El Sevilla usó a San Mamés | Ecos del Balón

El Sevilla usó a San Mamés


Lo del Sevilla en la Europa League es definitivamente tiránico. Su dominio del torneo es tal que siempre parece preparado para superar cualquier problema que se presente. Ayer ganó y remontó un partido marcado por la descomunal intensidad de un Athletic Club demasiado pasional. Quiere tanto San Mamés a los suyos que en noches así los sobreexcita, pudiendo llegar a apartarles del camino competitivo y la reflexión. Ayer sucedió así. El resultado fue un encuentro descontrolado, sin pausa y con más goles que ocasiones y aciertos.

Los de Unai Emery vencieron por su muy superior experiencia

El arranque fue exactamente el esperado. El Athletic propuso una presión infernal que ningún futbolista sevillista a excepción de Ever Banega podía combatir. Los andaluces asumieron que no se podía avanzar, así queEl Athletic Club no tuvo calma decidieron no arriesgarla atrás y buscar siempre en largo a Gameiro. El Athletic recuperaba rápido pero atrás, por lo que se veía forzado a iniciar el juego una y otra vez ante el repliegue bajo del Sevilla. Aquí comenzó a pesarle el ambiente a los de Valverde, que atacaban de manera absolutamente recta, anunciando cada pase y chocando una y otra vez ante la muralla de Unai. Destacamos la presencia de N’Zonzi, fabuloso en los despejes y las ayudas en área propia. Siendo francos, nada pasó en la primera media hora. La rutina de disputas y golpes la detuvieron Iñaki Williams y Vitolo. En un minuto, dos desmarques en profundidad de los extremos les sirvieron para encarar portería. Fueron las únicas ocasiones ante del descanso.

Aunque el Sevilla estaba cómodo, San Mamés es San Mamés, y en una cita así es imposible que no se manifieste. El Athletic volvió de la caseta con idéntico empuje, convencido de rematar alguno de los miles de centros que colocaban. El exitoso lo puso Muniain, y fue de verdad para verlo. Con el interior del pie, la pelota fue superando con desdén a cada zaguero sevillista hasta llegar a la cabeza sagrada de Aritz Aduriz. Golazo y locura. Demasiada locura.

Sobreexcitados, es difícil que nadie en el Athletic se equivoque

Cuando se juega al borde del colapso y el deseo de ganar te engulle, errar es inevitable. Es ahí cuando el objetivo de 90 minutos sin fallo, difícil incluso para los mejores, se torna imposible. La víctima esta vez fue Muniain, autor de un mal despeje que desembocó en el empate de Kolodziejczak. La acción hundió al jugador (sustituido cinco minutos después) y alentó al Sevilla, que poco necesita para oler la sangre.

De aquí al final, lo del campeón fue una exhibición. No piensen en acciones de gran belleza, combinaciones preciosas y multitud de ocasiones. La cosa no fue por ahí. El Sevilla apenas superó el 60% de acierto en pases en la segunda mitad. Lo suyo fue otra cosa. Para empezar, su área quedó cerrada a cal y canto, con un David Soria muy valiente bajo palos. Consciente del tipo de partido que quedaba por disputarse, Emery prescindió de la retención de Banega para dar entrada a Iborra, excelso llegador y a Konoplyanka, notable conductor. El Sevilla, que no la perdía nunca en zona de riesgo, comenzó a salir a la carrera. En una de esas, Gameiro vio a Iborra y entre ambos hilaron un golazo que destruyó la fe de San Mamés. El rostro de Aduriz expresó al término del encuentro el profundo dolor local. El Sevilla la había vuelto a hacer en la competición donde es rey absoluto.


Comentarios (13)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
El Sevilla tiene el culo pelado en la Uefa. Es impresionante. Aunque el Athletic también es top en eliminatorias, y van a dar guerra. Los equipos españoles compiten muy bien en eliminatorias, yo creo q tiene algo que ver con la dureza y la importancia que dan a la Copa del Rey.
Que pena lo de Iker ayer, no solo por su error si no por que se hundió y hubo que quitarle. Para mi estaba siendo uno de los mejores futbolistas rojiblancos y de los pocos que trataba de dar algo más de pausa al ataque del Athletik. Además descolgandose de esa banda izquierda generaba siempre superioridades por el medio. Con la entrada de Lekue (jugador enorme, siempre pone carácter y presencia) y Susa que intentó replicar lo de Iker pero desde la derecha se perdió todo lo que estaba haciendo bien el Athletik, que tampoco era mucho. Obligó a Aduriz a caer a la derecha a compensar los movimientos de Susa y alfinal nos quedamos sin intimidar en el area. Por último tener que meter a Viguera por Eraso terminó de matarnos. Borja hoy en dia no aporta nada. Duro golpe para el Athletik pero no estamos muertos ojo. Si el Sevilla demostró que es el rey de esta competición, el Athletik demostró ser capaz de competirle, luego esto es fútbol y veremos lo que pasa.
@DavidLeonRon

El Athletik se muere con el fallo de Muniain, pero creo que más que por el fallo en si, porque se cae Iker que estaba jugando muy bien entre líneas y estaba generando una superioridad en el medio. A partir de ahí el equipo pierde la ventaja que tenía se acumulan más perdidas y se facilitan las contras del Sevilla y el 1-2 era cuestión de tiempo. Pero creo que si ese 1-1 llega de otra forma el Athletik aún tenía mimbres para seguir jugando de igual forma.
Cuando marco Aduritz pense que este partido lo remontaba el Sevilla. Es que es tremendo lo de el equipo de Unai en esta competicion, como bien dicen alla arriba, la estan dominando a placer.
Eso de que en la primera parte no hubo mas ocasiones... Un cabezazo al palo y un tiro muy peligroso de De Marcos desde dentro del area me parecen ocasiones claras.

El partido lo cambió el error de Muniain. Tras el 1-0 San Mames era una olla a presion, el Athletic dominaba con claridad a un rival tocado, y se olia el segundo. Ese falló fue un jarro de agua fria que hundió al equipo. Entre eso, la mayor experiencia hispalense y la gran diferencia entre un banquillo y otro (el Athletic no tiene el fondo de armario del Sevilla, menos ahora con las lesiones) el partido acabó 1-2.
Para mí hubo tres fases muy diferenciadas y casi iguales en minutos:

- La primera media hora, igualdad táctica y respeto. Ambos tuvieron oportunidades y nadie marcó.

- Después, otros 30 minutos de dominio bastante claro del Athletic.

- Tras el 1-1,el Sevilla en plan dictador.

Como han dicho más arriba, lo peor del fallo de Muniain no es el gol per se, sino su hundimiento moral (y físico) y la necesidad que tenía el Athletic de sus apariciones por el centro y bajando a recibir, conectando con Beñat y San José. Con balón, el enganche fue él y no Eraso, que jugó ahí más por la presión y por ser el jugador más similar al sancionado Raúl García.

Después de la marcha de Muniain el Athletic no trenzó una sola jugada de peligro. Lekue entró para abrir el campo, y lo abrió. Pero fue una isla. Susaeta, que entró por un también renqueante Williams, intentó recibir más atrás y combinar pero no fue capaz.
Vi a un Fazio un poco timorato a la entrada en su partido, obviamente propiciado por la falta de minutos/dinámica de juego, pero ya en la segunda parte lo vi más asentado, dando mas solidez a la defensa. Véis a Fazio siendo titular en los próximos partidos junto a Rami (para mi su mejor pareja es Carriço y no el francés)? PD: Buenos minutos de Konoplyanka ayer.

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.