Guardiola en Old Trafford | Ecos del Balón

Guardiola en Old Trafford


El Manchester City sumó su 14ª victoria consecutiva en la Premier League, hito histórico en la competición, para asestar un golpe contundente a la liga inglesa. El líder del campeonato asaltó Old Trafford en un derbi de Manchester de ritmo más bajo que alto y de más mate que brillo. No necesitó Guardiola entrecerrar los ojos ni elevarse en el juego para transmitir la sensación de que puede y sabe competir desde planteamientos y posiciones menos protagonistas. Y no porque lo buscara, sino porque así sucedió con el pasar de los minutos. Hasta el descanso, un guion de partido esperable. No así su cómo. Pep cambió muchas cosas.

El qué, como se ha adelantado, sí fue por el cauce de siempre. Mourinho se preparó para tener muy poco la pelota y maximizar un contragolpe para el que Martial y Rashford por velocidad y Lukaku por envío directo completarían un plan que de entrada contaba con ciertos déficits individuales en su defensa posicional que fueron explotados por un cómo muy diferente en los citizen. Guardiola modificó muchas posiciones, seguramente con la intención de reducir el impacto de los posibles ajustes que realizaría Mou de cara al choque. Con Silva y De Bruyne ocupando el interior opuesto, el español en derecha y el belga en izquierda, con Sané en la derecha y Gabriel Jesús con libertad para caer a la izquierda y con Sterling, en el movimiento más relevante de la noche, como falso ‘9’.

Mou no pudo contragolpear en ningún tramo de los primeros 45′

En esa disposición, el City dominó con claridad, llegando a jugar con todos sus hombres en campo contrario. Su dominio, aunque no fue imponente ni demoledor, sí explicó la solidez de su estructura, transmitiendo una sensación de solvencia preparada para perder la pelota bien y recuperarla muy rápido como argumentos y credenciales para desconectar las veloces bandas y el poderoso ‘9’ del contragolpe red devil. Los movimientos de Sterling, que jugó prácticamente sin marca, pues no se intuía quien podía ir a por él una vez Matic y Herrera miraban a Silva y De Bruyne, fue el movimiento más acertado y dominante del de Santpedor.

En esos primeros 45′ el United ni robó ni transitó. Su defensa posicional parecía asumir que sólo debía defender. Fue algo extraño la manera con la que los hombres de Mourinho basculaban y ajustaban entre líneas, acumulando muchísimos jugadores por dentro y en la frontal, siendo superados por fuera y sin demasiada fortaleza en el área. Old Trafford vio a su equipo nervioso y superado. La ausencia de posiciones fijas en las filas de su oponente desdibujó y confundió las posibles ventajas que suele construir Mourinho en sus momentos más reducidos. Pep ganaba a los puntos con bastante claridad.

Guardiola controló el juego en la primera parte y los detalles después

Lo cierto es que al descanso Rashford había igualado el gol de Silva y desde ahí, Pep modificó de nuevo las cosas. Sobre todo tras el gol de Otamendi. La entrada de Eliaquim Mangala para fortalecer el juego directo sobre Lukaku y el balón parado redujo las posibilidades de empate y mantuvo un control diferente al de la primera parte que cerró un partido que expuso las distancias que existen en este momento entre el Manchester City… y el resto de competidores por el título.

 
 

Foto: OLI SCARFF/AFP/Getty Images


29 comentarios

  • igmomae 11 diciembre, 2017

    Comentar que Pep con los cambios propuso ese famoso 3vs 2 al doble pivote del United con Silva-Sterling y De Bruyne. Gabriel Jesús empezó de punta fijando para buscar ese 3vs2 pero Guardiola una vez vio que Rojo salía a Sterling y que el otro central basculaba para tapar dejó a Gabriel Jesús en banda pata poder entrar de cara. No me gustó la posición de Sane partiendo de la derecha y el lateral izquierdo es bastante flojo.

