Girona y cierra la jornada del sábado un bonito Villarreal – Real Sociedad. El domingo, Quique Flores se las verá con Asier Garitano y Simeone con Paco Jémez, un duelo siempre de claro contraste táctico. Por último, Sevilla y Barcelona reciben a dos equipos en buena salud, Getafe y Alavés. El lunes, Celta y Betis cerrarán la jornada 21.
Suscribirse a los comentarios de esta entrada del blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseSuscribirse a los comentarios de este blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseComentarios (51)

Ordenar por: Fecha Valuación Ultima actividad
Publicar un comentario nuevo
Comenta como "invitado", o inicia sesión:
Volver atrásConnected as (Logout)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.
Comments by IntenseDebate
Responder como invitado, o inicio de sesión:
Volver atrásConectado como (Cerrar sesión)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.

51 comentarios
-
MigQuintana 27 enero, 2018
Importantísimo este Deportivo – Levante para clarificar la zona de abajo. En mi opinión el Dépor, a pesar de lo del Bernabéu, viene creciendo en cuanto a juego se refiere, pero necesita ratificarlo cuanto antes con una victoria para que la mejora no se quede en una mera sensación. Repite Parralo con Lucas, Andone y Adrián. Es una fórmula interesante pero, también con contraindicaciones. Sobre todo vs Morales, Coke, Luna y Jason, que son los cuatro hombres que hoy componen las bandas del Levante… Así que vamos a ver.
Respond -
invitado 27 enero, 2018
Hoy Schar es titular porque Albentosa no llega, e incluso Sidnei ha llegado justito, pero ¿Se sabe si su suplencia ante el Valencia fue algo puntual? Para mi es claramente el mejor de estos 3 centrales, se compenetra aceptablemente con Sidnei, y además es el que mejor salida de balón le da al equipo.
Respond -
AArroyer 27 enero, 2018
@Deportivo vs Levante
Partido francamente igualado, sin apenas ocasiones pero con iniciativa en ambos. Ha ido el partido por tramos, aunque creo que ha sido ligeramente superior el Levante, que le está faltando el último toque. Hoy al Dépor le ha salido todo bien, ha marcado a balón parado y al contragolpe tras la expulsión de Borges, pero estaba sabiendo defenderse, con 'cuerpo', con cierto orden. El Levante está metiendo a muchísima gente por delante de balón, más aún tras la roja, pero no está creando ocasiones.
Respond -
MigQuintana 27 enero, 2018
@Deportivo vs Levante
Me encanta la entrada de Carles Gil en este once. Es un jugador que mezcla mucho mejor con la idea de lo que lo hace Emre Çolak a pesar de que éste, claro, siempre es un plus de calidad. Lo de la asistencia a Andone es un detalle, lo de no haber sido el sustituido por la expulsión es otro detalle… pero lo importante es lo bien que puede hacer enganchar a los dos medios con los tres delanteros.
@invitado
Fue algo puntual. Se adaptó al Valencia en ese momento.
Respond -
MigQuintana 27 enero, 2018
Emocionante el partido de Florin Andone.
Sin premio porque Muñiz acertó con los cambios y porque el Levante tiene mucha calidad arriba (Bardhi, Ivi, Morales y Roger son un muy buen ataque en Primera), pero hasta el final ha hecho lo imposible el rumano.
Respond -
Peter 27 enero, 2018
Soy el único al que esos saques de corner tan TAN bombeado le hacen hervir la sangre? Me parecen un regalo para la contra rival
Respond -
AArroyer 27 enero, 2018
@Valencia vs Real Madrid
Está aprovechando el Real Madrid muy bien los espacios que se están generando de cada jugada profundizada del Valencia. Está transitando con mucha calidad entre la inferioridad, con un Benzema-Marcelo-Cristiano muy finos en determinados momentos. En posicional el Madrid sigue sin encontrar claridad y estructura para dominar pero está sacando un gran partido de sus transiciones.
No obstante, no he entendido demasiado bien el planteamiento del Valencia. Marcelino está desaprovechando a Guedes en exceso. La jugada del Valencia parte de la conexión de Parejo con Rodrigo, y éste gira muchas veces la cabeza y la jugada hacia la arrancada de Guedes o la posición abierta de Guedes, en izquierda. Jugando en derecha, con Gayá en izquierda, el sistema pierde sentido y potencial.
Gran primera parte de Santi Mina.
Respond -
igmomae 27 enero, 2018
La diferencia entre el 4-4-2 en rombo y el 4-3-3 es abismal. Un nombre, Nacho. Ahora mismo debe ser el central titular y el otro puesto entre Ramos y Varane.
Respond
Del Valencia el doble lateral no está funcionando y yo creo que Marcelino debería cambiar e intentar algo nuevo. Guedes en la izquierda con Lato y ver si Soler está dispuesto a aguantar 30 minutos. -
Abel Rojas 27 enero, 2018
@Valencia vs Real Madrid
El Valencia ha tenido un problema bastante grave en el asuste contra Toni Kroos. Extraño para un equipo de Marcelino, ya que es un movimiento de sobra conocido ese que lleva a Kroos a abrirse hacia la zona de Marcelo para gestionar la posesión blanca. Kroos ha jugado como ha querido con Guedes y ha dejado al propio Marcelo en situación de ventaja permanente acción tras acción. Eso, y la coherencia táctica que el 4-3-3 (y Bale) dan al Madrid han hecho que los blancos se hayan sentido en Mestalla bastante más cómodos de lo esperado. Bueno, eso y que no ha fallado sus dos primeras ocasiones, lo cual por supuesto siempre suma confianza.
