Marcos Senna participó de manera directa en la explosión del fútbol español gracias a su exhibición durante la Eurocopa 2008 en la España de Luis Aragonés. El equipo de ‘Ecos de Balón’ conversó con el mediocentro hispano-brasileño para recordar aquellos días en los que su juego ayudó a la creación y consolidación de los nuevos centrocampistas de España, que a su vez han dominado y condicionado las principales competiciones desde entonces.
Guion de la entrevista:
– 04:08. El mediocentro en Brasil y el mediocentro en España.
– 12:09. El Villarreal de Pellegrini.
– 24:26. Luis Aragonés. El artífice.
– 33:43. Xavi e Iniesta. La tranquilidad.
– 47.50. Balance de la conversación
–
Suscribirse al Soundcloud de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iVoox de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iTunes de radio 38
CarlosViloria10 · hace 377 semanas
Quizá sea mucho pedir, pero ojalá una con el "portero español" Ter Stegen.
Asier · hace 377 semanas
StevieG97 · hace 377 semanas
AArroyer 101p · hace 377 semanas
Abel Rojas 130p · hace 377 semanas
Lo cierto es que últimamente no nos estamos rodeando mal ^^
Me encantó el entusiasmo casi infantil que mostró Senna cuando habló sobre sus ex-compañeros de la Selección.
Veneziano · hace 377 semanas
Abel Rojas 130p · hace 377 semanas
Me alegro muchísimo de que destaques justamente esa humildad de Senna. A mí me abrumó también, es que te hace replantearte muchísimas cosas. Es impresionante darse cuenta de cómo funciona la mente de un competidor que no dejó de ser, a fin de cuentas, uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición durante al menos cinco años.
Veneziano · hace 377 semanas
Marcos kriger · hace 377 semanas
MigQuintana 101p · hace 377 semanas
Lo tenemos pensado.
Lo hemos intentado, de hecho. Hasta con tres ex internacionales argentinos. Pero está costando llegar. ^^
Arjen11 · hace 377 semanas
¿Quién nos iba a decir hace 9 años cuando partió Ecos del Balón que en una semana íbamos a tener la oportunidad de degustar dos fantásticas entrevistas a Xabi Alonso y Ayrton Senna en menos de una semana?¿Qué será lo próximo (Raúl, Maradona, Totti, Del Piero, Kaká...? Sería impresionante ver a Quintana y Abel entrevistando a Totti o del Piero con su gran pronunciación del italiano...
A veces más en la sombra, a veces participando un poco más, pero ha sido un placer haber seguido -desde tres países - a Ecos del Balón desde los comienzos y es impresionante sentirme parte de esta familia. Mi más grande enhorabuena.
Saludos desde Chile
Jorge
kapo_tillo 66p · hace 377 semanas
@Montoro97 · hace 377 semanas
Me ha encantado lo que decís, la naturalidad y humildad con la que explica su experiencia en el fútbol y sus conocimientos.
Muy interesante como habla de la importancia de los entrenadores cuando comentabais sobre el gran Luis Aragonés y como remarca lo vital de las charlas para la moral de los jugadores.
Enhorabuena por un nuevo Cáprica genial!
AArroyer 101p · hace 377 semanas
No sé por qué ha sido, seguramente por no estar cerca de los títulos ni de jugar rondas de Copa de Europa, peor efectivamente, uno de los mejores mediocentros que he visto nunca y uno de mis favoritos. Es que era una absoluta barbaridad de centrocampista.
Abel Rojas 130p · hace 377 semanas
Y Cesc. En aquel momento, los jugadores más mediáticos de la Selección eran Casillas, Torres y Cesc. Aragonés siempre cuenta que los periodistas ingleses le increpaban preguntándole por qué jugaban Xavi, Iniesta y Silva en vez de Cesc.
@ Arjen11
Eres un auténtico amigo :-) Sabíamos que disfrutarías de esta conversación.
kapo_tillo 66p · hace 377 semanas
Soprano_23 · hace 377 semanas
Y menudo futbolista. Hoy es día es bastante raro. Un mediocentro que podía desempeñar tantos roles y que tiraba las faltas... No creo que haya ninguno parecido. Y lo curioso es que en su época coincidió con otro que José Mourinho quiso siempre y presuntamente también Guardiola: Daniele De Rossi. A mí me flipaba el italiano. En el imaginario, ese Maicon por Arbeloa y ese De Rossi por Kedhira, sonaban a adelantar la hegemonía en Europa 3 años.
Soprano_23 · hace 377 semanas
En mi opinión, era un jugador gigantesco. Bien es cierto que te exigía amoldar quizás en exceso los equipos a sus características pero... rara vez te dejaba tirado. Ejercía un efecto multiplicador sobre el resto de figuras que le daban lo que requería que era asombroso. Qué lástima ese penalti fallado que supuso la no-final de Champions del 2006. Porque Riquelme en finales era una cosa brutísima. Pero brutísima.
Y sí. Igual se me nota que soy muy fan del fútbol argentino y que Riquelme dominó la Libertadores como nadie en, mínimo, estos últimos 20 años.
JamesAR84 · hace 377 semanas
Y Marcos Senna era eso, Fútbol.
Su Euro 2008 está a la altura del mejor torneo que suene hacer un gran futbolista.
Si la memoria no me falla Marcos se lesiona de gravedad en el Camp Nou y vuelve siendo aún un futbolista más hecho y seguramente más maduro.
Recuerdo verlo de interior casi tirado a banda en según qué fases de algunos partidos pre-lesión y vuelve para deleitarnos siendo uno de los mediocentros más fiables que mis ojos han visto.
Gracias por tanto Ecos y Gracias, mil Gracias por tu Euro 2008 Don Marcos Senna.
Un saludo amigos.
Ubriel · hace 377 semanas
MigQuintana 101p · hace 377 semanas
El 2018... a ver qué nos depara. Ya tenemos hecha una pequeña agenda que pinta realmente bien.
@Ubriel
Son tres nombres que están ahí y que van a seguir estando hasta que los consigamos. No los dudes. Sea para Cáprica, YouTube o lo que sea, queremos charlar con ellos. Pero vaya... ¿es que quién no querría? :D