Revalorizarse en este Getafe resulta cuanto menos encomiable dada la racha profundamente negativa de resultados y sensaciones que ha terminado con el principal valedor del proyecto a comienzos de campaña, Fran Escribá, abandonando la entidad en las últimas fechas. Con Juan Eduardo Esnáider al frente del banquillo azulón, habrá un resorte lógico, de alcance desconocido, que tendrá muy seguramente a un jugador por encima de los demás; puede que el hombre fundamental en las opciones del Getafe de salvar la categoría. Y ése no es otro que Pablo Sarabia, que ha crecido como el tallo que se estira en busca del sol cuando éste no aparece.
El nivel individual del canterano madridista ha sido especialmente inverso al sufrido por su equipo. Contrario a lo que pudiera parecer, ha sido esta circunstancia fácil de comprobar a simple vista cuando en contextos similares, De mediapunta a centrocampistano encontrar continuidad ni confianza a su alrededor que haga crecer las jugadas podría ensombrecer el crecimiento del madrileño, que cumplirá 24 años el próximo 11 de mayo; integrante de la generación de Álvaro Morata, Isco Alarcón o Koke Resurrección. Pero no, Sarabia es el futbolista que más autonomía e independencia anímica y táctica ha demostrado y menos ayudas ha necesitado de su entorno para evolucionar. En los últimos meses, viene siendo el mejor jugador de los getafenses.
Al Getafe le cuesta generar juego, pero Sarabia siempre destaca
Capitán del combinado sub-19 que se proclamó campeón de Europa en 2011, Sarabia destacaba por ser un mediapunta de corte clásico, con mucha movilidad hacia las bandas y pocas apariciones en zona de pivotes. Jugador muy asociativo, con una arrancada interesante en zona de tres cuartos de campo y un buen último pase. Tras varios años en el Coliseum, el Sarabia reciente no solo ha crecido en personalidad, también en sus rasgos futbolísticos. Sus intervenciones crecen en número pero sobre todo en ascendencia y responsabilidad. Le nacen muchas apariciones a los lados del pivote rival y muchos más pases por delante de estos, en funciones propias de un interior.
Dice mucho de su calidad actual que el jugador no sólo sobreviva sino que sobresalga en partidos en los que su equipo no tiene con qué competir, como ocurrió tanto en Vallecas como en El Madrigal. Dado su nivel de juego, parece recomendable que Esnáider otorgue galones a quien más preparado está para ello. El ’10’ del Geta, a poco que su nuevo técnico recupere para la causa a determinadas piezas, será un jugador a seguir en estas seis jornadas que restan de campeonato.
hola1 · hace 471 semanas
Lucas · hace 471 semanas
@J_L_Alonso · hace 471 semanas
@migquintana · hace 471 semanas
Abel Rojas 130p · hace 471 semanas
Sí, yo sí lo veo y sobradamente en un equipo de Europa League. En Champions, depende.
Me apetecía un montón verlo contra el Madrid hoy, pero al parecer las condiciones del terreno de juego a causa de lluvias torrenciales no favorecerá a jugadores de su perfil. Aun así, hay ganas.
@MiguelAbad90 · hace 470 semanas
Pablo Bueno · hace 470 semanas