Respond -
MigQuintana 27 enero, 2018
Totalmente de acuerdo. Lo de Guedes en derecha ha desequilibrado el sistema ofensivo del Valencia. Parejo ha pesado menos, el Valencia se ha precipitado de más… Tiene para hacer más daño a un Madrid que, pese a empezar bien, cada vez que repliega se nota inseguro. Necesita de más balón y más altura.
Respond -
elfutbolero 27 enero, 2018
Sólo se ha visto al mejor Valencia en los últimos minutos: líneas arriba, presión intensa acumulando muchos jugadores entre las lineas del rival y decisión para buscar la portería del rival. Durante el resto del partido, no ha propuesto nada diferente que el Real Madrid, y en ese contexto los blancos tienen más números de ganar por calidad individual, como así ha sido. Veremos si el conjunto valenciano consigue mantener ese ritmo del final, porque en ese caso no está todo dicho.
Respond -
Abel Rojas 27 enero, 2018
@ igmomae
Nacho es un jugador cumplidor, esforzado y concentrado, que da cierta seguridad porque no comete demasiados fallos groseros, pero no lo veo generando las plusvalías que se le suponen a un central del Madrid, la verdad. Como 4º central era uno de esos lujos que explicó el doblete blanco del año pasado, pero su paso al frente en el escalafón… me ha parecido, y me está pareciendo, un paso atrás del Madrid.
Respond -
Pepe 27 enero, 2018
@Abel
Bueno, no ha fallado las dos primeras pero si dos de las tres primeras(la de Bale la primera y con 0-1 la de Cristiano).
Yo creo que la clave es tan sencillo como formar un 4-3-3 con Bale.
Respond -
Jorge 27 enero, 2018
Muy importante la figura de Benzema cuando no está Isco, saca todo su potencial de juego entre líneas. Partido muy intenso que el Madrid tiene que conseguir eso que tanto le cuesta, controlarlo para que no se le vaya con balón.
Respond
El Valencia está utilizando muy bien a sus delanteros entre líneas, sin embargo, las bandas no están aportando nada. Para mi gusto, si quieren conseguir algo tienen que cambiar eso. -
Harry Haller 27 enero, 2018
No le ha funcionado a Marcelino lo de Guedes en derecha para intentar aprovechar el coladero que viene teniendo el Madrid por ese costado. A raíz de ahí, no han conseguido tener solidez en ningún momento por esa inferioridad que tiene en el medio.
El Madrid bastante impreciso también durante casi toda la segunda parte, pocas ocasiones y dos penaltis tontos con los que se ha encontrado. Veremos qué ajustes hace Marcelino.
Respond -
invitado 27 enero, 2018
Parece evidente que Guedes tiene que volver a la izquierda. Lo que, en mi opinión, no está tan claro es quién debe entrar (ya sea por Lato o por Gayá). Soler dudo que esté para 45 min, y el cambio tiene que hacerse cuanto antes. Maksimovic o Pereira no creo que puedan aportar la verticalidad y profundidad que podría beneficiar al Valencia. ¿Zaza tal vez, y pasar a Mina o Rodrigo a la banda? En tal caso se perdería un poco el juego entre líneas de Rodrigo o se descolocaría a Mina, que para mi gusto no termina de rendir en banda. En cualquier caso, creo que la referencia ofensiva que supone Zaza podría ser importantísima, tanto para poder jugar directo, como para abrir espacios para el resto.
Respond -
elfutbolero 27 enero, 2018
¿Guedes fuera :O?
Respond -
Joao Paulo 27 enero, 2018
Lo de Montoya es muy muy muy serio.
Respond -
Abel Rojas 27 enero, 2018
@ Harry Haller
Siempre resaltamos, y con razón, a Rodrigo Moreno por sus recepciones entre líneas, pero me gusta también que hoy nos quedemos con el trabajo de Mina, porque ha sido muy bueno cómo ha conseguido atacar de cara a portería muchas veces.
Respond -
Abel Rojas 27 enero, 2018
@ Valencia-Madrid
Como no podía ser de otra forma, Marcelino vio el fallo que estaba cometiendo Guedes y que le había costado el control en el 1er T y rectificó en el descanso. Con Soler ajustando sobre Marcelo para que el problema de Kroos no fuera recibir, sino hacer progresar a su equipo después, Parejo y Kondogbia crecieron en la presión y el Valencia fue el Valencia.
Muy bien, en cualquier caso, Marcelo. Espectacular, de hecho. Que en el momento actual del Madrid, con la crisis de autoestima que tiene y sin opciones lógicas en Liga, uno de sus futbolistas se marque ese partido en cuanto a presencia, atrevimiento y calidad… Qué jugador tiene el Real en Marcelo. Es muy, muy bueno.
Respond -
MigQuintana 27 enero, 2018
Unas reflexiones del partido de hoy, que es muy significativo:
1- La entrada de Soler mejoró y calmó al Valencia. Pero, además, permitió a Dani Parejo hacerse con la segunda mitad. Buenísimos 30' suyos. Si meten el 2-2, que lo mereció, me da que esto lo gana el Valencia.
2- Que el Real Madrid le haya ganado este partido 1-4 al Valencia y empatara el del Santiago Bernabéu es lo que hace del fútbol un deporte ininteligible.
3- El Madrid sigue muy lejos del nivel que va a necesitar en UCL. Pero con el 4-3-3 y Gareth Bale ya ha encontrado una forma de ganar partidos.
4- Su problema nació en ese Madrid-Valencia. A aquel día llegó jugando de maravilla y desde aquel día comenzó a ir jugando peor poco a poco. Sin goles ni victorias, el juego se resiente. Y eso hace todavía más complicado ganar, convirtiendo el tema en un círculo nada provechoso.
5- Quizás en esta victoria el Madrid puede marcar un nuevo punto de inflexión. Pero parte desde muy abajo, como se comprobó del 45 al 80, donde fue claramente superado.
