En mi opinión, se trata de una cuestión relacionada con la intensidad y la longitud de sus esfuerzos. Suárez, al menos de momento, no es quien fue, y se nota sobre todo en la frescura que se le percibe tras cada maniobra física -sea desmarque o sea choque contra el central-. Va a cada una, como siempre, pero en lugar de salir pletórico o intacto como antaño, sale reducido por el esfuerzo, con menos oxígeno del necesario tanto en las piernas como en el cerebro. El gol se lleva en la sangre y no albergo ninguna duda de que Suárez puede seguir siendo un bastión, pero sólo si Valverde le integra en un sistema donde sus carreras ocupen menos metros.

Información del artículo
Escrito por Abel RojasPublicado en ColumnasTags: Ernesto Valverde, FC Barcelona, Luis Suáreznoviembre 1, 201725 comentarios
Suscribirse a los comentarios de esta entrada del blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseSuscribirse a los comentarios de este blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseComentarios (25)

Ordenar por: Fecha Valuación Ultima actividad
Publicar un comentario nuevo
Comenta como "invitado", o inicia sesión:
Volver atrásConnected as (Logout)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.
Comments by IntenseDebate
Responder como invitado, o inicio de sesión:
Volver atrásConectado como (Cerrar sesión)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.

25 comentarios
-
Dany 1 noviembre, 2017
Más que Valverde le encuentre un sitio menos exigente en el sistema actual, la clave residiría en que Suarez cambie su forma de jugar y se adapte a lo que pueda hacer ahora mismo. Si sigue intentando cosas que ya no le salen, le pasará como a CR hace temporada y media, se le verán más las costuras y ocultará todo lo bueno que hace.
Es un proceso lento, y es el propio jugador el que debe ver que no puede seguir haciendo lo mismo que hace 2 temporadas.
Respond -
Abel Rojas 1 noviembre, 2017
Pero es que el sistema ahora mismo le está exigiendo esos esfuerzos, Dany. Para empezar, su posición de arranque está más alejada del gol en la mayoría de las jugadas, y para sacar a un central de zona y luego atacar el espacio -que es lo que él hace-, tiene que ir a por él a recogerlo, sacarlo y luego volver. Son tres movimientos largos. Y llega quemado.
Respond -
dribleador 1 noviembre, 2017
Suárez está claro necesita más apoyo en forma de pases, esto se dió en Grecia solo cuando pudo contar con la ayuda de Delofeu para desequilibrar o el intento al menos y la preocupación que eso traía consigo a la defensa mural del Olympiakos. Otro punto:No tiene Valverde un jugador con la dinámica y la capacidad de generar futbol como André Gomes. Pero Valverde sigue armando su plantilla con el "jueguito de cambios" sin dar prioridad al jugador que decida ascender a puesto estable para darle el coraje al sentirse elegido. Esto cuando diriges el F.C.Barcelona puede llegar a ser fatal atendiendo además a la mala suerte del principio de Dembélé por ej. el jugador destinado a agitar en serio el juego de ataque. Nos falta un jugador mas para jugar adelante y nos sobran unos cuantos. Pero sr. Valverde, defina ya el papel del jugador que elija para remplazar a Iniesta. Denis Suárez sigue jugando como si estubiera en juveniles y no en la 1a. del Barcelona. Esto empieza a hacer agua. No nos va a alcanzar la buena disposicion y el ayudarse si además el técnico no da el paso al frente en designar quien es titular y quien suplente.
