Isco y Thiago juntos | Ecos del Balón

Isco y Thiago juntos


España, ya clasificada, logró una victoria de prestigio ante Ucrania en Kiev. Del Bosque usó el encuentro como banco de pruebas, lo que hizo que pudieran verse rostros novedosos como los de Nolito, Etxeita o Mario Gaspar. No obstante, a nivel de futuro, la gran noticia fue la primera presencia conjunta de Isco Alarcón y Thiago Alcántara.

Para casi todos, Isco y Thiago son los dos grandes talentos de la gran Selección sub-21 que ganó brillantemente el europeo de la categoría en 2013. Futbolistas habituales en los onces de Real Madrid y Bayern Munich, se esperaba que ambos tuvieran una mayor participación tras última Copa Confederaciones de Brasil. Por diferentes motivos, no ha sido así. Es por eso que no debe tomarse este primer precedente como verdad absoluta de nada. Aclarado el asunto, veamos qué pasó.

Por ahora, Isco parece «finalizador» para Vicente Del Bosque

Isco arrancó como falso extremo derecho, que en la práctica significaba un rol de enganche puro, con Nolito –menos abierto que en Vigo– y Alcácer de puntas. Se intuye que Del Bosque no le ve como parte de los tres centrocampistas, decisión siempre sujeta a debate. Aunque tuvo alta participación, se mostró algo ahogado entre líneas, quizás porque moviéndose de derecha a izquierda sufre más que a la inversa. Fue bajando en el choque a medida que España perdía la pelota, demostrando que el contragolpe no es su principal virtud.

Algo más acertado estuvo Thiago. El hispano-brasileño jugó de interior diestro, perfil contrario al que suele frecuentar en el Bayern aunque no desconocido para él. Como en Múnich, Thiago encontró el apoyo de otro jugador en la creación, en este caso un notable Cesc Fábregas que le permitía salir de su zona habitual y descolgarse hacia el área. Así produjo jugadas desequilibrantes y dejó sensaciones positivas. Su partido fue un poco como el de España; caótico, sin control pero meritorio y divertido. Muy divertido.


37 comentarios

  • sebs 13 octubre, 2015

    Hola a todos,
    En el hilo del artículo opino que Isco y Thiago son muy verticales y que ofrecen un perfil más afilado a la selección, pero en defensa flaquean muchísimo. Cuando el equipo perdía el balón los ucranianos llegaban a los centrales con mucha facilidad, sobre todo desde las bandas con sus extremos.
    A mí me sorprendió mucho el flojo partido de los centrales, especialmente de Nacho. Perdía con facilidad la marca de su hombre y los ucranianos pudieron rematar desde dentro del área un par de veces por tiempo.
    Por otro lado, San José no pudo intervenir mucho en defensa porque los otros atacaban sobre todo por las bandas. En ese contexto ¿no hubiese ayudado más Arteta? Es un jugador muy válido para hacer circular el balón con rapidez. ¿Porque no juega en la selección?

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 octubre, 2015

    @sebs

    "En el hilo del artículo opino que Isco y Thiago son muy verticales y que ofrecen un perfil más afilado a la selección, pero en defensa flaquean muchísimo"

    Quizás por eso Del Bosque concibe a Thiago por delante de un pivote e interior y a Isco directamente por delante de todo el centro del campo.

    Dudo que Thiago e Isco formen parte de la media de tres en la mente de Del Bosque.

    Respond
  • hola1 13 octubre, 2015

    Que recuerdos del Europeo sub-21 del 2013…

    Respond
  • varogs 13 octubre, 2015

    Es sostenible un centro del campo con Koke-Cesc-Thiago-Isco? Si eso cuajase, para mi sería el futuro…

    Respond
  • Calas 13 octubre, 2015

    @varogs

    ¿Te refieres sin pivote detrás? A mí personalmente eso me extrañaría en Del Bosque, la verdad. Porque lo suele requerir y porque además adora a Busquets. Ahora, si te refieres a que juegue con 5 centrocampistas, siendo esos 4 con el culé de ancla detrás, imagino que al lado de Koke… pues si funciona suena bien, pero yo no termino de ver al seleccionador presentando ese once (añadir delantero X a esa alineación). Me parece que cambiaría el equipo, y veo a Del Bosque algo conservador (lo cual no critico, sólo defino lo que es, en mi opinión).

