Pero en lo que llevamos visto de Mbappé, noto una diferencia significativa respecto a Dembélé: la forma en la que da sentido a su potencia. Mientras Ousmane se sirve de una técnica privilegiada que le permite decir que «es zurdo» veinte segundos después de proclamarse «diestro», Kylian destaca por su mayor lectura e interpretación del juego. En cada uno de arrancadas se percibe. Aunque tiene una calidad formidable para el remate e incluso para el control, sus toques no son nada limpios. Sus conducciones, a menudo, son atropelladas. Y además es diestro cerrado. El tema es que nada de esto le impide, por ejemplo, poder salir por ambos perfiles tras regate. Y no se lo impide porque es muy rápido, pero también porque es muy inteligente. Siente el fútbol sin necesidad de racionalizarlo. No piensa, fluye. Sabe habilitar a los compañeros, atacar los espacios, decidir cuando centrar, conducir contras… Sabe jugar. Y esto, con sólo 18 años y semejante físico, no es lo normal.

Información del artículo
Escrito por Miguel QuintanaPublicado en ColumnasTags: AS Mónaco, Borussia Dortmund, Kylian Mbappe, Ousmane Dembélémarzo 6, 201729 comentarios
Suscribirse a los comentarios de esta entrada del blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseSuscribirse a los comentarios de este blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseComentarios (29)

Ordenar por: Fecha Valuación Ultima actividad
Publicar un comentario nuevo
Comenta como "invitado", o inicia sesión:
Volver atrásConnected as (Logout)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.
Comments by IntenseDebate
Responder como invitado, o inicio de sesión:
Volver atrásConectado como (Cerrar sesión)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.

29 comentarios
-
Tomàs Martínez 6 marzo, 2017
Mbappé cada vez juega mejor. Creo que han trabajado muy bien con él, porque está puliendo mucho su relación con la toma de decisiones en los últimos meses. Además, tiene un hambre competitiva que le puede convertir en una bestia. No es solo su facilidad para anotar, sino su carácter y personalidad. Tiene la portería entre ceja y ceja y es muy exigente consigo mismo. Si logra canalizar su personalidad en el buen camino creo que hay un futbolista descomunal.
Porque además, coincido con un matiz que añade Quintana al texto. La técnica de Mbappé no es del todo "limpia". No es particularmente estético. De hecho, el pasado verano, cuando le pude ver varias veces en directo, mi primera impresión (errónea en parte) fue esa. "Pues no parece para tanto, se le van los controles y es diestro cerradísimo", pensé en un primer momento. Pero luego me di cuenta de que sabe convivir con ello y que no le termina pesando demasiado. Cuando encara en el uno contra uno es imparable, requiere ayudas constantes de la defensa y tampoco abusa de una misma jugada. Y ya no digo en velocidad, a campo abierto. Ahora que ya ha aprendido a soltar el balón un poco antes y entender mejor qué espacios debe atacar es cuando se está empezando a consolidar como un muuuy buen proyecto de futbolista.
Respond -
Juantelar 6 marzo, 2017
Sí, Dembélé es mejor técnicamente y le veo más "completo". Me da la impresión de que puede hacer más (y mejor) cosas, influir más en el juego. A Mbappé le veo "más delantero".
Se le suele comparar con Henry y aunque técnicamente no le veo tan fino (ni elegante), sí recuerda en esas arrancadas desde la izquierda y en su capacidad goleadora. Porque en eso esta temporada ha pegado un subidón brutal. A su desborde ha sumado una notable determinación y con solo 18 años. A ver cómo va evolucionando.Por cierto, vaya tela la hornadita que tiene Francia: los dos Dembélés, Mbappé, Upamecano, Diop, Sarr, Lafont…
Respond -
Guillermo Ortiz 6 marzo, 2017
Y Moussa Dembelé?
