Lo poco que le funciona a Quique | Ecos del Balón

Lo poco que le funciona a Quique


El proyecto de Quique Sánchez Flores en el RCD Espanyol no está teniendo un inicio fácil. El equipo no rompe a jugar, los resultados no llegan y, en general, está habiendo pocos motivos para la ilusión. Eso sí, esta semana ha recibido la buena nueva de la recuperación de Pablo Piatti, un futbolista que, sin lanzar tampoco las campanas al vuelo, sí estaba funcionando estupendamente por varios motivos.

Para empezar, cabe resaltar su productividad. Tras siete jornadas de Liga, los pericos están promediando la insuficiente cifra de 1,3 goles/partido; una cantidad inferior a la que estaba generando el propio atacante argentino por sí mismo hasta que cayera lesionado contra el Real Madrid: sumó dos goles y tres asistencias en sus tres primeras actuaciones como jugador del Espanyol. Sin él, el equipo ha disputado cuatro choques y en tres se ha quedado sin anotar.

Piatti fue un complemento táctico correcto para Víctor Sánchez.

Aparte, en lo táctico también estaba alcanzando un peso relevante. Una de los detalles más curiosos de la alineación titular de Quique radica en la presencia de Víctor Sánchez, habitual box-to-box cuya pierna buena es la derecha, como lateral izquierdo en la línea de cuatro defensas. El jugador está respondiendo y, en parte, dando la razón a su técnico por apostar por él ahí, pero no deja de ser un déficit para un sistema en pleno año 2016 que el lateral no pueda aportar profundidad incorporándose al ataque. A raíz de esto, que un zurdo como Piatti, que además es muy obediente con la pizarra, habite esa banda como extremo facilita un reparto de espacios más equilibrado.

La velocidad de Piatti fue un factor clave en la contra perica.

En última instancia, cabe apreciar su importancia en el contraataque del Espanyol. Los de Quique están defendiendo con bloque bajo y ambos extremos hacen tareas de doble lateral, y mientras anduvo sano, Piatti fue el único hombre de segunda línea que pudo seguir a Leo Baptistao cuando el brasileño realizó alguna de sus arrancadas en transición. Si terminase de sumarse el regreso de Baptistao al ya confirmado de Piatti para el encuentro del viernes contra la UD Las Palmas, los pericos recobrarían mucha parte de lo poco que, hasta ahora, les ha dado fruto.

 
 

Foto: Valerio Pennicino/Getty Images


2 comentarios

  • Lucas 11 octubre, 2016

    @Abel .

    Ya al comienzo de la liga , al menos yo , ya comenté aquí ,que había mucha expectación en jugadores de un más que dudoso rendimiento como Reyes y Jurado , jugadores que de entrada parecían los encargados de darle "ese aire" nuevo y diferente al proyecto Quique . De momento su rendimiento es el que yo esperaba , osea bajo , apenas aparecen con protagonismo y a mi entender eran básicos en lo diferencial …la lesión de Piatti y el intermitente rendimiento de Baptistao le hacen un equipo ofensivamente poco dañino , pero raro en un equipo de Quique , defensivamente de momento tampoco muestra ninguna solided .

    Respond
  • seryio6 11 octubre, 2016

    "Los de Quique están defendiendo con bloque bajo y ambos extremos hacen tareas de doble lateral"

    Parece que lo mejor del Espanyol viene cuando el argentino y el paraguayo juegan en las bandas, abriendo mucho el campo, pero sólo Leo Batistao parece beneficiado de ello, porque el centro del campo apenas suma. ¿De verdad no merece la pena recuperar la pareja Víctor Sanchez-David López en el medio? Javi Fuego parece alguien bastante capaz para jugar de central, a pesar de que tenga menos cuerpo que López. Pero con los problemas que tienen arriba… me sorprende que no haya más innovación.

    @Lucas

    "más que dudoso rendimiento como Reyes y Jurado"

    A mi lo de Reyes no, pero lo de Jurado me sorprende muchísimo. No porque esperase una revolución, pero es que no pensaba que iba a estar a este nivel. En defensa es un agujero y el ataque no aporta la pausa y claridad que por calidad se le presupone. Debería ser el hombre ideal para arreglar los problemas en ataque del Espanyol, otorgarle algo de magia, pero parece estar completamente fuera…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.