Para culminar esta etapa con tres puertos de montaña, los entrenadores de la Liga siguieron tratando de hacer evolucionar a sus equipos mientras, por supuesto, dosificaban los esfuerzos de sus jugadores. Aun con todo, en las ruedas de prensa salieron cuestiones muy interesantes, caso de la valoración de Sergi Roberto, Ángel Correa y Samir Nasri por parte de Luis Enrique, Simeone y Jorge Sampaoli respectivamente. Además, Quique Setién habló del orden de su UD Las Palmas y Enrique Martín de su Osasuna. Éstas son las preguntas y respuestas que definen la sexta jornada de la Liga:
Luis Enrique. Sporting de Gijón – FC Barcelona
La presión del Sporting, que funcionó bastante bien en la primera media hora, terminó dejando muchos espacios al Barcelona. Los culés lo aprovecharon casi siempre por fuera, gracias en parte a un Sergi Roberto que volvió a demostrar mucha sensibilidad para subir.
– El primer gol es en transición, pero el resto es fruto del trabajo por las bandas. ¿Es una cosa que habíais trabajado esta semana con las llegadas de Sergi Roberto?
«Es cierto que ante equipos que defienden replegados, algo que nos sucede muchas veces, al final se puede entrar por dentro tocando, pero dependes muchísimo de la calidad y de la frescura que tengas ese día en concreto. El rival acumula mucha gente. Así que por las bandas es bastante más fácil. Hay más posibilidades. Es cierto que tienen que estar acompañadas de un buen centro y de la entrada de varios jugadores, pero hoy hemos hablado sobre ello y con el nivel que tienen esto jugadores siempre son capaces de manejar estas situaciones».
Diego Pablo Simeone. Atlético de Madrid – Deportivo del Coruña
Para enfrentarse al Deportivo de Gaizka Garitano, Simeone optó por un 4-4-2 muy particular por un hecho en cuestión: el acompañante en la delantera de Antoine Griezmann no era ni Torres ni Gameiro, sino un Ángel Correa que no es que estuviera muy acertado.
«Lo que buscábamos era circulación, sacando a los centrales de la zona de referencia. Apareció en una jugada de Antoine Griezmann en el primer tiempo. Fue de menos a más. Son pasos que hay que hacer para mejorar a un jugador con un futuro enorme, dándole responsabilidad. Es un paso adelante. Es un desafío que tengo con él, tendrá que asumirlo. Lo tiene todo».
Jorge Sampaoli. Athletic Club – Sevilla FC
Desde que debutara, Samir Nasri ha ido ganando peso en el juego asociativo del Sevilla. El conjunto hispalense suele tener el balón, pero no en las zonas en las que le gustaría a Jorge Sampaoli. De ahí que la ayuda de Nasri en la medular se antoje tan importante.
«Nasri jugó un partido enorme. A la altura de la calidad que tiene, la cual nos va a dar mucho esta temporada porque termina siendo el conductor del equipo por su jerarquía y capacidad. Cuando llegó estábamos muy ilusionados por el plus de calidad que podía darnos, porque lo necesitábamos y porque ya nos lo está dando».
Quique Setién. UD Las Palmas – Real Madrid
No ha sido la semana más brillante de la UD Las Palmas. Ante el Málaga le costó tener continuidad, en Anoeta cayó goleada y contra el Madrid, pese al empate, tampoco ofreció su versión más ordenada y competitiva. Aun con esto, salda esta semana con 4/9 puntos.
«Me preocupa mucho el orden. Con el balón sabemos qué hacer con él. Sabemos hacer daño, tenemos jugadores que son una amenaza constante. El orden es fundamental y en San Sebastián lo perdimos. Hubo una fase de desarme del equipo, producto de la desesperación… Nos convertimos en un equipo vulnerable. Y era la primera vez desde que yo estoy aquí. Se lo he recordado esta semana y, quizás, eso nos vino bien para la prueba de hoy».
Enrique Martín. Villarreal CF – CA Osasuna
En su regreso a la Primera División, Osasuna todavía no conoce lo que es ganar. Los problemas de cara al gol, el espacio entre líneas y, sobre todo, la poca consistencia defensiva están mermando la competitividad del conjunto rojillo en este inicio liguero.
– ¿Llegan las urgencias o no hay necesidad de alarmarse?
«Hay que tener un poquito de calma. Evidentemente queremos ganar, queremos sacar ya un partido adelante, pero esto es muy largo. Los que hemos estado en el barro toda la vida sabemos cómo es esto. Hay que mantener la consistencia, insistir, trabajar y así, al final, terminas saliendo».
hola1 26 septiembre, 2016
Muy ilusionado con el "resurgimiento" de Nasri.