Dennis Bergkamp fue uno de los atacantes más vistosos que han existido. El holandés, que comenzó destacando en el Ajax de la mano de Johan Cruyff pero no pudo triunfar en Italia, encontró en el Arsenal de Wenger el mejor escaparate posible para lucirse.
Sus inicios con Cruyff en Amsterdam, ese paso difícil por el Inter de Milan, su explosión en un Arsenal en el que al principio también le costó entrar, sus experiencias mundialistas con Holanda… Y esos maravillosos goles, uno como gunner, otro como tulipán, que quedaron grabados en el recuerdo de una generación que vio obnubilada a uno de los futbolistas más elegantes de la historia.
Referencias:
– Canal de «Ecos» en Youtube
– Dennis Bergkamp
– Twitter de Bruno Alemany
Juantelar 29 noviembre, 2017
Uno de mis delanteros favoritos de todos los tiempos. Yo me enganché al fútbol en la temporada 96/97 y el primer Mundial que vi fue el de Francia. Pues aquella Holanda y, en especial, Bergkamp, me encandilaron. Desde aquel maravilloso gol a Argentina Dennis se convirtió en mi ídolo y me hice del Arsenal en parte gracias a él.
Vaya elegancia y calidad técnica tenía. Le faltó más determinación y una mayor regularidad, pero era un artista, daba gusto verle jugar.