    Respond
  • Antonio 13 octubre, 2015

    Viendo cómo ha venido actuando hasta ahora Del Bosque, no creéis que ninguno de los dos, (tal vez Thiago, pero incluso tampoco), tiene apenas opciones de ser titular? Para mí, que Del Bosque tiene clarísimo que Busquets, Iniesta, Cesc y Silva, son casi casi innegociables… Pero es que además creo, que si cayera alguno, sería en beneficio de Cazorla seguramente… Sólo por ahí creo que podría alguna opción Thiago, aunque mínima, creo yo… Que no es que yo lo comparta, pero conociendo a Del Bosque, raro sería… No os parece??

    Respond
  • José Luis 13 octubre, 2015

    @David Leon

    "…demostrando que el contragolpe no es su principal virtud".

    Benévolo, como mínimo.

    Para mí es un problema esto. En los partidos donde se cuecen las habas, que son las fases finales de los torneos, marcar un gol, o mejor dicho, marcar el primer gol es vital. Eso te da para mucho. Es la vida del equipo ese primer gol, porque te da tranquilidad, puedes jugar más arropado, tiene más sentido el "catenaccio tiki-taka" y puedes contragolpear. Pues si los contragolpes los debe dirigir Isco -es que cada día da peor el último pase- o Thiago y sus "filigranas" (ayer dio un pase muy bueno a Isco), estamos "aviaos".

    Un día vi un entrenamiento del Bayern en el que había que dar pases y realizar paredes para avanzar. Cuando le llegó el turno a Alcántara, en vez de dar el pase simple a su izquierda, pisó primero el balón con la derecha, condujo un poco con la izquierda y luego dio el pase. Los tres pelos de Pep se cayeron de su vistosa calva, arrancados de cuajo por la ira que le produjo eso. Luego el míster repitió el ejercicio de forma tan simple que parecía hasta fácil. Y lo era.

    Digo esto porque jamás he visto a Xavi, a Iniesta o a Xabi Alonso realizar un adorno de cara a la galería. Los giros de Hernández tenían como fin usar su menudo cuerpo para irse del rival; el Uno-Dos de Iniesta (tipo Laudrup) lo hacía para avanzar; y la parte interior del tobillo derecho de Alonso clavado en el césped se usaba para que el balón llegase milimetrado al compañero. Isco y Thiago (sobre todo este último) se meten solos en unos berenjenales, que parecen dioses cuando salen de ellos, pero son ellos los que buscan el problema.

    No me gusta ese fútbol. Espero que evolucionen por el camino de sus predecesores.

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 octubre, 2015

    @José Luis

    En el caso de Isco no creo ser benévolo. Le falta ritmo para estas jugadas, pero es muy capaz de dar toques buenísimos como el gol de Cristiano al Malmo.

    Lo de Thiago es simple vicio técnico, algo común en la familia. Rafinha sigue siendo incapaz de realizar un control orientado. Todo viene precedido de una pisadita. Para mí es un defecto técnico terrible.

    Respond
  • varogs 13 octubre, 2015

    @Calas

    Me refería sin el pivote. Creo que un técnico innovador podría tratar de adaptarse con Cesc y Koke mas cerrados. Claro que es cierto que Del Bosque no lo va a hacer, pero es que a mi cada vez que pienso en cómo debería organizarse el equipo, me sobra Busquets al no estar Xabi-Xavi con él… un Javi Martínez en buena forma me convencería mas.

    De todas formas, es cierto que es fútbol ficción porque como bien decís, Busquets, Cesc, Iniesta, Silva y como mucho Koke, con Pedro + Delantero buscando un hueco o dos arriba.

    Lo que pasa es que hay que tener el plan B preparado porque tanto Iniesta como Silva son frágiles para las lesiones.

    Saludos.

    Respond
  • @migquintana 13 octubre, 2015

    España necesita a Thiago y a Isco. Y Thiago e Isco necesitan que España les tenga en cuenta. No sólo a la hora de ser titulares, sino incluso de dibujar el equipo y los partidos. Un tema que, por cierto, cada vez me descoloca más, porque los partidos de la Selección casi nunca son iguales desde Brasil 2014.

