Segundo Asalto: El Nápoles de Maurizio Sarri | Ecos del Balón

Segundo Asalto: El Nápoles de Maurizio Sarri


Maurizio Sarri es uno de esos técnicos que tienen la virtud de conseguir que sus equipos sean perfectamente reconocibles. Una característica que en el SSC Nápoles, su primer gran trabajo en la élite, tardó de demostrar apenas unos meses, y por eso, unos cuantos después, le tiene como candidato a todo. Así que, dicho esto, en ‘Segundo Asalto’ no podíamos dar por cerrado el 2015 sin hablar sobre el equipo partenopeo, el cual brilla tanto en el importantísimo plano colectivo como a través de Gonzalo Higuaín, Lorenzo Insigne o Marek Hamsik, sus grandes individualidades.
 

 
_
Artículos relacionados:
El heredero en el jardín de Maradona
Se creen candidatos
Otra vez, Gonzalo Higuaín


5 comentarios

  • hola1 23 diciembre, 2015

    A mi me gusta mucho Jorginho en el centro del campo. Le habia costado adaptarse desde que llego del Hellas o no se si Benitez no sabia donde colocarlo, pero es que esta temporada esta en un muy buen nivel. Creo que le vendria muy bien a la seleccion italiana ponerlo ahi junto a Verratti.

    Respond
  • Giacomo Giuralarocca 23 diciembre, 2015

    Parece que el problema de Jorginho era jugar en el medio en un mediocampo de 2, porque en el Verona jugaba con 3.
    En Italia hablan de esto pero no estoy seguro, no he mirado con mucha atención los partidos de Jorginho antes de llegar en el Napoles.

    Respond
  • Abel Rojas 23 diciembre, 2015

    @ Giacomo Giuralarocca

    Pues tiene muchísimo sentido y creo que se acerca bastante a lo que ha ocurrido.

    Respond
  • @migquintana 23 diciembre, 2015

    @hola1

    No sé si habría espacio para los dos, precisamente.

    De todas formas, coincido en el temporadón de Jorginho. Como dije en el programa, además del foco de fútbol formado por Insigne+Hamsik, la columna vertebral del equipo son Koulibaly – Jorginho – Higuaín. Central, mediocentro y delantero. Como dictan los patrones más clásicos. ^^

    @Giacomo Giuralarocca

    Es uno de esos futbolistas que parecen necesitar la base de la jugada para ellos solos. Además, con Allan y Marek Hamsik al lado, unida a esa presión colectiva, el escenario que se plantea parece ideal para él. Que, por cierto, en el Segundo Asalto hablamos poco de Allan, pero a mí es un jugador que me está gustando mucho. No es Arturo Vidal ni en forma ni en fondo, pero para su equipo es algo parecido.

    Respond
  • @SerieA0822 23 diciembre, 2015

    Allan es un jugador tipo vidal esos jugadores que combinan calidad y cantidad y de esos en italia hay contados Naingolan,Khedira,Allan.Durante su etapa en udinese jugaba de medio centro posicional en la posición de Jorginho y se adapto rapidamente a la posición de interior.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.