Villarreal y Atlético de Madrid disputaron un choque de inferior calidad a la esperada. La victoria fue para el Submarino amarillo, que tuvo en sus filas a una mayor cantidad de hombres inspirados, especialmente en las áreas, que es donde se deciden los partidos cerrados.
Como aquel que no sabe si viene o va, el Atleti no tuvo del todo claro qué hacer en el encuentro. Su zaga rechazaba meterse muy atrás pero sus líneas posteriores arrancaron presionando con poca intensidad. El Villarreal, con laterales hábiles para salir y hasta tres futbolistas dotados para el pase (Bruno, Trigueros y Dos Santos), filtraba pases entre líneas con facilidad. Ahí empezaron aparecer los atacantes locales. Castillejo y Soldado sorprendieron en este aspecto, pues no destacan especialmente por su calidad en ese tipo de movimientos. Soldado está jugando bien en El Madrigal.
Sin embargo, la figura de la primera mitad fue Baptistao. El brasileño mareó a Tiago y Saúl, el sector izquierdo de la medular colchonera. El otro Leo recibió como quiso, al pie o al espacio, pero siempre tirado ligeramente a la derecha. Marcó y casi asistió a Soldado, que gracias a su compañero de ataque pudo correr al hueco, donde es un maestro.
Soldado y Baptistao volvieron a moverse muy bien como pareja
Atleti, sin plan con la pelotaRecibido el gol y sin plan de ataque aparente, el Atleti miró a Griezmann para que le ordenase en sus ofensivas, ya que Antoine es de esos puntas cuyas participaciones tienen la virtud de organizar al colectivo. Le buscaron en corto y en largo, pero Eric Bailly, central del Villarreal, negó todas las acciones al galo. El Atleti naufragaba a la hora de manejar el balón, sufrimiento escenificado como nadie por Tiago, que entregó varias pelotas al rival, a veces incluso sin estar presionado. La única respuesta rojiblanca la aportó Oliver al dejar la banda derecha y meterse al medio. Su cambio de orientación hacia la subida de Jesús Gámez fue lo poquísimo visible del Atleti en ataque estático.
Simeone movió todo buscando una idea de ataque que no halló
Tras el descanso, Simeone tocó de todo. Actualizó la delantera con Torres y Vietto para ganar velocidad arriba, pero sus nuevos atacantes casi no dieron nada. Da la sensación de que el joven argentino aún no ha aterrizado del todo en el Manzanares. Entre la lesión de Baptistao y el 1-0 a favor, el Villarreal entregó la pelota al Atleti, a sabiendas que los de Simeone parecían confusos con ella. Esa confusión en los ataques hizo que el nervioso Bailly firmara otros 45 minutos excepcionales. A sus 21 años, da la sensación de que no habrá término medio con este chico: será una cabra loca o acabará en crack. El caso es que anoche nada le alteró. Ni siquiera la salida de ese genio incipiente llamado Correa, a la postre la mejor (y única) solución del Atlético para hilvanar jugadas en poco espacio. Con la inspiración de apenas tres hombres venció el Villarreal, nuevo líder de la liga. Al Atleti le queda curro para redescubrir su identidad.
@DavidLeonRon · hace 498 semanas
Jedi Knight · hace 498 semanas
En cuanto al Villarreal, enhorabuena. Es un equipo que está haciendo las cosas bien. El liderato quizá es anecdótico, como suele decirse, pero no deja de ser un premio a un gran equipo pequeño (o pequeño equipo grande).
Por decir nombres propios, me gustó mucho Bailly. Demasiado "sobrado" a veces, pero tiene pintaza. Y Bruno Soriano, ¿qué se diría de él si hubiese jugado toda su carrera en un equipo de más exposición mediática?
@Alex_Fuentes98 · hace 498 semanas
Que jugadores pasen de la grada a la titularidad, y viceversa, parecerá positivo para que lleguemos en buena forma a marzo-abril... pero la continuidad de un partido a otro, es nula.
Y cuánto eché de menos ayer a Jorge Resurreción, que aún estando mal, muy mal, como está en este inicio de la 15-16... es capital. Godín-Juanfran-Tiago-Koke-Griezmann, son los insustituibles de este Atleti.
Como nota positiva, me gustó mucho Saúl de medio centro, posición donde hay que ponerle siempre salvo necesidad absoluta.
@DavidLeonRon · hace 498 semanas
"Y Bruno Soriano, ¿qué se diría de él si hubiese jugado toda su carrera en un equipo de más exposición mediática?"
A mí lo que me extrañó fue escucharle el otro día que cuando bajó a Segunda "solo" tuvo ofertas del Valencia (creo) y el Spartak. No sé, me dejó a cuadros.
@Alex Fuentes
Yo a Saúl todavía no le pillo la vuelta, la verdad.
Abel Rojas 130p · hace 498 semanas
Así es lo de Koke. Da igual que esté más o menos inspirado, es el único interior de verdadero peso y realmente práctico que tiene la plantilla. Es el nexo entre el abajo y el arriba, es el mayor asistente, el centrocampista de más ritmo, el más capacitado tácticamente y el que marca diferencias a balón parado. Y el que mejor representa el espíritu del Atlético de Madrid.
De lo que comentéis sobre la confusión estilística, lo que se extrae es que Óliver debe jugar muy, muy, muy bien para justificar su apuesta, porque apostar por él provoca dudas en el resto, que no terminan de entender la intención del Cholo. Y muy, muy bien, Óliver solo jugó en el Sánchez Pizjuán.
Ujfalusi · hace 498 semanas
Correa se ha ganado ya la titularidad, aunque no sabemos como puede responder de inicio y el partido de Saul me parece bastante bueno. Ahora entiendo al Cholo cuando dijo que quería a Kranevitter desde ya. Tiago tiene que hacerse un Benjamín Button o un Pau Gasol, por ahí pasan gran parte de las aspiraciones de este plantillon para esta campaña
Jedi Knight · hace 498 semanas
Ayer (y otros días), además, le vemos cambiar de rol según quién es el mediocentro que le acompaña. Y creo que cuando ha jugado en la selección de único pivote ha cumplido también.
tinogallego · hace 498 semanas
César · hace 498 semanas
Y personalmente, a Filipe lo vi (y en general lo vengo viendo) bastante por debajo de su nivel de la 13-14, no se vosotros como lo veis, pero yo lo noto mucho menos participativo a la hora de atacar por su banda y menos seguro en defensa
@ElCarrilDelOcho · hace 498 semanas
Castillejo ha llegado siendo un jugador que tiene una calidad tremenda pero que tácticamente y en aspectos de ese estilo aún está un poco/bastante verde. Pero ya tiene lo que para mi marca las diferencias: le ves conducir con su zurda, regatear con su aceleración y notas que es distinto a todos los demás. Alguno creo que lo comparó en el debate que hubo en otro artículo con Di María, y aunque son palabras muy mayores no estaba mal tirada.
Yo le dije que sí que le quedaba mucho por aprender para llegar a donde apunta, pero que estaba en el equipo y en el contexto idóneo para ello. Como David comenta en el análisis, ayer ya hizo movimientos que se le suponían desconocidos, lo que me reafirma en mi confianza con su situación. Veremos dónde llega porque las carreras de los futbolistas son larguísimas y muy difíciles de normalizar, pero espero en que estéis conmigo en que este chico tiene algo especial ^^