Enes Ünal ha cambiado Villarreal por Levante en lo que es un movimiento que se antoja muy positivo para todas las partes. Ünal debía jugar, el Villarreal no disponía de minutos y el Levante estaba necesitando un nueve que coronase su ataque de mejor manera que Alegría.
Caso del delantero turco a un lado, en este #DirectoEcos también charlamos del nivel de Sergio Busquets en el último partido, de lo que le ha faltado a Portillo para jugar más en Primera, de las grandes actuaciones de Jeison Murillo en el Valencia de Marcelino y del mejor punta para combinar con Bakambu. Y para cerrar, un debate bonito: ¿quiénes son los mejores pegadores desde fuera del área de La Liga?
Referencias:
– Canal de «Ecos» en Youtube
– Enes Ünal, la promesa del fútbol turco
Ignasi Weisel · hace 388 semanas
A que se debe? Creeis que podrian intentarlo en alguna ocasion?
roumagg · hace 388 semanas
Bale también le pega durísimo y muy preciso, pero se encuentra con el mismo problema colectivo que CR, más el suyo propio físico. Pero con Carlo, con el Tottenham y con Gales tiene muchos goles desde fuera. Otro que se encuentra concon problemas colectivos parecidos a los de los dos madridistas pero ha marcado bastante desde fuera recientemente es Griezmann.
Y en cuanto a centrocampistas y jugadores de segunda línea, Casemiro le pega muy bien, aunque a veces elige mal el momento, Rakitic tiene un golpeo muy preciso llegando desde atrás, Isco desde la frontal cuando puede sacar la rosca de interior tiene mucho gol, Koke tiene muy buen golpeo, Illarramendi se está destapando últimamente como tirador de media distancia... Y tiene pinta de que Carlos Soler y Pablo Fornals van a marcar bastantes goles desde fuera del área en su carrera.
Antu_vlc · hace 388 semanas
MigQuintana 101p · hace 388 semanas
A mí me parece un tema de darle continuidad al juego. Ha habido etapas y etapas, con Luis Enrique hubo momentos de pasar muchas cosas, pero la idea del Barça es seleccionar muy bien las ocasiones y los ataques. En parte por eso, en parte por Leo Messi, casi nunca es el equipo que más remata pero casi siempre es el que más goles marca. Además, es que tampoco hay mucho especialista. Están Rakitic y Leo, claro, pero el resto no suma demasiado aquí.
@roumagg
Es increíble que no hayamos citado a Gareth Bale aquí.
Pero es que en España apenas ha marcado esos golazos a los que nos acostumbró en el Tottenham.
@Antu_vlc
Muy cierto lo que comentas. El tema de las transiciones defensivas tiene mucho que ver con la pelota, claro.
Soprano_23 · hace 388 semanas
Borja Herrera lo tiene potencialmente también, no a nivel elitísima. Pero sí uno nivel de jugador destacado de la Liga rollo Duda. Aunque no lo está demostrando mucho en este debut en la 1a división.
Por otro lado, Jaison Murillo está volviendo a dejar entrever el monumental central que siempre apuntó. Su temporada en la UD, antes de ir al Granada, fue un exceso; nivel potencial de Real Madrid, Barcelona o ManU, en mi opinión. Ahora es cierto que su progresión no parece que vaya a llegar a tanto pero puede acabar siendo dominante, a nivel de condiciones, y ahora también de rendimiento, es un escándalo.
AArroyer 101p · hace 388 semanas
"Por otro lado, Jaison Murillo está volviendo a dejar entrever el monumental central que siempre apuntó. Su temporada en la UD, antes de ir al Granada, fue un exceso; nivel potencial de Real Madrid, Barcelona o ManU, en mi opinión. Ahora es cierto que su progresión no parece que vaya a llegar a tanto pero puede acabar siendo dominante, a nivel de condiciones, y ahora también de rendimiento, es un escándalo."
Sensación de ser central de Copa de Europa, veremos si el Valencia le da ese escenario.
Soprano_23 · hace 388 semanas
Para mí, como debatimos a principio de Liga, me parecía bastante mejor, sobre todo proyectándolo a futuro, que por ejemplo su compañero de equipo Gabriel. Es un central con déficits muy marcados debido a sus propias virtudes, pero que son bastante corregirles.
Y Marcelino me parecía ya por ese entonces el entrando perfecto para pulírselos y el propio Jeison el central adecuado para la plantilla/proyecto que estaba montando el propio Valencia. Hay sinergias positivas claras entre jugador&contexto que no pueden si no crear una versión cercana a lo que siempre debió acabar siendo, y no es otra cosa que lo que dices: central dominante de la Copa de Europa.
Este tío es buenísimo. Y torneos como la Copa América que se marca hace dos años, aunque estando lejos de su pico potencial, no están al alcance de muchos centrales.
asce · hace 388 semanas
Larios84 74p · hace 388 semanas
Yo de los que he visto debería diferenciar, entre desde el borde del área, donde hombres como Kroos, Messi e Isco son abosluta élite; y luego otros que tienen un rango de actuación para realizar esos disparos lejanos mucho más amplio como Bale, Asensio, Griezmann, Rakitic..., nombres hay muchos.
PD: Enes Unal, en su presetanción con Levante que sale antes de darle play al vídeo es calcado a uno de los protagonistas de la serie Mentes Criminales