Respond -
Permafr0st 6 marzo, 2017
Desde hoy me declaro fan de Upamecano
Respond -
@peinado90 6 marzo, 2017
Le he visto muy poco y me ha dejado flipado el chaval, aunque esas sensaciones, multiplicadas por 10, me dejó Dembele. Sin tenerles muy muy vistos a ninguno de los dos, el del Dortmund me parece algo más bestia. Mi sensación es que Mbappe es un valor más seguro pero con menos futuro top3 mundial (sí un delantero top3) mientras que Dembele igual se queda en un regateador élite que se convierte en un jugador top5 estilo Bale, Neymar, Robbery… No sé cómo de desencaminado voy porque como he dicho no los tengo controlados del todo.
Para complementar la entrada os dejo un artículo más extenso sobre Mbappe, cómo ha llegado, cómo es… http://www.garrinchamagazine.com/2017/02/analisis…
Respond -
MigQuintana 6 marzo, 2017
@Tomàs Martínez
A mí me ha pasado lo mismo, Tomàs. He llevado el mismo camino.
El tema es que, además, el chico lleva 15 goles y 10 asistencias en 29 partidos. Locura.
@Juantelar
Es verdad que Mbappé es más delantero, pero ahora mismo me parece más jugador en general. Me lo creo más. Le veo más decidiendo una eliminatoria de Champions. Sobre todo por eso: por la toma de decisiones. El chico sabe qué hacer en cada momento. Tiene recursos, aunque no tanta técnica para ejecutarlos. Y aunque esto se aprende, parece que en Mbappé viene de cuna.
@Guillermo Ortiz
No le tengo tan medido, pero a Abel le gusta bastante.
Respond -
MigQuintana 6 marzo, 2017
@peinado90
Lo veo como tú.
Si los dos rompen a su máximo nivel, creo que Dembélé tiene más cosas. Pero el de Mbappé me parece un proyecto más seguro porque es que físicamente es la bomba y sabe sacarse partido. Es verdad que en Mónaco está muy bien rodeado y asistido, amen de que siempre encuentra espacios, pero es que el chico tiene intuición tanto para el juego como para el remate. Y eso al final es lo que diferencia a los jugadores.
Respond -
@peinado90 6 marzo, 2017
Tengo mucha curiosidad por saber qué pensáis sobre esto: Primero surgió Martial, luego Dembele y ahora Mbappe, uno cada año y todos con la misma edad. Mi curiosidad va acerca de Martial, ¿se hablaba tan bien de él hace dos años como el pasado de Dembele y este de Mbappe? ¿Tenía la misma pinta de crack que estos dos? ¿Su rendimiento con esos 18-19 años fue tan bestia como la de estos dos? No sé si Martial no apuntaba tanto, no tuvo el mismo impacto o qué ha pasado, pero le veo jugar y me parece que se ha diluido bastante, y no sé si por el contexto, porque realmente no era tanto o porqué.
Respond -
Marcelino 6 marzo, 2017
Me pasó algo parecido a Tomás Martínez, cuando su nombre empezó a sonar y debutó con el ASM , me acerque a su 'tape' y no vi un futbolista que me fascinase. Cuando miras un chaval de esta edad te fijas en su talento bruto, dejando pasar otros aspectos, pero lo de Kylian es muy bestia;su comprensión del juego es privilegiada, de tal forma que saca todo el jugó a sus condiciones atléticas. Porque el jugadro es un avión, y tiene una carrera súper limpia, es fascinante la elegancia con la que corre. Además, sus toques de primeras balón son bastante buenas y me parece bastante bueno en la definición.
Con OusmaNEY ^^ ocurrq que sí se ve lo verde que está, pero su control del balón, su dominio de las dos piernas, su elasticidad, su velocidad y arrancada es taaaaaan impresionante que es imposible no babear con lo que puede ser. Sin embargo, a diferencia de Mbappé, su fútbol todavía no tiene veneno.
Respond -
MigQuintana 6 marzo, 2017
@peinado90
Yo creo que no, que no era tan brutal.
Sobre todo porque su gran despegue es en la eliminatoria vs Valencia en Champions, y es en ese momento en el que el Manchester United decide que de el siguiente gran paso de su carrera. No tuvo "ese año" de seguido.
@Marcelino
Es que es prácticamente opuesto partiendo del mismo torrente físico -aunque también diferente-.
