Sturridge centró a Inglaterra | Ecos del Balón

Sturridge centró a Inglaterra


Roy Hodgson repitió alineación en la segunda jornada a pesar de la decepción que esta causó en su debut. Considerado que su plantel es amplio y que carece de estrellas, el mensaje de confirmación parecía rotundo, como si quisiera dejar constancia de lo claro que tiene que este es su once titular. Sin embargo, lejos de experimentar un plus tras esta muestra de confianza, Inglaterra jugó contra Gales de un modo aun menos convincente que el visto frente a los rusos.

Gales no hizo nada inesperado. El seleccionador Coleman esgrimió su 5-3-2 típico de la fase de clasificación y lo enfocó no básica, sino totalmente, a defender en su propio campo y rezarle al dios más redondo por que Bale pillara una. Como siempre. Su idea nunca es plantear una defensa agresiva o especialmente molesta, hasta el punto de que, si el rival avanza por banda, ni siquiera se opone a que gane metros. El problema inglés consistió en que compró esa oferta y se redujo a ella, a las conducciones de Rose por la izquierda y Walker por la derecha. Durante 45 minutos, no hizo más.

Joe Allen volvió a ser el hombre más clarividente de Gales.

Por parte de los modestos, brilló de nuevo Joe Allen, que entre el pelado que lleva ahora, su cuerpo liviano, su mejora e intensidad defensiva y la claridad que denotan sus pases, hasta se da un aire a Luka Modric. Pena que no termine de contactar con Bale, que está bajando poco a recibir porque parece manejar la orden de priorizar, en sus apariciones, calidad sobre cantidad. Quizá sea mal consejo, ya que la calidad, en Gales, debe ponerla él. Además, el nivel de sus acciones con balón sigue siendo (muy) superior al que ofrece sin él aunque haya mejorado sus desmarques en esta última campaña. Es posible que Bale no esté interpretado bien su situación por ahora.

Y más, con este Ramsey, que mantuvo la contraproducente actitud de su debut contra Eslovaquia. Hubo una doble acción en la primera parte realmente paradigmática: Ramsey sigue sin mirar a Bale Bale le hizo una cobertura defensiva en la banda y, en el ataque siguiente, con Ramsey en posición de extremo izquierdo, Gareth desmarcado en ese pico del área y la zona de remate sólo habitada por Robson-Kanu, el centrocampista del Arsenal colgó la pelota. Las opciones de Gales descienden casi al mínimo si el único hombre cercano a Bale con cierta calidad en el pase no le activa ni una vez en 180 minutos. Y eso es lo que ha ocurrido.

Sturridge encendió a Rooney y propició el dominio de los ingleses.

El segundo tiempo fue diferente porque entró Sturridge. El delantero del Liverpool es el único hombre inglés aparte de Rooney que tiene creatividad práctica. Dele Alli, por ejemplo, se puede inventar una jugada, pero no una fase de fútbol más o menos sostenida. Sturridge sí es capaz, siquiera sea porque, en su nivel, hay muy pocos recursos que no domine. Además, incluso cuando juega en la banda piensa en ofender por dentro. Él tejió una nueva altura en la tela de araña ofensiva de Hodgson que dio metros a los demás y permitió a Rooney ejercer más arriba, desatando unos minutos que puede que no fuesen más fluidos pero desde luego sí que fueron mucho más productivos. Inglaterra ponía a prueba a los centrales de Gales con más frecuencia y de más formas. Habría que decir que esto se desvaneció en parte cuando se fue Lallana para que entrase Rashford, pues si bien el niño del United dejó destellos muy interesantes mientras que el hombre del L´pool no había hecho gran cosa, perder esa otra línea de pase intermedia para Wayne hizo que la circulación inglesa se mellara y que Rose y Walker volvieran a asumir demasiado protagonismo. No obstante, llegó el agónico 2-1, que comprimió el grupo B y sentó las bases de una tercera jornada que, sí o sí, será inolvidable.