Respond -
igmomae 27 enero, 2018
@Abel
Respond
Pues viendo las temporadas de Ramos y Varane para mi Nacho debe ser el central titular. A veces no siempre hay que buscar plusvalias y tan solo cumplir con el trabajo y Nacho está haciendo un trabajo espléndido. Corta, cuando sale hace falta para no dejar hueco y se adelanta con mucho liderazgo. A veces dejar a Ramos por tener gol pero que te comete errores como el partido del Leganés en ese pase largo a su lateral…
Hoy Lopetegui estaba en el campo y creo que si ha visto el partido, Nacho irá con la selección. -
elfutbolero 27 enero, 2018
@Abel Rojas
Por mucho que haya sabido buscar situaciones posicionales apropiadas, su mala resolución con el balón de las mismas me impiden considerar que haya hecho un buen partido. Mina es, hoy en día, un delantero para atacar al espacio en partidos donde, por razones estructurales o coyunturales, su equipo tiene que ceder el dominio de la posesión. Cuando se mueve en un contexto de ataque posicional, saltan a la vista sus carencias técnicas, que se traducen en una notable imprecisión. Zaza, que tampoco es la personificación de la finura técnica, hubiera aportado hoy más al Valencia, es un jugador más experimentado y completo.
Respond -
roumagg 27 enero, 2018
@Abel
"Como 4º central era uno de esos lujos que explicó el doblete blanco del año pasado, pero su paso al frente en el escalafón… me ha parecido, y me está pareciendo, un paso atrás del Madrid."Pepe es una bestialidad de central, y desde luego que con él en el campo es muy difícil que el equipo se cierre de más y tenga las líneas demasiado atrasadas, lo que sí me ha parecido un problema esta temporada en bastantes tramos. Pero ojo que el año pasado a efectos prácticos lo cierto es que Pepe no fue 3er central, ya que ni siquiera jugó en los últimos meses, por los motivos que fueran. Nacho era el 3er central a efectos práctico, e incluso Pepe se queda fuera de la convocatoria en Cardiff. Sí coincido en que el potencial de Vallejo es muy superior al máximo que puede dar Nacho. Eso sí, le vendría tremendamente bien a Vallejo compartir equipo con Pepe y que el portugués le ayudara en su formación, como ya se dice que hizo en otros casos.
Respond -
@felipbras 27 enero, 2018
creo que es el típico partido que hace crecer a un equipo. Que el Madrid con la poca confianza que tiene ahora mismo fuese capaz de hacer esos últimos 15 minutos les vendrá muy bien a sus cocos. El Valencia en Mestalla no es poca cosa, con la grada caliente empujando a los jugadores, tiene mucho mérito el equipo de ZZ por ser capaz de bajar el rimo y volver a pasarse el balón.
lo dicho, típico partido para crecer. Y otro partido que se confirma que con el 433 y Bale todo es más fácil.
Respond -
soprano_23 27 enero, 2018
Nacho y Lucas Vázquez con un rol superior al del año pasado pasan de ser un activo competitivo que, dado el contexto, pueden llegar a ser decisivos, a ser un impedimento para competir al nivel que un club como Real Madrid exige.
Se exageró con la potencialidad de ambos cuando ya estabas compitiendo/aportando en su máximo, en mi opinión.
Respond -
Abel Rojas 27 enero, 2018
@ Málaga-Girona
Sorprendido muy gratamente con el desembarco de José González en la Rosaleda. La confianza está mermadísima y el talento es bastante limitado, sobre todo si Juanpi, Rolan y Peñaranda no explotan o dan lo mejor de sí, pero el Málaga en partido y medio con este entrenador tiene atributos que se pueden definir. Identidad defensiva pero agresiva, con líneas altas buscando robos adelantados, llegadas por fuera y muchas, muchas transiciones muy rápidas. Para Keko y Adrián.
Respond -
Pedro Lampert 27 enero, 2018
Tenía ganas de ver el Málaga-Girona, pero el internet no me ha dejado. Al Málaga no le ha penalizado la falta de velocidad de Bastón? El debut de José González estuvo muy relacionado con la capacidad para ir al espacio de En-Nesyri (además de lo que comenta Abel con Keko y en especial Adrián).
Respond -
@Montoro97 27 enero, 2018
Qué bien le ha sentado la llegada de José González al Málaga. Ojalá hubiera llegado antes porque ahora la situación es mucho más apretada, pero el equipo como dice Abel es reconocible, se agarra a una idea ya establecida y compite muy muy bien pese a los nervios y la tensión.
Respond
Si se consigue una victoria pronto y se gana confianza de cara gol, daremos guerra por la permanencia. Sigo confiando :D. -
@Montoro97 27 enero, 2018
@Pedro Lampert
Puede que sí, aunque el planteamiento ha sido algo distinto al del otro día dadas las condiciones que se dan en Ipurua. Borja debe encajar bien en la idea, pero de momento se está quedando corto, y es verdad que En-Nesyri está dando mejor rendimiento ahora.
Respond
Veremos si llega algún fichaje que mejore la delantera. -
Carlos 27 enero, 2018
Lo de Iñigo Martinez de LI no le ha salido bien a Eusebio no.
Y Odriozola es un jugador que me gusta muchisimo en ataque pero creo que en defensa deja a deber muchisimos partidos.
Respond -
MigQuintana 28 enero, 2018
@Carlos
Es que…
La Real tiene un problema ahí, porque ahora mismo no se puede permitir a Kevin Rodrigues. La baja de Yuri Berchiche parecía dolorosa en verano y se ha vuelto traumática en invierno.
