Adrián para el Málaga | Ecos del Balón

Adrián para el Málaga


Ha tenido que ser en Éibar donde Adrián González más cerca ha quedado de definir con nitidez su mejor versión como futbolista. A las órdenes de José Luis Mendilibar, su importancia en este último Éibar ha resaltado una virtud que parece encajar como un guante en su nuevo equipo: aportar cuota goleadora, con remates o asistencias, desde la mediapunta. En el vertical conjunto armero, el nuevo jugador del Málaga de Míchel ha pesado más a la hora de traducir que de generar, una balanza que nunca ha sido favorable para el lado de la participación pero que más que nunca, en Ipurúa, se ha decantado por el contrario, el de la determinación.

En su segundo año en Ipurúa, Adrián pareció perfectamente acoplado al ritmo ofensivo de los suyos, uno de los más característicos y frecuentes del campeonato. Aunque fuera el ’10’ de un 4-2-3-1, sus labores estaban bastante más relacionadas con la llegada al área, las diagonales a banda y el olfato goleador de lo que cabe presuponerse en un mediapunta. Quizás porque en el libreto de Mendilíbar la figura del ’10’ está supeditada al vértigo exterior, ensombrecida por la doble punta y el centro al área, Adrián fue casi tan importante como cualquier jugador por encontrar puntualidad rematadora y calidad en la asistencia en un equipo que no se paraba en tres cuartos. Lo que hallará en la Costa del Sol será bien diferente, aunque puede que igualmente provechoso.

Adrián trae de Ipurúa lo que faltó en los mediapuntas de La Rosaleda

En Málaga, el gol ha sido este último año cosa de delanteros. A excepción de Pablo Fornals, que se ha ido hasta las seis dianas, toda la línea de mediapuntas malaguista no ha destacado por su capacidad para materializar ocasiones de gol: Keko (0), Juanpi (2), Jony (2), Ontiveros (2), Chory (1). A priori, juntos en un mismo plantel sí ofrecían variedad para complementarse, sumando velocidad, pausa, golpeo de balón, desborde o verticalidad, pero el gol no ha terminado por aparecer como un arma de dicha segunda línea, justo lo que ha hecho destacar a Adrián González para ser nuevo futbolista boquerón.

Será interesante comprobar qué tipo de delantero tendrá Míchel a sus órdenes, pues eso podría repercutir en el perfil de mediapunta por el que opte el madrileño. Adrián viene de complementar a Sergi Enrich, y por lo visto en Ipurúa, parece que la figura del delantero centro es la que debe mirar con mayor insistencia el propio González, antes incluso que lo que le rodeará en mediocampo. En Málaga, las virtudes de Sandro han copado la ruptura y la profundidad del último tercio de campo, equilibrando la pausa de todo lo anterior. Adrián, certero en la aparición, puede ser en La Rosaleda ese tipo de jugador que convierta el plan en algo más afilado.


10 comentarios

  • Larios84 30 mayo, 2017

    Suena a que Michel intentará potenciar mucho las llegadas por banda, asi que Keko/Ontiveros y Jonny pueden encajar. La cuestión es la del ultimo párrafo, el quién será el delantero centro titular malacitano la próxima temporada.

    Parece que hay opción de extender cesion por Peñaranda, luego a ver como ve Michel a En-Nesiry. Y me dejo la calidad de Juanpi, asi como quizás vaya asomándose como opción de 2a punta Kuki Salazar, ya de 19 años y otro extremo zurdo como Jack Harper, escocés ex-canterano madridista

    Respond
  • Antonio Durán 30 mayo, 2017

    Me cuesta pensar que Adrián pueda encontrar continuidad en la posición, y eso que La Rosaleda ha visto muchos 4-2-3-1s en los últimos años. En cualquier caso, qué bien ficha el Málaga. Tarde o temprano les va a salir bien.

    Respond
  • Abel Rojas 30 mayo, 2017

    A mí la sociedad Keko-Adrián me parece potencialmente interesantísima. Juego y números. Adrián es un complemento que puede completar muy bien a Keko. Amén de un futbolista que te descarga de la necesidad de tener un delantero de 15 goles.

    Respond
  • MigQuintana 30 mayo, 2017

    A mí Adrián como mediapunta/segunda punta me convence bastante más que cualquier opción de 4-4-2 que hayamos visto esta temporada. Además, me parece un jugador bastante complementario tanto con los de fuera, Jony y Keko sobre todo, como con Sandro Ramírez jugando por delante.

