Y ésta puede ser una buena pista, pues aunque al Bayern ahora le faltan jugadores de esta índole la historia nos asegura que muchos de ellos están en su radar. Sea Arnold, Goretzka, Meyer o quien sea, a los bávaros no se les va a volver a escapar la oportunidad que ya perdieron con Kroos, Khedira u Ozil. Y, si sucede esto, al final el espacio que le va a quedar a Kimmich va a ser menor, lo cual le va a conducir por otros caminos. El tema es que, personalmente, no tengo claro que esto fuese una mala noticia. Cierto es que en esta década la importancia está en la base de la jugada y que todo lo que sea alejarse de ella se entiende como una mala noticia. «En realidad no eres tan bueno», parece decir. Pero en estos mismos años también hemos comprobado la utilidad práctica de tener en el lateral a un jugador sobrecualificado. Alves en el Barcelona, Lahm en el Bayern o Marcelo en el Real son ejemplos claros de cómo obtener una ventaja respecto al resto desde un rincón del campo. Y Kimmich, como en la Eurocopa, puede hacerlo.

Información del artículo
Escrito por Miguel QuintanaPublicado en ColumnasTags: Alemania, FC Bayern Munich, Joshua Kimmich, Löwjulio 11, 201727 comentarios
Suscribirse a los comentarios de esta entrada del blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseSuscribirse a los comentarios de este blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseComentarios (27)

Ordenar por: Fecha Valuación Ultima actividad
Publicar un comentario nuevo
Comenta como "invitado", o inicia sesión:
Volver atrásConnected as (Logout)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.
Comments by IntenseDebate
Responder como invitado, o inicio de sesión:
Volver atrásConectado como (Cerrar sesión)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.

27 comentarios
-
Megane 11 julio, 2017
Pues para mi dependerá mucho de lo que considere Ancelotti. La mas clara pareciera ser por el lateral derecho. Salió Lahm de la selección y quedó Joshua, pareciera caerse de maduro que suceda lo mismo en el Bayern, pero no me queda tan claro que Carlo piense igual. La temporada pasada prefirió a Rafinha antes que a Joshua cuando le quiso dar descanso al capi.
Lo que si me queda claro es que Low lo usará por la derecha, sea como tercer central, como lateral o como carrilero. Y otra cosa que me queda clara es que Joshua querrá tener minutos pensando en el mundial y aceptará lo que le proponga Ancelotti siempre y cuando pueda jugar mas seguido.
Respond -
Cmarquez1995 11 julio, 2017
Soy bastante de Kimmich y aunque me gustaría verlo más de interior, considero que de lateral podría suponer, de hecho ya lo supone muchas veces, ese plus.
Respond -
Juan Plaza 11 julio, 2017
Centrocampista defensivo, todoterreno y box-to-box en un pieza. Acompañando a un organizador poco apto para la destrucción (Kroos?). Para mí el futuro (y cuasi presente) del lateral/carrilero derecho de Alemania será Weiser.
Respond -
Juantelar 11 julio, 2017
A mí en la posición que más me ha gustado ha sido como interior. Pero parece que su camino se está enmarcando en el lateral diestro. A ver esta temporada en el Bayern dónde termina actuando más. Porque en la medular, con Rudy, Vidal, Tolisso, Thiago y compañía, parece que pueda tener menos protagonismo.
Respond
En cambio, en el lateral derecho, ya sin el mítico Lahm y sin fichaje en esa demarcación, por ahora, parece que puede consolidarse ahí. -
Abel Rojas 11 julio, 2017
Axel Torres está convencido de que puede ser uno de los mejores mediocentros organizadores del futuro. ¿Alguien más lo ve así?
@ Megane
A mí me parece que se le ha hecho el hueco como lateral derecho y que ahí va a rendir. Pero para mí el mejor Kimmich ha sido el interior. No creo que Tolisso sea más centrocampista que Kimmich en estos momentos.
O sea, estoy muy en la línea de Juantelar.
