Desde que nació como gigante económico, la Champions League ha sido el tormento del Manchester City. La Orejona, que no se deja agasajar fácilmente, ha ido soltando un sopapo tras otro a la entidad hasta mermar seriamente su credibilidad en Europa. Por eso, actuaciones como la de anoche impactan por desconocidas. El City fue serio. Fue rocoso. Fue real. Por eso dejó al Sevilla casi eliminado del torneo tras batirlo con plena justicia.
Los de Pellegrini dejaron una imagen global muy positiva y seria
El City, decíamos, arrancó mostrando una solidez competitiva impropia de su historial. Pellegrini dibujó un 4-1-4-1 con Fernandinho y Touré en los interiores (Yaya en el lado derecho)El Man.City, más serio que nunca y Fernando de escolta de todos. Por primera vez, el City presionó grupalmente y sacó partido de su poderío físico. Nadie se borró. Banega siempre estuvo marcado por alguien en el cuarto de hora inicial. Tras el robo, la salida inglesa era fluida a través de los extremos –soberbios Navas y Sterling– o con asociaciones por dentro llenas de calidad. Aunque el 0-2 llegó tras error individual, el resultado parcial era justo y coherente. El Sevilla se había dedicado a bombear balones laterales que convertían a Kompany y Otamendi en colosos imbatibles.
Aun así, los andaluces hicieron hincapié en la idea, tentados quizás por la presencia de Iborra y Llorente en el área. La mejora surgió cuando Banega se acostó ligeramente en la derecha. Con calma, dando tiempo a subir a los laterales, el Sevilla nos recordó que el City no puede ser una roca los 90 minutos. Piezas como Sterling, Kolarov o Touré abren puertas en los costados. Aun así, conste en acta que los de Emery reaccionaron con fútbol. Hubo más mérito local que error visitante. Por desgracia, la propuesta ultraofensiva de los de Unai conllevaba que Navas y Sterling encarasen libres a la contra con suma frecuencia. Así cayó el 1-3 que reinició todo, ya sin remedio.
El Sevilla perdió demasiado pronto la fe. No asustó en la 2ª parte
A la desesperada, Unai tiró de los habituales recursos de su plantilla. Krohn-Dehli saltó al campo para abrir rápido a las bandas y liberar del todo a Banega. No funcionó. El Sevilla se abrió de par en par y recibió contras suficientes para salir goleado. En este escenario, la exhibición de Sterling en el regate fue de verdad antológica. Sí dio mejor resultado la salida de Mariano, revoltoso en la derecha, pero cuyos centros tampoco pudieron batir a Kompany y Otamendi, reflejo ambos del City más serio y creíble en bastante tiempo.
Gonzaalodaniel 4 noviembre, 2015
Puede que el City vaya en serio esta vez en la UCL. Fichó caro, pero bonito y ambos fichajes estrella -De Bruyne, Sterling- les están dando resultado y gracias a ello y la recuperación del olfato goleador de Bony pueden salir adelante pese a las bajas de posiblemente sus piezas más importantes como lo son Silva y el Kun.
Sin embargo, al ser un equipo inglés y tener en el banco a Pellegrini me genera cierta desconfianza si puede competir realmente contra las verdaderas potencias -véase Bayern, Barça y Real-.