El Fútbol Club Barcelona ha activado en las últimas semanas un nuevo matiz en su dibujo táctico, introduciendo a Paulinho como cuarto centrocampista y ubicándolo dentro de un rombo. La particularidad, con sus ventajas y desventajas, de este sistema fue el tema principal que el equipo de ‘Ecos del Balón’ debatió en esta nueva edición de ‘Las Gaunas’.
A continuación fue el turno de otras cuatro preguntas tan interesantes como relevantes para sus equipos, comenzando por el techo de Gonçalo Guedes, continuando con el nivel e importancia de Rodrigo Hernández para Javi Calleja y el de Vitolo para Pako Ayestarán, y finalizando con la compatibilidad de una pareja de grandes delanteros: Sergio García y Gerard Moreno.
Guion del Podcast:
– 4.26. ¿Es el rombo de Ernesto Valverde un sistema completo?
– 17.35. ¿Cuál es el techo del Gonçalo Guedes de Marcelino García Toral?
– 27.44. ¿Qué jugador está construyendo Javi Calleja sobre el talento de Rodrigo Hernández?
– 37.33 ¿Por qué Vitolo no está logrando destacar en la UD Las Palmas de Pako Ayestarán?
– 46.58 ¿Cómo se beneficia Quique Sánchez Flores de la delantera formada por Sergio García y Gerard Moreno?
–
Suscribirse al Soundcloud de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iVoox de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iTunes de radio 38 Ecos.
Soprano_23 27 noviembre, 2017
El problema principal de la UD es bastante simple: tiene un plantilla cuya maximización del grueso de la plantilla (las que aseguran la competitividad) tienen que jugar de un modo que les permitan ser un tipo de jugadores que no son en cualquier contexto.
Por eso fue tan importante Setién (además de porque tiene el perfil de liderazgo serio a la vez que pedagógico que está plantilla precisa), porque demostró que jugadores podían llegar a ser Tana, Vicente, Viera y Roque Mesa; jugadores distintos a los que vimos y estamos viendo en casi todos los casos.
El dilema está en que, por un lado, se ficharon jugadores cracks que pueden confundir la idoneidad en el plan como Vitolo, Remy o Toledo, así como no se ha acertado con el entrenador. Primero con Márquez, que, diciéndolo de un modo suave, no está capacitado para entrenar en primera división, y luego con Ayestarán, que en el caso de que si lo esté, no es del modo en que la UD lo necesita.
Esta misma plantilla con Setién estaría donde está el Betis (porque Setién te aseguraba la competividad y porque la plantilla es mejor al peso, a mis ojos), si no más arriba.
PD: Raúl Lizoaín es el peor portero que he visto en Primera División con continuidad. Me gustaría una opinión de Mig al respecto.