Los laterales, no es ningún secreto, son motores ofensivos de una importancia incuestionable en el fútbol. Dicho tan básica información, en Sevilla han tomado especial relevancia en la última temporada. Por sus diferentes características y por la rápida adaptación que ambos mostraron a las órdenes de Sampaoli, Escudero y Mariano significaron, por momentos, la mejor pareja de laterales de la Liga. Eran verticales, agresivos, iban por fuera y por dentro, marcaban diferencias al espacio y generaban superioridad para asociarse. Su demarcación cogió un peso muy importante que para su actual entrenador, Berizzo, no debería dejar de ser así.
El Sevilla volverá a linea de ‘4’; Corchia otorgará profundidad
El técnico argentino fue fiel, en el Celta de Vigo, a competir con marcas individuales y posiciones medias de todos sus hombres realmente adelantadas. La línea defensiva jugaba muy arriba, recuperaba la pelota con rapidez y soltaba a sus laterales cuanto el rival quedaba desprotegido. Más allá de que ganaran a o no línea de fondo, eran hombres muy enfocados al ataque. Tenían que estar y constar con su posición. Es por eso que juntando esas dos cuestiones, los laterales vuelvan a ser importantes en Nervión. Y Sebastien Corchia quiere serlo. Así lo dice su juego.
El fichaje es tan coherente como la propuesta de Berizzo vuelva a lograr ser exitosa. Corchia es un lateral muy necesitado de que su equipo pase mucho tiempo en campo rival o que juegue a un ritmo alto en sus combinaciones. Cuanto más decisiones ofensivas deba tomar en un partido más posibilidades habrá de que Berizzo pueda sacar partido a unas condiciones que van desde la incorporación por fuera o hacia portería, pasando una conducción y un primer paso muy verticales. Con ciertos problemas para defender en campo propio, sin la capacidad de brillar cuando no forma parte de un ataque incondcional, Corchia, más si su competencia termina siendo, y únicamente, Gabriel Mercado, será responsable directo de una forma de atacar que no ofrezca dudas. SI el Sevilla no es ofensivo, Corchia tendrá menos que decir.
Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
DavidM_SVQ 30 julio, 2017
El fichaje de Corchia es algo que el club llevaba 4-5 años intentando. Si no recuerdo mal, la primera vez que se intenta su contratación es cuando deja el Sochaux con destino al Lille. Hace dos temporadas y la pasada preguntaron por él, pero el club francés no vendía. Este verano le quedaba un año de contrato y sí ha podido cristalizar. Con ésto quiero resaltar la confianza que tiene la dirección deportiva en el lateral francés.
Tras tres partidos de pretemporada es pronto para hacer valoraciones pero a mí es el fichaje que mejores sensaciones me transmite junto con Pizarro (ojo con el argentino, es idéntico a N'Zonzi física y futbolísticamente).