    Respond
  • Es Pinxo 11 diciembre, 2017

    No sé mucho de fútbol, pero el partido me pareció muy falto de calidad técnica en los jugadores. Un par de horas después jugaban Villareal y Barcelona y la distancia era de una división. El gol del ManU y el segundo del City son de pachanga de amigos. El portero del City perdió la portería en cuanto dio dos pasos para tapar al rival.
    La salida de balón del City es flojísima, ni los dos centrales ni Fernandinho son capaces de hacer llegar el balón a los playmakers, así que estos tienen que bajar hasta el centro del campo o incluso hasta su propia cancha. En otro artículo hablábamos sobre Bruno Soriano y yo preguntaba porqué Guardiola, entre otros, no había intentado el fichaje. Creo que fue Arroyo que me contestó que el City tenía a Fernandinho. Tengo que responder que Fernandinho me parece muy inferior a Soriano (y a otros de la Liga) con el balón. Es un stopper, poco más.
    La defensa del ManU es terrible, los dos goles son errores y dejan el balón botando en el área pequeña. Supongo que incorporó a Herrera para lanzar a los tres delanteros, pero el pobre no veia bola.
    Creo que estos dos equipos son inferiores a los tres grandes de la Liga, a Inter, Juve y Napoli, etc. Después de este partido no me creo la "resurrección" de la Premier.

    Respond
  • Carlos 11 diciembre, 2017

    El ManU depende exclusivamente en fase defensiva de que el posicionamiento de sus jugadores sea cuanto menos excelente para ser competitivo. Es increible el poco uso que Mou le da al balón, solo lo usa para atacar.

    Y si el posicionamiento no es el mejor y tus piezas no tienen mas calidad que las del rival….

    Respond
  • Álvaro 11 diciembre, 2017

    ¿Creéis que esa posición de falso 9 de Sterling fue un tipo de atracción para Herrera y Matic para generar un espacio a su espalda que pudiera aprovechar De Bruyne? ¿O lo único que pretendía era controlar la posesión generando superioridad por dentro?

    Creo que ese cambio de posición le restó profundidad y presencia dentro del área al City.

    Respond
  • Martin 11 diciembre, 2017

    Hay una lectura no táctica que me gustaría comentar: la falta de frescura del City en los últimos partidos.

    Hay que recordar que estamos en diciembre. El City lleva tres o cuatro jornadas ganando justito, siendo mejor, pero sudando mucho para rematar la faena. En mi opinión, la clave es una falta de finura técnica, que tiene como origen la falta de frescura física. ¿Es casualidad? Recordemos que más o menos por estas fechas, el Barça de Guardiola bajaba el tono físico, y el bajón le duraba más o menos hasta el partido de vuelta de octavos de la Champions. Si este bajón del City es premeditado por su staff técnico, sería una gran señal: sin frescura, el equipo compite contra los mejores, y además, gana.

    En el partido de ayer hay varias jugadas en las que se nota esa falta de frescura, sobre todo en detalles técnicos. Por ejemplo, hay una contra 3 para 3 llevada por De Bruyne justo antes del gol del empate, que termina con Sané cerrándose antes de tiempo y el belga tirando un melón. Hace un mes se habrían plantado delante del portero. Para mí, consecuencia de haber hecho una conducción rápida de más de 50 metros. Y como este, se podrían poner muchos ejemplos más.

    Me parece interesante, porque si el bajón es premeditado, está por ver que este calendario de picos de forma sea el adecuado para la Premier League. Aquí se para en navidades, pero ellos tienen un maratón a finales de mes. ¿Aguantarán bien las navidades? ¿Serán capaces de recuperar el pico de forma en febrero después de tanta intensidad durante diciembre / enero?

    Respond
  • MigQuintana 11 diciembre, 2017

    @ Álvaro

    Yo creo que estuvo más relacionado con atacar directamente ese espacio con Sterling, sólo que esté no logró girarse en demasiadas ocasiones y fue más distracción la que causó que otra cosa.