Respond -
Iván Fdez 1 noviembre, 2017
Coincido en el matiz del físico, peo sobre todo hago hincapié en la parcela mental, y me explico:
1) Suárez, con un aparente quiste en su rodilla, una carga brutal de partidos (Selecciones y club) los cuales, jugó casi al límite de la lesión, le impidieron tener una preparación física idónea para su "nueva" edad
2) Su nuevo rol, que no termina de ser nuevo del todo, le está suponiendo un desgaste mental puesto que aún no lo adquiere, mermado aún más por su falta de efectividad
3) La ausencia de un nuevo crack. Con Messi y Neymar ocupando las teóricas bándas, su espacio crecía, además, los balones le llegan de manera más limpia y rápida. Ahora, esta pausa que quiere Valverde, le hace hacer esfuerzos más repetivos, y estos, los hace de manera muy agresiva, provocando una falta de aire o lucidez cuando por fin tiene la oportunidad
4) Este me parece algo esencial, y es que Suárez creo que aún no se adapta a su físico, piensa que sigue en la 2015/2016, y claro, nada más lejos de la realidadCreo que su explosión y mejora vendrá con un cambio mental y un click en su temporada, algo así a lo que le ocurrió a Cristiano Ronaldo la temporada pasada, con la diferencia brutal de calidad de plantilla, y por lo tanto, de generación de juego
Respond -
AArroyer 1 noviembre, 2017
@Iván Fdez
Yo creo que todo eso, que me parece muy interesante, le va a costar casi toda esta temporada. Y tiene la suerte de que el Barça le está dando el tiempo, a través del invicto, de poder generarse sus propios tiempos y puntos de inflexión.
De todas formas, yendo a lo general del debate, no tengo claro lo del físico relacionado con la edad, la lesión sí que merma en físico y confianza para hacer determinadas cosas, intentarlas, pero no termino de ver con claridad el tema de la edad.
Respond -
Abel Rojas 1 noviembre, 2017
@ Ivan Fdez
¿Pero crees que a Suárez le está faltando alimentación por parte del resto? Más allá de que el 90% venga de Messi, yo lo veo bien abastecido. De hecho, como apunto en la columna, está chutando bastante más que el año pasado.
Respond -
Iván Fdez 1 noviembre, 2017
@abel
Pero en que condiciones chuta, le veo en el campo, y veo que pre ocasión, realiza multitud de gestos en la mayoría de veces, no por nada, si no porque los ataques intentan ser más pausados, más masticados, y la falta de movimiento, la "suple" Suárez moviéndose, apoyando, puesto que el balón no termina de llegar limpio a su zona de finalización
Y coincido con @arroyer, su físico, que aunque depende de la edad, está dependiendo de esa primera lesión, de la cual creo que no se llegó a recuperar del todo bien, básicamente por la premura de todo lo acontecido (eliminatorias sudamericanas y sus viajes transoceánicos)
Tras este parón, en el cual Suárez no ha sido llamado, nos dará un indicio de sus problemas. Yo, creo, es más consecuencia del juego y que no se está sabiendo orientar la ubicación del mismo, ya que Valverde creo, quiere más melódico, y Suárez necesita/estaba acostumbrado al rock and roll.
Respond -
dribleador 1 noviembre, 2017
Recuerdo a Pep Guardiola jugando con su equipo estable con una plantilla justa de números evitando cambios para que los jugadores, los dueños del juego, pudieran afirmar conceptos y juego en consonancia con el entrenador. La historia de cambios de Luis Enrique fué por lo mínimo decir muy complicada hasta que la entrega del equipo al tridente le solucionó? el problema?. Mi respuesta un NO grandote más que nada por la inadaptación de Neymar por no poder dirigir él el equipo cosa que sí hace ahora en el PSG. La historia se repite con Valverde. Hay un peligro real en el entrenador dedicado a su "juego de cambios". Para los partidos más accesibles el probar funciona pero cuando llegan los grandes partidos en que el equipo debe jugar los automatismos que posee un equipo titular estable pues… a agarrarse que vienen curvas! Tiene que designar puesto titular por lo menos a 2 con el conocimiento de los jugadores, esto es imprescindible.
Respond -
Marl 1 noviembre, 2017
No me acuerdo donde lo lei, pero se decia que Suarez se iba a operar de la rodilla en noviembre por no se que problema que venia arrastransi. A lo mejor viene de ahi.