Respond -
janfranc 6 marzo, 2017
Vital que a este jugador no venga a ficharle un equipo inglés por una millonada… sería la mejor forma de destruir su carrera irremediablemente. Si sigue progresando donde está o ficha por un equipo de los que saben explotar el talento joven puede llegar a lo que por aquí comentais.
Respond -
Fernando 6 marzo, 2017
@janfranc
Normalmente estaria de acuerdo contigo respecto a eso, la Premier triturando talento para ponerlo al servicio del juego directo. Pero creo que se ha creado una diversidad en el futbol de Inglaterra que no habia hace dos temporadas. Cuestion de entrenadores y de tendencias, pero ahora hay equipos que si permiten cuidar el talento de un joven. Y como sigue habiendo equipos de aquellos de brega y pelea, creo que es una combinacion interesante a la hora de pulir promesas.
Respond -
Marcos Kriger 6 marzo, 2017
Es muy bueno lo Francia y su formación de futbolistas, donde quieras que veas a cualquier equipo siempre hay algún francés, muy buen desarrollo de talento, me impacta la manera en la que aprovechan las migraciones que llegan de las colonias a su país y llegan chicos con sus familias en malas condiciones y ellos le dan el fútbol como una vía de escape sabiendo de su talento y bueno con su gran formación y las condiciones de los niños sale lo que sale en el ultimo. Pero me pregunto algo, futbolistas franceses que sean naturales no han salido en el ultimo tiempo en cantidad se podría decir como lo de las colonias ¿Porque? ¿Poca confianza en ellos?. Gracias por el articulo cracks.
Respond -
MigQuintana 6 marzo, 2017
@Marcos Kriger
Yo apuntaría aquí a dos posibles causas:
-> Los condicionantes socioeconómicos.
-> La diferencia física, que en el fútbol base marca aún más diferencias.De todas formas a ver si hay algún especialista en fútbol francés que nos de un análisis más global.
Respond -
Javier Cordero 6 marzo, 2017
La próxima generación de Francia asusta. Hay muchas posibles big things en toda esta oleada que llega. Y lo que sorprende es que en su mayoría son chicos menores de 24 años que ya tienen muchas vivencias en la mochila. No tienen la liga más competitiva del continente pero hay que reconocer que cuidan y mucho el producto joven nacional. Ganar torneos internacionales es otra dimensión porque tienen que darse muchos factores y tal, pero por materia prima… Se viene algo gordo.
Respond -
Fernando 6 marzo, 2017
@MigQuintana @Marcos Kriger
En lo que comenta Quintana de los condicionantes socioeconomicos, creo que hay que tener en cuenta que en Francia tambien se practica mucho el rugby, que siempre ha ido asociado a clases acomodadas. Por el contrario, el futbol tiene un componente mas obrero, humilde… aun con el paso de las decadas, esa percepcion social aun esta presente, lo que puede influir en la introduccion de los jovenes en uno u otro deporte (lo que se ve en casa).
Naturalmente, el otro factor, la potencia fisica, tambien marca la diferencia a esas edades
Respond -
Raul Gonzalez 6 marzo, 2017
El fútbol siempre ha tenido un carácter obrero debido a que es un deporte barato de practicar, y masivo. Por otra parte la mayor parte de futbolistas han procedido de estratos sociales de clase baja o clase media-baja, yo creo que mientras que otros niños con mas posibilidades se enfocan en los estudios u otras actividades, los niños menos favorecidos siempre han tenido el fútbol como ascensor social. Y se requieren horas y horas practicando fútbol para llegar a la elite.
Respond -
MigQuintana 6 marzo, 2017
De hecho, no hay que irse muy lejos para entender este contexto socioeconómico.
Si nos fijamos en los canteranos de Madrid, Atlético o Barcelona, por citar tres canteras muy prolíficas, nos encontramos con jugadores de los alrededores. Raúl de la colonia Marconi, Torres de Fuenlabrada, Casillas de Móstoles, Busquets de Badia, Puyol de Puebla de Segur, Koke es de Vallecas, Dani Carvajal de Leganés… Luego hay excepciones más puntuales, como podríamos comprobar con Gerard Piqué o Álvaro Morata, pero lo dicho: son excepciones. Y esto es algo que sucede en todos los países.
