Diawara y tres pases | Ecos del Balón

Diawara y tres pases


Aunque delante tuvo a un Real Madrid superior, que durante la mayor parte del tiempo fue capaz de dominar imponiendo curso y discurso al encuentro, el Nápoles de Maurizio Sarri se mostró hace tres semanas en el Santiago Bernabéu como un conjunto convincentemente competitivo, con armas, juego y la personalidad suficiente como para no ocultarlas bajo la tensión y el impacto de un escenario y una cita tan grandes. Si un futbolista napolitano la resumió, éste fue el guineano Amadou Diawara, acompañante de los minutos de mayor optimismo azzurri y principal resistente cuando la manija pasó a ser blanca. Esta noche su aplomo y entereza sobre el césped se antojan imprescindibles para San Paolo, y su fútbol uno de los principales baluartes de Sarri a la hora de dar forma al plan de su particular remontada.

Diawara destacó en la ida encontrando escapatorias para el balón.

Personalidad a un lado, que fue imponente y descarada donde otras piernas se encorvan y buscan refugio, la actuación de Diawara en la ida tuvo su aporte más señalado en la capacidad para maniobrar con la pelota. De seleccionar su ubicación sobre el campo a través de ella, ofrecérsele como aliado y tratarla con mucho sentido. Desde su relación con ella tiene la capacidad de permitirle a la circulación un ritmo fluido y constante, ágil pero no precipitado. Una intervención segura pero con la vista hacia adelante. A este respecto, una de sus habilidades más notables es su facilidad para filtrar pases verticales que superen una línea y dejen el balón a la espalda de un contrario. Quizá sea su gesto más distinguido, el que mayor valor aporta a la ofensiva de su equipo y el que potencialmente más incómodo puede hacer el partido a sus rivales.

Hoy, que es de prever un Napoli que con balón multiplique receptores por delante del cuero y donde Marek Hamsik escale de forma todavía más pronunciada, parte del partido y de las opciones locales estarán en estos servicios hacia adelante de Diawara. El guineano, a su vez, relacionados con el pase ya mencionado, maneja con astucia otros dos. Uno más corto y otro más largo. El primero es el señuelo, la conservación que actúa como escondite y como camino para atraer rivales a un determinado punto del campo empujándoles al desorden para atacar a continuación la zona descuidada. Un pase con el compañero cercano, sin las ventajas de sus servicios más profundos pero imbuido igualmente por un ritmo tenaz que disfraza de valioso objeto de deseo un balón que por dirección y destino no lo es tanto. Con facilidad para dar rápido con el compañero libre y hielo para controlar balones que quemen.

Desde el pase y la posición, tiene que ser clave en la presión.

Producto de los otros dos está el tercer pase. Aquel en el que después de haber movido al adversario y de obligarle a corregir sobre el entrelíneas amenazado, Amadou Diawara lanza la mirada y el pie más lejos. Tanto cuando se le requiere para dar salida al juego en campo propio, como apostado ya más allá de la divisoria, tiene la facultad, desde una altura del mediocampo donde el acoso rival no suele llegar con la misma intensidad, de mezclar su habitual surtido con pases de mayor distancia y profundidad dirigidos hacia la carrera al espacio de alguno de los atacantes napolitanos o hacia las apariciones desde la segunda línea de Marek Hamsik. Además de las evidentes implicaciones ofensivas de su papel como conector, la facilidad con la que sus balones superan líneas se convierten, también, en un pilar de la característica presión napolitana, pues es una de las vías más sostenidas que encuentra la pelota para situarse cerca del arco contrario, con varios azzurri a su alrededor y la línea medular rival girada por su servicio.

Contra un Real Madrid que dada la necesidad local previsiblemente vaya a gozar de un escenario de espacios proclive para salir a la contra, y debido a que al habitual repertorio de pasadores blanco esta vez se le unirá un Gareth Bale capaz de aniquilar con metros por delante, el poder que pueda ejercer Diawara sobre la contención local será fundamental. Deberá proporcionarle el contexto a su equipo, previo con balón y posteriormente sujetando la espalda de la presión de sus compañeros más adelantados, que ante un Nápoles necesitado permita a los de Zidane fabricar la opción de gol en apenas tres pases.

 

Foto: Francesco Pecoraro/Getty Images


41 comentarios

  • Alejo 7 marzo, 2017

    Este muchacho, la verdad, si me llamo Pep Guardiola ya estaría hablando con él.

