Krohn-Dehli en el 4-1-4-1 de Parralo | Ecos del Balón

Krohn-Dehli en el 4-1-4-1 de Parralo


Recordar todo lo que fue Krohn-Dehli en Vigo o repasar lo que ha sido en Sevilla desde que se recuperara de la duras lesiones que ha sufrido en su rodilla no tiene mucho sentido. Ni el futbolista danés va a recuperar ese punto de agilidad que le convirtió en uno de los centrocampistas más agresivos con balón del fútbol español ni, esperemos, en A Coruña se va a enfrentar a un contexto tan difícil de manejar como encontró en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde no tuvo tiempo ni espacio para poder recuperar parte de su juego.

Michael Krohn-Dehli, por tanto, es hoy por hoy una gran incógnita. La lógica dice que su rendimiento va a parecerse más a lo visto en Sevilla que en Vigo, pero la situación que va a vivir en Riazor es tan diferente que resulta imposible proyectar. Será un punto y a parte.

El 4-1-4-1 del Deportivo parece ideal para el danés.

Dicho esto, si cabe profundizar en el esquema que Krohn-Dehli se encontrará en su regreso a Galicia: el 4-1-4-1 que viene empleando Cristóbal Parralo en los últimos encuentros. Además de la evidente particularidad de situar a dos delanteros como extremos, abiertos en ataque y sacrificados en defensa, lo más interesante de este cambio de dibujo es la libertad con la que está dotando a ambos interiores. Sobre todo porque es independiente del perfil de los futbolistas que han ocupado dicha posición. Celso Borges, Carles Gil y Pedro Mosquera tienen dos cosas en común: la camiseta que defienden y el idioma que hablan. Más allá de estas cuestiones, no se parecen en nada más como futbolistas. El tico es un llegador magnífico, el gallego un mediocentro de ritmo bajo y el valenciano uno de esos mediapuntitas españoles con capacidad para jugar por delante de línea de balón. De ahí que la aportación, cuantitativa y cualitativa, que han ofrecido bajo un mismo rol haya sido tan dispar.

Con esto, Parralo pretendía dinamizar el ataque, situando mucho hombre por delante del balón y propiciando que estos interiores intercambiaran posiciones con Adrián y Lucas, pero sólo lo consiguió a medias. Los jugadores hacen los movimientos, sobre todo un voluntarioso Mosquera, pero salvo Gil ninguno parece preparado para mezclar alturas, recibir entre líneas y dar continuidad a los ataques. Y es ahí donde un futbolista como Krohn-Dehli puede encontrar su espacio. Siendo extremo de formación, centrocampista en la madurez y mediapunta en esencia, ese ir y venir, tanto con balón como sin él, parece perfecto para él. ¿Estará preparado para hacerlo? ¿Puede recuperar una parte del ritmo perdido? Todas estas son preguntas sin todavía respuesta. Pero a poco que éstas vayan siendo positivas, el Dépor tendrá en Krohn-Dehli lo que creyó haber encontrado en Emre Çolak.

 
 

Foto: Octavio Passos/Getty Images


5 comentarios

  • vi23 30 enero, 2018

    Qué queráis que os diga? Me pone un poco triste este fichaje. Por varias razones, porque alguien muy identificado con un club vaya a su máximo rival, por el aire decadente que tiene el asunto (34 años, 2 sin jugar, a un equipo en posición de descenso). No sé, me he quedado triste al enterarme (me he enterado por este artículo).

    Espero por supuesto que funcione, y no tengo dudas que el K-D de hace 4 años hubiese sido un fichajazo que además encajaría bien con ese rol que comenta Quintana. Por cierto, Fede Valverde no encajaría bien en ese interior?

    Respond
  • Lucas 30 enero, 2018

    La verdad es que es uno de esos fichajes/matrimonios que tienen pinta de durar un año … dudo que en septiembre del 2018 Krohn-Dehli siga formando parte de la plantilla del Depor .
    Los coruñeses se la van a jugar contra Alavés y Levante , ya que Las Palmas y Málaga apuntan a 2ª división claramente …no veo ,como dice @vi23 ,que puede ayudar un jugador de 34 años y que lleva dos sin jugar en este Depor ,…

    Respond
  • MigQuintana 30 enero, 2018

    @vi23

    Creo que Fede Valverde encajaría muy bien, sí.

    De hecho me extraña que no probara con él antes que con Mosquera.

    Respond
  • Pablo 30 enero, 2018

    ¿Qué tres mediocampistas ves mejor para esas tres posiciones del Dépor, @MigQuintana? Guilherme, Mosquera, Borges, Gil, Krohn-Dehli, Valverde, Çolak… Opciones hay muchas, en nombre y en conceptos.

    ¿Qué opinas de Guilherme dos Santos? Yo tengo sensaciones muy encontradas con él. Muchos partidos tiene minutos que me parecen muy interesantes, pero nunca duran más de 10-15 minutos. Y no tengo claro si tiene margen de mejora o no.

    Respond
  • Gorka Ramos 31 enero, 2018

    Cuál creéis que es el mejor fichaje de este mercado invernal, sabiendo que puede que no funcione como se espera, en vuestra opinión? Íñigo Martínez,Bartra, coutinho…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.