Respond -
Joao Paulo 28 enero, 2018
No entiendo mucho lo do Granero en izquierda e V. Sanchez en derecha, creo que Victor se complementa mejor con Aaron y Granero con Marc, y eso, incluso, haria del lado derecho el fuerte del Espanyol, lo que creo que es el ideal. Me gusto el Espanyol en el comienzo del partido, con sus achiques en las zonas laterales. Muy intenso. Pero es que en el final le está faltando efectividad en defensa y en ataque. Lo de Hermoso hoy e los toques finales de Baptistão son ejemplos.
Respond -
Harry Haller 28 enero, 2018
A ver la que prepara Paquito hoy en el Wanda. La baja de Costa le ayuda bastante. Me sorprende, por eso, que no jueguen ni Carrasco ni Vitolo. Simeone cada vez se parece más a Zidane en esa desidia que están mostrando ante la multitud de alternativas que tienen.
Respond -
AArroyer 28 enero, 2018
@Atlético vs Las Palmas
Me está gustando bastante la UD Las Palmas. No ha generado ocasiones claras pero ha ido de menos a más, y en ese 'menos' ha sido sostenible atrás, ha tenido alguna fase donde ha tenido que defender muy atrás pero ha respondido con buenas vigilancias, correcciones, atención. Hay más orden. Y eso, con Viera y Tana en los interiores.
El Atleti, lo contrario, de más a menos. Sigue teniendo en Correa en derecha una manera constante de profundizar pero aún no encuentra en Koke esa figura que active la circulación. Como digo, el Atlético echa muchísimo de menos a Filipe. Koke crece dando réplica y sentido al apoyo de Griezmann una vez tiene un '9' que se lance al espacio y sobre todo, un apoyo en la banda. Filipe Luis está siendo muy añorado en el Metropolitano.
Respond -
Harry Haller 28 enero, 2018
Una lástima la falta de calidad de Las palmas en determinadas zonas, el planteamiento ha sido muy decente. Caminando sobre el abismo en muchos casos, pero competitivo. Peñalba ha sido el mejor ha tratado el balón.
Por parte del Atlético, no ha sabido aprovechar los previsibles robos que iba a tener en zonas determinantes ni ha tenido profundidad con el balón, algo que se esperaba viendo la alineación. Con decir que las pocas rupturas las ha dejado Gabi. Acabará ganando pero me viene dando una pereza descomunal este Atlético.
Respond -
MigQuintana 28 enero, 2018
La UD Las Palmas cada vez se parece más a lo que Jémez desea. Sigue lejos de ser el equipo anhelado a nivel competitivo, pero al menos ya es reconocible tanto con balón como sin él.
Con balón:
1- Mucho jugador por delante de línea de pelota.
2- Equipo muy largo y muy ancho.
3- Muchas veces cierra con tres (lateral lado débil se queda).¿Problema? Peñalba no es Roque Mesa. Le falta una pizca de calidad y ritmo.
Sin balón:
1- Los espacios que crea en ataque le penalizan en defensa.
2- Cierra con 3+1… Pero el resto está lejísimos.
3- Peñalba en soledad. A sus lados la UD es muy vulnerable.Dicho esto, el equipo está trabajando mejor. Se nota otra idea y personalidad.
Respond -
Abel Rojas 28 enero, 2018
@ Atlético-UD Las Palmas
Mejora clara del Atlético de Madrid tras el Carrasco x Koke. Más verticalidad, más agresividad, más empuje, más salida. La UD perdió metros tras la modificación de Simeone. Y creció Griezmann.
Bastante superiores los colchoneros en el segundo tiempo para mí.
Respond -
MigQuintana 28 enero, 2018
Ni punto de comparación este Sevilla con el de hace no tanto.
Lo fácil y bien que está llegando Escudero me parece la mejor prueba de que esto marcha.
Respond -
Abel Rojas 28 enero, 2018
@ Sevilla FC-Getafe FC
Notable primer tiempo del Sevilla FC. Continua su progresión y va sumando individualidades.
Hay que prestar atención a estos 4-4-2 presionantes porque son los que están dominando la Liga este año. En todas las latitudes. El de Valverde, el de Marcelino, el del Eibar, ahora este del Sevilla. Hay un patrón y todos coinciden en algunos puntos claves.
Escudero y Navas, esas noticias individuales que llamaron la atención. Aunque debo reconocer que me cuesta muchísimo creerme a Navas como lateral para según qué retos.
Respond -
Adrià 28 enero, 2018
@Sevilla FC-Getafe
Cada vez más enamorado de ese N'Zonzi – Banega. El pragmatismo del francés y la creatividad del argentino. El Sevilla está haciendo disfrutar porque por fin disfrutan ellos. Hilvanan jugadas al primer toque, sin titubear y se acentúan las virtudes individuales de cada uno de los jugadores. Creo que vamos a ver un gran Sevilla esta segunda vuelta.
Quizás hoy el Getafe debería utilizar ese 4-4-2 que comentas, Abel. Los volantes no están demasiado pendientes de Escudero y Navas y progresan fácilmente. Defendiendo con ese 4-4-1-1 al Sevilla no le supone un gran esfuerzo saltar la primera línea defensiva con una simple triangulación por banda.
Respond -
MigQuintana 28 enero, 2018
Qué lejos ha jugado el Barcelona de la portería del Alavés.
Y qué extrañamente sencillo el partido de Rubén Sobrino y Guidetti.
Respond -
Abel Rojas 28 enero, 2018
@ FC Barcelona-D. Alavés
Quizá la nota condicionante del primer tiempo vaya en torno al exceso de confianza con el que ha jugado el Barça, que es lógico viniendo de lo que viene, pero más allá de eso y de cómo ha afectado a hombres como Piqué y Umtiti, qué bien está jugando el Alavés.
Ha conseguido estar de cara a la jugada todo el tiempo. La ausencia de Alba, principal elemento de profundidad culé, le ha ayudado bastante, pero con Messi así de inspirado, tiene muchísimo mérito que haya neutralizado sus pases a espalda de la defensa y que sólo le hayan ganado línea de fondo una vez y desde el regate de Leo tras un balón parado.
