Sterling y otro City | Ecos del Balón

Sterling y otro City


Desde que nació como gigante económico, la Champions League ha sido el tormento del Manchester City. La Orejona, que no se deja agasajar fácilmente, ha ido soltando un sopapo tras otro a la entidad hasta mermar seriamente su credibilidad en Europa. Por eso, actuaciones como la de anoche impactan por desconocidas. El City fue serio. Fue rocoso. Fue real. Por eso dejó al Sevilla casi eliminado del torneo tras batirlo con plena justicia.

Los de Pellegrini dejaron una imagen global muy positiva y seria

El City, decíamos, arrancó mostrando una solidez competitiva impropia de su historial. Pellegrini dibujó un 4-1-4-1 con Fernandinho y Touré en los interiores (Yaya en el lado derecho)El Man.City, más serio que nunca y Fernando de escolta de todos. Por primera vez, el City presionó grupalmente y sacó partido de su poderío físico. Nadie se borró. Banega siempre estuvo marcado por alguien en el cuarto de hora inicial. Tras el robo, la salida inglesa era fluida a través de los extremos –soberbios Navas y Sterling– o con asociaciones por dentro llenas de calidad. Aunque el 0-2 llegó tras error individual, el resultado parcial era justo y coherente. El Sevilla se había dedicado a bombear balones laterales que convertían a Kompany y Otamendi en colosos imbatibles.

Aun así, los andaluces hicieron hincapié en la idea, tentados quizás por la presencia de Iborra y Llorente en el área. La mejora surgió cuando Banega se acostó ligeramente en la derecha. Con calma, dando tiempo a subir a los laterales, el Sevilla nos recordó que el City no puede ser una roca los 90 minutos. Piezas como Sterling, Kolarov o Touré abren puertas en los costados. Aun así, conste en acta que los de Emery reaccionaron con fútbol. Hubo más mérito local que error visitante. Por desgracia, la propuesta ultraofensiva de los de Unai conllevaba que Navas y Sterling encarasen libres a la contra con suma frecuencia. Así cayó el 1-3 que reinició todo, ya sin remedio.

El Sevilla perdió demasiado pronto la fe. No asustó en la 2ª parte

A la desesperada, Unai tiró de los habituales recursos de su plantilla. Krohn-Dehli saltó al campo para abrir rápido a las bandas y liberar del todo a Banega. No funcionó. El Sevilla se abrió de par en par y recibió contras suficientes para salir goleado. En este escenario, la exhibición de Sterling en el regate fue de verdad antológica. Sí dio mejor resultado la salida de Mariano, revoltoso en la derecha, pero cuyos centros tampoco pudieron batir a Kompany y Otamendi, reflejo ambos del City más serio y creíble en bastante tiempo.


14 comentarios

  • Gonzaalodaniel 4 noviembre, 2015

    Puede que el City vaya en serio esta vez en la UCL. Fichó caro, pero bonito y ambos fichajes estrella -De Bruyne, Sterling- les están dando resultado y gracias a ello y la recuperación del olfato goleador de Bony pueden salir adelante pese a las bajas de posiblemente sus piezas más importantes como lo son Silva y el Kun.

    Sin embargo, al ser un equipo inglés y tener en el banco a Pellegrini me genera cierta desconfianza si puede competir realmente contra las verdaderas potencias -véase Bayern, Barça y Real-.

    Respond
  • Martin 4 noviembre, 2015

    El City es otra cosa con Reges.

    En cuanto a Sterling: sí, fue una exhibición regateadora, pero eligió mal en el 80% de las contras que condujo en el segundo tiempo. Tanto Bony como él buscaron más "su" gol. Todavía tiene trabajo Pellegrini si quiere quitar la tontería de la cabeza a muchos de sus jugadores. En ese sentido, me pareció un partido mucho más serio el de Navas, sin fisuras tácticas y lleno de decisiones correctas.

    Respond
  • hola1 4 noviembre, 2015

    Quizas exagere demasiado, pero blandito Rico en los dos primeros goles…
    Del City me gusto mucho el partido de Fernandinho.

    Respond
  • Abel Rojas 4 noviembre, 2015

    @ Martin

    Bueno, bueno. No es la primera vez que juega Reges y sí la primera vez que vemos este rendimiento defensivo. Diría que hubo evolución más allá de que jugase Fernando a secas, ¿no?

    Respond
  • jose p. 4 noviembre, 2015

    Efectivamente puede ser el año que el City de el paso que llevamos esperando mucho tiempo, aún tengo dudas, quiero verlos en Turín, donde parten con la "ventaja" de saberse clasificados pase lo que pase. Mis esperanzas residen en que Pellegrini ya asimila que Toure en doble pivote es demasiado para poder competir en Europa, es un paso. La pareja Kompany-Otamendi es de largo la mejor de los últimos años de los citizen. Mis dudas son de organización cuando estén los mejores, volver al 4-2-3-1, con Toure en media punta o dar entrada a De Bruyne acostando a Silva al flanco derecho. En cualquier caso toda combinación debe partir de Fernando en el centro del campo que además permite ver al mejor Fernandinho que recuerdo en Manchester.