    @Es Pinxo

    A mí la primera parte me pareció un duelo de mucho nivel, la verdad. De mucho nivel. Fue un partido bien jugado y competido que emparejó a dos equipos más o menos parejos que, además, tienen tendencia a anularse. Superior el City prácticamente en todo momento, pero desde una base de igualdad muy competitiva.

    @Martin

    Dudo que ningún equipo Premier no tenga previsto un pico de forma en Navidades por todo lo que comentas. Al final es el mes en el que más candidatos se caen de la pelea por ganar la Premier. Es cierto que esta temporada esto no va a pasar porque el City ya lleva mucha diferencia, pero el planteamiento es el mismo.

    Respond
  • theblues 11 diciembre, 2017

    Varios nombres propios:

    – Guardiola. Definitivamente, es su año. Ha dado con la tecla. Hasta tiene esa pizca de suerte que le faltaba el año pasado. (Por cierto, yo creo que nunca se arrepentirá lo suficiente de haber cambiado el esquema actual con De Bruyne y Silva de interiores. tras el buen comienzo la temporada pasada.) Y la ventaja que está consiguiendo ahora es importantísima porque, si la mantiene hasta febrero, va a poder afrontar las rondas clave de la Champions con un grado de concentración muchísimo mayor que si tiene que competir al 100% por la Premier. Me parece fundamental, porque en los últimos años ello ha sido una desventaja muy importante de los clubes Premier con respecto a Madrid, Barça, Bayern, Juve, etc.

    – Pogba. Sorprende que no haya salido este nombre aún en el artículo o en los comentarios. Es el jugador que saca al Manchester United de la vulgaridad. Le da muchas más opciones en prácticamente todos los tipos de partido. Messi (como siempre) a parte, creo que a día de hoy ningún otro equipo grande de Europa tiene tanta dependencia de su crack como el United de Pogba.

    – Delph. En una dinámica muy positiva, todo funciona. Guardiola siempre ha sabido aprovechar muy bien esas dinámicas. Pero ahora que el cambio de dinámica amenaza, se le están empezando a ver las costuras. Parece fundamental reforzar este puesto de cara a la Champions.

    – Lukaku. Definitivamente, es el mismo jugador de la temporada pasada. Algunos meses, un gran delantero que suma muchos puntos. Otros meses parece increíble que juegue en un equipo con máximas aspiraciones. El gran inicio de temporada podía hacer ver que en un gran equipo veríamos su mejor versión y se consagraría como uno de los grandes, pero es el mismo del Everton.

    Respond
  • Pedro Casas Alonso 11 diciembre, 2017

    Para mí dos claves del partido de ayer:
    – El ya comentado 3 vs 2 que planteó Guardiola contra Ander y Matic. Esa superioridad me pareció importantísima para el devenir del partido.
    – La ausencia de Pogba. El planteamiento de Mou era bueno pero no tenía nadie que conectara con Martial o Lukaku. Esa carencia no le permitió llegar más y con más peligro.

    @Es Pinxo

    Estoy de acuerdo en que el partido de ayer no fue el más brillante en cuanto a la técnica, pero tampoco fue tan dramático como afirmas. El partido fue tácticamente riquísimo y como dice @MigQuintana , la explicación es que ambos se anularon mutuamente. Delph no jugó su mejor partido ni la defensa del ManU a balón parado fue contundente, tienes razón, pero tampoco hay tanta diferencia entre el Man City o el Man United y los otros equipos europeos. Seguro que en Champions lo comprobamos.

    Respond
  • AArroyer 11 diciembre, 2017

    @theblues

    Creo que hay más consenso en las ausencias de Pogba que en las presencias, como si su ausencia destapara justo lo que no puede hacer el United sin él. Y eso, en mi opinión, habla bien de Paul. Yo personalmente lo considero buenísimo.

