El Chelsea de Antonio Conte se proclamó campeón de la Premier League a partir del ritmo bajo, de la libertad de sus mediapuntas y del orden que fomentaba su 3-4-2-1. Pero este año la cosa ha cambiado. Tocaba evolucionar y Conte lo ha hecho con Cesc.
El técnico italiano ha revalorizado notablemente la figura de Cesc Fábregas al optar por meter un centrocampista (el propio Cesc) por el que era una especie de segundo mediapunta (Pedro o Willian), lo cual a su vez ha cambiado el comportamiento del equipo y de su máxima estrella, un Eden Hazard que está más preparado que nunca para brillar en la Champions League a partir de su posición y rol.
Referencias:
– Canal de «Ecos» en Youtube
– Así juega Andrés Iniesta | FC Barcelona
– Así juega Enis Bardhi | Levante UD
– Así juega Harry Kane | Tottenham Hotspur
– Así juega Dani Parejo | Valencia CF
– Así juega Kevin de Bruyne | Manchester City
– Así juega Eden Hazard | Chelsea FC
Juan Plaza · hace 382 semanas
Abel Rojas 130p · hace 382 semanas
soprano_23 · hace 382 semanas
Luis fabritzio · hace 382 semanas
AArroyer 101p · hace 382 semanas
Pues concuerdo 100% contigo en que su evolución a crack decisivo estaba en el medio, pero en cuanto a los tiempos no tengo tan claro que se haya tardado mucho, creo que Hazard no ha estado, en años anteriores, preparado para ello, no era un jugador que tomara decisiones acertadas todo el tiempo, ni que jugara bien entre líneas, de espaldas, creo que le costaba interpretar los espacios y que necesitaba la banda para ordenar sus arrancadas y relacionarse con otros compañeros. Ahora sí que creo que ya no debe volver más a la banda y si en el futuro se le coloca ahí, va a ser perder muchas cosas.
soprano_10 · hace 382 semanas
¿No crees que en la 3ª temporada de Mou en el Chelsea debió centrarse en apostar por el Hazard mediapunta? Creo que jugó algún partido ahí pero... a mis ojos, debió intentarse con mayor ímpetu. El crecimiento del proyecto pasaba por ahí. Es cierto que ese año pasaron muchas cosas pero ya Hazard había explotado el año anterior a nivel goleador, a nivel de desequilibrio y ya me da la sensación de partir de la banda le empezaba dificultar más, ya por ese entonces, de lo que debía el seguir siendo el jugador que estaba empezando a ser.
De hecho ese mismo verano en la Eurocopa juega con Bélgica de 10, y tras haber hecho un mal año en general, como casi todo el Chelsea, la rompe.