Álvaro Morata fue un jugador crucial para que el Real Madrid de Zidane conquistase un doblete tras medio siglo en el que el club blanco lo consiguiera. De haberlo querido, el delantero tenía hecho seguir durante muchos años en el Bernabéu coleccionando títulos y el aprecio de su gente. Sin embargo, su confianza en sus propias posibilidades le ha llevado a intentar ser aún más. El equipo de Ecos del Balón analiza su desembarco en la Premier en una nueva edición de «Luces de Ciudad».
Marcus Rashford, Edin Dzeko, el RB Leipzig de los 4 Fantásticos (Dayot Upamecano, Naby Keita, Forsberg y Werner) y Luis Alberto fueron los otros cuatro temas que completaron este programa que, aprovechando que no hubo jornada, tuvo un carácter más reflexivo y pausado. Ahora, turno para escucharlo o, mejor aún, ¡continuar el desarrollo y el análisis debatiendo en los comentarios!
Guion del Podcast:
– 4:40. ¿Cómo está funcionando Álvaro Morata en la Premier League?
– 16:00. ¿Puede convertirse Marcus Rashford en la bandera del Manchester United?
– 24:45. ¿Por qué es Edin Dzeko uno de los delanteros más decisivos del momento?
– 33:40. ¿Bajo qué reglas de construye el Leipzig de los 4 Fantásticos?
– 45:55. ¿Está cumpliendo Luis Alberto en la Lazio lo que prometió en el Sevilla FC?
Suscribirse al Soundcloud de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iVoox de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iTunes de radio 38 Ecos.
Soprano_23 26 octubre, 2017
Si bien coincido con Quin en que si se tiene algún tipo de atributo físico supremo, con estar acompañado de dos o tres cosillas para hacerle constar las numerosas ventajas que eso puede generar en Premier League, es condición suficiente para destacar, no creo que esa fuese la cuestión con Aspas y Lucas en relación a su bajísimo rendimiento; yo creo, simplemente, no llegaban al nivel. Ídem con Nolito. Y donde se puede ver un poco ésto es con el Aspas sevillista; no creo que fuese problema de la liga, si no de la exigencia y los requerimientos de nivel que ésta requiere. Son jugadores que, potenciados por el contexto, a un nivel de exigencia medio, puede no sólo rendir si no destacar, pero no tienen lo suficiente como para dar ese salto, en mi opinión. A Aspas le falta precisión para actuar bajo esa presión para hacer valer sus condiciones, a Nolito cambio de ritmo/velocidad y a Lucas Pérez finura para lo mismo porque, encima, en lo que sí destacan (agresividad/velocidad, regate/golpeo a puerta o velocidad/continuidad de esfuerzos, no llega a un nivel TOP cosa que, en mi opinión, si ocurre con Vitolo en sus puntos fuertes, llegando a ser un jugador igual de incompleto que éstos pese a que se les suele colocar en un escalón similar).
Con respecto a Rasfhord, el principal problema en su valoración se origina en que juega en una posición en la cual, si bien puede no sólo cumplir si no llegar a ser decisivo por sus particularidades según su biotipo, no se maximiza su rendimiento con miras al desarrollo de sus potencialidades; es un jugador para jugar por dentro, de 9 o segundo punta, a mis ojos. Aunque, como dice Arroyo está aún verde para jugar ahí, con la exigencia que ésto requiere en un gigante con el ManU y necesita aclimatarse a otra posición para jugar. Y lo hace, con 19 años, porque es buenísimo. Para mí, su acción más determinante es la desaleración+coordinación de movimientos+toma de decisiones cuando va a máxima velocidad, tiene esa pausa para, tras llegar forzado a línea de fondo, desacelerar, sin frenar, tener en cuenta posicionamiento y desplazamiento posterior del rival y actuar en base a ello con una técnica que si bien no es superior (si lo comparamos con jugadores con los que se lo comparan como, a mis ojos erróneamente por la posición que ocupa porque si fuese con los que debería por su propia evolución natural, con puntas o 2ºs puntas sí sería muy destacable, sin llegar a ser suprema) sí que me permite sacar ventaja de ahí. Tiene un partido el año pasado en su debut en liga con Mou ante el Hull, si no me equivoco, a domicilio que fue una locura en este sentido. Y jugó 30' o así.