    Respond
  • Fisher (AlexVidal93) 11 diciembre, 2017

    Mourinho no es santo de mi devoción en cuanto a estilo, pero es un tío preparado. 0 de acuerdo en su planteamiento de ayer, basicamente por que solo tenía plan defensivo y no ofensivo y no lo entiendo. Que bases tu sistema en bloque muy bajo y contrataque correcto, pero no dar 2 pases seguidos …
    Pero tiene una cosa, que normalmente se juega a lo que quiere él, y lo consiguió ayer en parte. Quería un partido de ritmo bajo, que el city tuviera dificultades para crear ocasiones y en cierto modo lo logró, aunque su plan no era del todo viable ya que el city no remataba pero se plantaba en borde de área facilmente.

    @Es Pinxo

    Decir eso de Fernandinho, significa que has visto muy poco de él este año, por que está jugando muy bien de 5 con balón.
    No encuentro sentido a todo el comentario restante.

    Respond
  • Marcos kriger 11 diciembre, 2017

    Buenos sorteos de champions league han salido, espero con muchas ganas ese sevilla – manchester united

    Respond
  • adiazagero 11 diciembre, 2017

    Al descanso, viendo la que Sterling le estaba liando a Mourinho a espaldas de ese Matic-Herrera, ¿no hubiera tenido bastante sentido recuperar esa defensa de tres centrales que de la que venía echando mano el luso? Con Phil Jones junto a Smalling y Lindelof siempre hubiera habido uno que podría haber seguido al falso nueve de Pep hasta las zonas calientes desde donde estaba hiriendo al United, y perder a un efectivo como Lingard, dado su papel ayer, no creo que hubiese hecho sentir una gran diferencia en el juego.

    Respond
  • VRubio 11 diciembre, 2017

    A mí me parecieron muy pobres en fútbol ambos equipos, cierto es que como dice @Quintana es un duelo en el que ambos rivales tienden a anularse, pero aún así, creo que el choque dijo muy poco de ambos.
    Creo que fue @Arroyo que tituló el análisis del derbi en el Wanda, algo así como "El derbi de las carencias", el de ayer podría recibir un tratamiento similar..

    Respond
  • Abel Rojas 11 diciembre, 2017

    Pues a mí me gustó bastante el primer tiempo del City. Creo que sometió de manera casi total a su rival y le llevó a no poder transitar prácticamente nunca. Creo que pocos equipos dejarían al United en tan poco durante 45 minutos. Si bien es cierto que la baja de Pogba pesa muchísimo.

    Respond
  • AArroyer 11 diciembre, 2017

    @VRubio

    Fue un partido bastante escaso, sí. Pero a mí la primera parte del City, no sé si es compartido, me transmitió la sensación de equipo que tiene una estructura de campeón de todo, sinceramente. No brilló pero tenía todo un poso tremendo incluso cambiando a tanta gente de posición.

    Respond
  • JDNavy 11 diciembre, 2017

    Por mi parte sí es compartido Alejandro. Creo que, sobretodo, lo que puede resaltar como mínimo Guardiola de su equipo a estas alturas de temporada es la seguridad que muestran sus jugadores para poner en práctica los métodos del entrenador catalán. Es cierto que ayer no vimos la versión más resolutiva ni fina del City de cara a portería o al último pase, pero un equipo con una circulación de balón tan segura desde su defensa hasta su zona de mediapunta, y con una capacidad tan solvente de abortar transiciones, me parece algo muy meritorio en contexto Premier League y que, de mantenerse así, les va a otorgar un ventaja competitiva muy alta respecto al resto de candidatos al título.

    Respond
  • Vasco Samouco 11 diciembre, 2017

    Lo fascinante de Pep en este duelo es que se anticipó siempre a su rival. Primeiro, con las trocas posicionales de De Bruyne, Silva, Sterling, Sané e Jesus, y después con la entrada de Mangala. Pero, lo que me quedó de más fuerte en el partido a sido la impotencia del United en los ultimos 15 minutos. Basicamente, Mou no tuvo un plano de juego ofensivo, ni siqueira una construcion previa que sirva para maximizar las probabilidades de su juego direto. Lo unico que United hizo fue pelotazos de los centrales y de los laterales para Lukaku e Ibrahimovic. Y siempre con el rival organizado para defender. Muy malo.

