Y en este escenario tan decepcionante, es el danés Krohn-Dehli quien parece haberse impuesto para el sitio que sobra en el once. No es difícil encontrar motivos: aceptando que Reyes no se encuentra en condiciones de hilar titularidades, Michael es quien mejor puede encontrar a Gameiro a la espalda de la defensa, quien más puede asociarse con Banega si se requiere una fase de control y también quien posee una mayor capacidad de trabajo en defensa, siquiera sea porque durante sus dos años en Vigo actuó como centrocampista central. O sea, que en teoría podría sumar mucho. Pero de momento, exceptuando el Sevilla 4-Celta 0, se queda ahí, en una idea racional. Creo que en la posibilidad de que Krohn la lleve a la práctica estriba una de las vías de crecimiento más obvias y directas para este equipo.
11 comentarios
-
A Vitolo*, perdón :S
-
Es que KD no es extremo real en este equipo. Es mediapunta por la izq. o casi interior, si me apuras. Y sí, Emery lo quiere por su aporte defensivo, por el momento. Su clarividencia y juego en equipo se están haciendo de esperar.
@Joluvilla
A Emery le falta la 'pieza Vidal' en su puzle. No confía en la dupla Coke-Reyes por la derecha (quién podría) y a Kono ni siquiera lo probó ahí, para no negarle su jugada más conocida. A Kakuta se le esperó y se le dieron oportunidades (una lástima, gran potencial) pero se fue asi que solo nos queda Vitolo, y no te extrañe que Unai se vea forzado a darle minutos a Diogo.
KD evolucionará tacticamente a base de minutos, obviamente. Pero para mí sigue siendo un parche. Si hubiera venido algún extremo derecho puro de los muchos que se rumorearon en enero, Vitolo volvería a su banda habitual. Aunque este crack rinde donde le pongas, eso está claro.
-
Pues yo creo que este Sevilla de Emery se parece más al Villarreal de Pellegrini que a cualquier otro equipo de Unai. Lo digo porque en los costados no coloca al típico extremo-extremo, sino a jugadores con gran capacidad para asociarse, para llegar al área y para aparecer por el centro. De hecho, Banega es el que condiciona más el once del Sevilla. Sin él, creo que el equipo hispalense jugaría con Vitolo-Khron Deli en las bandas, y Gameiro Konoplyanka arriba. Algo parecido al Atlético de Simeone cuando salió con Carrasco-Griezman arriba.
Respecto al doble lateral, en la derecha podría verse en el Camp Nou un Coke-Mariano.
En cuanto a Emery, aún no sé porqué narices no se le ve como TOP3 de los entrenadores españoles del momento. Debe ser por razones ajenas al fútbol y más cercanas a la personalidad-feeling-expresión oral-forma de ser en las distancias largas-relación con prensa……. Es que no sé. Es un técnico que se equivoca muchísimo de primeras. Pero mueve el banquillo como pocos.
Pd.: Quizá le pese que el Madrid le remontase una Supercopa con 9 jugadores….
-
@JoLuVilla
Pienso que el Sevilla ha perdido potencial con ese cambio de posición. No me parece que Krohn-Dehli esté compensando el cambiar a Vitolo de banda.
@ lobezno
No es extremo real pero ocupa la plaza de la izquierda en la línea de tres mediapuntas. Que por otro lado, yo creo que si Emery tuviera un extremo real que le convenciera, lo usaría en su lugar.
@ José Luis
Ni idea de si Emery es TOP 3, TOP 5 o TOP 10. Pero supongo que si no se le coloca unánimente en el TOP 3 es porque está mucho más cerca de los que le siguen que de los que no llega a alcanzar. En mi opinión, Emery tiene ciertas limitaciones que le harían ser un entrenador con problemas si entrenase a un equipo candidato a ganar la Champions. Creo que Sevilla y Valencia son sus lugares.
-
A mí, ya lo he dicho, es que ni Konoplyanka me compensa cambiar de banda a Vitolo.
Este Konoplyanka, claro.
-
@ Abel
¿cuales son para ti las limitaciones más evidentes de Emery?
-
@ Lobezno
Creo que es un entrenador que se siente más cómodo potenciando su propia habilidad táctica que el talento más importante. Emery es la estrella de sus equipos. Y hay pocos entrenadores de Champions que triunfen de esa manera. Está Guardiola, pero es otro rollo y dimensión.
Además a Emery le cuesta diseñar ataques posicionales.
-
A los partidos positivos de Krohn Dehli en izquierda yo le sumaría la ida de Copa vs Betis.
@José Luis
Pero los coloca por fuera para ganar superioridad por dentro. Para ser más seguros. Para ser más sólidos. La medida de Krohn Dehli me parece, entre comillas, defensiva. O muy Emery, mejor dicho. Y de una forma diferente a lo que podríamos haber pensado inicialmente, pues no lo hace tanto para mejorar la calidad del circuito asociativo como para ganar ese centro y dejar que la profundidad sea cosa de los laterales, que son los verdaderos extremos de este Sevilla 2015/2016. Esa es la clave para mí.
@lobezno
Este Konoplyanka te compensa pocas cosas.
La cuestión es… ¿y el gran Konoplyanka cuanto te compensa en clave Sevilla? Esa es la cuestión. A lo mejor, ni siquiera estando potenciado al 100%, una cosa que con Emery no sé si tampoco es posible, le vale a Unai para lograr armar ese bloque competitivo y sólido con el que siempre termina convenciendo a todos. No sé, es un tema complicado. El matrimonio Kono-Emery no es idílico.
-
Emery no echa de menos ningún extremo, por la sencilla razón de que no le interesan (Deulofeu,Konoplyanka…), ni le gustan, prefiere blindarse un poco más, metiendo centrocampistas o jugadores de banda de contención. La creatividad se la deja al jugador que juega por detrás del punta (normalmente Banega) y el ataque por bandas lo fía a los laterales. De esta manera tiene junta 4-5 centrocampistas por dentro, que es lo que a él le interesa.
A mí particularmente como espectador, los equipos de Emery no me interesan absolutamente nada, creo que desprecia el talento de los jugadores, y que mide a los jugadores por kilos y centímetros, en lugar de por calidad. Por otro lado carece de valentía y visión para apostar por jóvenes jugadores. -
@JoluVilla
A priori, incorporar a la plantilla a Konoplyanka merecía claramente el esfuerzo de perjudicar a Vitolo…
@George Best the best
Comprendo tu opinión, pero Emery ha hecho internacional a Vitolo. No sé si en otro conjunto el canario hubiera logrado esto…
JoluVilla 11 febrero, 2016
Comparto con Abel el artículo, pero me gustaría más allá.
La llegada de Konoplyanka, aún sin ser titular, desplazó desde primera hora a Vitolo a la banda derecha, su lado menos bueno y además con diferencia considerable.
Todo era lógico si lo que intentas es potenciar al máximo a tu mejor jugador (Kono), pero esto no ha resultado ser así en ningún momento. Kono no ha dado la talla y Vitolo que es el único extremo 100% titular está en su lado menos bueno. Hablamos de alguien que llegó a ser convocado con España, rindió a un alto nivel la temporada pasada y era pieza fundamental en el estilo de juego.
Ha Vitolo no se le ha escuchado ni un sólo reproche por su nueva ubicación en el campo, sólo trabajo, trabajo y más trabajo. Y cuando parecía que podía ser el "descolgado" por su importancia en el ataque, de nuevo mono de trabajo y a correr para atrás como el que más.
Chapeau por Vitolo, pero ¿Chapeau por Unai?
¿Ha sido rentable