El Manchester United de Sir Alex Ferguson se distinguió por su autoritario dominio de la Premier League, por su capacidad de reciclaje generación a generación y, por supuesto, por esa Copa de Europa que le «robó» in extremis al Bayern Munich de Oliver Kahn.
Con Miguel L. Pereira recordamos el nacimiento de los «Baby Boys de Alex Ferguson con David Beckham, Paul Scholes y Ryan Giggs a la cabeza. El origen del dominio red en la Premier con Cantona y Schmeichel, los primeros triunfos decisivos en Europa, la confirmación de su hegemonía en Inglaterra y dicha final de la Copa de Europa en el Camp Nou completan nuestro álbum de recuerdos.
Referencias:
– Canal de «Ecos» en Youtube
– Eusebio, la Perla Negra
– Los Baby Boys de Ferguson
– Twitter de Miguel L. Pereira
Larios84 9 agosto, 2017
Es que la Premier League como tal es más Premier y empezó a ser más seguida a nivel internacional sobretodo por este United de Ferguson.
Recuerdo mi primera estancia de 3 semanas en Reino Unido con apenas 16 años en verano del 2000 en el sudeste de Inglaterra, y a cada pueblo que ibamos de visita en las tiendas de souvernirs el 90% de los artículos sobre fútbol eran del United. Y todos los chavales eramos en mayor o menor medida de ese equipo que nos parecía inalcanzable. De ahí que fuera tan grandiosa la eliminación ante el Madrid de los Raúl, Redondo, Casillas y compañía en abrild el 2000 tras el 0-0 de la ida en el Bernabeú, ese 2-3 siempre será recordado. Vaya puñetazo encima de la mesa ante el vigente campeón de Europa en su querido y soñado Old Trafford