    @Antonio

    Yo creo que Thiago sí tiene muchas chances de quitarle el puesto a Cazorla. Es más, te diría que con que simplemente se mantenga sano -tocamos madera- y siga siendo titular en el Bayern Munich -que sería lo norma-, Thiago adelantará por la derecha a Santi. Y me parece del todo normal, además.

    @José Luis

    A veces parece que Isco juega mejor sin espacios que con ellos. 😀

    Respond
  • @Dany_Oliveros 13 octubre, 2015

    Eso del Thiago-Isco flojo en defensa, y flojo competitivamente me recuerda a eso que se decía de que Xavi-Iniesta no podían jugar juntos. La clave es diseñar un sistema donde tengan cabida y que potencie sus virtudes y esconda sus defectos.

    Respond
  • Superpato 13 octubre, 2015

    Yo creo que aunque a VDB le gusta más Thiago, tiene más opciones de jugar Isco. Por un tema de competencia, más que nada. Meter al hispano-brasileño es sentar a Iniesta o Cesc, salvo que juguemos con falso 9, y no creo que por ahora entre en los planes del seleccionador. Otra cosa es ser el primer medio suplente, por delante de Cazorla, que si sería normal.

    Mientras, a Isco lo puede acomodar de extremo izquierdo, un puesto que no en principio es de Pedro pero que creo que no es indiscutible. Depende de si Del Bosque busca profundidad (Pedro), Desequilibrio (Isco) o una mezcla de ambos (Nolito). Pero si el malagueño hace una buena campaña puede llegar con opciones de ser titular.

    @Danny_oliveros

    Yo no creo que sea flojo defensivamente porque jueguen ellos dos. Es más, si entran por Iniesta y Silva al menos en agresividad sales ganando. El problema viene cuando los empiezas a sumar: Thiago, Isco, Iniesta, Silva, ¿Cesc? No creo que eso sea sostenible contra una selección top.

    Respond
  • José Luis 13 octubre, 2015

    @Quintana

    "A veces parece que Isco juega mejor sin espacios que con ellos".

    No sé si lo habrás dicho más veces o no, o si se habrá escrito alguna vez esta afirmación. Pero puede que sea la frase que defina la trayectoria de Isco hasta el día de hoy. Bien Quintana.

    Respond
  • antonioduran93 13 octubre, 2015

    Muy de acuerdo con eso de "Isco parece 'finalizador' para Del Bosque". Digamos que este Isco se parece más al de Benítez que al de Ancelotti. Está más envuelto en el desenlace que en la construcción de la jugada. Alarcón por cierto, está desacertado en muchos aspectos, y ayer erró algún regate que él no suele errar, pero como dice David, "es muy capaz de dar esos toques", el que da a Ronaldo en Suecia, o cómo los centros que sirve a Benzema contra Athletic o Granada esta temporada en Liga. Aun en "días malos" está siendo decisivo.

    Respond
  • javimgol 13 octubre, 2015

    Si Isco es uno de los 3 atacantes, ¿dónde cabe Asensio en la España futura?

    Respond
  • Superpato 13 octubre, 2015

    @javimgol

    En el puesto de un Silva que en enero cumple 30 años.

    Respond
  • Mugiwara14 13 octubre, 2015

    @javimgol

    No creo que eso sea preocupante cuando Asensio llegue todo será diferente. VDB no estará probablemente y Silva e Iniesta no son eternos. Cuando Asensio llegue ya se le hará hueco pero ahora hay una Eurocopa a la vuelta de la esquina.

    Creo que para Del Bosque Silva Iniesta Morata y yo creo que Thiago tienen todas las de ser titulares y quedaría un sitio para disputar entre Cesc, Koke y Pedro. Eso si no hay lesiones ni rendimientos sorpresa. A Isco no lo pongo en las opciones porqie salvo milagro creovque para VDB no es titular. O le quita el sitio a bale/james/ronaldo/benzema y se convierte ya en una superestrella tan grande que sea imposible meterlo en el banquillo o creo que empezará en el banquillo

    Respond
  • @eumd 13 octubre, 2015

    Ante Ucrania me parece que el juego de los dos interiores españoles (y de rebote de Isco) estuvo muy determinado por el triángulo Etxeita-Nacho-San José en salida. Por sus problemas en ella, en realidad. En muchos momentos vimos tanto a Thiago como a Cesc en la base para dar el primer pase que superara la divisoria y ahí entraba ese Isco-enganche en el siguiente escalón. Con un inicio de la jugada con más peso de centrales y mediocentro, imagino que podríamos haber visto algo sensiblemente distinto.