    Respond
  • Martin 4 noviembre, 2015

    @Abel

    No digo que no. Pero si el rival tiene algo de entidad, siempre se nota su presencia para bien, porque no se nota tanto que Touré juega andando. De hecho, si se juntan la presencia de Fernando y un poco de ganas de trabajar por parte de Touré, ya se ha visto alguna que otra vez un rendimiento similar. El problema es que la segunda condición no se da casi nunca.

    Lo que no se ha visto nunca es este rendimiento defensivo con un 4-2-4 sin Reges. Por eso decía que Reges es una condición necesaria para que este equipo compita ante equipos decentes.

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 noviembre, 2015

    @Gonzaalodaniel

    Por ahora, lo dejamos en que ayer compitió muy bien durante 75 minutos y los otros 15 simplemente le superaron. Yo no voy a ir más allá porque no me fío ^^

    @Martin

    Te lo compro, pero también es verdad que Navas va hacia fuera y Sterling crea con su regate. Es más fácil equivocarse siendo el inglés. Pero bueno, hay casi una década de experiencia entre ambos, es normal.

    Sobre Fernando, coincido en que suma, y en mirar a Touré como elemento clave para que el tridente defensivo no se caiga.

    Respond
  • @migquintana 4 noviembre, 2015

    @Martin

    Es que Sterling lo tenía bastante fácil para hacer la individual. Desbordaba a Coke y se metía hacia dentro. ¿Que lo hizo muchas veces sin demasiado éxito? Pues es verdad. Pero es que en un partido con un poco de más acierto de cara al gol, lo mismo se del Pizjuán con el balón en sus manos y el Sevilla con un carro de goles.

    @jose p

    Me gustó mucho Otamendi anoche. Cobijado y seguro.

    La cuestión es: ¿Cómo encajar todas esas piezas que comentas? A mí Yaya en una base de dos no me parece asumible, con lo que ya estás obligado a quitar a uno de los cuatro geniecillos. ¿Pero a quién? Supongo que a Kevin de Bruyne, pero… ya estás dejando de ganar ciertas cosas.

    Respond
  • jose p. 4 noviembre, 2015

    @migquintana

    Es que prescindir de De Bruyne me parece una locura, es un jugador de una produccion brutal, eso en champions es oro, aunque entiendo que sin entrar el 9 (Kun) en la ecuación y siendo Sterling fijo en la izquierda, es más natural escorar a Silva que a De Bruyne, yo tendría mis dudas sinceramente.

    Respond
  • Abel Rojas 4 noviembre, 2015

    @ Jose P.

    A mí lo que más me entusiasma del City es que ha pasado de tener un jugador capaz de inventarse goles de la nada a tener tres. De Kun, a Kun, Sterling y De Bruyne. ¿Qué equipo de Europa tiene más atacantes autosuficientes? Claramente, diría que solo el Barça. Lo demás, como máximo, propicia debate.

    @ Martin

    Visto así, hay que darte toda la razón. Y se te da con gusto ^^

    Respond
  • @migquintana 4 noviembre, 2015

    @jose p.

    Claro, claro. Yo estoy contigo.

    Pero a fin de cuentas, Kun & Silva son insustituibles. Y entre Sterling y De Bruyne, por perfil y necesidad colectivas, creo que me quedaría con el ex-Liverpool, que además a mí personalmente me parece un futbolista más especial y con un techo un pelín más alto que Kevin de Bruyne. Pero bueno, bendito problema.

    Respond
  • @jcalvo_ 4 noviembre, 2015

    Las posibilidades del City en CL pasan por un centro del campo con Fernando sumando, una pareja de centrales que no falle (Kompany y Otamendi pueden ser, por fin, los elegidos), y que Agüero esté sano a la hora de la verdad. Y seguramente sin Yaya Touré sobre el campo.

    Si en octavos volvemos a encontrarnos a Demichelis, a Yaya, a Milner (ah, no, que por fin no está), a Bony… difícil otra vez.

    Respond
  • jose p. 4 noviembre, 2015

    Es importante también la posición final del City en el grupo, siendo primeros podrían tener un cruce más "cómodo" en octavos, que es su techo psicológico, no han pasado de ese umbral. Acceder a cuartos sería una especie de liberación, pero claro si eres segundo y vuelves a chocar con Barça, Madrid o Bayern pueden volver los fantasmas a escena.

    Respond
  • Tana__24 4 noviembre, 2015

    No vi el partido, pero si lo he visto este año bastante y viendo la imagen de solidez que, por fin, dio ayer, tengo algunas preguntas.

    ¿A qué altura se situó el City? ¿Dio la impresión de que estuvo condicionada por el resultado? ¿Presionó la salida de balón con agresividad o se limitó a tapar líneas de pase?

    Al margen del tema de los Fernandos Touré, ¿creeis que la pareja Otamendi-Kompany será la titular? A Mangala este año le he visto hacer partidos bastantes buenos, mucho mejor que la tónica general del año pasado, pero también se le ha notado excesivamente impetuoso en otros creando bastantes agujeros en la última línea con relativa frecuencia. Aunque también es verdad que pocas veces ha jugado con un City Sólido. No sabría con quien quedarme, a priori, de Kompany-Mangala, al menos por potencial de ambos con vistas a choques decisivos de Champions League.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.