    @Larios84

    Sobre todo con Jony, sobre todo con Jony.

    De todas formas, Adrián también es un peligro en la frontal, así que…

    Respond
  • vi23 30 mayo, 2017

    No es un potencial problema de vestuario tener a tu hijo en el equipo?

    Además de que transplantar duplas de unos equipos a otros es algo que me disgusta como aficionado. Pero eso ya es un tema personal

    Respond
  • Larios84 30 mayo, 2017

    @vi23

    Creo que es una falta de respeto a la profesionalidad de ambos y de todo el cuerpo técnico y plantilla insinuar siquiera que pueda ser un problema.

    Por ejemplo los mismo Michel y Adrián compartieron equipo (Getafe) las últimas 5 jornadas de la 2008/2009 (tras la destitución de Víctor Muñoz) y la 2009/2010 completa. En su primera temporada, los partidos a las órdenes de Víctor solo disputo 4 partidos de 35 totales (86 escasos minutos) y los 5 partidos dirigidos por Michel disputó 2 (77 minutos) que fueron victoria y empate por cierto y no disputo ni 1 minuto de los 2 últimos jugándose el descenso entonces.

    En la siguiente temporada completa de Michel, Adrián incrementó su participación (28 partidos con 1 gol y 4 asistencias ejerciendo en un doble pivote la mayoría de casos, para 1740 minutos jugados.

    Fijate sin influyo su padre para bien, que la siguiente temporada no renovó y se fue libre al Racing de Santander, donde disputó 2 temporadas con 59 partidos entre ambas, luego otro par de años en el Rayo (43 partidos), luego un año en el Elche (30 partidos) y para finalizar estas temporadas en Eibar (68 partidos para 13 goles y 1 asistencias).

    Solo digo que si ha seguido contando para otros entrenadores, será porque es válido, digo yo…

    Respond
  • DavidM_SVQ 30 mayo, 2017

    Adrián González me parece un fichaje muy bueno para un equipo de la talla del Málaga. Si además la idea de Michel es pasar al 4-4-2 (o 4-4-1-1-), entonces su incorporación me parece ideal, pero tiene un riesgo, deben acertar mucho con el delantero que le acompañe (como comenta @Miguel Quintana).

    En Eibar el otro delantero ha sido Sergi Enrich, y creo que ese perfil de acompañante peleón y que fija centrales le hace mucho bien a Adrián. Quizás incluso con Charles podría mezclar bien, pero con el que no le veo congeniando es con Peñaranda.

    Respond
  • MigQuintana 30 mayo, 2017

    @vi23 & @Larios84

    No creo que el amigo @vi23 se refiera a que le falta calidad, porque su año en el Eibar ha evidenciado todo lo contrario, sino al hecho evidente: un hijo y un padre comparten vestuario. Es un tema de gestión de grupo, vaya. El propio Adrián le dijo a su padre: "la que me has liado yendo al Málaga". Pero vaya, más allá de esto, creo que ambos se han ganado ya el suficiente crédito como para entender que la relación es totalmente normal y que simplemente es una anécdota. Además, es que los dos encajan muy bien.

    @DavidM_SVQ

    A mí me parece que Enrich, además de fijar centrales, también se movía muy bien. Y eso es fundamental. Que Adrián pueda manejar frontal, punto de penalti y las bandas complementariamente con el 9. Eso con Sandro, que es el actual 9 del Málaga, me parece que casa perfecto, pero claro… a ver cómo acaba el verano.

    Respond
  • vi23 31 mayo, 2017

    @migquintana @Larios84

    Exactamente lo que dijo Miguel. No dudo ni de la calidad de Adrián ni de la gestión de Michel. Pero entre los 22 compañeros restantes puede haber gente que empiece a pensar mal. Como dice Miguel, en el ámbito de la gestión del grupo me parece algo potencialmente problemático. De hecho, la teoría de gestión de grupos aconseja evitar ese tipo de situaciones. Nada más lejos de mi intención que faltar al respeto a los profesionales, que también son seres humanos 😉

    Respond
  • Larios84 31 mayo, 2017

    @MigQuintana @VI3

    Entendí mal la intención del comentario. Pido disculpas de antemano. Visto así es posible, pero aún así y conociendo un poco tanto a Michel como a Adrián dudo que se pueda dudar de ellos, seas compañero, aficionado o rival suyo

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.