Aparte, el juego entre Guidetti y Sobrino ha sido verdaderamente brillante.
Mejorable Barça que ha echado muchísimo en falta a Busquets para que su ataque pivote, gire al contrario y pueda presionar mejor, pero gran, gran Deportivo Alavés.
Respond -
3-7-0 28 enero, 2018
@Barça-Alavés
Parece que con la cantidad de futbolistas interiores del Barça, y con el trabajo defensivo del Alavés, la aportación de los laterales blaugrana deberá ser más diferencial
Respond -
footballhunting 28 enero, 2018
A Paulinho le he visto muy confundido. Lo mejor fue su apoyo defensivo a Semedo por ese carril y poco más. Descolocado cuando el equipo necesita una posesión fluida ante el repliegue de Alavés.
Respond -
footballhunting 28 enero, 2018
@AbelRojas Alba es una cuchilla permanente, a pesar que todos sus adversarios saben de la situación, Jordi se encarga de sorprender con la acción de subida. Un ascensor con timing brutal.
Respond -
Abel Rojas 28 enero, 2018
@ footballhunting
Y ahí lo has tenido en el segundo tiempo demostrándolo. El Barça pudo someter mucho más al Alavés y a este, al tener que girarse contra Alba, le costó mucho más lanzar contraataques. También muy bien Sergi Roberto.
Respond -
Harry Haller 28 enero, 2018
No entiendo cómo ha subestimado Valverde al Alavés de esta forma. De los primeros errores graves que le veo esta temporada. Era un partido para rotar, sí, pero no para desprotegerlo de ese modo. Se podían haber hecho rotaciones y haber encontrado mayor solidez, al fin y al cabo ese once tan ofensivo no le ha garantizado ocasiones de gol. A raíz de ahí al Barça le ha salido partido rarísimo (como su alineación) y al Alavés buenísimo (como venía haciendo desde la llegada de Abelardo).
Respond -
Mario 28 enero, 2018
Me gusto el partido; por un lado un equipo ordenado en defensa y otro un poco más anárquico debido a los distintos cambios propios de la ratacion.
Guidetti hizo un partido muy bueno y supo quebrar el rumbo del partido en momentos importantes. Coutinho por derecha, creo que eso define en gran parte parte la incomodidad del barca para romper el orden del equipo de Pitu; muestra fue ver Paulinho de la primera etapa y el de la segunda con los cambios realizados.
Valverde no invento demasiado con los cambios y fuentes fundamentalmente práctico acudiendo a recursos que había utilizado previamente en la temporada.
Este tipo de partidos; son definidos por la genialidad y paciencia elementos que careció el Barça del primer tiempo, se vio demasiado obsesivo con la velocidad e intención de machacar al Álaves, lo cual le deja vulnerable en varias ocasiones. El primer gol, recibe Messi en la cabeza del área y el Alaves resuelve aprovechando el agujero que deja un Umtiti sobrado.Definitivamente con los cambios observamos la importancia de Alba y Roberto, que son a mi gusto, valor agregado del equipo. Digne y Semedo no hicieron malos partidos pero no generaron diferencias y eso en un partido así es básico.
Wakaso a pesar de su intensidad mostró mucho corazón y contribuyó con los centrales para contener al Barça.
La balanza la terminan de des balancear los genios del equipo; pero me gustaría destacar a Ivan Rakitic, que si bien es cierto no es Busquets me dejo muy buenas sensaciones en términos de sus ayudas en ataque y defensa.
Gracias por este espacio, lo disfruto mucho saludos
Respond -
Joao Paulo 29 enero, 2018
Creo que Setien necesita a Camarasa. Puede hacer bien como opcion en un juego directo, y conduciendo despues de superar la presion. Lo de Roncaglia hoy es muy significativo. El Betis solo juega en corto.
Respond -
Mario 29 enero, 2018
Como saber adaptarse el celta a los partidos le esta dando muchos puntos al equipode balaidos, hoy el betis le ha quitado la pelota y robando y contrataqueando , con un Aspas en racha, ha ganado un partido que hace unos meses nunca hubiese vencido. Parece que ahora mismo Brais mejora a Sisto para el equipo porque defiende y circula mejor que el danes. Siempre entretenido ver al Celta de Vigo. En el Betis Setien pareceio sacar una alineación condicionada por el rival que dejo sus opciones en ataque a fallos del rival , no fue suficiente.
Respond
¿Qué opinas?

Comentarios recientes
- JLFJ en PSV, la clave de la victoria
- Elber Galarga en Un central de Klopp
- danieldepetris en Leo Messi – Origen | Ecos
- Diego Matias Dido en El pequeño triunfo de Gio
- El titon en Querido Pep:
- danieldepetris en ¿Cómo se construye un sistema de juego? #yomequedoencasa
- danieldepetris en Simeone ante Klopp, ‘memento mori’
- Giacomo Giuralarocca en La mutación
- Tomas en Por 10 años de felicidad, Gracias
- Juan en Baggio bajo sospecha
MigQuintana 101p · hace 373 semanas
invitado · hace 373 semanas
AArroyer 101p · hace 373 semanas
Partido francamente igualado, sin apenas ocasiones pero con iniciativa en ambos. Ha ido el partido por tramos, aunque creo que ha sido ligeramente superior el Levante, que le está faltando el último toque. Hoy al Dépor le ha salido todo bien, ha marcado a balón parado y al contragolpe tras la expulsión de Borges, pero estaba sabiendo defenderse, con 'cuerpo', con cierto orden. El Levante está metiendo a muchísima gente por delante de balón, más aún tras la roja, pero no está creando ocasiones.