    Saludos de Portugal.

    Respond
  • Lluís Fullana 11 diciembre, 2017

    Me da a mí que la alternativa de usar a Sterling es, prácticamente, una reacción improvisada al ver lo desubicado que se encontraba Martial -especialmente el francés- en fase defensiva, palpable desde el primer minuto. Al ver el espacio que se dejaba entre pivotes y extremos por el United en repliegue (se vio muy claro incluso en televisión), fue cuando Pep cambió el perfil de sus extremos, incidiendo en ese Sterling por dentro y en Jesus escorado a la misma izquierda para castigar ese desconcierto. Esa es mi hipótesis, pues Sané y Sterling empezaron el encuentro, como de costumbre, a pie natural.

    Un saludo, chicos.

    Respond
  • JLNano4 11 diciembre, 2017

    Ante la ausencia de Pogba, extraño que no recurriera Mourinho a Mkhitarian para tener a alguien que la cogiera en mediocampo y pudiera darse la vuelta, desbaratando un poco el mediocampo blue. Ander tuvo varias opciones para hacerlo y batir línea en conducción, pero estaba falto de confianza.

    El City muy poquito peligro, aunque es cierto que el empate le valía y nunca se vio abajo en el marcador, no necesitaba acelerar el encuentro.

    El planteamiento de Mourinho fue similar al que hizo vs Arsenal, 4 arriba para presionar y ensuciar la salida de balón… pero este City es mucho mejor que el Arsenal. Quizá debió intentar meter a Mata en lugar de Lingard para tener ese lanzador extra y esa posesión extra que te da el asturiano.

    Respond
  • jcperez 11 diciembre, 2017

    No habrá sido un partido brillante del City, pero estoy de acuerdo que su partido de ayer, sobre todo el 1er tiempo, es pura mentalidad de campeón. Y el United necesita más trabajo, pero ese arreón del final del 1er tiempo también es un ejemplo de la mentalidad ganadora que el entrenador ha infundido en su equipo.

    El problema con el United es que sin Pogba el plan ofensivo contra rivales top sufre muchísimo. Me hubiera gustado ver a Mourinho tomar más riesgos ante su ausencia (como adelantar líneas un poco), porque así como estaban ayer, los Martial, Rashford y Lukaku estaban muy separados del resto del equipo.

    En la segunda parte, es cierto que el City controló de una manera distinta, pero me parece que el no tener un delantero arriba le cedió iniciativa a un United que sentía menos y menos necesidad de recular ante el ataque citizen. No estaba muy lejos el United de empatar ese partido.

    Respond
  • Incage 11 diciembre, 2017

    El City le tiene tomada la medida a Old Trafford llevaba un año natural el United sin perder en su campo desde la ultima visita del City precisamente y con resultado igual y la imagen de que hoy por hoy el City es superior y para mi lleva ya tiempo siendolo…Mi impresión fue que el City sabe a lo que juega y la primera parte aun llegando a tirar poco para lo que suele generar fue muy superior controlando en todo momento el partido, el empate fue algo inesperado por un error de la defensa y Delph el primer partido que le veo algo más flojo con dos errores grandes que hasta ahora estaba impecable pero quitando ese buen partido de campeon sin ser brillante del todo reflejo sin dudas que es el mejor equipo del momento claramente…el problema que veo que para rotar las segundas opciones quitando a gundugan y aguero el resto estan muy flojos Bernardo no me convence por ahora apunta maneras pero Foden y Brahim estan muy por encima para jugar por nivel que Bernardo que no le veo para nada adaptado y debia ser pieza clave para rotar, Yaya le queda poquito ya jugando al trote siempre que juega y yo en Navidades ficharia un jugador tipo Weigl de contencion, otro lateral zurdo ya que Danilo lo poco que juega le veo muy flojo y Alexis que para Champions sera un plus importante