    Respond
  • Alex Fuentes 7 marzo, 2017

    Ganar al Real Madrid con un 3-1 en la ida es algo al alcance de muy pocos equipos del continente, y el Napoli no es uno de ellos (siempre en condiciones normales, esto es fútbol y puede pasar de todo).
    El Real Madrid no me parece uno de los 3 mejores equipos de Europa cuando hay que dominar rivales desde la posesión y la presión, pero creo que es el mejor en repliegue bajo + contra. Es ahí donde Zidane se siente más cómodo hasta ahora.
    El Napoli debe hacer uno de los mejores partidos de su historia moderna para soñar con el pase hoy. Un gol en la primera media hora incendiaría San Paolo y dejaría el pase a tiro de un solo gol más, así que espero un Napoli a todo trapo desde el calentamiento.
    ¿Jugarán los mismos que en la ida? A mí el partido de los dos napolitanos ex madridistas me pareció demencial. No sé si Milik tiene ritmo para jugar al nivel de lo que hoy a exigirá… pero sería maravilloso para Sarri.

    Respond
  • Roberto 7 marzo, 2017

    @Alex Fuentes
    Pues fijate que a mi, conociendo al Madrid, no me sorprendería nada que mañana en pleno "infierno" en San Paolo, el Madrid hiciera, por lo menos a ratos, un nivel altisimo de futbol

    Respond
  • hola1 7 marzo, 2017

    @Roberto

    Coincido. A mi cuando es partido grande y de UCL, no puedo dudar del equipo de Zizou.

    Respond
  • Alex Fuentes 7 marzo, 2017

    ¿Cuándo ha dominado el Madrid de Zidane un partido grande de Champions desde la pelota? Me salen 30 minutos de la final de Milán y ratos de la vuelta vs Wolfsburgo (que es lo que es, no nos engañemos).
    De todas formas, jugar a replegar y contragolpear no es jugar mal ni a nivel bajo: ahí el Madrid de Zidane es el mejor de Europa para mi gusto y eso supone que su nivel futbolístico es altísimo en ese sentido.

    Respond
  • JackBonaventura 7 marzo, 2017

    Hoy vuelve a jugar Marek Hamsik, quizá mi futbolista favorito y hoy me veo obligado a volver a poner lo siguiente:

    Hay que ser un futbolista muy especial para jugar 10 años en un mismo club.
    Hay que ser un futbolista, además, muy bueno para jugar 10 años en el Real Madrid.
    Imaginen qué tipo de futbolista es aquel que lleva jugando 10 años en un mismo club teniendo el nivel para llevar jugando 10 años en el Real Madrid.

    El nivel histórico de dicho futbolista sólo es comparable a su romanticismo.

    PD: Hamsik está a una noche grande de Champions de conseguir el prestigio mundial que por nivel, merece. Y no hay mejor rival para ello que el Real Madrid, aunque paradójicamente también sea el rival más difícil para lograrlo.

    Respond
  • Roberto 7 marzo, 2017

    @Alex Fuentes
    Bueno, pero tambien me estas haciendo un poco de trampa, Alex ^^. Que partidos de UCL con Zidane grandes, lo que se dice "Grandes" lleva 3 eliminatorias y media y una final. También es que cuantos equipos de Europa, aparte del que dirija Guardiola y el Barça dominan partidos grandes a partir del balón?…

    Respond
  • Alex Fuentes 7 marzo, 2017

    Trampa o no es la realidad amigo, cuando demuestre lo contrario lo diré, no cuesta.
    Atleti en Stamford Bridge y ante el Barça en el Calderón (2014)
    PSG al Barça hace 3 semanas

    En las 3 ultimas, sin poder mencionar a dos de los cuatro mejores.

    Respond
  • akatalento 7 marzo, 2017

    @Alex Fuentes

    El Madrid dominó con balón al Manchester city en la semifinal del año pasado, y este año al Dortmund en fase de grupos

    Respond
  • Alex Fuentes 7 marzo, 2017

    @akatalento sí y al Legia también. La semifinal del Man. City es la más floja que he visto en mi vida. Terrible. Y lo de dominar… que se metió un solo gol si mal no recuerdo, poco dominio hubo.
    Respecto al Borussia, el Madrid ha dominado 30 minutos de 180 y en fase de grupos (no es comparable a una eliminatoria)

    El Madrid es enorme jugando a defender y contragolpear. Dominando con la pelota aún yo no le he visto ser tan grande. Como siempre, opinión personal. Pero creo que Zizou se siente más cómodo en este repliegue + contra.