Respond -
Captain 14 1 noviembre, 2017
Hola amigos;
Lamentablemente, coincido con @Arroyer en que la adaptación a Suárez le puede costar un curso. Y creo que el Barcelona no se lo puede permitir.Messi porque on fire, pero a parte de él, qué argumentos ofensivos tiene el Barcelona?
Respond
– Deulofeu todavía no ha superado a un rival en 1 para 1. No sé qué pensáis, pero me da la sensación que no está ni siquiera rápido. Tiene explosividad en los 3 primeros pasos. Luego el defensa le recupera la posición siempre. Sus extremidades se mueven y dan sensación de velocidad, pero su cuerpo no avanza.
– Paulinho tiene su físico y su llegada al área, pero la entiendo más como un recurso que como un discurso.
– Iniesta, habrá que cogerlo con pinzas y entre algodones este año.
– André, Denis, Alcácer… No son argumentos ofensivos ni de primer ni de segundo nivel. Es que, en ataque, me parece más potente la plantilla del Nápoles (por decir algo) que del Barça, sin Iniesta, ni Dembelé y con este Suárez. -
Captain 14 1 noviembre, 2017
Respecto al bajón de Suárez:
– Rodilla: Haber forzado mucho con ese tema ahí, creo que seguramente sea el gran origen del problema.
– Físico: Lo veo muy pesado. Tiene que mover muchos kilos para hacer todos esos esfuerzos. Creo que si hiciera "un Cristiano" y perdiera 5 kilitos lo notaría para muy bien. Aunque perdiera contundencia al chocar, le falta agilidad.
– Nuevo rol: Con la vuelta de Messi a la mediapunta / falso nueve, y sin Neymar, Leo ya es el centro absoluto de todas las miradas. Él se ha convertido en un apoyo, no en el destino. Y aunque no creo que sea el típico jugador de caprichos, seguro que influye.
– La falta de Neymar y la escasa calidad del Barça delante (más allá del 10), lo hacen más vigilable (más de lo que ya es de per se).También pienso que el incremento de disparos que comenta @Abel tiene que ver con que 1.- llega más justo a todos lados y el recurso es chutar. 2.- No está Neymar para tirar según qué combinaciones. Ayer se le vio chutar de todas las maneras… y peligro real, poco.
Respond -
Captain 14 1 noviembre, 2017
Por cierto, me gustaría lanzar una pregunta a la comunidad:
Respond
Con este bajón de Suárez, qué veis que le podría dar Alcácer al Barça que no le esté pudiendo dar el uruguayo? A parte de descanso. -
dribleador 1 noviembre, 2017
Luis Suárez vuelve siempre y si no ya se verá. Lo importante es conformar un equipo con nuevos jugadores como titulares.
Respond -
Ubriel 1 noviembre, 2017
Pues a mi no me parece un problema de Valverde. De hecho, pienso que el Txingurri le está dando un contexto muy propicio a Suarez y de ahí todas las ocasiones que tiene. No sé, igual no sé ver bien el fútbol pero yo tengo la sensación de que el Barça está jugando últimamente más en 4-4-2 con Suarez y Messi arriba, no veo a Luisito más escorado ni más lejos del área. Creo que el uruguayo debe resetearse mentalmente, comprender sus limitaciones y sus virtudes y volver a ser uno de los delanteros más diferenciales del mundo. Obviamente, desconozco sus problemas en la rodilla y lo que pueda estar afectándole.
Respond -
javier30 1 noviembre, 2017
Yo la verdad si que creo es que Luis corre más espacio y eso le está costando, pero lo de la edad me parece algo fuera de tema, hoy en día un tío de 30-31 no es como hace diez años, será menos explosivo, pero sigue siendo competitivo. Yo creo más en un tema táctico ya mencionado, y si que creo que la lesión le lastró y le lastra de algún modo. Además si que creo que le dan pocos balones en posición ventajosa, si no es Messi, y eso también provoca la precipitación.