    Respond
  • javi15195 11 diciembre, 2017

    Acabo de ver el partido y me he quedado bastante impresionado por el desarrollo. En resumen me ha parecido que ha sido un 'partido tregua', respetándose un poco ambos porque ninguno me pareció que diese un grandísimo nivel haciendo lo que mejor sabe. Especialmente Mourinho me disgustó bastante, no entendí su planteamiento por más que Arroyo describa muy bien sus intenciones ofensivas pero claro, antes de esas están las importantes que son las defensivas y esas no las descifré nunca. Más bien porque no vi nada especial: ni presionar la salida fuertemente, ni ensuciar el pase de los centrales, ni acosar a Silva y De Bruyne, ni cerrar la frontal y el área, ni orientar al juego hacia las bandas… No vi ningún tipo de presión para provocar contragolpes, ni líneas bien cohesionadas, tampoco algo para ganar segunda jugada y ganar un poquito de aire y restárselo al City… Se puede hablar de una propuesta decepcionante por parte del portugués.

    En cuanto al City creo que ha perdido cierto punto de inspiración en el juego las últimas jornadas pero su idea está bien desarrollada y ya se ve muy integrada en el grupo. Solo destacar la entrada de Gündogan que me pareció muy acertada porque creo que hacía falta algún jugador que terminase de rajar al United con más ritmo y primer pase. Y también Fernandinho que creo que fue uno de los artífices de que los skyblues estuviesen bien atrás recogiendo cualquier balón suelto y distribuyendo con sentido.

    Respond
  • Martin 11 diciembre, 2017

    Habláis del poso de equipo campeón que mostró el City en el primer tiempo. ¿Y qué opináis de los cuatro últimos minutos del partido? Ahí se vio muy bien también, que este equipo sabe competir.

    Respond
  • Sergio Valdez 12 diciembre, 2017

    Mi reino por Pogba diria el buen Mou… era el hombre que menos le podia faltar al Manu ya que No solo Pogba hace mejor al Manu si no que tambien por sus caracteristicas es el que podia contra el estilo del city… por otro lado tambien el defensa central que le falto quizas no hubiera cometido esos errores groceros en defensa… me extraña que ya no disponga del armenio… su velocidad para contratacar me parecia clave. El city en su linea… algo se tiene que torcer muy mal para que este City no gane la premier… pero lo veo muy completo… quisas el punto debil es fernandiho… si se quebrara que lo dudo podria afectar… pero veo a este city imparable en premier… pero en champions lo veo muy vulnerable..

    Respond
  • José Luis 12 diciembre, 2017

    Pues yo estoy de acuerdo con bastante de lo dicho por @Es Pinxo. Ese partido venía a suponer un nuevo capítulo más de la "guerra" Mou-Pep. Y perdonen, pero cuando estos hombres han coincidido en otra liga, el nivel técnico de ambos equipos era infinitamente superior al que vimos ayer; a nivel táctico la distancia aún era mayor.

    Que los laterales zurdos de los dos aspirantes a la Premier (y a Champions) fuesen Delph y Young dice muy poco, pero muy poco de esos equipos. No sé, pero del partido solo extraigo el triángulo Sterling-Gabriel-Silva como lo único que llevarse a la boca. A mí me sigue pareciendo un sacrilegio tener a De Bruyne en el interior. Sinceramente. Y si dijésemos, tienes que ponerlo ahí porque en la banda ya tienes a Hazard o Neymar o un Di María 2012, pues mira… Pero De Bruyne cuando lo he visto pegado a la cal me ha gustado mucho más. ¿No podría hacer lo que Giuly en el Barsa de Rijkaard? Eso provocaría que Gundoghan fuese titular en el interior…

    Y por último, a los que seguís más la Premier ¿tan mal está Danilo? Cuando he visto a Danilo de lateral izquierdo me ha gustado siempre. Tanto a nivel ofensivo como defensivo.

