Y el Manchester United me decepcionó. En especial, debo reconocer, Mourinho. Fiel a su instinto más primario, el entrenador portugués decidió protegerse de la ofensiva de los de Klopp metiendo mucha gente por detrás de la línea del esférico, renunciando a cualquier atisbo de posesión continuada y aislando a Lukaku en el frente de ataque sin prestarle siquiera fuera la ayuda de Mkhitaryan, que se fundió en el esquema protector de los Red Devils; siendo además Lukaku un delantero que está de dulce pero que carece de autosuficiencia para fabricarse él solo una acción de gol. El resultado fue que el hasta ayer líder la Premier con un promedio de tres tantos por encuentro y un delantero que llevaba uno por partido no percutieron la red de la meta del Liverpool siendo el primer rival de los últimos ocho sobre el que se puede apuntar dicho dato. Y siendo consecuente, pues apenas creó peligro.
El Manchester United está siendo, junto a su vecino, el mejor equipo de este inicio de Premier League. Ha mostrado solidez, control y variantes ofensivas suficientes como para poder colgarle la etiqueta de candidato completo al campeonato inglés y posible outsider de cara a la Champions League. En su nivel, que no es el de los grandes de España pero quizá sí más fuerte de lo que venían promediando los conjuntos británicos, parece capaz de todo sobre un campo de juego: llevar la iniciativa desde la posesión, presionar arriba o replegar y salir al contraataque. Con dichos credenciales, visitó ayer Anfield Road.
Comentarios (5)

Comments by IntenseDebate
Andrés · hace 392 semanas
jcperez · hace 392 semanas
"Vinimos por los tres puntos, pero en la segunda mitad sentimos que era difícil lograr eso con el partido y su dinámica. Estaba esperando que Jurgen cambiase para atacar más pero él mantuvo a los tres mediocampistas fuertes todo el tiempo y mantuvo el control. Yo sólo tenía a Herrera y Matic. Cuando introduje a Rashford y Lingard esperaba que él cambiase pero mantuvo a los tres, lo cual significa que su medio fue más fuerte hoy. A veces, esperaba que mi equipo hiciera algo pero yo no podía hacer nada sin un mediocampista en el banquillo. La segunda mitad fue como un juego de ajedrez pero mi oponente nunca me abrió la puerta para ganar el partido."
Mourinho se quedó esperando la desesperación del Liverpool y que el partido se rompiese, pero Klopp no le dio esa oportunidad.
Luego de un partido y entrevista como la de ayer, yo veo difícil que el United gane la liga. Golearon en los partidos contra el West Ham, Swansea, Everton and Crystal Palace porque consiguieron un gol primero y luego esperaron a que el rival se rompiese al final. ¿Pero qué sucede cuando el rival no concede ese primer gol o no se desespera, como pasó ayer? Parece que Mou no tiene un plan alternativo para ese caso.
luizao · hace 392 semanas
Pd: no vi el partido.
Miguel ch · hace 392 semanas
Candyhiga · hace 392 semanas