En situaciones así, el club amarillo nunca busca hacer ruido, sigiloso y continuista con lo que le funciona. Una vez Marcelino sentó unas bases diferentes a lo visto hasta ese momento, la dirección técnica ha visto necesario no virar demasiado un rumbo que acumulaba tres años bajo unas ideas que Escribá puede hacer válidas mientras vaya aportando las suyas propias. La solidez mostrada por el trabajo de García Toral guarda algunas similitudes con lo provisto por Escribá anteriormente, principalmente en Elche. Tácticamente tiene capacidad de mostrar competitividad ante tanta baja. Sin embargo, la clave estará en la mentalización, donde el técnico valenciano deberá dar un plus en las horas que restan antes de que la pelota ruede, para encontrarse con el reto más importante que ha afrontado como entrenador.
Seguramente no haya mayor prueba de fortaleza y salud para un club y un equipo que lo que le ha ocurrido al Villarreal en los días previos al siempre trascendental cruce de la previa de la Champions. Los castellonenses se han encontrado con una serie de circunstancias negativas, producidas en cadena y sin consuelo, que han colocado al ‘Submarino’ en una situación delicada de cara a la eliminatoria. Ni mucho menos les impide competir a 180 minutos una ya de por sí escarpada eliminatoria ante un buen equipo como el Mónaco de Jardim, pero el contexto es duro. Soldado, Bakambu, Cheryshev, Sansone, Victor Ruiz y Jona Dos Santos no podrán disputar el encuentro de ida, mucho de ellos tampoco el de vuelta, en El Madrigal, bajas deportivas sumadas al impactante anuncio de la destitución de Marcelino. Sin tiempo para lamentarse, firmó Escribá, quien tendrá la complicada misión de lograr, nada más llegar, que el Villarreal vuelva a la UCL.
Comentarios (8)

Comments by IntenseDebate
morano · hace 448 semanas
mario musachio ndiaye costa
bruno
rukavina trigueros soriano castillejo
pato
AitorCs3 · hace 448 semanas
Que tal creéis que se adapta al equipo? A mi si me cuadra un Pato - Borre en punta, pero veremos...
Abel Rojas 130p · hace 448 semanas
Quizá en la segunda parte, ¿no?
@ Morano
Para mí, equipo bastante bueno pero muy carente de gol.
Lucas · hace 448 semanas
Totalmente de acuerdo contigo , es más ya el año pasado tuvo un problema evidente de gol , 44 en liga ...eso me lleva al recuerdo la conversación el año pasado sobre el valor de Soldado , como se defendió su importancia , su nivel y un año después están sus 5 goles en liga , la diferencia entre predicar y dar trigo . Este año toca Pato .
adiazagero · hace 448 semanas
Sergio · hace 448 semanas
Sergio · hace 448 semanas
Marcelino no aprovechaba, él siempre útil juego a balón parado. El Villarreal ha marcado 2 goles de córner en las 2 ultimas temporada sino recuerdo mal.
Athel94 · hace 448 semanas
Si tenéis un rato y solucionar las erratas del texto, se agradece :)