    En fin, yo también me quedé un poco boquiabierto por lo poco del United en la primera parte, y sobretodo, por la poca altura técnica del duelo.

    Respond
  • Mugiwara14 12 diciembre, 2017

    @Martin
    "Me parece interesante, porque si el bajón es premeditado, está por ver que este calendario de picos de forma sea el adecuado para la Premier League. Aquí se para en navidades, pero ellos tienen un maratón a finales de mes. ¿Aguantarán bien las navidades? ¿Serán capaces de recuperar el pico de forma en febrero después de tanta intensidad durante diciembre / enero?"

    @MigQuintana
    "Dudo que ningún equipo Premier no tenga previsto un pico de forma en Navidades por todo lo que comentas. Al final es el mes en el que más candidatos se caen de la pelea por ganar la Premier. Es cierto que esta temporada esto no va a pasar porque el City ya lleva mucha diferencia, pero el planteamiento es el mismo."

    No comento mucho por aquí, pero bueno esto me parece interesante, porque llevo toda la vida leyendo como escusa a bajadas de rendimiento lo de los picos de forma. Solo decir que en la planificación de los deportes de equipo no existen tales picos de forma, eso es de atletismo. Lo que buscan, de manera muy resumida, es la ausencia de lesiones y mantener el nivel de forma lo más alto posible sin perderla. En la élite es todavía más exagerado esto pues al haber tantos partidos lo que se cree es que el nivel de forma se consigue mediante la ausencia de lesión y la competición, es decir el no lesionarse te permite competir siempre y competir de manera continuada te permite estar a tu mejor nivel.

    Así pues habrá que buscar otras explicaciones para cuando un equipo baja su nivel, temas tácticos, o de inspiración puntual.

    Respond
  • Adrian Cervera 12 diciembre, 2017

    @Jose Luis

    El sacrilegio es el mejor jugador de Europa de lo que llevamos de temporada. Pedir a DeBruyne que juegue pegado a la cal, hubiera sido como pedírselo a Iniesta en el Barça de Pep.

    @Todos

    Que el unico plan ofensivo de Mou ante los grandes sea pegar pelotazos a Lukaku, Fellaini y ahora Ibra y esperar a que De Gea sea salvador todos los días me produce una decepción enorme. Un entrenador tan grande, en un club tan grande…

    Respond
  • Carlos 12 diciembre, 2017

    @Jose Luis

    Bueno, pero es que en España Pep y Mou tenian equipos con jugadores muy superiores a los que tienen ahora. Estando de acuerdo contigo en que De Bruyne de extremo es tal vez TOP 10 mundial, Guardiola le esta dando mucho y saliendo muy bien usandolo como lo usa.

    A Mou no puedo criticarlo, porque a diferencia de la mayoria, para mi el United va cortisimo de calidad para lo que se le pide. Seguramente solo De Gea, Pogba y no se si Rashford sean jugadores nivel Champions

    Respond
  • dejuanito 14 diciembre, 2017

    Buenas.

    Leo un par de comentarios sobre el lateral izquierdo del City. Tiene a Mendy, uno de los mejores laterales del momento, lesionado para casi toda la temporada. En los poco partidos que pudo jugar fue siempre de los más destacados. Y aún así me parece que con Delph están solucionando bastante bien.

    Sobre la salida del balón, hay que tener en cuenta que también faltaba Stones, que tiene mucha mas salida que Kompany. Muchísima mas.

    Si me está callando la boca Fernandinho, pensaba que ahí podía tener un agujero el City, pero siempre está ahí.

    ¿Qué cambió desde el año pasado? Para mi tiene más fondo de armario. Ahora sale Bernardo Silva y cumple, sale Gundogan y cumple, Danilo cumple. Si falta Agüero está Gabriel Jesús y al revés. Hasta Mangala, que parecía que desentonaría bastante, va cumpliendo.

    Y del United qué decir. No hizo nada diferente a los partidos vs los otros equipos de arriba. Pero bueno, tampoco esperábamos otra cosa, no?

    😉

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.