Alemania sigue esperando | Ecos del Balón

Alemania sigue esperando


Alemania está en cuartos de final. Hasta la fecha, la campeona del mundo camina cómoda por la Eurocopa, sin encajar goles y siendo comprometida más en acciones sueltas que en partidos completos. Eslovaquia fue casi un pasatiempo en manos del cuadro de Joachim Low, que volvió a repetir el plan de juego del día de Irlanda del Norte. Ahí nace la gran pregunta que ahora mismo rodea a Alemania: ¿valdrá su más que ofensiva propuesta ante rivales de primer nivel? La respuesta la tendremos seguro en la siguiente ronda.

¿Es Alemania tan superior o tiene grietas? Lo veremos pronto

Un solo tiro entre palos realizó Eslovaquia en la primera mitad. Fue lo único que pudo contarse de los chicos de Jan Kozak en este periodo, así que narraremos cómo fue tan aislado lance. El lateral derecho Pekarik aprovechó que en Alemania la banda izquierda es toda de Hector para avanzar y colocar un centro al área que Kucka remató a casi gol. Se cantaba el empate a uno pero Neuer, en calidad de portero de equipo grande, sacó la oportuna manopla y la mandó a córner. No hubo absolutamente nada más de Eslovaquia. Ni regates de Weiss ni dinámica de Hamsik… nada. Su sistema 4-1-4-1 se empotraba en su campo y tenía imposible filtrar contras con peligro. Fueron arrasados.

Alemania solo necesitó ser la Alemania de esta Eurocopa para chutar 15 veces y ganar 2-0 al descanso. Joachim Low repitió con Mario Gómez de 9 y Kimmich de lateral, aunque esta vez optó por Draxler en lugar de Mario Gotze.J.Draxler, gran noticia del día El futbolista del Wolfsburgo jugó libre, cambiando de banda con frecuencia, aprovechando que, sin miedo al oponente, los germanos siguen colocando a los dos laterales como si fuesen extremos. En cualquier caso, cada vez que Draxler encaró por fuera la rompió. Desbordó como un crack en derecha e izquierda. Fue la gran noticia de Alemania. El resto, tan funcionarial como aplastante: Kroos y Hummels como sector de control en el lado izquierdo, Ozil incisivo entre líneas, Khedira reinando en segundas jugadas y Mario Gómez liberando a Müller de los centrales. El tanque alemán marcó el 2-0 y forzó un penalti. Ya nadie le sacará del once titular en esta Eurocopa.

Marek Hamsik se despidió con orgullo de la Eurocopa de Francia

Tras la reanudación, el centrocampista Jan Gregus sustituyó a Weiss, lo que llevó a Hamsik a la zona de ataque. El cambio nos permitió ver un bonito cierre de torneo por parte de Marek. El interior del Nápoles jugó diez minutos sin posición, apareciendo por donde le apetecía. Lo mismo colaboraba atrás en la salida que enganchaba arriba casi como falso delantero. Su mayor presencia derivó en un pequeño suspiro de dominio eslovaco, finiquitado cruelmente por Draxler a la salida de un córner. El 3-0 clausuró un encuentro muy escaso en competitividad. Eslovaquia deja a Hamsik como principal recuerdo. Alemania sigue esperando que alguien le exija de verdad.

 
 

Foto: PHILIPPE HUGUEN/AFP/Getty Images


Comentarios (8)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
Es díficil saber el verdadero nivel de Alemania hasta tanto no se encuentre en situación de apremio.

Lo que si sabemos es de su potencial y está allí pleno. También sabemos que hasta ahora, aunque la Euro ha sido un camino fácil para ellos, han sabido utilizarlo de buena manera, engranando la maquinaria y puliendo detalles.

La verdadera prueba vendrá en cuartos y con estos equipos candidatos nunca se sabe que esperar porque en una noche de inspiración rompen todo el libreto.

Es lo maravilloso del fútbol: lo impredecible que a veces resultan los partidos.
@ Manuhel

Alemania tiene una virtud poco valorada que en el fútbol de selecciones vale oro: si no la ponen en problemas, no se los crea ella misma. A Alemania hay que conprometerla de verdad. Y pocas selecciones crean problemas a las que no los traen de fábrica.
Draxler es muy fino.... elegancia al servicio de la productividad. Ayer no podían quitársela y casi nunca se equivocaba en sus decisiones.

Con todos mis respetos hacia el Wolfburgo, este joven debería estar en un equipo con más aspiraciones. Creo que e clave Barca me sale un heredero de Don Iniestam guardando las distancias siderales por supuesto.
Draxler ayer se puso el traje de protagonista y vaya vitrina la que escogió para mostrar su talento.

Esta Eurocopa, con todos sus imponderables, los cruces y esos estadios a reventar ha ido creciendo en emoción y calidad.

Hasta yo que siendo de Venezuela y no apoyo con fervor propio a ningún equipo, me he ido contagiando de la excesiva adrenalina de Abel cuando decía que estábamos a la puerta de ver a eso tíos hacer historia sobre el campo.
Alemania tiene la misma y única debilidad del Bayern de Pep, un equipo con un buen contraataque los puede mandar fuera sin necesidad de tener nada más, por su lado del cuadro deberían de temer a Morata por el pavor que él solo le creó al Bayern en cada acción en la que intervino en los dos partidos de la eliminatoria Juventus - Bayern, y más adelante se encontrarían con el posterior verdugo en Champions Griezzman y el conocido Coman. En cuanto a una posible final, pavor absoluto a los contraataques de Bélgica, los duelos Hazard - Kimmich, Carrasco - Hector y De Bruyne - espalda de Kroos no traerían nada bueno para los alemanes.

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.