Yannick se gustó durante todo el encuentro. Encontró contextos de transición, de uno contra uno, sacó a relucir su buen dos contra dos en banda y fue picando por todo el frente de ataque con cierta libertad. De esos talento que necesitan participar con continuidad para pasar a mostrar su creatividad con la pelota, Carrasco comienza a cumplir las expectativas tácticas que motivaron su fichaje: transitar a pierna cambiada por un costado. Su desborde y su zancada deberían amenazar tramos concretos de partidos grande. Su juventud y el talento que le rodea le negará todavía mayor jerarquía, pero si el Atlético activa al ex-Mónaco como pieza útil entre los 15 mejores, será un triunfo. De cualquier modo, el rival puso la cama.
11 comentarios
-
Yo llevaba tiempo esperando que jugara con Correa de interior derecho y Griezmann como delantero, con la duda de si sería sostenible con el argentino ahí o el equipo se rompería. El rival no era de mucho nivel, pero soy ligeramente más optimista después de Anoeta, cuando lo probó. La actuación de Correa bajó enteros ahí, pero sigue siendo bastante superior (y mucho más venenosa) que la de Óliver. Yo espero que siga probando con eso.
Otra alternativa sería jugar con Yannick, pero es bastante mejor en la izquierda, potenciarlo supondría poner a Koke a la derecha, y creo que Filipe-Koke es bastante clave para Simeone. En todo caso, creo que al margen de lo que ocurra contra el Valencia con la alineación, Correa ha adelantado claramente a todos los otros jóvenes para la titularidad, y no me extrañaría, por condiciones y juego en los últimos tres partidos, que Yannick también haya adelantado a Óliver.
PD: qué caño tan youtube del belga.
-
Me gustaría conocer la opinión de Abel, Quintana y De la Peña sobre el partido de Carrasco de ayer.
-
Algún día estaría divertido probar con Carrasco, Griezmann y Correa arriba.
Pero claro, tan divertido como imposible de ver, por lo que parece (el 9 grande está siendo inamovible para Simeone y tampoco parece soltarse con la idea de Koke en el doble 5)
Me alegra que se destaque el partido de Siqueira ayer. Es un jugador que lo está haciendo bien desde el tramo final del año pasado y que no recibe muchos elogios (tampoco es que merezca muchos, pero sí algunos y esa capacidad para desequilibrar ante rivales "pequeños" con autoridad implica mucho un buen descanso para Filipe)
-
Pongamonos en unos cuartos de final de Champions contra un gran equipo. ¿Cual sería el equipo ideal?
Griezmann es determinante por lo que tiene que jugar arriba. Tampoco hay que tomar como malo algo que es bueno, tener buenos jugadores. Correa desde el banquillo a mí me mola mas que quizá de inicio. Lo mismo Carrasco. Hay que jugar con punta, por lo que Jackson-Griezmann es inamovible. El problema son los interiores. Oliver ha demostrado una vez más que no vale, por lo que quizá la mejor solucion sea poner a Saúl, que si bien esta haciendo un inicio de temporada para olvidar, a mí me parece la opcion más fructífera. Es que si no es Saul, ¿quien? Vamos, que para mí Saul por descarte, no por asignación.
-
@Ujfalusi
Raúl García, era Raúl García. Titular indiscutible, seguro. Pero…
-
Yo entiendo que el koke-filipe pese mucho, pero si el cholo está buscando un hombre agresivo en banda, en lugar de repetir lo de Arda, para mí la solución pasa por devolver a Koke a la derecha y darle al interior izquierdo el rol de hombre de banda agresivo que se permute con griezmann que este año ya ha demostrado que sabe hacer muchas más cosas que marcar goles. Yo creo que al final la plaza que baila en el once está entre Carrasco y Correa y se la llevará el que mejor se entienda con antoine y a la vez selle su banda en defensa, para mí despues de la prueba de oliver y saúl, al menos a corto plazo, la opción del 4-4-2 en la que el interior izquierdo da profundidad es la que más consistencia le puede dar al equipo. El problema es que quizás esto no sea lo más favorable a koke y por eso Simeone sea reacio a tirar por ahí
-
@ Ujfalusi
El asunto es que Correa va a ser indiscutible, si nada se tuerce, antes o después. Es inconsistente porque está naciendo, está dando sus primeros pasos en Europa… pero es un genio. Es de estos tipos a los que no le importa ni el espacio, ni el momento, ni el rival… la va a liar igual.