MigQuintana 101p · hace 373 semanas
Me encanta la entrada de Carles Gil en este once. Es un jugador que mezcla mucho mejor con la idea de lo que lo hace Emre Çolak a pesar de que éste, claro, siempre es un plus de calidad. Lo de la asistencia a Andone es un detalle, lo de no haber sido el sustituido por la expulsión es otro detalle... pero lo importante es lo bien que puede hacer enganchar a los dos medios con los tres delanteros.
@invitado
Fue algo puntual. Se adaptó al Valencia en ese momento.
MigQuintana 101p · hace 373 semanas
Sin premio porque Muñiz acertó con los cambios y porque el Levante tiene mucha calidad arriba (Bardhi, Ivi, Morales y Roger son un muy buen ataque en Primera), pero hasta el final ha hecho lo imposible el rumano.
Peter · hace 373 semanas
AArroyer 101p · hace 373 semanas
Está aprovechando el Real Madrid muy bien los espacios que se están generando de cada jugada profundizada del Valencia. Está transitando con mucha calidad entre la inferioridad, con un Benzema-Marcelo-Cristiano muy finos en determinados momentos. En posicional el Madrid sigue sin encontrar claridad y estructura para dominar pero está sacando un gran partido de sus transiciones.
No obstante, no he entendido demasiado bien el planteamiento del Valencia. Marcelino está desaprovechando a Guedes en exceso. La jugada del Valencia parte de la conexión de Parejo con Rodrigo, y éste gira muchas veces la cabeza y la jugada hacia la arrancada de Guedes o la posición abierta de Guedes, en izquierda. Jugando en derecha, con Gayá en izquierda, el sistema pierde sentido y potencial.
Gran primera parte de Santi Mina.
igmomae 58p · hace 373 semanas
Del Valencia el doble lateral no está funcionando y yo creo que Marcelino debería cambiar e intentar algo nuevo. Guedes en la izquierda con Lato y ver si Soler está dispuesto a aguantar 30 minutos.
Abel Rojas 130p · hace 373 semanas
El Valencia ha tenido un problema bastante grave en el asuste contra Toni Kroos. Extraño para un equipo de Marcelino, ya que es un movimiento de sobra conocido ese que lleva a Kroos a abrirse hacia la zona de Marcelo para gestionar la posesión blanca. Kroos ha jugado como ha querido con Guedes y ha dejado al propio Marcelo en situación de ventaja permanente acción tras acción. Eso, y la coherencia táctica que el 4-3-3 (y Bale) dan al Madrid han hecho que los blancos se hayan sentido en Mestalla bastante más cómodos de lo esperado. Bueno, eso y que no ha fallado sus dos primeras ocasiones, lo cual por supuesto siempre suma confianza.
MigQuintana 101p · hace 373 semanas
elfutbolero 67p · hace 373 semanas
Abel Rojas 130p · hace 373 semanas
Nacho es un jugador cumplidor, esforzado y concentrado, que da cierta seguridad porque no comete demasiados fallos groseros, pero no lo veo generando las plusvalías que se le suponen a un central del Madrid, la verdad. Como 4º central era uno de esos lujos que explicó el doblete blanco del año pasado, pero su paso al frente en el escalafón... me ha parecido, y me está pareciendo, un paso atrás del Madrid.
Pepe · hace 373 semanas
Bueno, no ha fallado las dos primeras pero si dos de las tres primeras(la de Bale la primera y con 0-1 la de Cristiano).
Yo creo que la clave es tan sencillo como formar un 4-3-3 con Bale.
Jorge · hace 373 semanas
El Valencia está utilizando muy bien a sus delanteros entre líneas, sin embargo, las bandas no están aportando nada. Para mi gusto, si quieren conseguir algo tienen que cambiar eso.
Harry Haller · hace 373 semanas
El Madrid bastante impreciso también durante casi toda la segunda parte, pocas ocasiones y dos penaltis tontos con los que se ha encontrado. Veremos qué ajustes hace Marcelino.
invitado · hace 373 semanas
elfutbolero 67p · hace 373 semanas
Joao Paulo · hace 373 semanas
Abel Rojas 130p · hace 373 semanas
Siempre resaltamos, y con razón, a Rodrigo Moreno por sus recepciones entre líneas, pero me gusta también que hoy nos quedemos con el trabajo de Mina, porque ha sido muy bueno cómo ha conseguido atacar de cara a portería muchas veces.
Abel Rojas 130p · hace 373 semanas
Como no podía ser de otra forma, Marcelino vio el fallo que estaba cometiendo Guedes y que le había costado el control en el 1er T y rectificó en el descanso. Con Soler ajustando sobre Marcelo para que el problema de Kroos no fuera recibir, sino hacer progresar a su equipo después, Parejo y Kondogbia crecieron en la presión y el Valencia fue el Valencia.
Muy bien, en cualquier caso, Marcelo. Espectacular, de hecho. Que en el momento actual del Madrid, con la crisis de autoestima que tiene y sin opciones lógicas en Liga, uno de sus futbolistas se marque ese partido en cuanto a presencia, atrevimiento y calidad... Qué jugador tiene el Real en Marcelo. Es muy, muy bueno.
MigQuintana 101p · hace 373 semanas
1- La entrada de Soler mejoró y calmó al Valencia. Pero, además, permitió a Dani Parejo hacerse con la segunda mitad. Buenísimos 30' suyos. Si meten el 2-2, que lo mereció, me da que esto lo gana el Valencia.
2- Que el Real Madrid le haya ganado este partido 1-4 al Valencia y empatara el del Santiago Bernabéu es lo que hace del fútbol un deporte ininteligible.
3- El Madrid sigue muy lejos del nivel que va a necesitar en UCL. Pero con el 4-3-3 y Gareth Bale ya ha encontrado una forma de ganar partidos.
