Porteros anti-Premier | Ecos del Balón

Porteros anti-Premier


La destitución de Jose Mourinho estuvo precedida de numerosos problemas. Algunos, sin duda alguna, no estuvieron a la vista, pero de entre los que sí pudimos ver desde fuera el que más chocó fue el tremendo ahogo que sufrió el conjunto blue en cuanto a la gestión de la pelota. El equipo que el curso pasado dio un tremendo paso adelante en su evolución después de la llegada de Cesc Fabregas, estaba mostrando a lo largo de la presente temporada una enorme ineficacia en todo lo que estaba relacionado con su forma de atacar. El Chelsea 15/16 jamás logró gestionar el balón de tal manera que eso repercutiera positivamente en su forma de defender.

El Chelsea tuvo poco la pelotaLa puesta en escena del conjunto londinense en su visita a Old Trafford se resume a partir de esta circunstancia. Un doble pivote formado por Obi Mikel – Matic y un once con Eden Hazard de delantero -Diego Costa y Cesc no estaban disponibles- hizo complicado que el conjunto de Hiddink lograse juntarse de manera regular. Sin Costa no había intimidación al espacio, y el Chelsea tampoco lograba una cadena de pases lo suficientemente sólida como para que sus cuatro atacantes -Hazard, Oscar, Willian y Pedro- pudieran combinar cerca de área rival. A partir de ahí vimos un partido con ritmo y bastantes transiciones.

El Manchester United tuvo más continuidad que el Chelsea.

Wayne Rooney la tocó mucho en la 1ª mitadEl Chelsea no controlaba y bien avanzaba gracias a alguna conducción de Hazard, o bien perdía el balón con el equipo muy abierto, de lo que se aprovechó un Manchester United que sí tenía un hilo conector. Wayne Rooney fue el encargado, como delantero centro, de ejecutar esa función. El canterano del Everton ganaba todos los apoyos que intentó entre líneas, y ese movimiento permitió un escenario absolutamente favorable para Mata y Martial. Mientras que el español quedaba de cara y organizaba el ataque, el francés recibía abierto en la otra banda, en disposición para conducir y desbordar. Martial lo hizo una y otra vez con Ivanovic, convirtiéndose en el verdadero cuchillo del conjunto local.

En el segundo acto la efectividad de Rooney entre líneas se redujo, y a partir de ahí el Chelsea logró alguna salida más cómoda, con Hazard y Pedro lanzando esa ofensiva. Ambos conjuntos eran profundos -aunque el Manchester United siempre tuvo un punto más de orden en todo el desarrollo del partido- y lograron encontrar varias situaciones de remate bastante cómodas, pero que el marcador no se moviese debe explicarse a partir de la actuación de los dos jugadores de mayor calidad que había sobre el césped de Old Trafford: Thibaut Courtois y David de Gea dejaron en el luminoso un marcador bastante alejado de lo que el desarrollo del juego -absolutamente “Premier” en cuanto a transiciones durante muchas fases del duelo- debía de haber provocado.


12 comentarios

  • hola1 29 diciembre, 2015

    Ojo que se colo un dejaron en: "Thibout Courtois y David de Gea dejaron dejaron"…
    Que flojo lo de Hazard y Oscar…

    Respond
  • sobris 29 diciembre, 2015

    Tengo una pregunta: porque no habeis hecho análisis de algún partido premier de estos días??

    Respond
  • @DomingoPrez 29 diciembre, 2015

    Vi el partido con mi padre, y alucinamos cuando cambiaron a Oscar en el descuento… ni nos acordábamos que estaba jugando. Una pena, se está quedando en un jugador de detalles esporádicos cuando podría ser mucho más. Hazard al menos le puso ganas y se le veía en el campo.

    Que dos porterazos vimos ayer. Culpables de ese 0-0, si bien ambos tuvieron ayudas (los dos palos el belga, el mano a mano errado por Matic contra el madrileño), es por esa suerte que envuelve a los grandes guardametas. Para mí la parada del encuentro fue la del minuto 4, ese cabezazo de Terry a bocajarro que parece superar a David, pero no sé como consigue pararla. Luego también mete una muy buena mano a Azpilicueta tras haber parado también un tiro de Pedro, pero la primera es la que más inexplicable me parece. Que reflejos.

    Por cierto, partido más que decente de Ashley Young en el lateral, vaciándose y llegando bien a defender. Su actuación no fue la octava maravilla, pero para lo que estaba ofreciendo, más que bien. El flojo Chelsea que tuvo delante también influyó…

    Respond
  • Mark 29 diciembre, 2015

    Hablando de porteros de la Premier…. vaya proycto de porterazo es Jack Butland, ¿no? Paradas como a Fellaini este fin de semana y otras tantas mas en las que va de Liga son impresionantes. Ademas ingles y 22 añitos. La de "clean sheets" que lleva el Stoke gracias a el…

    Respond
  • Ochoa 29 diciembre, 2015

    Qué partido se nos viene con el Manchester City vs Leicester City! El último partido de De Bruyne fue alucinante y ver a Vardy y Mahrez es una delicia! Qué opinan ustedes?

    Respond
  • Javierlorza7 29 diciembre, 2015

    El equipo del Chelsea muy pobre..sus actuaciones en ataque depende de individualidades y no hay combinaciones por ningún tipo, propuesta pobre de Hiddink pero es lo que hay ahora mismo. Matic no da velocidad al juego y hay juego muy previsible.
    Por su parte el Man U, me gusto mucho después de verlo contra el Stoke,y sobre todo es mucha culpa de Rooney, que creo mucha superioridad en 3/4 de campo. Destacar a Martial que partiendo de izquierdas hace muchísimo más daño.

    Respond
  • sobris 29 diciembre, 2015

    @Ochos

    Yo creo que mucho dependerá de la capacidad que tenga el leicester de contragolpear porque esta claro que el balón sera del manchester city, que sufrirá atacando en estatico pues a jugadores como de bruyne, stirling…les gusta mas correr. Pero el partido sera muy interesante si

    Respond
  • @allan_ha 29 diciembre, 2015

    Martial deja algo así como dos fases de 10 minutos por partido que demuestran que vale lo que pagaron por él, al menos en potencial. El día que los sostenga en al menos dos o tres fases más va a ser de lo mejor de la Premier, para empezar.

    Respond
  • Mark 29 diciembre, 2015

    Es una pena que el delantero del Leicester City sea el japones ese que es bastante malillo. Si tuvieran no ya un delantero top, pero un delantero de mayor nivel (muchos equipos de media tabla de la Premier lo tienen) podian de verdad pelear el titulo.

    Respond
  • Polaquito 29 diciembre, 2015

    No se hasta que punto es offtopic, pero viendo un poco el partido de ayer, las plantillas que han aglutinado en los últimos años los equipos premier y demás, me parecería absolutamente increible que el Manchester City no rubricase la descomunal superioridad de sus futbolistas respecto a los de sus rivales con, por lo menos, una liga más.

    Respond
  • sobris 29 diciembre, 2015

    @Mark

    Yo no veo a Okazaki tan malillo, en el Mainz de Tuchel marco algún que otro gol, si es verdad que para mi Ulloa pega mas con el juego del Leicester porque gana todos los balones altos a los que va Vardy buscando la caida. Pero de ahí a que sea malillo…creo que no

    Respond
  • Giacomo Giuralarocca 30 diciembre, 2015

    Chelsea-United en el 2008 era la final de Champions, y ahora..

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.