Naturalmente aporta mucho desde el banquillo, porque su productividad es altísima pero si al final un chico es muy bueno, tienes que darle la titularidad y soltarle porque seguramente te responderá incluso muchísimo mejor.
-
Pues sí que es un rompecabezas. A mí la verdad es que me hubiera gustado que en pretemporada se trabajara un sistema defensivo con tres en el medio para poder jugar con 4-3-3 o rombo según los partidos (quien dice tres, dice cinco, sumando el esfuerzo de dos de arriba). De esa forma tanto Olíver como Correa podrían haber entrado en la media punta o se podía haber metido a Carrasco en banda, según los partidos. Aunque parece que en el sistema de ataque es lo que se intenta hacer siempre partiendo del 4-4-2 (con Simeone los interiores van hacia dentro), tanto Olíver como Correa no tienen interiorizada la transición defensiva (como la tenía Arda, por ejemplo) y acaban produciendo desequilibrios. Con la Real, Simeone decidió al final sumar uno más a la línea de cuatro, y con el Astana, con Olíver y Correa en el campo, terminó haciendo lo mismo. ¿Veremos menos 4-4-2 o seguirá siendo piedra angular irrenunciable?
P.S.: Hacía tiempo que no entraba y no sé si lo habéis comentado. ¿No os parece tremenda la capacidad de giro de Correa entre líneas? ¿Con quién se podría comparar?
-
@ Psikófilo
Para mí la capacidad de giro de Correa no se puede comparar con la de nadie. Yo no he visto cosa igual. Es una combinación de velocidad, potencia, técnica y radio de giro pequeño, absolutamente desequilibrante. Es que es una generación de ventajas automática.
-
A mí se me asemeja más a Messi que a Agüero @Psikofilo
deris 22 octubre, 2015
Pocas conclusiones se pueden sacar del partido de ayer, que la verdad fue más un entrenamiento con público que otra cosa. Lo positivo es que tanto Jackson Martinez como Yannick Carrasco (gustándose incluso) completaron buenas actuaciones que les pueden venir muy bien moralmente. A ambos se les veía muy ansiosos y bloqueados.
Por lo demás, cada vez tengo menos claro cómo va a resolver el Cholo el puzzle que es este Atlético 15/16. Yo empiezo a ser un poco pesimista. Hay más talento que en años anteriores, pero veo casi imposible dar con un esquema táctico y una alineación que le saque todo el partido posible a la plantilla y que sea sólido y reconocible como lo era en años anteriores, con plantillas de menos talento global.
Es que lo piensas y la mayoría de jugadores talentosos (Griezmann, Correa, Carrasco, Vietto) en un 4-4-2 sólo tienen sentido como segundos puntas, y ahí sólo cabe uno. En un 4-3-3 podrían entrar dos, pero ese sistema no está funcionando.
Mientras tanto el interior derecho sigue siendo un problema gordo. ¿Seguirá el Cholo dando oportunidades a Óliver ahí? ¿Pondrá a Griezmann o Correa, aún sabiendo que en ese puesto su rendimiento baja enteros? ¿Probará a Yannick Carrasco a pierna natural, aunque no sea su puesto ideal tampoco?
Sigo viendo muchas dudas que no parece que sean sólo "cuestión de tiempo" sino más bien de una construcción ilógica de la plantilla.