Respond -
SrX 6 marzo, 2017
@MigQuintana La Pobla de Segur no me parece comparable a las otras ciudades que citas.
Comparto que algo de eso hay, aunque también es cierto que la mayor parte de la población vive en estas ciudades periféricas y es de ese "estatus social" por decirlo de alguna forma, por lo que el análisis no es tan claro.
Respond -
Jaume Antolí 6 marzo, 2017
Dembele, Martial, Mbappe y Gabriel Jesús serán los mejores tras la era de Messi y Ronaldo junto a realidades como Dybala, Griezmann y Neymar y otras promesas que vayan surgiendo (ojete al hijo de Kluivert y a Dolberg).
Los 3 destacaban muchísimo con 18 años en Francia, la diferencia entre la Champions que ha hecho Dembele y el estancamiento de Martial es la diferencia entre un club y un entrenador que apuesta por Dembele y un club y un entrenador rancios que apuestan por una vieja gloria de 35 años.
El destino de Mbappe depende de lo bien que escoja su futuro club.
Cuando hablamos de promesas siempre nos fijamos en el talento puro que brilla más en los atacantes pero a mi me gustaría apuntar algunos nombres que no son delanteros: De Ligt me parece un central descomunal pero todo el mundo habla de Upamecano al que no le veo mucho más allá del físico, todo el mundo se fija en Mbappe pero Lemar es un auténtico escándalo, parece que ya no sea una promesa pero Rabiot a sus 21 años me parece inmensamente superior en todos los aspectos del juego al aclamado Weigl, parece que nos hayamos olvidado de Tielemans pero es un gran play-maker a su edad, de Croacia solemos nombrar a Coric pero nos olvidamos de Vlasic, ojete a Maxime Lopez, es imposible distinguir a Sarr con 18 años de Umtiti con 23…
El futuro de todos ellos dependerá de su ambición y de su paciencia, muchos de ellos acabarán en el banquillo de un club millonario, sólo algunos que lo tienen tan claro como Dembele darán los pasos adecuados.
Respond -
Pedro Lampert 6 marzo, 2017
Aprovechando el tema fútbol francés + Miguel Quintana, creo que pronto necesitamos un artículo de Lafont. Su partido contra el PSG en el primer turno me parece muy Aréola 2015-16 y eso que tenía 17 años en este momento. Sin ser especialista en el tema de los porteros, creo que todavía no he visto una versión tan completa de Donnarumma.
Respond -
Alejo 7 marzo, 2017
Alguien me podría decir donde encuentro el articulo de Gabriel Jesus
Respond
No lo encuentro, la verdad me parece un jugador que si tiene todo para marcar diferencias y las cosas bastantes claras en la cabeza. -
marti 7 marzo, 2017
janfranc
No puedo estar mas en desacuerdo veamos al manchester city. Que va desarrollando y de que manera a dos extremos tan jóvenes como Gabriel Jesus y Sterling . Y podríamos añadir a Gabriel Jesus si no fuera por la lesión, seria titular.
Respond -
marti 7 marzo, 2017
janfranc
No puedo estar mas en desacuerdo veamos al manchester city. Que va desarrollando y de que manera a dos extremos tan jóvenes como Sane y Sterling . Y podríamos añadir a Gabriel Jesus si no fuera por la lesión, seria titular.
Respond -
janfranc 7 marzo, 2017
@ Fernando
No es sólo el juego directo y el correr todos como pollos sin cabeza, es el sobrepago (para blanquear seguramente), las urgencias, el ansia de fichar (para blanquear también, seguramente) que hace que tengan una competencia desmedida. Si nos ponemos a analizar, poquitos jugadores que van allí mejoran como futbolistas, más bien al revés, involucionan en su juego, no aprenden nada. Creo que la gente no se da cuenta de lo nocivo que es para el fútbol la existencia de esa competición. Pero bueno, vende mucho, y a los chavales que empiezan a ver fútbol ahora les encanta, no hay nada que hacer.