    Respond
  • Arroyo 7 marzo, 2017

    @Alex Fuentes

    No sé cuánto tiempo y a qué nivel podría necesitar el Real Madrid dominar desde la pelota al Napoli y en San Paolo pero creo que incluso no consiguiéndolo no invalida su fase ofensiva ni la sitúa a un nivel inferior a la mejor posible, que esta temporada no se cuál es porque esa fase del juego ha descendido un nivel en esta UCL, pero personalmente creo que el RM tiene muchos argumentos para poder acosar, rodear y dominar a un rival si lo necesita. El tema es que Zidane nunca ha fijado una atención excesiva a la hora de basar su idea en ello, y en el tema del centro lateral queda la sensación de que hay menos presencia de la combinación pero no hay que olvidar que el RM tiene a los mejores centrocampistas pasadores de EUropa -Kroos, Modric, Isco-, más la inspiración de Marcelo y Carvajal, jugadores que te crean una superioridad en campo contrario difícil de contrarrestar. No diría que existe un equipo claramente superior en fase ofensiva al Real Madrid, la verdad.

    Respond
  • Abel Rojas 7 marzo, 2017

    @ JackBonaventura

    Sin ánimo de robarle el romanticismo a la historia, ¿seguiría Hamsik en el Nápoles si City, Barça, Madrid o Bayern hubiesen ido a por él con plena convicción? ^^

    @ Álex Fuentes

    A mí el partido de Callejón en el Bernabéu me pareció buenísimo. Nivel Selección, sin duda. Lo que pasa es que el Madrid hizo un partidazo de tomo y lomo y no se percibió tan bien como se podría la gran actuación de hombres como él. Cuando el Madrid juega como en la ida, es el equipo de Europa que más empeora la impresión que ofrecen sus rivales. Es que es muy, muy bueno. Como es lógico tratándose de un doble campeón en tres temporadas. Estamos hablando de la aristocracia. No me parece demasiado riguroso criticar a Callejón por ello. Ya te digo: es que creo que mereció halago.

    Respond
  • MigQuintana 7 marzo, 2017

    Amadou Diawara me dijo muy poquito en los primeros partidos… pero es que luego me ha ido gustando mucho. Su partido en el Bernabéu le mostró con un punto de calidad, serenidad, control y personalidad muy impactantes para su edad. Es uno de esos futbolistas que no es lo que parece, pero que cuando le conoces te va gustando cada día más. El chico tiene futuro. No tengo duda de ello.

    @Alex Fuentes

    Me costaría hacer tops según fases del juego ahora mismo porque creo que hay mucho equipo por romper o en proceso de ello (Barcelona o PSG mismamente, pero también podríamos decir lo mismo de Bayern o Atleti, dos equipos de los que me fío muchísimo pero espero más de cara a abril), pero creo que lo que distingue al Madrid es su versatilidad para estar cómodo en cualquiera de los contextos. Yo creo que con balón ahora es más potente que en fase defensiva más contra porque no veo bien a Keylor, Ramos y Marcelo, pero es que creo que depende mucho del contexto y del rival. El Madrid no es nada radical en este sentido.

    @JackBonaventura

    Espero mucho de Marekdona hoy. M-u-c-h-o.

    Respond
  • Alex Fuentes 7 marzo, 2017

    @Arroyo precisamente digo que lo más peligroso del Madrid y, desde domina a los rivales, es en el contexto de hoy. Juegan con colchón y el Napoli debe atacar si quiere marcar los dos goles que necesita.
    Lo que aún falta por ver es al Madrid teniendo que dominar a uno de los peces gordos de la Champions.

    Respond
  • Alex Fuentes 7 marzo, 2017

    @Abel Rojas un buen partido de un extremo derecho que se enfrenta a Marcelo no puede acabar con cero ocasiones de gol por su banda. El nivel defensivo de Marcelo no es el pésimo de sus primeros años en el club, pero no está en la élite ni se acerca. No vi a Callejón crear peligro en ningún momento.

    @Quintana no veo al Madrid teniendo que tener la pelota ante ningún equipo grande de Europa. Ninguno. Y sí les veo ganando desde el repliegue y la contra. Como digo, opinión personal.