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 octubre, 2015

    @javimgol

    Me parece que Asensio tiene demasiados pasos que dar como para comernos la cabeza buscándole un sitio futuro, ¿no?

    Si llega a donde promete, tendrá sitio, porque además las estrellas vigentes no van a durar para siempre.

    Respond
  • iltuliponero 13 octubre, 2015

    Muchas sopas tiene que tomar Asensio hombre, aunque su cuchara es muy grande. La cosa estará en como se pueden entender Busi Thiago en la base.

    Respond
  • Jesús 13 octubre, 2015

    Pues a mí Asensio no me parece nada descartable para la Euro, teniendo en cuenta que para el mundial ante la lesión de Navas se llegó a hablar de llevar a Deulofeu, (ya que VdB siempre quiere un extremo de desborde en plantilla). Creo que con su personalidad y si sigue progresando y rindiendo en el Espanyol, si Navas sigue con su rendimiento actual puede ser una alternativa muy lógica en una convocatoria de 23.

    Respond
  • @migquintana 13 octubre, 2015

    @Dany_Oliveros

    Exactamente.

    Es más, Isco y Thiago están mucho más preparados para sobrevivir sin pelota que Xavi e Iniesta. El caso es que los otros la escondían y el rival ni la olía en las últimas fases de la gran España. Pero vamos, el tema es tal que así. Primero el sistema, luego los jugadores. Y no parece que sea así. O no está funcionando.

    @javimgol & @ituliponero & @Jesús

    Calma con Marco Asensio. Nos gusta a todos muchos y calidad no le falta en ningún sentido. Yo disfruto cada uno de sus minutos en el Espanyol. Pero tranquilidad. El chico acaba de debutar en Primera. Y España, precisamente, ahí no tiene ningún problema. Porque, vaya, es que el problema no es de jugadores. No al menos de la calidad técnica individual de ellos. Es algo más profundo, imo.

    Respond
  • varogs 13 octubre, 2015

    @Jesús

    Si hubiera otro tipo de seleccionador si, pero con VdB creo que nadie tipo Asensio irá. Yo también suelo pensar que para un torneo internacional, los 22 y 23 que casi no van a jugar, deberían ser chavales muy jóvenes proyectos de supercrack de futuro. Luego si se da la ocasión y la rompen, bien hecho, y si no, pues es lo esperado.

    Creo que en una lista está bien que haya un Asensio o dos, pero también es cierto que con lo difícil que es cribar gente del medio para arriba para ir "solo" con 23, como para quitar a uno o dos mas por un chaval. Lo que pasa es que bajo mi punto de vista, para llevar a Mata o Alcácer testimonialmente, prefiero jóvenes.

    Saludos.

    Respond
  • Marcelino 13 octubre, 2015

    ¿Se va a permitir España el lujo de dejar sentado a De Gea en la Eurocopa? Todo hace indicar que sí ,por lo visto hasta ahora, pero llegado el momento….Puedo entender la situación si tu portero titular fuese Petr Cech y a pesar de haber pasado sus mejores años, todavía fuese un portero TOP pero es que el portero de España sabemos que no para.

    España lleva ya dos torneos (confederaciones 2013 y mundial 2014) donde entrenador y portero están siendo una losa demasiado grande para el equipo nacional.

    Respond
  • @AlexSD98 13 octubre, 2015

    "Caótico, sin control pero meritorio y divertido"

    Eso puede ser la única nota negativa de la verticalidad de Thiago que Cesc intentaba rectificar, pero no evitaba esa separación de los supuestos pivotes (Thiago-San José). Esto desembocaba en un repliegue lento y por consiguiente ante un equipo de transiciones rápidas como Ucrania ocurre una partición del equipo en dos bloques.

    Por otra parte destacar el papel de Mario, para mi ofensivamente totalmente acertado con ese rol de interior o carrilero también en ocasiones, muy merecido el premio del gol.

    Combinativamente una España muy completa y fluida.

    Respond
  • hoeman 13 octubre, 2015

    Isco es muuuuy lento, rara vez juega a un toque, casi siempre controla y busca regate, enlenteciendo cualquier transición.