4- Su problema nació en ese Madrid-Valencia. A aquel día llegó jugando de maravilla y desde aquel día comenzó a ir jugando peor poco a poco. Sin goles ni victorias, el juego se resiente. Y eso hace todavía más complicado ganar, convirtiendo el tema en un círculo nada provechoso.
5- Quizás en esta victoria el Madrid puede marcar un nuevo punto de inflexión. Pero parte desde muy abajo, como se comprobó del 45 al 80, donde fue claramente superado.
igmomae 58p · hace 373 semanas
Pues viendo las temporadas de Ramos y Varane para mi Nacho debe ser el central titular. A veces no siempre hay que buscar plusvalias y tan solo cumplir con el trabajo y Nacho está haciendo un trabajo espléndido. Corta, cuando sale hace falta para no dejar hueco y se adelanta con mucho liderazgo. A veces dejar a Ramos por tener gol pero que te comete errores como el partido del Leganés en ese pase largo a su lateral...
Hoy Lopetegui estaba en el campo y creo que si ha visto el partido, Nacho irá con la selección.
elfutbolero 67p · hace 373 semanas
Por mucho que haya sabido buscar situaciones posicionales apropiadas, su mala resolución con el balón de las mismas me impiden considerar que haya hecho un buen partido. Mina es, hoy en día, un delantero para atacar al espacio en partidos donde, por razones estructurales o coyunturales, su equipo tiene que ceder el dominio de la posesión. Cuando se mueve en un contexto de ataque posicional, saltan a la vista sus carencias técnicas, que se traducen en una notable imprecisión. Zaza, que tampoco es la personificación de la finura técnica, hubiera aportado hoy más al Valencia, es un jugador más experimentado y completo.
roumagg · hace 373 semanas
"Como 4º central era uno de esos lujos que explicó el doblete blanco del año pasado, pero su paso al frente en el escalafón... me ha parecido, y me está pareciendo, un paso atrás del Madrid."
Pepe es una bestialidad de central, y desde luego que con él en el campo es muy difícil que el equipo se cierre de más y tenga las líneas demasiado atrasadas, lo que sí me ha parecido un problema esta temporada en bastantes tramos. Pero ojo que el año pasado a efectos prácticos lo cierto es que Pepe no fue 3er central, ya que ni siquiera jugó en los últimos meses, por los motivos que fueran. Nacho era el 3er central a efectos práctico, e incluso Pepe se queda fuera de la convocatoria en Cardiff. Sí coincido en que el potencial de Vallejo es muy superior al máximo que puede dar Nacho. Eso sí, le vendría tremendamente bien a Vallejo compartir equipo con Pepe y que el portugués le ayudara en su formación, como ya se dice que hizo en otros casos.
@felipbras · hace 373 semanas
lo dicho, típico partido para crecer. Y otro partido que se confirma que con el 433 y Bale todo es más fácil.
soprano_23 · hace 373 semanas
Se exageró con la potencialidad de ambos cuando ya estabas compitiendo/aportando en su máximo, en mi opinión.
Abel Rojas 130p · hace 373 semanas
Sorprendido muy gratamente con el desembarco de José González en la Rosaleda. La confianza está mermadísima y el talento es bastante limitado, sobre todo si Juanpi, Rolan y Peñaranda no explotan o dan lo mejor de sí, pero el Málaga en partido y medio con este entrenador tiene atributos que se pueden definir. Identidad defensiva pero agresiva, con líneas altas buscando robos adelantados, llegadas por fuera y muchas, muchas transiciones muy rápidas. Para Keko y Adrián.
Pedro Lampert · hace 373 semanas
@Montoro97 · hace 373 semanas
Si se consigue una victoria pronto y se gana confianza de cara gol, daremos guerra por la permanencia. Sigo confiando :D .
@Montoro97 · hace 373 semanas
Puede que sí, aunque el planteamiento ha sido algo distinto al del otro día dadas las condiciones que se dan en Ipurua. Borja debe encajar bien en la idea, pero de momento se está quedando corto, y es verdad que En-Nesyri está dando mejor rendimiento ahora.
Veremos si llega algún fichaje que mejore la delantera.
Carlos · hace 373 semanas
Y Odriozola es un jugador que me gusta muchisimo en ataque pero creo que en defensa deja a deber muchisimos partidos.
MigQuintana 101p · hace 373 semanas
Es que...
La Real tiene un problema ahí, porque ahora mismo no se puede permitir a Kevin Rodrigues. La baja de Yuri Berchiche parecía dolorosa en verano y se ha vuelto traumática en invierno.
Joao Paulo · hace 373 semanas
Harry Haller · hace 373 semanas
AArroyer 101p · hace 373 semanas
Me está gustando bastante la UD Las Palmas. No ha generado ocasiones claras pero ha ido de menos a más, y en ese 'menos' ha sido sostenible atrás, ha tenido alguna fase donde ha tenido que defender muy atrás pero ha respondido con buenas vigilancias, correcciones, atención. Hay más orden. Y eso, con Viera y Tana en los interiores.
El Atleti, lo contrario, de más a menos. Sigue teniendo en Correa en derecha una manera constante de profundizar pero aún no encuentra en Koke esa figura que active la circulación. Como digo, el Atlético echa muchísimo de menos a Filipe. Koke crece dando réplica y sentido al apoyo de Griezmann una vez tiene un '9' que se lance al espacio y sobre todo, un apoyo en la banda. Filipe Luis está siendo muy añorado en el Metropolitano.
Harry Haller · hace 373 semanas
Por parte del Atlético, no ha sabido aprovechar los previsibles robos que iba a tener en zonas determinantes ni ha tenido profundidad con el balón, algo que se esperaba viendo la alineación. Con decir que las pocas rupturas las ha dejado Gabi. Acabará ganando pero me viene dando una pereza descomunal este Atlético.
