Sampaoli sabe de la carga física y mental que sufren sus jugadores ante la infernal dinámica de los tres envites por semana, y conoce la identidad del equipo de Bilbao, que aparte de firme, es más sencilla de cara a presentarla en los encuentros e incluso en lo referido a moldearlos en virtud de sus intereses; y la mezcla de estas circunstancias le inclinó, creo yo -a pesar de que luego en sala de prensa él dejase caer lo contrario-, a no plantear batalla en la lucha por implantar su estilo, sino a adaptarse a un contexto de presión, robos adelantados y fútbol más directo y ganar por su superioridad en el hombre a hombre. La titularidad de Kranevitter e Iborra me pareció ir en esa línea, y el hecho de que el choque se convirtiera, durante muchos momentos, en un Iborra contra San José, más todavía. Y por eso ganó. Dudo de que ante el Athletic de ayer, el más convincente de este 2017 a mi juicio, el Sevilla, con lo que sufre sacando la pelota desde atrás, no se hubiera desangrado ahí.
5 comentarios
-
@ AOGOG7
A mí Kranevitter me sigue pareciendo un recurso muy específico para momentos muy concretos. Lo de Mercado lo secundo más. Personalmente no me esperaba esta fiabilidad.
-
No pude ver el partido anoche, pero me hubiera gustado. Vaya partidazo… Tremendo.
@Abel Rojas
¿A qué te refieres cuando dices que Kranevitter te sigue pareciendo un recurso muy especifico para momentos muy concretos? Quizá sea ese el motivo por lo que no juega, porque sorprende la poca participación que está teniendo hasta la fecha en el campeonato, independientemente del nivel de N'Zonzi, que es muy bueno.
De Mercado coincido con vosotros… Y me está pareciendo un excelente jugador y que está rindiendo muy bien en un gran equipo como es el Sevilla de Sampaoli, que lo que le he visto este año me ha gustado mucho. Equipo muy serio y que sabe a lo que juega.
Y ya que estamos hablando del partido de anoche… Es irremediable preguntaros sobre dos entrenadores que anoche eran el centro de muchas miradas y que suenan como sustitutos de Luis Enrique el próximo 30 de Junio en el Barça… Hablo de Jorge Sampaoli y Ernesto Valverde.
A mi, de todo lo que suena… la opción que más me convence es la de Sampaoli – Lillo. Y Ernesto Valverde no. No termino de verlo,
Entonces, mi pregunta es… ¿Qué opción os convence más? -
Vamos a dejar a Sampaoli en Sevilla @Coronel que a él le gusta ganar lo que no se ha ganado nunca y contra equipos más grandes.
El Barça será competitivo con quien sea mientras Messi esté en su plantilla.
Así que mejor disfrutar de la simbiosis Sampaoli – Sevilla con un año de experiencia a cuestas (suena prometedora ehh)@Kranevitter: Yo estoy de acuerdo totalmente con @Abel, no sé muy bien como expresarlo, pero Kranevitter para mí, no está a la altura de ninguno de sus compañeros de medular técnicamente, entonces cuando el equipo quiere tener la pelota y control de lo que está pasando con balón, me parece que resta más que suma.
En cambio en otros contextos dónde no pase nada porque no tenga protagonismo alguno en transición defensa-ataque, el Sevilla ataque más vertical, presione y/o tenga que replegar por momentos. Me parece el recurso #1 de la plantilla.A mi también me parece que el partido del Sevilla viene muy condicionado por las bajas, concretamente la de N'Zonzi y Vitolo. Sin ninguno de ellos y ante un buen Athletic, era difícil que viéramos la mejor versión del Sevilla esta temporada, ante ello mejor tener protección Iborra-Kranevitter.
@Abel a mi me llamó la atención las posiciones de partida del trío atacante, los esperaba a todos permutados:
Correa por derecha, Vietto en el centro y Jovetic en izquierda.
No es la primera vez que Jovetic desplaza al 9 (Ben Yedder) a banda derecha.¿Que crees que le da Jovetic de 9 que convence a Sampaoli?
-
Yo estoy un poco en contra, en plan de que vi bastante a kranevitter en argentina y puede see una muy buena pieza si logra una adaptacion que le esta costando, el año pasado no cuents pq vino en invierno si no recuerdo mal y ensevill es toso un poco nuevo pero estoy seguro que lento pero va a ir a mas
AOGOG7 3 marzo, 2017
Partidazo de Kranevitter, que está en clara línea ascendente. En un partido con poco dominio del Sevilla y poca exigencia en salida de balón demostró sus mejores virtudes y se maquillaron sus limitaciones. Creo que puede ser muy útil en algunos contextos de aquí a final de temporada.
Y siguiendo con los argentinos, espectacular lo bien que se ha adaptado Mercado al fútbol europeo de primer nivel. Me recuerda a Mascherano en términos de competitividad y concentración durante los partidos.