Tras el parón de selecciones y antes de una jornada intersemanal, vivimos un fin de semana más que interesante tanto en los campos como en las salas de prensa. En este último sentido, Luis Enrique aprovechó para elogiar a Paco Alcácer, Diego Pablo Simeone dio su diagnóstico del partido en La Rosaleda y Jorge Sampaoli se mostró frustrado por la falta de gol. Además, Ernesto Valverde habló de los cambios en la medular en El Sadar y Quique Sánchez Flores explicó su once inicial contra el Betis. Éstas son las preguntas y respuestas que definen la vigésima novena jornada de la Liga:
Luis Enrique. Granada CF – FC Barcelona
Debido a la lesión de Rafinha, Paco Alcácer entró al comienzo de la primera parte desde el banquillo. Su aparición movió a André Gomes, de la banda al interior, pero no a un Luis Suárez que siguió como único delantero centro. Eso sí, Alcácer, en banda, gustó bastante.
«Era la primera vez que utilizábamos a Paco Alcácer en banda y ha tenido la oportunidad de demostrar que es un gran jugador, algo que ya sabíamos. Es un gran profesional, siempre ayudando y generando cosas positivas para el equipo […] Estoy muy contento por su rendimiento, por el gol y la asistencia. Nada más que elogiar su actitud a lo largo de esta temporada, siempre listo tenga los minutos que tenga. Sea uno o los que sean. Hoy ha tenido más y ha estado soberbio».
Diego Pablo Simeone. Málaga CF – Atlético de Madrid
El gol de Koke marcó un antes y un después en La Rosaleda. Hasta entonces, el encuentro estaba más vivo. Había más ritmo, más intercambios, más ocasiones… El Málaga, incluso, no parecía inferior al Atlético. Pero tras el gol de Koke todo esto se calmó.
– ¿Se esperaba un partido, entre comillas, simple?
«Partidos simples no hay. Está claro. Hoy arrancamos nosotros atacando mejor, pero el Málaga contragolpeaba con muchísimo peligro. El caso es que cuando hicimos el gol todo esto cambió. El Málaga tuvo la pelota sin poder generar situaciones de gol clara, pero no es que nosotros tampoco tuviéramos muchas oportunidades. El partido viajaba por una situación peligrosa ante cualquier error de cualquiera. Nosotros no cometimos errores, Filipe aprovechó su oportunidad y eso nos llevó a una victoria que, por el 0-2, parece lo que no fue. Yo siempre sentí dificultad y sensación de peligro».
Jorge Sampaoli. Sevilla FC – Sporting de Gijón
Al Sevilla de Jorge Sampaoli se le volvieron a escapar dos puntos en el Ramón Sánchez Pizjuán a pesar de estar atacando en campo rival la mayoría del encuentro. Sobre todo la segunda parte. A los hispalenses les vienen faltando muchas cosas, pero sobre todo gol.
«Normalmente el gol te permite descansar sobre estos momentos. El equipo no lo está consiguiendo y no está aprovechando las situaciones. Y lo estamos padeciendo ya durante algunas semanas. Seguramente si hubiese hecho un gol y nos hubiésemos adelantado, el partido hubiera sido totalmente distinto. Pero nunca podemos modificar los partidos porque nunca conseguimos lo que estamos buscando. Entonces, los rivales que vienen con una estructura para manejarse de una forma, conviven los noventa minutos con esta misma estructura porque nosotros no podemos cambiar el guión de los encuentros».
Ernesto Valverde. CA Osasuna – Athletic Club
En El Sadar al Athletic le estaba costando tener controlado el centro del campo de la manera que le gusta a su técnico, Ernesto Valverde. De ahí que el extremeño decidiera dar entrada primero a Iturraspe y después a Mikel Rico, lo cual ayudó a dominar la medular.
– Los cambios de Iturraspe y, sobre todo, de Mikel Rico han ayudado a poner un poco de «cemento cola» en el centro del campo, donde Osasuna os estaba creando ciertos problemas.
«Raúl García llevaba una semana con un problema… Y yo veía que teníamos que reforzar un poco la situación en el centro, por eso he sacado primero a Iturraspe para poblar un poco esta zona. Beñat estaba bien. Y luego cuando ha salido Mikel Rico ha estado muy bien. Mikel sabe jugar muy bien estos partidos que se ponen tan tensos. Él domina esta situación y siempre nos ayuda mucho».
Quique Sánchez Flores. RCD Espanyol – Real Betis Balompié
Quique Sánchez Flores anda probando diferentes variantes con sus alineaciones. El viernes, ante el Betis de Víctor, el técnico perico apostó por un 4-4-2 en el que las bandas estaban ocupadas por Jurado y Piatti con Víctor Sánchez más Fuego en el doble pivote.
«Cuando un entrenador hace la alineación sabe si tiene más o menos equilibrio. Fue un partido muy complejo, el equipo no era del todo artístico, tampoco defensivo y sí equilibrado. Estuvimos imprecisos los dos equipos. Fuimos un conjunto competitivo y no podemos desechar ninguna propuesta porque tenemos que arropar a todos».
Jternero · hace 416 semanas
Abel Rojas 130p · hace 416 semanas
Para mí el Sevilla sólo ha fluido como colectividad a principios de este año. En el resto de etapas no me pareció que tuviera un discurso ofensivo sólido como equipo, sino que Nasri estaba a un nivel individual impresionante y que él lograba ir integrando piezas.
jujuju · hace 416 semanas