Respond -
Dani Souto 11 julio, 2017
Su rendimiento como lateral está fuera de toda duda, pero creo, como bien apunta Miguel, que si acaba en esa posición es más por las necesidades del juego allá donde esté jugando o por la falta de perfiles en su país que no por conseguir explotar el máximo de su potencial por su posición en el campo.
Respond
El Kimmich lateral es bien, pero el Kimmich mediocentro/interior es ideal. Si acaba como lateral, no será uno más, será un carrilero atípico, pero visto desde el lado bueno de la frase. -
Cmarquez1995 11 julio, 2017
-
Abel Rojas 11 julio, 2017
-
Cmarquez1995 11 julio, 2017
-
Lucas 11 julio, 2017
A mi me cuesta ver a Kimmich como medio centro organizador y mucho más siendo diferencial en esa posición . ¿ Formar parte de un doble pivote ? ahi no digo que no , pero " ser uno de los mejores mediocentros organizadores del futuro. " , no lo veo … yo le veo un poco en la linea de Sergi Roberto , siendo un volante con capacidad para hacer funciones de lateral o carrilero , pero siendo un volante .
Respond -
El Amigo del Gol 11 julio, 2017
Hola a todos!
Coincido con Lucas completamente, lo de organizador puro no termino de verlo. De todas formas una opción interesante sería verlo en doble pivote con Vidal, por detrás de Thiago, ahí podría ofrecer salida de balón y guardar las espaldas de Vidal en sus subidas (ocupar el puesto de Xabi Alonso en definitiva). Sin embargo lo que me hace dudar es que el equipo haya fichado a Tolisso y Rudy para la posición y además mantiene a Renato Sanches. Creo que el propio club no termina de confiar en Kimmich para la posición, ¿qué pensáis de eso?
PD: noticia de última hora, James al Bayern cedido dos años. Otro problema para el bueno de Kimmich si Ancelotti pone al colombiano de interior
Respond -
El Amigo del Gol 11 julio, 2017
Aunque no proceda en este artículo:
Jugada redonda la de la cesión de James al Bayern. Para el Bayern porque gana a un jugador élite, para el colombiano porque se mantiene en un equipo top con el entrenador que más ha exprimido sus condiciones y para el Madrid porque aunque refuerza a un rival directo en Champions no se desprende de un futbolista que es clase mundial y que en mi opinión hubiera sido un error vender.
Respond
¿Qué os parece? -
Ana 11 julio, 2017
@ El Amigo del Gol
Respond
Muy buena operación para el Bayern y quizás para el jugador, pero muy floja para el Madrid ya que fortalece a uno de los pocos rivales directos en la Champions. Además, le va a aportar justo eso que le falta al Bayern: calidad. Por otro lado, no le veo el sentido a la opción de compra: si se acopla bien, el Bayern la ejecutará: me parece peor que vender.
En cualquier caso, una pena: el James del primer año me gustaba muchísimo. Nunca he entendido muy bien qué pasó después. -
Morano 11 julio, 2017
Me quedo con el kimmich lateral. Es TOP. Es un gran centrocampista pero ahora no esta a ese nivel.
Respond
Yo si le veo como pivote, me da la sensación de tener una gran capacidad de aprendizaje.
Me gusta en los tres sitios, de central no.
Rudy-Vidal
Robben-James-Thiago (llevo años queriendo verle donde ronaldinho)
Lewandoski. -
lucas 11 julio, 2017
@El Amigo del Gol
Lo de James una operación desatrosa para el Madrid tanto deportiva como económica .
Respond -
asce 11 julio, 2017
Creeis que el caso de Kimmich puede asemejarse al de Fabinho?
Respond -
AArroyer 11 julio, 2017
@El Amigo del Gol
De hecho, la posición, creo, idílica de Kimmich, es la de acompañante del mediocentro en equipos que mezclan ritmos medios con altos, que es lo que caracteriza al Bayern: centrocampistas con ida y vuelta, trabajo hacia las bandas, llega al área, cambios de orientación. No sé si Kimmich tiene esa pausa, y si la tuviera quizás no sería lateral.