Respond -
Ubriel 1 noviembre, 2017
-
dribleador 1 noviembre, 2017
El uruguayo es genio y figura con todas sus limitaciones que también tiene y muestra en la forma de participar que no ayudan en principio la crudeza y riqueza de su juego. Hay mucho a hacer en como llegan las pelotas para que Luis haga sus acostumbrados fulminantes desmarques o como pases al espacio para facilitar la continuación de jugada y en esto tiene el Barcelona bastante más a crear cuando no está Iniesta y cuando también está. Hay jugadores que tienen que crecer juego si se les da la posibilidad de jugar. y esto es imprescindible
Respond -
Álvaro G. 1 noviembre, 2017
Mi opinión al respecto es que Suarez no le ocurre nada más allá de verse inmerso en un nuevo proceso donde no se ha visto nunca, menos aún en sus últimos años de carrera. Por hacer una comparación, aunque no tan exagerada ni parecida en forma, me recuerda a lo que Allegri hizo con Mandzukic el año pasado, en la manera que ha puesto a un delantero centro a hacer cosas que no son de delantero centro.
Respond
El sistema de Valverde está mas necesitado de Messi que nunca y no se si lo de Suarez es una consecuencia o simplemente que falta adaptarse al proceso, pero para mi a día de hoy lo veo muy mal utilizado, aunque los resultados no den la razón.
En base a un par de preguntas de último "Las Gaunas" (con algún matiz) quisiera trasladardas a este tema para saber vuestra opinión: ¿está ayudando Valverde a L.Suarez? ¿qué le esta pidiendo Valverde a L.Suarez? -
Daniel Sánchez 1 noviembre, 2017
Buenas a todos, este tema anda preocupándonos a todos los seguidores del Barcelona, en mi opinión la marcha de Neymar es el factor determinante, si uno repasa todos los goles del bueno de Luis el año pasado, entre todos ellos solo encontrará uno o dos donde es el uruguayo el que crea la ocasion/espacio que precede al gol, el resto de sus goles son gracias a los dos megacracks que le flanqueaban y creaban un contexto totalmente favorable para explotar sus virtudes (movimientos inteligentes, gran 1vs1 contra el portero) y esconder sus defectos (limitaciones técnicas).
Pues bien, con la marcha de Neymar este hábitat tan favorable se ve reducido a la mitad, es decir, la mitad de geniales asistencias de Neymar q le dejaban directamente en boca de gol ya no existen, ya no existe el desequilibrio que creaba Neymar en las defensas ( debido a las ayudas que se formaban para intentar frenar las internadas del brasileño ) que dejaba espacios para Luis.
A todo esto hay que sumarle lo que he leído en otros comentarios, su falta de adaptación, no está siendo brillante ni inteligente su lectura de lo que tiene que hacer en su nuevo rol.
Así que llegados a este punto estoy altamente preocupado por las aspiraciones reales del equipo en cuanto a la Champions, para partidos de altos vuelos espero que Valverde sea valiente y diseñe algo distinto, porque con el planteamiento de ayer si bien es cierto que se potencia la defensa, el ataque no funciona (salvo deus ex machina de Messi obviamente), jugando como ayer la liga será plausible pero la Champions…Un saludo a todos, un placer leeros como siempre.
Respond -
CuRRo_1987 1 noviembre, 2017
No entiendo porque seguir insistiendo en el 4-3-3 si tu juego ya no es de posición combinativo ni tienes interiores dominantes. Por no hablar de que Suárez y Messi se sentirían más cómodos con otro esquema como el 4-2-3-1.
