Carreras para Krhin | Ecos del Balón

Carreras para Krhin


Valorar a un mediocentro cuando un equipo anda en crisis suele ser injusto. El puesto de pivote es el más sensible al comportamiento del grupo. Digamos que lo nota todo. Si el conjunto no presiona, el mediocentro tendrá que correr más que nadie para tapar huecos. Si sus compañeros no se mueven, sufrirá para poder pasar la pelota. En ese sentido, con Rene Krhin estamos teniendo mala suerte. Desde que llegó a España el pasado mes de enero, al esloveno le ha tocado ser parte de dos colectivos en crisis. Primero el descendido Córdoba y ahora el colista Granada. Y aun así, hemos percibido algo en él.

Aún no sabemos del todo qué puede llegar a mostrar Rene Krhin

Disputadas nueve jornadas, la clasificación ya no miente: el Granada está en descenso por algo. El cuadro de José Ramón Sandoval no transmite un plan de juego definido y apenas ha vivido de ciertos pilares individuales destacados. Son los casos de Isaac Success –notable ayer ante el Betis, en el Bernabéu y descomunal en Gijón– , Youseff El-Arabi o el lateral italiano Biraghi. A estos nombres hay que sumar el de Krhin, que más que jugar bien de manera constante, lo que insinúa es un potencial que al Granada debería serle muy útil.

Rene Krhin tiene defectos claros. Por ejemplo, se aprecia cierta tendencia a retrasar en exceso su posición cuando defiende metido en su campo. Es como si no supiera colocarse cuando el Granada está encerrado. Como si se perdiese. Acularse demasiado es un fallo grave en un mediocentro que debe resaltarse. Tampoco es un especialista en el pase, no se le debe tomar por eso pese a su capacidad de realizar algún buen envío ocasional (casi siempre hacia el costado derecho). Pese a esto, Krhin podría llegar a marcar diferencias gracias a su mejor cualidad: el ritmo. Rene es una pequeña locomotora.

El Granada debe aprovechar las condiciones físicas de Krhin

No exageramos si decimos que en La Liga hay pocos medios más potentes corriendo hacia atrás. Krhin es un búfalo cuando persigue a un rival. Sucede lo mismo cuando va a tapar a las bandas. Le falta talento para leer el juego defensivo, cierto, pero cuando visualiza un objetivo se lo come. Por otro lado, saliendo a presionar lejos de su zona impacta. Sostiene los esfuerzos sin agotarse; muerde. A veces recuerda al chileno Iturra, pero con un cuerpo de 1,90. A esto hay que añadir la contundencia con la que mete el pie. No se arruga.

Con el balón, el ex del Inter también va sobrado de fuerza y está más que capacitado para quitarse a tres adversarios de una arrancada, como ya hizo ante el Real Madrid. Su potencia, quede claro, es una virtud de gran valor. En un equipo de ritmo alto, presión, robo y contra (algo que el Granada quizás podría llegar a ser) da la sensación de que disfrutaría. Y nosotros con él.


4 comentarios

  • @migquintana 25 octubre, 2015

    Me gusta mucho Rene Krhin. Sobre todo por lo que puede ser.

    Ayer ante el Betis, desde esa posición de mediocentro que Sandoval le ha dado, fue el que organizó la presión en los primeros minutos y el que se encargó de sostener la defensa posicional del Granada cuando se tuvo que echar para atrás. Por no hablar de que, claro, como lanzador de transiciones es algo bastante potente. Y es en este sentido, hablando de su potencia y su calidad para conducir, lo que me deja dudas sobre su verdadera demarcación. ¿En el mediocentro no está demasiado cohibido? A mí, salvando las distancias, me recuerda un poco a Mario Pasalic, ex Elche y ahora Mónaco, que cuanto más libre mejor.

    Respond
  • Abel Rojas 25 octubre, 2015

    Es curioso. Tengo una percepción sobre Krhin bastante diferente a la de David León. No digo que lo que dice David no sea cierto, pero yo al hablar de Krhin reparo en su clase, no en sus condiciones físicas.

    Respond
  • @Javi15195 25 octubre, 2015

    Yo hago hincapié en su trato del balón, en su técnica. Yo le veo dotado con balón y creo que nuestra liga le va a dar un montón, aunque no esté en el lugar más adecuado a día de hoy. Se nota que viene de Italia y de un equipo muy italiano como era aquel Bologna en el que tenía una competencia feroz en el puesto (Diego Pérez el uruguayo era el más conocido). Su juego viene muy marcado por Italia, de ahí que sume ese sacrificio defensivo y también a ese vicio tan visto en Italia como es la de defender tan atrás y tan junto. Poco a poco sumará conceptos a su juego. Tiene madera de buen centrocampista.

    Respond
  • hola1 25 octubre, 2015

    Al igual que Abel, tambien identifico a Khrin mas por su tecnica que por su fisico.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.