    Respond
  • Abel Rojas 13 octubre, 2015

    @ AlexSD

    Te diría que para mí Cesc no intentaba rectificar el ritmo, sino darle un poco más de inteligencia sin que perdiese velocidad. A mí me gustó mucho el encuentro de Cesc. Me pareció el mejor centrocampista del partido precisamente por eso. Era el único que pensaba en algo más que el siguiente pase.

    Aunque por supuesto con el que más disfruté fue con Thiago.

    @ Varogs

    Con Busquets por detrás, sí. Pero los dos primeros nombres que pone Del Bosque en la nómina de medios son Iniesta y Silva, y la verdad es que no hay ningún motivo para que eso cambie si atendemos al rendimiento que ofrecen Andrés y David con la selección.

    @ Antonio

    Yo sí creo que Thiago tiene muchas opciones de ser titular. Siempre me lo pareció. De Isco en cambio no descarto que se vaya de Francia sin disputar más de 30 minutos. También me lo pareció siempre. Del Bosque no suele cambiar de ideas.

    Si Thiago no se lesiona, para mí tiene muchas opciones de titularidad. Él, Cazorla, Cesc y Koke se disputarán dos puestos. Y seguramente la mejor temporada la hará el Bayern y él será el que más brille.

    Respond
  • Larios84 13 octubre, 2015

    O sea que lo que presuponemos que piensa Del Bosque para días grandes es una especie de Busi de pivote, y Koke y Cesc/Cazorla/Thiago escoltándole algo más adelante e Iniesta/Isco y Silva como interiores por banda y un punta, ¿Entiendo eso a grandes rasgos o estoy perdidísimo?

    A mi me gustó mucho el papel de Mario subiendo y bajando, creo que tanto Juanfran como sobretodo Carvajal, este último más por su mayor competencia, deberán ponerse las pilas ante lo que está empujando el jugador del Villarreal.

    En cuanto a los centrales, pues como me comento Quintana por Twitter, estaban muy desprotegidos por delante, pero aún así no muy buenas sensaciones, creo que a poco que Javi coja ritmo competitivo, serán Piqué, Ramos y él los centrales para la Euro, con la opción remota de algun sub-21, pero díficilmente, ya que Azpi puede ser un buen recurso de urgencia, así como inclusive Bruno Soriano, veremos a ver..

    Respond
  • Antonio 13 octubre, 2015

    @Abel@migquintana
    Si yo también creo que Thiago tiene muchísimas más opciones que Isco de ser titular… Es más, me encantaría que jugase de titular, porque creo que le daría a España "el punto de gracia" con mucha más facilidad de lo que encuentra a día de hoy dicho punto. De hecho, llevó tiempo pensando que la Selección es sumamente horizontal demasiado a menudo a pesar de tener a Iniesta, Fábregas y Silva juntos a menudo en el campo… Parece que le falta a veces último pase, o "picardía" o determinación o algo así cerca del área…
    Es más, dado que el debate era Isco-Thiago, no he puesto nada antes al respecto, pero creo que España puede mejorar una cosa disparatada jugando con Nolito de inicio… Mucho más que con Pedro a día de hoy… Le da un toque "estilo Villa" (aunque parezca atrevido decirlo) que creo que podría ser brutal al lado de los pequeños jugosos… Pero me extrañaría (para bien) que Del Bosque lo pusiera de inicio, porque lo veo un entrenador bastante conservador y muy atento a los roles y jerarquías de los jugadores, en cuanto a mentalidad e importancia dentro del vestuario y demás…
    Razón de más por la que creo que Isco lo tiene casi imposible… Mucho más que Thiago, claro…

    Respond
  • Abel Rojas 13 octubre, 2015

    @ Antonio

    Sinceramente, viendo en el partido de ayer a Nolito jugando al lado de Cesc, Isco y Thiago… me quedó bastante claro que está en otro nivel. Bastante más bajo. Esa fue mi impresión. Aunque puedo equivocarme, por supuesto. Pero sus toques, sus decisiones… me parecen estar a un nivel bastante alejado del estándar de la Selección.

    Aun pareciéndome una herramienta muy interesante.