A veces en el fútbol el éxito puede llegar de formas sencillas y más cuando tienes grandes jugadores como los que tiene el Barcelona. Es evidente que comparado con el Madrid, hay menos nivel en todas las líneas salvo portería y delantera pero aún así el club blaugrana tiene mejores jugadores que la mayoría. Pues pon un sistema en el que Messi y Suárez estén cómodos y aproveches a la mayor parte de tus centro campistas (que en realidad son más mediapuntas que interiores). Así sería más fácil que el equipo jugará a algo..Creo que este verano se equivocaron al no elevar la calidad asociativa del medio campo y ahora Valverde se está equivocando al insistir en un sistema que no es el más adecuado para la plantilla disponible. Como dice Abel no hay nada a nivel táctico y se ha creado una inercia ganadora por la calidad individual (potenciada por los malos resultados del Real y el Atleti) pero en cuanto llegue el primer pinchazo ojo a la inercia negativa que se puede inaugurar.. Ahora mismo esto tiene pinta de que como toque un equipo serio y en racha en octavos nos vamos para casa..
Respond -
AArroyer 1 noviembre, 2017
@javier30
Es que una lesión afecta muchísimo a nivel mental, porque necesitas parar, pero parar, tirando de perogrullo, "te para". Y Suárez tarda en coger el ritmo. Creo que Luis está pasando por ese proceso y que le va a costar lo suyo.
@Captain14
Yo creo que no demasiado. Por el tipo de jugada que está llevando al Barça al gol y cómo está relacionando eso al '9', con Alba pasando hacia atrás para llegada de Leo y Paulinho, sin que haya alguien que pueda poner al '9' en profundidad por dentro, que le asista y le ofrezca psibles manos a manos, creo que Alcácer no sumaría demasiado en el juego colectivo, sinceramente.
Respond -
javier30 1 noviembre, 2017
@ AArroyer
Yo estoy también en que la lesión le lastra, hablamos de la rodilla y de un jugador que es pesado, en los giros por ejemplo se debe de notar por fuerza. Pero también opino que la baja de Ney y después de Dembélé se ha de notar también, pero la edad no, porque es de los que más corren, abre espacios, se pelea con todos, sus 30 años no puede ser una explicación suficiente…
Respond -
Carva 1 noviembre, 2017
Veo que todos coincidimos en que es evidente que una de las razones del bajo rendimiento de Suárez es el físico. Donde hay más debate es en las razones.
Personalmente no creo que sea la edad. El cambio físico de Suárez entre enero de 2017 y octubre de 2017 no puede deberse a cambios de edad, en 1 año la edad no te merma tanto las capacidades físicas. En cambio una lesión y/o una mala recuperación sí pueden suponer cambios físicos drásticos, y por lo que tengo entendido Suárez lleva muchos meses con molestias en la rodilla de esa lesión que parece que no terminó de recuperarse.
Me recuerda un poco a cuándo llegó en 2015 que por el tema de la sanción no pudo hacer una buena pretemporada y le costo mucho adaptarse al equipo, y la lesión + las exigencias del nuevo sistema de Valverde le ponen las cosas un poco más difíciles justo cuándo Suárez esta mucho menos fino. Su físico es un diésel que va entonándose con el tiempo.
Como predicción, si se recupera correctamente de la lesión no creo que tenga problemas para terminar adaptándose a las exigencias del rol de Valverde, eso no me preocupa. Lo que sí me preocupa es que para recuperarse correctamente la lesión de rodilla te exige que pares, y Suárez no parece que vaya a parar mucho.
Respond -
jcperez 2 noviembre, 2017
Y es que para un jugador como tan intenso como Suárez, lo del físico es súper importante porque lo usaba para compensar limitaciones. Su precisión está muy relacionada con su estado físico, y eso se nota ahora con la falta de precisión en su primer toque y definición, por ejemplo.
Admito que yo no tengo muy claro cómo el jugador puede adaptarse a su nuevo cuerpo, pero sí confío en su determinación para lograrlo. Sólo que puede tardar más de lo que el Barcelona necesita…
Respond -
Mark 4 noviembre, 2017
Me soreprende que ni Abel ni nadie mencione que Suarez tiene un quiste en la rodilla que le impide moverse como siempre ha hecho. Uruguay no le ha convocado y menciona que en este paron se minioperará la rodilla para volver a ser el mejor 9 del mundo como lo fue en sus dos primeras temporadas en el Barça.
https://as.com/futbol/2017/10/21/primera/15085638…"Según detalla el escrito de la AUF, Suárez se someterá a un "tratamiento médico y fisiátrico", que deberá acompañar con una suspensión de la actividad física y competitiva."