Creo que Axel siempre se ha referido a aquel Kimmich de las categorías inferiores, que ahí era un jerarca en mediocampo pero ahora mismo parece más definido como lateral.
Respond -
Felipe 11 julio, 2017
Ojo que mi manera de ver al Bayern cambia inmediatamente con la adquisicion de James ^^. Para mi, pasa inmediatamente a ser el 3r favorito a la Copa de Europa, porquebse lleva a unode los jugadores mas determinantes del mundo detras de MSN o BBC
Respond -
El Amigo del Gol 11 julio, 2017
@AArroyer
Precisamente esa es mi idea pero es que creo que el club toma decisiones deportivas que lo alejan de esa posibilidad, hoy día lo más normal es que ocupe el lugar de Lahm.
@Felipe
Hablamos de un equipo que puede tener a Alaba-James en una banda y Kimmich-Robben en otra, Vidal llegando desde segunda línea y Thiago jugando libre. Si Ancelotti los organiza bien, el Bayern puede tener un punch similar a la BBC y MSN.
@lucas
A mí no me parece tan mala la operación para el Madrid. Es obvio que Zidane no cuenta con él, al francés no le gusta este jugador simplemente.
Sin embargo lo que leo ente líneas es que el Madrid no quiere deshacerse de él definitivamente. Creo que la directiva está dejando un espacio de 2 años y que entonces volverán a estudiar la situación, quizás James evolucione, quizás Zidane no esté o puede que algunos de los jugadores actuales del Madrid hayan abandonado el club. Al contrario que algunos yo no creo que sea un adiós definitivo.En cuanto a que refuerza a un rival directo, es obvio que si, sin embargo creo que ahora el Madrid está en un punto de confianza tan alto en el nivel de su plantilla que ni siquiera le importa. Es más, James sale del club porque para Zidane hay jugadores "suplentes" como Isco, Asensio, Kovacic y Lucas que están por delante de él.
Respond -
Luizao 11 julio, 2017
Dependerá del mercado del Bayern, y del entrenador que lo tenga en el futuro, puede ser muchas cosas es obvio. Pero creo que en el Bayern hay muchas ganas de que se convierta en el nuevo Lham.
Respond -
Pedro_Andrés 11 julio, 2017
Para mi Kimmich es un jugadorazo. En el lateral, obviamente, está sobrecualificado, pero un jugador tan bueno es una pena enviarlo a la banda. Por mucha competencia que haya (Rudy, Vidal, Tolisso, Thiago…) no le veo por debajo de ninguno.
Respond -
lucas 11 julio, 2017
@El Amigo del Gol .
Respond
El Madrid como era de prever , no puede mantener 22 internacionales absolutos en una plantilla y tenerlos contentos , ni Zizu con sus rotaciones puede evitar que jugadores elite quieran ser protagonistas y no secundarios . Este verano la plantilla está cambiando realidades contrastadas por promesas , que en cierto modo no dejan de ser apuestas sin concretar , todos apuntan pero de momento ninguno es y hablo de Ceballos , de Theo , de Llorente y de Vallejo , jugadores que van a sustituir a Pepe , James o Morata . Pepe se va sin dejar un duro en las arcas y no parece que Vallejo a dia de hoy esté a su altura futbolística , James se va cedido dos años por 5 kilos anuales más el pago de su ficha , es un ahorro , pero costó 80 ,¿ Llorente o Ceballos son elite mundial ? no , ni si quiera Asensio lo es hoy . Ahora falta Morata , veremos cual es su salida y como y quien le sustituye en la plantilla , ¿ Borja Mayoral ? …¿ Tu ves tres buenas operaciones deportivas o económicas ? , yo de momento , no . -
Abel Rojas 11 julio, 2017
@ Asce
No está mal tirada la comparativa. Pero al revés, ¿no? ^^ Kimmich del mediocentro al lateral y Fabinho del lateral al mediocentro
@ Felipe
Pronto habrá texto sobre James al Bayern 😉
Respond -
Héctor 11 julio, 2017
Creo que los amigos de ecos del balon se complican mucho en este caso. Kimmich será el lateral derecho del Bayern, y como en la selección ya lo es, esa será su posición. Todos los movimientos que ha hecho el Bayern indican eso.