    Respond
  • @migquintana 13 octubre, 2015

    Y aun así Nolito intervino en las dos-tres jugadas de mayor peligro. Eso es un poco lo que puede representar su figura. A mí me parece obvio que está a otro nivel incluso cuando está tocado por la varita del acierto. Pero es un tipo que encara todo el rato y que no para de mirar a la portería contraria. Es muy, muy productivo en un rol "a lo Navas". Sobre todo en un contexto tan especial como el español.

    Respond
  • Superpato 13 octubre, 2015

    Pues yo no comparto vuestro optimismo con las opciones de Thiago.

    La sensacion que yo tengo tras esta fase de clasificación es que Del Bosque considera indiscutibles a Busquets, Iniesta, Cesc y Silva, acompañados de Pedro y Costa, aunque el 9 bien podría acabar siendo de Morata. Cuando le ha faltado un medio el elegido ha sido Cazorla, aunque es posible que sea debido a las lesiones de Thiago. Arriba, la primera alternativa parece ser Mata.

    En ese escenario, y si no hay lesiones, la unica forma de que Thiago entre en el 11 me parece que es a costa de Cesc y, salvo que la diferencia de rendimiento sea muy favorable al del Bayern, no veo a Del Bosque tomando esa decisión. La otra alternativa es que quien se caiga del equipo titular sea Pedro. Pero que entrara otro medio en su lugar implicaría que Iniesta en 2016 jugara en banda izquierda y tampoco lo veo. Antes mantendría el dibujo dando entrada a Mata, Nolito… o Isco, si ha tenido un buen año en el Madrid.

    Por último, si Del Bosque decide proteger el medio con un doble pivote tampoco creo que Thiago fuera la primera opción para acompañar a Busquets, ni que fuera lo mejor para la selección.

    Respond
  • @GcSoprano 13 octubre, 2015

    Por lo que os leo, nadie, o casi nadie, piensa que jugadores como Nolito o Vitolo puedan tener un peso relativamente importante en la Euro2016, si no más bien como recurso puntual. En caso de que Del Bosque elija a uno, ¿a cuál preferiríais? Yo me quedaría con mi paisano Vitolo. Creo que es de lo mejor que mejor que Nolito atacando espacios, tiene una zancada más peligrosa, y dotaría al ataque de cierta asimetría que en determinados momentos puede ser interesante. Aunque para atacar con balon seguramente Nolito tenga más recursos. Además, ya ha confirmado con cierta continuidad que compite bien en la élite, en las dos Europa League, y en la última Supercopa, me parece que ha sido fundamental para el Sevilla. Asimismo, me parece un punto a tener en cuenta que el retorno defensivo que posee es un elemento a tener en cuenta, sobretodo con laterales que descuidan tanto la espalda como Jordi Alba o Bernat.

    Por otra parte, ¿nadie ve posibilidades de ir a Asensio?. Evidentemente antes de eso debe confirmarse en Primera, porque las buenas sensaciones ya las está dejando. Pero es un gana partidos. Aunque jugadores como Mata puedan mostrar más constancia y entereza en partidos de máxima exigencia en una Euro(posiblemente, tampoco estoy tan seguro de ésto), difícilmente puedan decidirlos como lo haría Marco. No hay muchos jugadores con esa capacidad con nuestra nacionalidad. No sé, yo espero que haya lo suficiente como para que lo llamen. Como así esperaba con Jesé en el 2014, lástima su lesión.

    Respond
  • @GcSoprano 13 octubre, 2015

    Por lo que os leo, nadie, o casi nadie, piensa que jugadores como Nolito o Vitolo puedan tener un peso relativamente importante en la Euro2016, si no más bien como recurso puntual. En caso de que Del Bosque elija a uno, ¿a cuál preferiríais? Yo me quedaría con mi paisano Vitolo. Creo que es que Nolito atacando espacios, tiene una zancada más peligrosa, y dotaría al ataque de cierta asimetría que en determinados momentos puede ser interesante. Aunque para desbordar desde la conducción seguramente Nolito tenga más recursos, siendo el canario bastante bueno en ésto también. Además, ya ha confirmado con cierta continuidad que compite bien en la élite, en las dos Europa League, y en la última Supercopa, me parece que ha sido fundamental para el Sevilla. Asimismo, un punto a tener en cuenta es el retorno defensivo que posee. Sin duda sería un elemento a tener en cuenta, sobretodo con laterales que descuidan tanto la espalda como Jordi Alba o Bernat.