    Respond
  • carlospereztoril 7 marzo, 2017

    @MiguelQuintana

    Pues precisamente en uno de sus primeros partidos de la temporada, en el Juventus Stadium en Serie A, tuvo uno de sus mejores actuaciones, IMO. Siendo su segundo partido de titular y el tercero en global de la temporada, pues Sarri tardó en darle entrada en el comienzo del curso. Creo que así fue, por actuación propia, contexto, escenario y rival^^.

    Respond
  • Abel Rojas 7 marzo, 2017

    @ Álex Fuentes

    No sé, Álex. Creo que te estás precipitando un poco y obviando muchas de las muchas virtudes del Madrid. Decir que un extremo derecho debe crear ocasiones sí o sí… pues hombre… ¿Cuántas ocasiones le ha creado Messi -supongo que coincides conmigo en que el mejor jugador, como mínimo, del Siglo XXI- a Marcelo desde que volvió a la derecha?

    Cuando el Madrid juega a su nivel, es muy difícil hacerle daño. Y contra el Nápoles, lo hizo, pese al, a mi juicio, enorme partido de los italianos.

    A mí me dio mucha pena lo de los italianos por eso. Creo que han tenido muy mala suerte de toparse con el Madrid. Contra cualquier otro rival, creo que habrían podido armarla muy seriamente. Y eso que todavía les queda lo de hoy, donde se puede abrir el tema y además lo van a intentar.

    Respond
  • Alex Fuentes 7 marzo, 2017

    @Abel Rojas pocas cosas positivas vi yo en el Napoli. Alguna fase con balón con Diawara y Hamsik organizando a buen nivel, pero hasta ahí. Obviamente nuestras posturas están muy alejadas si crees que jugaron un enorme partido, para mí fue bastante mediocre. El que sí jugó un partidazo fue el Madrid: para mí, su mejor partido del año.

    Respond
  • JackBonaventura 7 marzo, 2017

    @ Abel Rojas

    La duda que comentas persistirá ahí, desde luego. El caso es que nunca lo sabremos. Vistas sus condiciones, es increíble el bajo perfil que ha tenido todos estos años. Creo que desde sus comienzos habría sido titular en cualquier equipo de Europa: jugador con determinación y liderazgo, amén de completísimo en todos los lances del juego.

    La veteranía le ha otorgado otro nivel, por supuesto, pero creo que de haber tenido "un poco mas de prensa" hubiera dado el salto a un gigante europeo dos años después de firmar por el Napoli

    A veces pienso que su propia nacionalidad le ha restado mucho cartel, aunque parezca irracional. No se, creo que si hubiera sido serbio o croata…

    El caso es que la UCL vivirá una noche gigante de Marek Hamsik. No se si será esta pero, sin duda, alguna nos deparará.

    Respond
  • Calas 7 marzo, 2017

    @Alex Fuentes
    ¿Por qué es tan importante que el Madrid domine con la pelota? Como dice @Arroyo, es que sin hacerlo puede imponerse ofensivamente, y más al Nápoles de Sarri, en mi opinión. Sin verle tan grande al contraataque como tú apuntas, me parece que es una de las referencias ofensivas de Europa (con cierto abuso del centro, es cierto, pero esto no invalida el conjunto), y su rival ya de por sí me parece blandito atrás; imagino que hoy lo que más acerca al gol al equipo de Zidane es dejar que el Nápoles se meta arríbisima y deje espacios por todos lados. Vamos, que me parecería normal si el Madrid no impone un control con posesión (aunque tiene jugadores idóneos para ello), porque en estos partidos no viene haciéndolo ni necesitándolo. Igual es jugar con fuego, pero bueno, Zidane lo ve así y resultado le está dando.

    @JackBonaventura

    Cómo mola Hamsik. Y desde luego es muy bueno, aunque tengo dudas respecto a eso de nivel para 10 años en un Madrid. Creo que no han ido en serio a por él, ninguno de los 3 gigantes, como menciona @Abel. Pero bueno, un plus de romanticismo sólo mejora la historia, así que por mí no hay problema.

    Respond
  • Alexis75015 7 marzo, 2017

    Napoli, para mi, tiene los mejores jóvenes de Europa en el mediocampo. Zinleski, Diawara, Jorginho y sábado vi un otro jugadorazo: Rog. Muy bueno, pienso que Sarri jugara hoy con Diawara, Hamsik, Rog.