Respond -
redondo2000 12 julio, 2017
Espero ansioso un articulo sobre James en su nuevo destino! : )
Respond -
AArroyer 12 julio, 2017
-
Coronel 13 julio, 2017
De lateral derecho puede cumplir pero yo lo veo de interior.
Respond
¿Qué opinas?

Megane · hace 400 semanas
Lo que si me queda claro es que Low lo usará por la derecha, sea como tercer central, como lateral o como carrilero. Y otra cosa que me queda clara es que Joshua querrá tener minutos pensando en el mundial y aceptará lo que le proponga Ancelotti siempre y cuando pueda jugar mas seguido.
Cmarquez1995 67p · hace 400 semanas
Juan Plaza · hace 400 semanas
Juantelar · hace 400 semanas
En cambio, en el lateral derecho, ya sin el mítico Lahm y sin fichaje en esa demarcación, por ahora, parece que puede consolidarse ahí.
Abel Rojas 130p · hace 400 semanas
@ Megane
A mí me parece que se le ha hecho el hueco como lateral derecho y que ahí va a rendir. Pero para mí el mejor Kimmich ha sido el interior. No creo que Tolisso sea más centrocampista que Kimmich en estos momentos.
O sea, estoy muy en la línea de Juantelar.
danisouto6 42p · hace 400 semanas
El Kimmich lateral es bien, pero el Kimmich mediocentro/interior es ideal. Si acaba como lateral, no será uno más, será un carrilero atípico, pero visto desde el lado bueno de la frase.
Cmarquez1995 67p · hace 400 semanas
En esto estoy con Axel a muerte: yo sí le veo a Kimmich ese potencial.
Abel Rojas 130p · hace 400 semanas
¿Como pivote?
Cmarquez1995 67p · hace 400 semanas
Me cuesta; pero sí que creo que dentro de él tiene a un interior gestor.
Lucas · hace 400 semanas
El Amigo del Gol · hace 400 semanas
Coincido con Lucas completamente, lo de organizador puro no termino de verlo. De todas formas una opción interesante sería verlo en doble pivote con Vidal, por detrás de Thiago, ahí podría ofrecer salida de balón y guardar las espaldas de Vidal en sus subidas (ocupar el puesto de Xabi Alonso en definitiva). Sin embargo lo que me hace dudar es que el equipo haya fichado a Tolisso y Rudy para la posición y además mantiene a Renato Sanches. Creo que el propio club no termina de confiar en Kimmich para la posición, ¿qué pensáis de eso?
PD: noticia de última hora, James al Bayern cedido dos años. Otro problema para el bueno de Kimmich si Ancelotti pone al colombiano de interior
El Amigo del Gol · hace 400 semanas
Jugada redonda la de la cesión de James al Bayern. Para el Bayern porque gana a un jugador élite, para el colombiano porque se mantiene en un equipo top con el entrenador que más ha exprimido sus condiciones y para el Madrid porque aunque refuerza a un rival directo en Champions no se desprende de un futbolista que es clase mundial y que en mi opinión hubiera sido un error vender.
¿Qué os parece?
Ana · hace 400 semanas
Muy buena operación para el Bayern y quizás para el jugador, pero muy floja para el Madrid ya que fortalece a uno de los pocos rivales directos en la Champions. Además, le va a aportar justo eso que le falta al Bayern: calidad. Por otro lado, no le veo el sentido a la opción de compra: si se acopla bien, el Bayern la ejecutará: me parece peor que vender.
En cualquier caso, una pena: el James del primer año me gustaba muchísimo. Nunca he entendido muy bien qué pasó después.
Morano · hace 400 semanas
Yo si le veo como pivote, me da la sensación de tener una gran capacidad de aprendizaje.
Me gusta en los tres sitios, de central no.