MigQuintana 101p · hace 373 semanas
Con balón:
1- Mucho jugador por delante de línea de pelota.
2- Equipo muy largo y muy ancho.
3- Muchas veces cierra con tres (lateral lado débil se queda).
¿Problema? Peñalba no es Roque Mesa. Le falta una pizca de calidad y ritmo.
Sin balón:
1- Los espacios que crea en ataque le penalizan en defensa.
2- Cierra con 3+1... Pero el resto está lejísimos.
3- Peñalba en soledad. A sus lados la UD es muy vulnerable.
Dicho esto, el equipo está trabajando mejor. Se nota otra idea y personalidad.
Abel Rojas 130p · hace 373 semanas
Mejora clara del Atlético de Madrid tras el Carrasco x Koke. Más verticalidad, más agresividad, más empuje, más salida. La UD perdió metros tras la modificación de Simeone. Y creció Griezmann.
Bastante superiores los colchoneros en el segundo tiempo para mí.
MigQuintana 101p · hace 373 semanas
Lo fácil y bien que está llegando Escudero me parece la mejor prueba de que esto marcha.
Abel Rojas 130p · hace 373 semanas
Notable primer tiempo del Sevilla FC. Continua su progresión y va sumando individualidades.
Hay que prestar atención a estos 4-4-2 presionantes porque son los que están dominando la Liga este año. En todas las latitudes. El de Valverde, el de Marcelino, el del Eibar, ahora este del Sevilla. Hay un patrón y todos coinciden en algunos puntos claves.
Escudero y Navas, esas noticias individuales que llamaron la atención. Aunque debo reconocer que me cuesta muchísimo creerme a Navas como lateral para según qué retos.
Adrià · hace 373 semanas
Cada vez más enamorado de ese N'Zonzi - Banega. El pragmatismo del francés y la creatividad del argentino. El Sevilla está haciendo disfrutar porque por fin disfrutan ellos. Hilvanan jugadas al primer toque, sin titubear y se acentúan las virtudes individuales de cada uno de los jugadores. Creo que vamos a ver un gran Sevilla esta segunda vuelta.
Quizás hoy el Getafe debería utilizar ese 4-4-2 que comentas, Abel. Los volantes no están demasiado pendientes de Escudero y Navas y progresan fácilmente. Defendiendo con ese 4-4-1-1 al Sevilla no le supone un gran esfuerzo saltar la primera línea defensiva con una simple triangulación por banda.
MigQuintana 101p · hace 373 semanas
Y qué extrañamente sencillo el partido de Rubén Sobrino y Guidetti.
Abel Rojas 130p · hace 373 semanas
Quizá la nota condicionante del primer tiempo vaya en torno al exceso de confianza con el que ha jugado el Barça, que es lógico viniendo de lo que viene, pero más allá de eso y de cómo ha afectado a hombres como Piqué y Umtiti, qué bien está jugando el Alavés.
Ha conseguido estar de cara a la jugada todo el tiempo. La ausencia de Alba, principal elemento de profundidad culé, le ha ayudado bastante, pero con Messi así de inspirado, tiene muchísimo mérito que haya neutralizado sus pases a espalda de la defensa y que sólo le hayan ganado línea de fondo una vez y desde el regate de Leo tras un balón parado.
Aparte, el juego entre Guidetti y Sobrino ha sido verdaderamente brillante.
Mejorable Barça que ha echado muchísimo en falta a Busquets para que su ataque pivote, gire al contrario y pueda presionar mejor, pero gran, gran Deportivo Alavés.
3-7-0 · hace 373 semanas
Parece que con la cantidad de futbolistas interiores del Barça, y con el trabajo defensivo del Alavés, la aportación de los laterales blaugrana deberá ser más diferencial
footballhunting 29p · hace 373 semanas
footballhunting 29p · hace 373 semanas
Abel Rojas 130p · hace 373 semanas
Y ahí lo has tenido en el segundo tiempo demostrándolo. El Barça pudo someter mucho más al Alavés y a este, al tener que girarse contra Alba, le costó mucho más lanzar contraataques. También muy bien Sergi Roberto.
Harry Haller · hace 373 semanas
Mario · hace 373 semanas
Guidetti hizo un partido muy bueno y supo quebrar el rumbo del partido en momentos importantes. Coutinho por derecha, creo que eso define en gran parte parte la incomodidad del barca para romper el orden del equipo de Pitu; muestra fue ver Paulinho de la primera etapa y el de la segunda con los cambios realizados.
Valverde no invento demasiado con los cambios y fuentes fundamentalmente práctico acudiendo a recursos que había utilizado previamente en la temporada.
Este tipo de partidos; son definidos por la genialidad y paciencia elementos que careció el Barça del primer tiempo, se vio demasiado obsesivo con la velocidad e intención de machacar al Álaves, lo cual le deja vulnerable en varias ocasiones. El primer gol, recibe Messi en la cabeza del área y el Alaves resuelve aprovechando el agujero que deja un Umtiti sobrado.
Definitivamente con los cambios observamos la importancia de Alba y Roberto, que son a mi gusto, valor agregado del equipo. Digne y Semedo no hicieron malos partidos pero no generaron diferencias y eso en un partido así es básico.
Wakaso a pesar de su intensidad mostró mucho corazón y contribuyó con los centrales para contener al Barça.
La balanza la terminan de des balancear los genios del equipo; pero me gustaría destacar a Ivan Rakitic, que si bien es cierto no es Busquets me dejo muy buenas sensaciones en términos de sus ayudas en ataque y defensa.
Gracias por este espacio, lo disfruto mucho saludos
Joao Paulo · hace 373 semanas
Mario · hace 373 semanas