    Napoli, es probablemente, el equipo que juega el mejor futbol , Sarri esta obsesionado por su estilo muy ofensivo: presionar arriba con intensidad. También, su equipo muy fuerte en la contrattaque. En el partido de ida, la falta de experiencia del Napoli, hizo que el Madrid gano cómodo y ha condenado el Napoli. Solo es el segundo octavos de la historia del Napoli. Ademas, un equipo muy joven.

    Zidane, a mi me gusta. Se ve que es un entrenador con la influencia de Ancelotti y de la escuela italiana. Para mi, un entrenador muy preparado, que esta aprendiendo su labor en el mejor equipo del mundo.

    El partido de hoy: me imagino el Napoli intentar arrancar muy fuerte, presionar adelante, con el apoyo de sus aficionados "locos". Pero, no estaré sorprendido si el Madrid, decide de manejar el partido, confiscar la pelota, sobre todo con Bale y CR7 arriba.

    El Napoli, tiene las características para hacer dano a este equipo del Madrid. Pero mi parece casi imposible que los chicos de Sarri, no encajan, por lo menos, un goal. No hay otro equipo como al Real Madrid con tan de soluciones ofensivas en la cancha y con sus suplentes. Tácticamente, casi siempre Zidane se adapta al rival, sea defiende con une defensa bastante en bajo, sea presiona arriba con intensidad. Hoy, creo que al Madrid, empezaron presionando arriba.

    Respond
  • Alex Fuentes 7 marzo, 2017

    @Calas que mal he debido expresarme para que tu mensaje sea ese… si precisamente digo en mi primer mensaje que el Madrid es EL MEJOR en repliegue + contra y que hoy hará mucho daño al Napoli, a menos que estos hagan el mejor partido desde que Maradona jugaba en Italia. Luego el debate deriva en lo bien que domina el Madrid o no, yo digo que pocas veces le he visto dominar a un gran equipo así, cosa que como bien dices no necesita, y yo no digo que lo haga, simplemente digo que no lo he visto.

    Respond
  • @Angica 7 marzo, 2017

    JackBonaventura

    Creo que es muy osado decir que podría llevar 10 años jugando en el Real Madrid. No hay tantos extranjeros que hayan durado tanto tiempo en este club. Sería situarlo al lado de mitos como Roberto Carlos.

    Respond
  • Abel Rojas 7 marzo, 2017

    @ Alexis75015

    La verdad es que si el Nápoles consiguiese retener a tres de esos cuatro centrocampistas dos o tres años… podría convertirse en un equipo bastante importante de la Champions. Donde sí flojea más es en la línea defensiva, en mi opinión. Las apuestas no han resultado con el mismo potencial.

    Respond
  • Calas 7 marzo, 2017

    @Alex Fuentes No, si te entendí bien. Por eso decía que, por un lado, yo no veo un repliegue + contraataque tan potente, porque ese contraataque no está entre los mejores (sólo Bale, y de forma individual, les acerca a tener uno peligroso, de hecho, en mi opinión), aunque sí presentan un repliegue top (algo menos últimamente). Luego introducías en el debate lo del Madrid dominando a un grande con balón, y contestaba eso, que no ha demostrado con constancia ser capaz de ello, al menos a mí. Tampoco lo necesitó, eso lo tenemos claro. Si la idea es preguntarse si son capaces de ello, pues tiene jugadores de sobra para hacerlo por rachas, pero no, no creo que pudiera hacerlo de repente, ni imagino que estén trabajados para ello.

    En lo que comentáis @Abel y tú respecto al rendimiento del Nápoles, coincido bastante más contigo que con él. El Madrid estuvo muy bien y eso deja poco margen a un equipo que no sea de los 4 o 5 mejores, pero el Nápoles distó de hacer un buen partido. Sobre todo, uno competitivo.

    Respond
  • Alex Fuentes 7 marzo, 2017

    @Calas si estamos tan cerca en ideas… te planteo una pregunta. ¿La ofensiva del Madrid solo vive de individualidad y genialidades de sus cracks? Porque si no domina con posesión, no tiene un contraataque top (estoy de acuerdo quizás en que no es tan bestia contragolpeando), no presiona bien arriba (lo meto por aquí, creo que está claro),… ¿viven entonces de la pelota parada y la genialidad de sus cracks? Ojo que igual sí, pero entonces no sé dónde está el equipazo coral del que se habla en muchas ocasiones (para mí, no lo es).