Rudy-Vidal
Robben-James-Thiago (llevo años queriendo verle donde ronaldinho)
Lewandoski.
lucas · hace 400 semanas
Lo de James una operación desatrosa para el Madrid tanto deportiva como económica .
asce · hace 400 semanas
AArroyer 101p · hace 400 semanas
De hecho, la posición, creo, idílica de Kimmich, es la de acompañante del mediocentro en equipos que mezclan ritmos medios con altos, que es lo que caracteriza al Bayern: centrocampistas con ida y vuelta, trabajo hacia las bandas, llega al área, cambios de orientación. No sé si Kimmich tiene esa pausa, y si la tuviera quizás no sería lateral.
Creo que Axel siempre se ha referido a aquel Kimmich de las categorías inferiores, que ahí era un jerarca en mediocampo pero ahora mismo parece más definido como lateral.
Felipe · hace 400 semanas
El Amigo del Gol · hace 400 semanas
Precisamente esa es mi idea pero es que creo que el club toma decisiones deportivas que lo alejan de esa posibilidad, hoy día lo más normal es que ocupe el lugar de Lahm.
@Felipe
Hablamos de un equipo que puede tener a Alaba-James en una banda y Kimmich-Robben en otra, Vidal llegando desde segunda línea y Thiago jugando libre. Si Ancelotti los organiza bien, el Bayern puede tener un punch similar a la BBC y MSN.
@lucas
A mí no me parece tan mala la operación para el Madrid. Es obvio que Zidane no cuenta con él, al francés no le gusta este jugador simplemente.
Sin embargo lo que leo ente líneas es que el Madrid no quiere deshacerse de él definitivamente. Creo que la directiva está dejando un espacio de 2 años y que entonces volverán a estudiar la situación, quizás James evolucione, quizás Zidane no esté o puede que algunos de los jugadores actuales del Madrid hayan abandonado el club. Al contrario que algunos yo no creo que sea un adiós definitivo.
En cuanto a que refuerza a un rival directo, es obvio que si, sin embargo creo que ahora el Madrid está en un punto de confianza tan alto en el nivel de su plantilla que ni siquiera le importa. Es más, James sale del club porque para Zidane hay jugadores "suplentes" como Isco, Asensio, Kovacic y Lucas que están por delante de él.
Luizao · hace 400 semanas
Pedro_Andrés · hace 400 semanas
lucas · hace 400 semanas
El Madrid como era de prever , no puede mantener 22 internacionales absolutos en una plantilla y tenerlos contentos , ni Zizu con sus rotaciones puede evitar que jugadores elite quieran ser protagonistas y no secundarios . Este verano la plantilla está cambiando realidades contrastadas por promesas , que en cierto modo no dejan de ser apuestas sin concretar , todos apuntan pero de momento ninguno es y hablo de Ceballos , de Theo , de Llorente y de Vallejo , jugadores que van a sustituir a Pepe , James o Morata . Pepe se va sin dejar un duro en las arcas y no parece que Vallejo a dia de hoy esté a su altura futbolística , James se va cedido dos años por 5 kilos anuales más el pago de su ficha , es un ahorro , pero costó 80 ,¿ Llorente o Ceballos son elite mundial ? no , ni si quiera Asensio lo es hoy . Ahora falta Morata , veremos cual es su salida y como y quien le sustituye en la plantilla , ¿ Borja Mayoral ? ...¿ Tu ves tres buenas operaciones deportivas o económicas ? , yo de momento , no .
Abel Rojas 130p · hace 400 semanas
No está mal tirada la comparativa. Pero al revés, ¿no? ^^ Kimmich del mediocentro al lateral y Fabinho del lateral al mediocentro :-)
@ Felipe
Pronto habrá texto sobre James al Bayern ;-)
Héctor · hace 400 semanas
redondo2000 · hace 400 semanas
AArroyer 101p · hace 400 semanas
Recién publicado en la web :) http://www.ecosdelbalon.com/2017/07/analisis-jame...
Coronel · hace 400 semanas