 
 

Foto: Clive Rose/Getty Images


14 comentarios

  • hola1 17 junio, 2016

    Muy anticompetitivo lo de Ramsey, al igual que lo de Sterling en Inglaterra. Otro bonito gol de Bale aunque creo que hay colaboracion de Joe Hart.

    Respond
  • Andrés 17 junio, 2016

    Lo de Bale empieza a parecerme bastante a lo Jordan, si me permiten exagerar.Gareth solito esta convirtiendo a Gales en por lo menos, candidata a sorpresa.Y es que empieza a dar la sensacion de que todo lo que toque sera gol

    De Inglaterra lo de siempre, honestamente desde que los ingleses no aprovecharon el Mundial 2006 con Beckham,Lammpard(sobretodo),Gerard,Crouch,Terry etc todos ellos a tope, no me espero nada de los ingleses la verdad

    Respond
  • @LupoEnrique 17 junio, 2016

    Lo comenté en Twitter: Me hubiese gustado estar en rueda de prensa y preguntarle a Roy Hodgson qué vio en el partido para el ingreso de Rushford. El chico tiene estrella, es bueno y encima participa en la jugada del 2-1, pero Inglaterra, creo, no necesitaba acumular más delanteros. Necesita alguien que conecte con Rooney en la medular.
    Visto en dos partidos la puesta en escena de los ingleses, ¿qué ha convencido más? ¿Rooney de MP-interior? ¿Kane de DC? No sé si el sistema de Hodgson crea un embudo a Inglaterra del que, sin la inspiración de Wayne, difícil salir.Y Sterling, dios mío, qué mal está.
    Y de Gales, a mí me sorprende lo poco participativo con balón que se muestra Gareth Bale. Parece que tuviese solo el rol de finalizador, y está bien porque gol tiene, pero si no ayuda a que el equipo llegue relativamente agrupado arriba, es que no van a llegar nunca, por más que Joe Allen lo esté haciendo fenomenal.

    Respond
  • @Lvallejocolom 17 junio, 2016

    Lo debatía ayer con @AbelMadrigal por Twitter. Os planteo la cuestión por aquí. La nueva versión del Rooney interior/en la base, ¿está perjudicando a Inglaterra en que no veamos las mejores versiones de Dele Alli y Sterling, o es estado propio de los dos últimos?

    Respond
  • Alex 17 junio, 2016

    @Lvallejocolom

    Sterling ha tenido en general un año gris, no creo que la posición de Rooney tenga que ver con su PÉSIMA toma de decisiones y que no pueda ni driblar a un cono.

    Lo de Dele Alli, en cambio, si es producto de esto. En el Tottenham es que recorre los metros, pone los pases y tiene una mayor libertad, sobre todo porque atrás tiene un muro con Dembelé, Dier, y los belgas. Aquí tiene un labor más de obrero y los pases finales se los deja a Wayne. Desde el primer partido y que los vi juntos en la alineación me pregunté si eran compatibles y tras 2 partidos sigo pensando que NO. Y no porque no tengan química, si no que no saca a relucir las cualidades de Dele Alli. Algo así como la espesura de Matuidi con Kanté, lo eclipsan totalmente.

    En cuanto al partido solo puedo decir que sigue sin convencerme Inglaterra, sufre descomunal contra equipos que a priori podría ganarle. Aunque estamos en la Euro de los "equipos luchones", tengo la sensación de que Inglaterra ha tenido para ganar sobrado ambos partidos, pero solito se pone el pie y se complica. Un equipo de mayor calidad los dejará fuera por seguro si no mejoran en terminar las jugadas y en conectarse mentalmente al partido que están jugando. Y mucho ahí influye Roy, que manera tan espantosa de su gestión en el campo. Malas decisiones desde el minuto 1 contra Rusia.