    Respond
  • Pedr 7 marzo, 2017

    JackBonaventura

    En los ultimos partidos Hamsik no ha estado a su nivel,de hecho ha sido el 1er cambio de Sarri tanto en la derrota ante Atalanta como en el partido anterior al del bernabeu.

    @Abel

    La Juventus no en pocas ocasiones ha insistido en adquirir al capitan del Napoli.Una potencia en europa.

    Respond
  • Pedro 7 marzo, 2017

    Las esperanzas del Napoli pasan principalmente por Koulibaly,esta temporada esta lejos del nivel mostrado en la anterior.Si logra consalidarse como el sistema defensivo del Napoli las opciones son mas que posibles

    Respond
  • Pedro 7 marzo, 2017

    @Abel Rojas

    Es que es dificil encontrar a un defensor con gran proyección con el GIGANTE BIANCONERI asechando.BBC+Benatia +Rugani (Potenciado por Sarri en el empoli) y Ya tienen a Caldara el defensor revelación de la temporada.

    Respond
  • James McArthur 7 marzo, 2017

    @hola1:
    A parte de la final, ha jugado muchos "partidos grandes" de Champions el Madrid de Zizou?

    Respond
  • dAVID 7 marzo, 2017

    Yo es que he echado mucho de menos que el Madrid controle los partidos desde la posesión, sobre todo en este tramo dónde defensivamente no está tan bien. Para evitar que pasen cosas y es que partidos con empate o ganando por un gol, le han hecho bastantes ocasiones al equipo merengue. Me hubiera gustado un centicampistas más para quitarle la bola al contrario y darle menos opciones de llegar al área.

    Respond
  • Roberto 7 marzo, 2017

    @Alex Fuentes
    Yo es que creo que el Madrid es un tremendo equipo, que no un equipazo coral, no una creación. Pero es que aqui tambien influye mucho lo de los entrenadores y el tipo de coach que sean, y al parecer es del tipo facilitador, a lo Ancelotti o LE, y no intervencionista ni creador, como las grandes referencias del puesto.

    Casi siempre, cuando en tu plantilla hay tantos cracks, es mejor ser facilitador(por lo menos eso dice la historia) que crear o intervenir tanto, porque la diferencia la van a marcar tus cracks, no tu pizarra.Conozco no pocas, sino poquisimas excepciones de equipos que con tantos jugadores diferenciales hayan podido convivir con un entrenador asi exitosamente, solo se me viene a la cabeza el Barça de Pep( y con asterisco, porque Messi tenía libertad) y no sé si el Madrid de Mourinho( Khedira, Ozil,Di Maria, CR7 eran jugadores nacidos para el de Setubal)

    De ahi que los grandes trabajos reconocidos de los creadores, la mayoria sea en equipos "sin estrellas"

    Respond
  • James McArthur 7 marzo, 2017

    A mí lo que me parece es que se está sobredimensionando un poco al Nápoles como rival.
    Es un equipo divertido de ver y tal, pero al fin y al cabo es tercera línea. Como mucho. Depende de a cuántos situemos en la "primera línea".
    Es un rival que, si te toca habiendo pasado como primero de grupo, pues no se puede decir que hayas tenido ni buena ni mala suerte; ahora, que te toque pasando como segundo me parece un auténtico chollo.
    Vamos, que va 3ro en Italia -ni siquiera 2o, es la Roma- y a 10 puntos de distancia del líder; que es la Juve, y tampoco está haciendo su temporada más dominante.

    Respond
  • Alexis75015 7 marzo, 2017

    @abelrojas

    Si claro, atras es bastante flojo. Koulibaly esta bastante lejos de su mejor nivel, Ghoulam también.

    " La verdad es que si el Nápoles consiguiese retener a tres de esos cuatro centrocampistas dos o tres años..;"
    si es verdad pero el problema, todos tienen clausulas en el Napoli….entonces tarde o temprano, un gran club llegara , lo que sucedió con Cavani, Lavezzi o Higuaín…y se marcharon…

    Respond
  • Alexis75015 7 marzo, 2017

    @pedr

    Es verdad, Hamsik tuvo bastante partidos "gris" pero en el ultimo partido, en Roma, fue muy bueno con sus asistencias en los intervalos. Pero suele fallar los grandes partidos, sobre todo a domicilio. En el San Paolo, casi siempre hace un gran partido.