Respond -
Fernando 7 marzo, 2017
@janfranc
Si, entiendo lo que dices, y es cierto que esa inyeccion de pasta crea competencia en todos los equipos. Pero lo que quiero decir es que, en los clubes que se han "europeizado" (Chelsea, City, Arsenal, Everton, Liverpool), da la sensacion de que los equipos tecnicos son algo mas pacientes con el desarrollo de los futbolistas. No solo ofrecen un modelo de futbol mas rico tacticamente hablando, sino que tambien parecen fomentar un desarrollo mas pausado. Es pronto para verlo, claro, porque aun hay casos de jugadores que se estancan, pero creo que en ese sentido hay una cultura algo mas positiva
Respond -
Alejo 7 marzo, 2017
janfranc
a mi parece qye tienes algo con la premier para decir 'lo nocivo que es para el fútbol la existencia de esa competición"Esto no es bienvenido en ecos dejame decirte
Respond -
@LivioLeiva 9 marzo, 2017
Lo veo a Mbappé y lo veo al mimo. Es que el parecido con Henry es notable, al menos de lejos. Esa zancada de patas flacas, esos arranques anunciados, que el defensor espera y sabe lo que viene pero la potencia es tal que no lo puede evitar. Y por último la pegada. Es que es una conjunción de virtudes que es realmente escasa como bien han dicho. Me ilusiono con verlo en el Arsenal o por lo menos con verlo bajo la tutela de Arsène Wenger.
Respond -
@LivioLeiva. 9 marzo, 2017
@janfranc
Respond
La nociva es la liga española que sacrifica 16 equipos para que 4 puedan tener un desempeño decente en Europa. Concentrar todos los derechos televisivos en los 2 equipos que ya de por sí tienen los mayores ingresos de publicidad, entradas e indumentaria es algo que no tiene sentido. Ningún club chico puede ilusionarse con nada allá, lo mejor que puede aspirar un jugador/entrenador de un equipo chico es irse al Real Madrid o al Barcelona. Eso es todo. La única razón por la que ese sistema todavía se sostiene es porque el futbolista español es, quizás, el de mayor talento en el mundo. Pero nada más.
¿Qué opinas?

Tomàs Martínez · hace 419 semanas
Porque además, coincido con un matiz que añade Quintana al texto. La técnica de Mbappé no es del todo "limpia". No es particularmente estético. De hecho, el pasado verano, cuando le pude ver varias veces en directo, mi primera impresión (errónea en parte) fue esa. "Pues no parece para tanto, se le van los controles y es diestro cerradísimo", pensé en un primer momento. Pero luego me di cuenta de que sabe convivir con ello y que no le termina pesando demasiado. Cuando encara en el uno contra uno es imparable, requiere ayudas constantes de la defensa y tampoco abusa de una misma jugada. Y ya no digo en velocidad, a campo abierto. Ahora que ya ha aprendido a soltar el balón un poco antes y entender mejor qué espacios debe atacar es cuando se está empezando a consolidar como un muuuy buen proyecto de futbolista.
Juantelar · hace 419 semanas
Se le suele comparar con Henry y aunque técnicamente no le veo tan fino (ni elegante), sí recuerda en esas arrancadas desde la izquierda y en su capacidad goleadora. Porque en eso esta temporada ha pegado un subidón brutal. A su desborde ha sumado una notable determinación y con solo 18 años. A ver cómo va evolucionando.
Por cierto, vaya tela la hornadita que tiene Francia: los dos Dembélés, Mbappé, Upamecano, Diop, Sarr, Lafont...
Guillermo Ortiz · hace 419 semanas
Permafr0st 81p · hace 419 semanas
@peinado90 · hace 419 semanas
Para complementar la entrada os dejo un artículo más extenso sobre Mbappe, cómo ha llegado, cómo es... http://www.garrinchamagazine.com/2017/02/analisis...
MigQuintana 101p · hace 419 semanas
A mí me ha pasado lo mismo, Tomàs. He llevado el mismo camino.
El tema es que, además, el chico lleva 15 goles y 10 asistencias en 29 partidos. Locura.
@Juantelar
Es verdad que Mbappé es más delantero, pero ahora mismo me parece más jugador en general. Me lo creo más. Le veo más decidiendo una eliminatoria de Champions. Sobre todo por eso: por la toma de decisiones. El chico sabe qué hacer en cada momento. Tiene recursos, aunque no tanta técnica para ejecutarlos. Y aunque esto se aprende, parece que en Mbappé viene de cuna.