Respond
¿Qué opinas?

Dany · hace 385 semanas
Es un proceso lento, y es el propio jugador el que debe ver que no puede seguir haciendo lo mismo que hace 2 temporadas.
Abel Rojas 130p · hace 385 semanas
dribleador · hace 385 semanas
Iván Fdez · hace 385 semanas
1) Suárez, con un aparente quiste en su rodilla, una carga brutal de partidos (Selecciones y club) los cuales, jugó casi al límite de la lesión, le impidieron tener una preparación física idónea para su "nueva" edad
2) Su nuevo rol, que no termina de ser nuevo del todo, le está suponiendo un desgaste mental puesto que aún no lo adquiere, mermado aún más por su falta de efectividad
3) La ausencia de un nuevo crack. Con Messi y Neymar ocupando las teóricas bándas, su espacio crecía, además, los balones le llegan de manera más limpia y rápida. Ahora, esta pausa que quiere Valverde, le hace hacer esfuerzos más repetivos, y estos, los hace de manera muy agresiva, provocando una falta de aire o lucidez cuando por fin tiene la oportunidad
4) Este me parece algo esencial, y es que Suárez creo que aún no se adapta a su físico, piensa que sigue en la 2015/2016, y claro, nada más lejos de la realidad
Creo que su explosión y mejora vendrá con un cambio mental y un click en su temporada, algo así a lo que le ocurrió a Cristiano Ronaldo la temporada pasada, con la diferencia brutal de calidad de plantilla, y por lo tanto, de generación de juego
AArroyer 101p · hace 385 semanas
Yo creo que todo eso, que me parece muy interesante, le va a costar casi toda esta temporada. Y tiene la suerte de que el Barça le está dando el tiempo, a través del invicto, de poder generarse sus propios tiempos y puntos de inflexión.
De todas formas, yendo a lo general del debate, no tengo claro lo del físico relacionado con la edad, la lesión sí que merma en físico y confianza para hacer determinadas cosas, intentarlas, pero no termino de ver con claridad el tema de la edad.
Abel Rojas 130p · hace 385 semanas
¿Pero crees que a Suárez le está faltando alimentación por parte del resto? Más allá de que el 90% venga de Messi, yo lo veo bien abastecido. De hecho, como apunto en la columna, está chutando bastante más que el año pasado.
Iván Fdez · hace 385 semanas
Pero en que condiciones chuta, le veo en el campo, y veo que pre ocasión, realiza multitud de gestos en la mayoría de veces, no por nada, si no porque los ataques intentan ser más pausados, más masticados, y la falta de movimiento, la "suple" Suárez moviéndose, apoyando, puesto que el balón no termina de llegar limpio a su zona de finalización
Y coincido con @arroyer, su físico, que aunque depende de la edad, está dependiendo de esa primera lesión, de la cual creo que no se llegó a recuperar del todo bien, básicamente por la premura de todo lo acontecido (eliminatorias sudamericanas y sus viajes transoceánicos)
Tras este parón, en el cual Suárez no ha sido llamado, nos dará un indicio de sus problemas. Yo, creo, es más consecuencia del juego y que no se está sabiendo orientar la ubicación del mismo, ya que Valverde creo, quiere más melódico, y Suárez necesita/estaba acostumbrado al rock and roll.
dribleador · hace 385 semanas
Marl · hace 385 semanas
Captain 14 · hace 385 semanas
Lamentablemente, coincido con @Arroyer en que la adaptación a Suárez le puede costar un curso. Y creo que el Barcelona no se lo puede permitir.
Messi porque on fire, pero a parte de él, qué argumentos ofensivos tiene el Barcelona?