    Por otra parte, ¿nadie ve posibilidades de ir a Asensio?. Evidentemente antes de eso debe confirmarse en Primera, porque las buenas sensaciones ya las está dejando. Pero es un gana partidos. Aunque jugadores como Mata puedan mostrar más constancia y entereza en partidos de máxima exigencia en una Euro(posiblemente, tampoco estoy tan seguro de ésto), difícilmente puedan decidirlos como lo haría Marco. No hay muchos jugadores con esa capacidad con nuestra nacionalidad. No sé, yo espero que haya lo suficiente como para que lo llamen. Como así esperaba con Jesé en el 2014, lástima su lesión.

    (Borrad el anterior, please)

    Respond
  • Antonio 13 octubre, 2015

    @Abel@migquintana
    Sí que es cierto que muchas veces toma la decisión errónea… Seguramente por exceso de verticalidad y prisa en llegar a portería… Pero creo que eso, tras cuatro entrenamientos con Iniesta y compañía, podría mejorarlo… Porque sí que creo, en lo referente a lo que dice Quintana, que crea peligro… Para mi, casi casi siempre (aunque eso sea seguramente lo que le lleva a fallar a veces…), de hecho, salió en el partido anterior contra Luxemburgo, y creó ocasiones… Dio un gol a Cazorla, y le metió a Alba el balón que acabó en gol de Alcácer… Como le metió ayer el balón a Thiago que luego finalizó Mario…
    Vamos, no sé, seguramente la idea de Nolito "a lo Navas" es más lógica que mi idea de ponerlo de inicio, pero creo que al lado de estos "locos bajitos" (cosa que no pasó ayer) tiene un potencial enorme… Igual que Thiago junto a Busquets, Iniesta, Silva y sobretodo Ramos y Piqué (porque Cesc ya estaba ayer), aumentará rendimiento seguramente, que jugando con San José, Nacho, Etxeita… Aunque eso no lo sabemos, pero para mi, es de suponer…

    Respond
  • Josep 13 octubre, 2015

    @Abel @migquintana

    Pues yo si creo que Nolito va a ser titular (si no hay lesión), porque es el "Robben" de la selección. Es el único que no pueden dejar solo los defensas rivales, y por ello crea un espacio en su espalda dónde Alba puede entrar y hacer mucho daño

    Lo que me sigue faltando es un Xavi que calme un poco, organice en ataque estático y piense, ahora mismo solo Iniesta piensa (lo que ha perdido el FCBarcelona y España desde que Xavi no es Xavi) y a lo sumo el Cesc de mourinho del año pasado, piensa en el bien común, facilitar a los demás y crear superioridades espaciales y temporales dando además coherencia a Busquets

    En el otro interior veo tanto a Santi, Isco, Thiago con Carvajal/Juanfran o a Koke (abriéndose a banda que donde mejor juega) acompañado por un lateral mas posicional y técnico que sea un falso interior y un Silva/Mata/Asensio haciendo de enganche desde el extremo que aportarían equilibrio

    Arriba no tengo duda alguna, Alcacer titular por sus movimientos casi siempre acertados (apoyos, rupturas dejando espacio y atrayendo marcas,….una pasada) o Morata (mas ofensivo, con mejor desmarque de ruptura aunque con una variedad de movimientos mas limitada) para dar espacio y fluidez al ataque español

    Y una pregunta que os hago, ¿porque cada vez mas hay menos jugadores tipo Xavi? (solo Modric, y el año pasado Ceballos aunque en una categoría muy inferior, y Oliver con la sub-21 en algún partido)

    ¿Podrías decirme algún jugador de futuro que sea asi? Un organizador puro como era Xavi

    Respond
  • @RiCuevas 16 octubre, 2015

    No existe nadie con las características de Xavi en el fútbol actual ni creo que exista en unos cuantos años, tal es su dimensión histórica.
    Suena categórico y eso debería omitirse en Ecos, pero es que por más que lo pienso y analizo, menos creo estar exagerando y lo digo como madridista que adora a centrocampistas como Redondo o el propio Luka ahora
    Por eso creo que buscar 'un Xavi' en cualquier jugador es poco práctico

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.