@Guillermo Ortiz
No le tengo tan medido, pero a Abel le gusta bastante. :)
MigQuintana 101p · hace 419 semanas
Lo veo como tú.
Si los dos rompen a su máximo nivel, creo que Dembélé tiene más cosas. Pero el de Mbappé me parece un proyecto más seguro porque es que físicamente es la bomba y sabe sacarse partido. Es verdad que en Mónaco está muy bien rodeado y asistido, amen de que siempre encuentra espacios, pero es que el chico tiene intuición tanto para el juego como para el remate. Y eso al final es lo que diferencia a los jugadores.
@peinado90 · hace 419 semanas
Marcelino · hace 419 semanas
Con OusmaNEY ^^ ocurrq que sí se ve lo verde que está, pero su control del balón, su dominio de las dos piernas, su elasticidad, su velocidad y arrancada es taaaaaan impresionante que es imposible no babear con lo que puede ser. Sin embargo, a diferencia de Mbappé, su fútbol todavía no tiene veneno.
MigQuintana 101p · hace 419 semanas
Yo creo que no, que no era tan brutal.
Sobre todo porque su gran despegue es en la eliminatoria vs Valencia en Champions, y es en ese momento en el que el Manchester United decide que de el siguiente gran paso de su carrera. No tuvo "ese año" de seguido.
@Marcelino
Es que es prácticamente opuesto partiendo del mismo torrente físico -aunque también diferente-.
janfranc · hace 419 semanas
Fernando · hace 419 semanas
Normalmente estaria de acuerdo contigo respecto a eso, la Premier triturando talento para ponerlo al servicio del juego directo. Pero creo que se ha creado una diversidad en el futbol de Inglaterra que no habia hace dos temporadas. Cuestion de entrenadores y de tendencias, pero ahora hay equipos que si permiten cuidar el talento de un joven. Y como sigue habiendo equipos de aquellos de brega y pelea, creo que es una combinacion interesante a la hora de pulir promesas.
Marcos Kriger · hace 419 semanas
MigQuintana 101p · hace 419 semanas
Yo apuntaría aquí a dos posibles causas:
-> Los condicionantes socioeconómicos.
-> La diferencia física, que en el fútbol base marca aún más diferencias.
De todas formas a ver si hay algún especialista en fútbol francés que nos de un análisis más global. :)
Javier Cordero · hace 419 semanas
Fernando · hace 419 semanas
En lo que comenta Quintana de los condicionantes socioeconomicos, creo que hay que tener en cuenta que en Francia tambien se practica mucho el rugby, que siempre ha ido asociado a clases acomodadas. Por el contrario, el futbol tiene un componente mas obrero, humilde... aun con el paso de las decadas, esa percepcion social aun esta presente, lo que puede influir en la introduccion de los jovenes en uno u otro deporte (lo que se ve en casa).
Naturalmente, el otro factor, la potencia fisica, tambien marca la diferencia a esas edades
Raul Gonzalez · hace 419 semanas
MigQuintana 101p · hace 419 semanas
Si nos fijamos en los canteranos de Madrid, Atlético o Barcelona, por citar tres canteras muy prolíficas, nos encontramos con jugadores de los alrededores. Raúl de la colonia Marconi, Torres de Fuenlabrada, Casillas de Móstoles, Busquets de Badia, Puyol de Puebla de Segur, Koke es de Vallecas, Dani Carvajal de Leganés... Luego hay excepciones más puntuales, como podríamos comprobar con Gerard Piqué o Álvaro Morata, pero lo dicho: son excepciones. Y esto es algo que sucede en todos los países.
SrX · hace 419 semanas
Comparto que algo de eso hay, aunque también es cierto que la mayor parte de la población vive en estas ciudades periféricas y es de ese "estatus social" por decirlo de alguna forma, por lo que el análisis no es tan claro.
Jaume Antolí · hace 419 semanas
Los 3 destacaban muchísimo con 18 años en Francia, la diferencia entre la Champions que ha hecho Dembele y el estancamiento de Martial es la diferencia entre un club y un entrenador que apuesta por Dembele y un club y un entrenador rancios que apuestan por una vieja gloria de 35 años.