- Deulofeu todavía no ha superado a un rival en 1 para 1. No sé qué pensáis, pero me da la sensación que no está ni siquiera rápido. Tiene explosividad en los 3 primeros pasos. Luego el defensa le recupera la posición siempre. Sus extremidades se mueven y dan sensación de velocidad, pero su cuerpo no avanza.
- Paulinho tiene su físico y su llegada al área, pero la entiendo más como un recurso que como un discurso.
- Iniesta, habrá que cogerlo con pinzas y entre algodones este año.
- André, Denis, Alcácer... No son argumentos ofensivos ni de primer ni de segundo nivel. Es que, en ataque, me parece más potente la plantilla del Nápoles (por decir algo) que del Barça, sin Iniesta, ni Dembelé y con este Suárez.
Captain 14 · hace 385 semanas
- Rodilla: Haber forzado mucho con ese tema ahí, creo que seguramente sea el gran origen del problema.
- Físico: Lo veo muy pesado. Tiene que mover muchos kilos para hacer todos esos esfuerzos. Creo que si hiciera "un Cristiano" y perdiera 5 kilitos lo notaría para muy bien. Aunque perdiera contundencia al chocar, le falta agilidad.
- Nuevo rol: Con la vuelta de Messi a la mediapunta / falso nueve, y sin Neymar, Leo ya es el centro absoluto de todas las miradas. Él se ha convertido en un apoyo, no en el destino. Y aunque no creo que sea el típico jugador de caprichos, seguro que influye.
- La falta de Neymar y la escasa calidad del Barça delante (más allá del 10), lo hacen más vigilable (más de lo que ya es de per se).
También pienso que el incremento de disparos que comenta @Abel tiene que ver con que 1.- llega más justo a todos lados y el recurso es chutar. 2.- No está Neymar para tirar según qué combinaciones. Ayer se le vio chutar de todas las maneras... y peligro real, poco.
Captain 14 · hace 385 semanas
Con este bajón de Suárez, qué veis que le podría dar Alcácer al Barça que no le esté pudiendo dar el uruguayo? A parte de descanso.
dribleador · hace 385 semanas
Ubriel · hace 385 semanas
javier30 74p · hace 385 semanas
Ubriel · hace 385 semanas
Si Suarez está bien ayer mete dos goles tranquilamente.
dribleador · hace 385 semanas
Álvaro G. · hace 385 semanas
El sistema de Valverde está mas necesitado de Messi que nunca y no se si lo de Suarez es una consecuencia o simplemente que falta adaptarse al proceso, pero para mi a día de hoy lo veo muy mal utilizado, aunque los resultados no den la razón.
En base a un par de preguntas de último "Las Gaunas" (con algún matiz) quisiera trasladardas a este tema para saber vuestra opinión: ¿está ayudando Valverde a L.Suarez? ¿qué le esta pidiendo Valverde a L.Suarez?
Daniel Sánchez · hace 385 semanas
Pues bien, con la marcha de Neymar este hábitat tan favorable se ve reducido a la mitad, es decir, la mitad de geniales asistencias de Neymar q le dejaban directamente en boca de gol ya no existen, ya no existe el desequilibrio que creaba Neymar en las defensas ( debido a las ayudas que se formaban para intentar frenar las internadas del brasileño ) que dejaba espacios para Luis.
A todo esto hay que sumarle lo que he leído en otros comentarios, su falta de adaptación, no está siendo brillante ni inteligente su lectura de lo que tiene que hacer en su nuevo rol.
Así que llegados a este punto estoy altamente preocupado por las aspiraciones reales del equipo en cuanto a la Champions, para partidos de altos vuelos espero que Valverde sea valiente y diseñe algo distinto, porque con el planteamiento de ayer si bien es cierto que se potencia la defensa, el ataque no funciona (salvo deus ex machina de Messi obviamente), jugando como ayer la liga será plausible pero la Champions...
