Reyes para Krohn-Dehli | Ecos del Balón

Reyes para Krohn-Dehli


No era fácil para Pepe Mel afrontar el derbi sevillano después del último partido liguero del conjunto verdiblanco. La visita del Eibar al Benito Villamarín y el durísimo 0-4 dejaban la moral del equipo realmente tocada, aunque lo que probablemente más dudas despertó en el preparador madrileño tras el encuentro fue la incapacidad bética a nivel de juego. El pasado sábado el Betis no logró mantener una fase de control mínimamente estable contra el trabajadísimo equipo de José Luis Mendilibar. Ni con una idea más asociativa, con Dani Ceballos como mediapunta, ni con Jorge Molina como punta y salidas más directas, el Betis fue capaz de juntarse en campo rival y de esta forma mantener a raya las peligrosísimas contras del conjunto vasco.

Ahora mismo, ningún plan parece funcionarle al Betis de Mel.

El Betis llegó muy tocado al derbi vs SevillaAquel choque fue una pesadilla para Mel y seguramente tuvo un peso importante a la hora de elegir el planteamiento para recibir al eterno rival en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El once estuvo totalmente relacionado con ser agresivo a nivel defensivo, y a simplificarlo todo a nivel ofensivo. La alineación parecía decir un “no estamos para mucho más”. El Betis salió con Petros haciendo marca sobre Banega, N’Diaye y Digard formando un doble pivote que realmente se comportaba como una pareja de interiores, y con una doble punta compuesta por Van Wolfswinkel y Jorge Molina. A partir de estos cinco nombres se puede explicar lo que ocurrió en el primer tiempo del encuentro.

Ever Banega sentía la constante vigilancia de Petros, así que se abría mucho o retrasaba su posición, de modo que el centrocampista brasileño quedaba muy alejado de zona de medios cuando comenzaba a perseguirle. El comportamiento agresivo de N’Diaye y Digard -buscaban siempre el robo con una defensa muy activa y agresiva- terminaba de vaciar el mediocampo. Quien sacó todo el partido de la circunstancia fue Krohn-Dehli, al que Unai Emery utilizó en banda izquierda. El danés partía de allí, pero jugó constantemente por dentro, recibiendo en ventaja y con los centrales béticos vendidos y alejados del doble pivote. El Sevilla no disparó demasiado si tenemos en cuenta la constante ventaja de la que gozaba, pero sí lograba estar arriba y junto, y por tanto, dominar con solvencia. El Betis, con dos puntas de área tan alejados de la misma y sin socios para que Portillo pudiera ayudar a que el equipo avanzase, vivió en un escenario muy incómodo, del que solo salió con alguna arrancada de sus laterales o ganando algún rebote tras enviar un balón directo.

El dominio táctico era muy claramente sevillista.

Las sensaciones eran tan negativas que Pepe Mel dio entrada a Joaquín por Petros antes de que terminase el primer acto, y cuando además entró Dani Ceballos ya en el segundo tiempo, al menos el conjunto local tenía dos futbolistas capaces de regatear a su primera marca y descolocar a un segundo rival. Era la única pequeña vía de escape para que el Betis pudiera encontrar algo de luz, pero los verdiblancos tenían difícil sacar algo positivo, sobre todo con la losa tan grande de un 0-2 que llegó en una acción defensiva realmente pobre del equipo local. En el tramo final, esos cambios locales y la clara intención sevillista de vivir más junto de su área dio paso a otro episodio, con los de Unai Emery contragolpeando, ya con Gameiro como punta y un muy buen Cristóforo quien a partir de buenos envíos verticales daba pie a que su equipo pudiera correr. No llegó -de milagro- el 0-3 en una acción de este tipo, aunque el 0-2 ya es un gran botín para el Sevilla, que ya había enviado en el primer acto a su danés a recoger los regalos de Reyes, y que terminó de abrir los paquetes cuando Rubén Castro mandó un penalti a las nubes.


6 comentarios

  • @DavidLeonRon 7 enero, 2016

    "Ahora mismo, ningún plan parece funcionarle al Betis de Mel"

    Sin más.

    Particularmente, me entristece como el contexto se está llevando y nos está privando de Joaquín. Es decir, cuando Joaquín volvió este verano yo lo tenía como una gran atracción para La Liga y nos está dando muy poco. A Joaquín le quedaba magia para divertirnos muchísimo todavía. No digo nivel Málaga pero vamos, muchísimo más que ahora.

    Respond
  • Abel Rojas 7 enero, 2016

    Para mí Joaquín suma. De hecho ayer tras el 0-2 creo que fue el único que tomó algunas iniciativas como dice De la Peña -que agrega a Ceballos, a quien yo no sumaría-.

    Creo que el problema no es individual de Joaquín.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 enero, 2016

    No, no, si no voy por Joaquín, es todo lo contrario. Si hubiera un equipo definido, con Joaquín nos seguiríamos divirtiendo. Ahora decimos "que suma", cosa obvia, pero muy corta para quien disfruta del talento del gaditano.

    Respond
  • @migquintana 7 enero, 2016

    ¿Qué le da el Betis a Joaquín para que pueda ser el jugador que demostró poder ser aún en Florencia? Es que no le ha dado nada. Pepe Mel ha ido por otro lado, colocando otras piezas y buscando un plan para el que, bueno, Joaquín ya sí que no está preparado, al quedar siempre muy lejos de la portería.

    @Abel Rojas

    Yo sí sumaría a Dani Ceballos, la verdad.

    Respond
  • Ismael 7 enero, 2016

    En relación a lo mencionado por @migquintana de que queda lejos de la portería, recuerdo el partido contra el Málaga en el que Mel dispuso un equipo replegado y arriba a Joaquín, Cejudo, Van der Vaart y Rubén Castro. Todos a 50 metros de la portería a la que no llegaban ni sin querer.

    Mi parecer es que Rubén aporta cada vez menos fuera del área, Joaquín no está para correr una larga distancia y decidir con claridad y Van der Vaart… bueno éste no está para nada.

    Mel no ha favorecido el juego de los jugadores que tiene y no encuentra la manera. No se ven variaciones tácticas para remediar el pobre juego del equipo, el cuál solo mejoró en el derby liguero y fue cosa de actitud defensiva porque la parte ofensiva… no se registró ningún tiro a puerta.

    Respond
  • @migquintana 7 enero, 2016

    @Ismael

    Es que los atacantes no tienen el ritmo ni la capacidad física para ser un equipo que no crezca a partir del balón. Ni a partir de una presión alta ni de un repliegue más contra parece que puedan lucir estos futbolistas. Entonces… ¿qué queda? ¿Apostar por los Portillo, Ceballos y compañía? Pues, visto desde lejos, parece que tendría sentido. Pero está claro que Pepe Mel no compra esto.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.