El destino de Mbappe depende de lo bien que escoja su futuro club.
Cuando hablamos de promesas siempre nos fijamos en el talento puro que brilla más en los atacantes pero a mi me gustaría apuntar algunos nombres que no son delanteros: De Ligt me parece un central descomunal pero todo el mundo habla de Upamecano al que no le veo mucho más allá del físico, todo el mundo se fija en Mbappe pero Lemar es un auténtico escándalo, parece que ya no sea una promesa pero Rabiot a sus 21 años me parece inmensamente superior en todos los aspectos del juego al aclamado Weigl, parece que nos hayamos olvidado de Tielemans pero es un gran play-maker a su edad, de Croacia solemos nombrar a Coric pero nos olvidamos de Vlasic, ojete a Maxime Lopez, es imposible distinguir a Sarr con 18 años de Umtiti con 23...
El futuro de todos ellos dependerá de su ambición y de su paciencia, muchos de ellos acabarán en el banquillo de un club millonario, sólo algunos que lo tienen tan claro como Dembele darán los pasos adecuados.
Pedro Lampert · hace 419 semanas
Alejo · hace 419 semanas
No lo encuentro, la verdad me parece un jugador que si tiene todo para marcar diferencias y las cosas bastantes claras en la cabeza.
marti · hace 419 semanas
No puedo estar mas en desacuerdo veamos al manchester city. Que va desarrollando y de que manera a dos extremos tan jóvenes como Gabriel Jesus y Sterling . Y podríamos añadir a Gabriel Jesus si no fuera por la lesión, seria titular.
marti · hace 419 semanas
No puedo estar mas en desacuerdo veamos al manchester city. Que va desarrollando y de que manera a dos extremos tan jóvenes como Sane y Sterling . Y podríamos añadir a Gabriel Jesus si no fuera por la lesión, seria titular.
janfranc · hace 419 semanas
No es sólo el juego directo y el correr todos como pollos sin cabeza, es el sobrepago (para blanquear seguramente), las urgencias, el ansia de fichar (para blanquear también, seguramente) que hace que tengan una competencia desmedida. Si nos ponemos a analizar, poquitos jugadores que van allí mejoran como futbolistas, más bien al revés, involucionan en su juego, no aprenden nada. Creo que la gente no se da cuenta de lo nocivo que es para el fútbol la existencia de esa competición. Pero bueno, vende mucho, y a los chavales que empiezan a ver fútbol ahora les encanta, no hay nada que hacer.
Fernando · hace 419 semanas
Si, entiendo lo que dices, y es cierto que esa inyeccion de pasta crea competencia en todos los equipos. Pero lo que quiero decir es que, en los clubes que se han "europeizado" (Chelsea, City, Arsenal, Everton, Liverpool), da la sensacion de que los equipos tecnicos son algo mas pacientes con el desarrollo de los futbolistas. No solo ofrecen un modelo de futbol mas rico tacticamente hablando, sino que tambien parecen fomentar un desarrollo mas pausado. Es pronto para verlo, claro, porque aun hay casos de jugadores que se estancan, pero creo que en ese sentido hay una cultura algo mas positiva
Alejo · hace 419 semanas
a mi parece qye tienes algo con la premier para decir 'lo nocivo que es para el fútbol la existencia de esa competición"
Esto no es bienvenido en ecos dejame decirte
@LivioLeiva · hace 419 semanas
@LivioLeiva. · hace 419 semanas
La nociva es la liga española que sacrifica 16 equipos para que 4 puedan tener un desempeño decente en Europa. Concentrar todos los derechos televisivos en los 2 equipos que ya de por sí tienen los mayores ingresos de publicidad, entradas e indumentaria es algo que no tiene sentido. Ningún club chico puede ilusionarse con nada allá, lo mejor que puede aspirar un jugador/entrenador de un equipo chico es irse al Real Madrid o al Barcelona. Eso es todo. La única razón por la que ese sistema todavía se sostiene es porque el futbolista español es, quizás, el de mayor talento en el mundo. Pero nada más.