Un saludo a todos, un placer leeros como siempre.
CuRRo_1987 · hace 385 semanas
A veces en el fútbol el éxito puede llegar de formas sencillas y más cuando tienes grandes jugadores como los que tiene el Barcelona. Es evidente que comparado con el Madrid, hay menos nivel en todas las líneas salvo portería y delantera pero aún así el club blaugrana tiene mejores jugadores que la mayoría. Pues pon un sistema en el que Messi y Suárez estén cómodos y aproveches a la mayor parte de tus centro campistas (que en realidad son más mediapuntas que interiores). Así sería más fácil que el equipo jugará a algo..
Creo que este verano se equivocaron al no elevar la calidad asociativa del medio campo y ahora Valverde se está equivocando al insistir en un sistema que no es el más adecuado para la plantilla disponible. Como dice Abel no hay nada a nivel táctico y se ha creado una inercia ganadora por la calidad individual (potenciada por los malos resultados del Real y el Atleti) pero en cuanto llegue el primer pinchazo ojo a la inercia negativa que se puede inaugurar.. Ahora mismo esto tiene pinta de que como toque un equipo serio y en racha en octavos nos vamos para casa..
AArroyer 101p · hace 385 semanas
Es que una lesión afecta muchísimo a nivel mental, porque necesitas parar, pero parar, tirando de perogrullo, "te para". Y Suárez tarda en coger el ritmo. Creo que Luis está pasando por ese proceso y que le va a costar lo suyo.
@Captain14
Yo creo que no demasiado. Por el tipo de jugada que está llevando al Barça al gol y cómo está relacionando eso al '9', con Alba pasando hacia atrás para llegada de Leo y Paulinho, sin que haya alguien que pueda poner al '9' en profundidad por dentro, que le asista y le ofrezca psibles manos a manos, creo que Alcácer no sumaría demasiado en el juego colectivo, sinceramente.
javier30 74p · hace 385 semanas
Yo estoy también en que la lesión le lastra, hablamos de la rodilla y de un jugador que es pesado, en los giros por ejemplo se debe de notar por fuerza. Pero también opino que la baja de Ney y después de Dembélé se ha de notar también, pero la edad no, porque es de los que más corren, abre espacios, se pelea con todos, sus 30 años no puede ser una explicación suficiente...
Carva · hace 385 semanas
Personalmente no creo que sea la edad. El cambio físico de Suárez entre enero de 2017 y octubre de 2017 no puede deberse a cambios de edad, en 1 año la edad no te merma tanto las capacidades físicas. En cambio una lesión y/o una mala recuperación sí pueden suponer cambios físicos drásticos, y por lo que tengo entendido Suárez lleva muchos meses con molestias en la rodilla de esa lesión que parece que no terminó de recuperarse.
Me recuerda un poco a cuándo llegó en 2015 que por el tema de la sanción no pudo hacer una buena pretemporada y le costo mucho adaptarse al equipo, y la lesión + las exigencias del nuevo sistema de Valverde le ponen las cosas un poco más difíciles justo cuándo Suárez esta mucho menos fino. Su físico es un diésel que va entonándose con el tiempo.
Como predicción, si se recupera correctamente de la lesión no creo que tenga problemas para terminar adaptándose a las exigencias del rol de Valverde, eso no me preocupa. Lo que sí me preocupa es que para recuperarse correctamente la lesión de rodilla te exige que pares, y Suárez no parece que vaya a parar mucho.
jcperez · hace 385 semanas
Admito que yo no tengo muy claro cómo el jugador puede adaptarse a su nuevo cuerpo, pero sí confío en su determinación para lograrlo. Sólo que puede tardar más de lo que el Barcelona necesita...
Mark · hace 385 semanas
https://as.com/futbol/2017/10/21/primera/15085638...
"Según detalla el escrito de la AUF, Suárez se someterá a un "tratamiento médico y fisiátrico", que deberá acompañar con una suspensión de la actividad física y competitiva."