Sin Carlos Castro a mi pesar | Ecos del Balón

Sin Carlos Castro a mi pesar

Me gusta mucho Carlos Castro, el delantero centro canterano del Sporting. Una de mis rutinas habituales en cada jornada de Liga es mirar la alineación de Abelardo, decepcionarme con su nueva suplencia e intentar entender por qué juega tan, a mi parecer, poco. Al fin y al cabo, miro cifras y estas le destacan como el segundo máximo goleador del plantel (siete tantos) pese a que solo ha disputado siete partidos como titular. Sanabria, que ha comenzado 21, suma 11, pero concentrados en sólo seis envites, con lo que eso significa. Aunque, más allá de la comparativa, el tema está en que me parecen compatibles. A nivel juego, nunca me gustó más el paraguayo que ante el Atlético de Madrid tras el ingreso al campo del guaje. ¿Por qué no repetirlo?

Pues quizá lo entendí ayer en el empate a uno entre Las Palmas y el Sporting. Castro entró al verde en el minuto 73, en mitad de una vorágine ofensiva de su equipo que tenía encerrado al Plátano Mecánico de Setién. Pero no lo hacía desde ese juego trenzado como cuando Cases y Halilovic toman las riendas de su ataque, sino desde la persistencia de su física banda izquierda. Y el chico no sumó prácticamente nada. Quizá le pase como a Juanmi, el exquisito ex-malaguista que ahora anda perdido por la Premier. Castro se define por su lectura, y, cuando hay algo que descifrar, destaca, pero si el guion del partido es tan obvio que lo que único que pide es acción, él, tan pequeño y liviano, no puede ofrecer ningún plus. De ser así esto, y llegados a este punto tal y como ha llegado el Sporting, ya comprendo a Abelardo. No es la hora de lo venturoso, sino la de lo más sencillo.

6 comentarios

  • theblues 17 abril, 2016

    Carlos Castro es un delantero extraordinariamente eficaz -la mejora del ratio minutos jugados / gol con respecto a Guerrero, tanto en Primera como en Segunda, es abismal-. Pero sí, el Pitu tiene la impresión de que aún está verde para aportar otras cosas -principalmente en términos de solidez al equipo-, que sí aporta Guerrero (luchas aéreas, desgaste de los centrales…). A mi me recuerda un poco al caso del Cholo con Griezmann el año pasado, que aún no lo veía preparado al 100% para aportar en los momentos de máxima exigencia.

    Respond
  • Abel Rojas 17 abril, 2016

    Sí. Y quizá no solo por un tema de madurez, sino también de estilo. Me da la sensación de que Carlos Castro es un delantero para equipos que pueden jugar bien colectivamente. Me hubiera encantado verlo más en el mejor Sporting de la primera vuelta.

    Respond
  • theblues 17 abril, 2016

    Yo tengo muchas ganas de verlo una temporada completa como "primera lanza". Lo que pasa es que creo que si el Sporting está en Primera seguirá en una situación similar (un papel de revulsivo) y, si no apuestan por él de verdad, es complicado que explote. Por eso discutía con unos amigos que, desde un punto de vista egoísta, a él no le vendría mal un descenso. Porque en ese contexto no tendría sentido no apostar por Castro como delantero centro titular del equipo, y creo que este chaval tiene muchos goles dentro. Pero, claro, necesitan que de verdad le den minutos.

    Respond
  • Simón 17 abril, 2016

    Qué opinión tenéis por aquí sobre Mascarell?? A mi la verdad que es un jugador que no me acaba de convencer y creo que Rachid podría aportar algo más en el centro del campo.

    Respond
  • Abel Rojas 18 abril, 2016

    @ theBlues

    Es que me parece un caso clavado al de Juanmi. Si el Sporting tiene la suerte y el acierto de instalarse en Primera y crear un proyecto bonito, va a ser una joya para el equipo. Juega muy bien y, como dices, tiene el gol en la sangre.

    @ Simón

    Creo que es un centrocampista con criterio, pero también que el Sporting necesita un plus de agresividad que él no ofrece.

    Respond
  • Fadriusky 18 abril, 2016

    A mi también me hubiera gustado verlo jugar más, sobre todo en los partidos de casa donde el Sporting de Abelardo ha estado a un nivel bastante pobre. Me parece un delantero que tiene cosas diferentes y mucho gol. El problema tal vez sea lo que dice el texto…o sea el contexto.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.