    Estoy seguro que veremos un paritidazo esta noche. Estoy con prisa a pesar que mi parece (casi) imposible imaginarse el Napoli clasificarse 😉

    Respond
  • MigQuintana 7 marzo, 2017

    @ Pedro

    Me gusta mucho el nombre de Koulibaly en clave partido de hoy. Debe ser una de las figuras capitales para hacer sostenible un sistema que va a asumir más riesgos de los normales. En ese sentido, tanto para compensar la zona Ghoulam como para compensar la zona Diawara, él debe ser fundamental.

    Respond
  • Pedro 7 marzo, 2017

    @Alexis75015

    La verdad es que el partido en el Olímpico no pude verlo,por consiguiente confió en su juicio.El San Paolo es un estadio que potencia a los jugadores y creo que los que mas van a ser afectados son Insigne y Hamsik,en el ultimo partido ante Atalanta perdiendo el partido y el estadio continuaba alentando.Piel de Gallina.

    Espero un triunfo… sueño una clasificacion

    Respond
  • Roberto 7 marzo, 2017

    @James McArthur
    Para mi los unicos cocos son Atletico y Juve. Hace rato que dejé de creerme lo de los cocos y tampoco lo entiendo. Año tras año es la misma drama de los "cocos" y lo cierto es que toque quien toque, lo normal es que Madrid y Barça lleguen minimo a semifinal

    Lo extraordinario son los PSG 4- Barça 0, Bayern 4- Barça 0, Dortmund 4-1 Madrid 1…. son acontecimientos. Yo es que lo de los cocos no me lo creo, en cada sorteo, los asustados son los otros, deseando que no les toquen ni Madrid ni Barça

    Respond
  • Carlos 7 marzo, 2017

    Si que es verdad que el Real Madrid no es de los mejores equipos en Europa con pelota, pero creo que en donde radica la importancia es en el gol. Si el Real Madrid marca, esto se acabó. Se ha dicho antes, un gol en la primera media hora puede ser muy peligroso, pero si el equipo blanco es capaz de desconectar al equipo italiano entre líneas, bajará la temperatura en San Paolo. La presión, ahora mismo y por mucho que se diga, es del Nápoles. Veremos a ver cómo juegan los de Sarrí con la tensión de tener que hacer gol si o si.

    Respond
  • Pedro 7 marzo, 2017

    @Carlos

    no te parece que en el Bernabeu tambien tenian la presion de hacer un gol si o si?

    Respond
  • Calas 7 marzo, 2017

    Alex Fuentes "¿La ofensiva del Madrid solo vive de individualidad y genialidades de sus cracks? Porque si no domina con posesión, no tiene un contraataque top (estoy de acuerdo quizás en que no es tan bestia contragolpeando), no presiona bien arriba (lo meto por aquí, creo que está claro),… ¿viven entonces de la pelota parada y la genialidad de sus cracks? Ojo que igual sí, pero entonces no sé dónde está el equipazo coral del que se habla en muchas ocasiones (para mí, no lo es)."

    No creo que sea un ataque muy elaborado, no. De hecho, diría que la imagen característica de ver a un Madrid bombardeando el área a base de centros laterales es un claro reflejo de esto. a fin y al cabo, un equipo con Ramos para dar salida, Kroos, Modric, Bale, Benzema… no debería necesitar recurrir tanto a un mecanismo así. Porque, aunque Cristiano y Bale son élite cargando el área, es limitar muchísimo lo que te ofrece el hecho de que tienes mejores recursos ofensivos que todos los demás equipos menos Barcelona. Pese a todo esto, ofensivamente son élite e imponentes porque sí, los nombres antes citados pueden crear un ataque constante aunque no quieran, por gris que tengan el día. Y en el banquillo hay gente cracks como James o grandes revulsivos como Isco. Y a esto se le suma que a balón parado no hay un equipo top comparable a ellos, producen una barbaridad (y los saques de esquina provocados por su forma de ataque lo potencian).

    Así que igual no sería tan categórico como para decir que "viven de la pelota parada y la genialidad de sus cracks", pero…
    Yo es que no veo eso de equipazo coral, no al menos en general, lo diga quien lo diga. Sí creo que defienden bien (mucho, para el tipo de club que es) y que tienen una grandísima virtud, la ductilidad. No me parece un equipo capaz de imponer un discurso determinado a su rival (si es bueno, entiéndase), pero sí es capaz de adaptarse a todo. Está cómodo sin balón, con él no es el colmo de la creatividad pero tiene suficiente cantidad de talento para crear ocasiones por defecto, etc.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.