    Respond
  • Abel Rojas 17 junio, 2016

    @ Andrés

    A mí la Eurocopa de Bale me está pareciendo grande, por supuesto, no podría ser de otro modo con los dos goles marcados, pero creo que podría dar más incluso en Gales. Entiendo la dificultad, de hecho lo considero el único futbolista de la Eurocopa capacitado para hacer algo en este equipo, pero creo que debe ofrecerse más aunque eso implica recibir la pelota en zonas de poco peligro. Lo ideal evidentemente sería que siguiera esperando en las posiciones que está esperando ahora y que Allen encontrase en Ramsey un nexo hasta él, pero con este Ramsey, creo que Bale debe saltarse un paso. Ahora mismo Gales está creando una o dos ocasiones por encuentro. Si baja, creo que creará de dos a cuatro. Aunque comprendo todo, ojo. Porque el miedo de Coleman a que de esas ""tres", Bale no remate ninguna, está justificado y es letal.

    Respond
  • Abel Rojas 17 junio, 2016

    @ Lvallejocolom

    En mi opinión, Rooney no está teniendo ninguna responsabilidad en el bajo rendimiento de Alli y Sterling. ¿Por dónde lo enfocarías tú? ¿Dónde verías tú la incompatibilidad o el perjuicio?

    Respond
  • @migquintana 17 junio, 2016

    @LupoEnrique

    Sólo conectaba Sturridge, que a mí me gustó bastante.

    Pero es verdad que el partido parecía demandar a Jack Wilshere, por sus cualidades para aglutinar y personalidad los ataques plantándote en la frontal sin esfuerzo alguno. Pero habrá que esperar.

    @Lvallejocolom

    La pregunta es interesante. Para mí Sterling y Dele Alli están jugando regular tirando a mal porque todavía no son tan buenos futbolistas como seguramente creamos. Dicho esto, coincido en que Rooney va contra esa versión "tottentizada" que parecía que Hodgson quería instalar en Inglaterra 2016.

    Respond
  • DOCTORSOCRATES 17 junio, 2016

    ¿ Hart pudo hacer más en el gol de Bale?

    Para mí falla .Desde esa distancia no te pueden meter un gol

    Respond
  • VRubio 17 junio, 2016

    @DOCTORSOCRATES

    Hombre, ya sabemos que el fútbol es un deporte de aciertos y errores, digamos que imparable no era..

    Respond
  • Diego 17 junio, 2016

    No creéis que Gales bajó muchísimo tras el cambio de Robson Kanu, Bale pasó a pelearse con los centrales de espaldas y sin nadie que acudiera a sus balones peinados y los galeses se quedaron sin la opción de salir al contraataque, coincido en lo mal que está Ramsey en defensa y en ataque, parece estar celoso….

    Respond
  • @Lvallejocolom 17 junio, 2016

    @Abel

    Yo defendía en general la postura de Miguel. Veo más problema en el nivel de ambos (no sé si llegaría a decir que no son tan buenos como creemos, quizá sea momento pasajero) que en la posición de Rooney. Sobretodo en el caso de Sterling, que en el partido vs Rusia lo dejó bastante claro. El debate se basaba en si la posición de Wayne, molestaba principalmente a Dele Alli.

    Respond
  • Genserico 17 junio, 2016

    Cuales son las virtudes de delle alli? este año vi al tottenham 5-6 veces mas o menos y mas allá de llegar bien al area no entiendo todavia tanto ruido a su alrededor. En estos dos partidos hubiese preferido un henderson o milner que venia a buen nivel, creo que la euro le vino muy pronto a delle alli, no comprendo la fijacion de hodgson con el.
    Por otra parte sturridge deberia jugar por sterling, es un jugador "diferente", ¿que opinan de kane(lo considero un muy buen delantero que esta teniendo una mala euro de momento)? ¿deberia insistir hodgson con kane o decantarse por vardy?

    Respond
  • Juan Plaza 17 junio, 2016

    Sterling siempre fue un bluf. Incluso cuando no lo parecía. Dele Alli es incompatible con Rooney, en efecto. Kane y Vardy no son totalmente eficaces, salvo ocasionalmente, contra defensas continentales. Por tanto, yo jugaría con Dier de pivote (y si baja el nivel que entre Henderson) y 4 jugones por delante, más o menos escalonados: Rooney, Wilshere, Lallana y Barkley. Y Sturridge de punta único. Ha sido un placer y un honor intervenir por primera vez en este gran foro.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.