El nuevo segundo portero de Nuno | Ecos del Balón

El nuevo segundo portero de Nuno


Precisamente fue el Valencia quien comprobó en carne propia cuánto pudo afectar la baja de Aymen Abdennour para el AS Mónaco en la reciente previa de la Liga de Campeones. La ausencia del tunecino privó a los monegascos de solventar acciones concretas que el nuevo fichaje del Valencia tiene por costumbre desbaratar. Acciones que costaron goles que con Aymen en campo muy seguramente no hubieran tenido igual desenlace. Es tal su nivel y sus características como defensor que la dirección deportiva del Valencia debía de tenerle muy bien vigilado. El acierto, a priori, es absoluto, compartiendo enormes semejanzas con Nicolás Otamendi.

Aymen Abdennour se destapó a ojos de todos. Cuando llegó la Copa de Europa, así como las eliminatorias de octavos y cuartos, dio lo mejor de sí. Destacó en la copa de europaSus virtudes resaltaron, aderezando su imponente capacidad física con una concentración máxima y constante. Ante los mejores del continente se mostró preparado. Su último año en el Principado, especialmente sus últimos cinco meses, ha resultado fulgurante para un central que en Mestalla deberá dar un paso más a la hora de templar los restos de un impetuosísimo pasado, sin dejar de lado su contundencia y capacidad para construir el nuevo muro que disfrutarán Matthew Ryan o Diego Alves. Aymen Abdennour es el nuevo segundo portero del Valencia.

Abdennour encaja como un guante en la ideología de Nuno

Tres características tan básicas y propias del arte y oficio defensivo como la anticipación, el balón aéreo y el corte hacen de Abdennour una absoluta referencia en las grandes ligas. Apenas pueden encontrarse jugadores que vayan tantas veces y con aparente ausencia de temeridad a la contienda del balón como el nuevo zaguero valencianista. Aplicable es a su manera de entender los duelos aquella célebre frase que se le dedicaba a Puyol, cuando se afirmaba que Carles «ponía la cabeza donde los demás no pondrían el pie». Asombra su convicción para interpretar en cada posible pugna límite un acierto seguro, si bien deberá medir el uso de los brazos en esas acciones. Al corte siempre va al suelo, siendo su arrancada y su potencia uno de sus principales valores; por arriba es casi con cierta seguridad la referencia del campeonato español sin haber debutado, mientras que anticipando mantiene un porcentaje de acierto más que notable. Gobernando espacios amplios, guardando el área o como marcador de referencias corpulentas, el Valencia ha de estar tranquilo.

En el modelo de juego de Nuno Espirito Santo, subrayado desde una sostenida competitividad y nivel defensivo en campo propio para aprovechar planteamientos desde la inferioridad ante los grandes o en desplazamientos ante rivales de ritmo alto de juego, Abdennour ejercerá un papel francamente similar al de Nico Otamendi. Por las características ya definidas, el tunecino dará continuidad a la idea de hacer del Valencia un conjunto de 32-35 goles encajados. Los de Nuno repetirán exhibiciones en área propia, salvarán multitud de goles potenciales y otorgarán múltiples segundas oportunidades a su parcela ofensiva. Con un mínimo de confianza, su fichaje debería de tener un impacto inmediato. Por último resalta su condición de zurdo; en términos defensivos gana naturalidad para taponar acciones propias de esa mitad del campo. Con la pelota, se gusta en explosivas conducciones -comenzó en posiciones exteriores en sus inicios- o con envíos directos más que estimables. Abdennour será mucho de lo ya visto en su antecesor. Para Nuno es una noticia fantástica.


17 comentarios

  • @Javi15195 3 septiembre, 2015

    No conozco nada a Abdennour y sin embargo, el texto me ha suscitado mucha expectación por el futbolista. Parece que domina bastantes registros defensivos, ¿no? Justo lo que más resaltaba en Otamendi. A mí el argentino me gustaba desde que estaba en Portugal pero jamás pensé que causaría semejante impacto en la Liga y menos en su primer año ante Messi, Ronaldo, Neymar, Griezmann, etc.

    Destapando un poco más al tunecino: ¿bajo que situación creéis que da más rendimiento: a campo abierto o bien resguardado atrás? ¿Es complementario a Mustafi? Insisto en que me pilláis sin referencias del tunecino.

    Respond
  • @danityla 3 septiembre, 2015

    El año pasado me gustó mucho, pero apenas le vi 4 choques en todo el año.

    Al final del texto se le augura un potencial mayor que el de lo que es Otamendi hoy en día, la pregunta es ¿tardará mucho en alcanzar ese nivel? A priori es un fichaje brillante.

    Vaya Liga nos está quedando señores. 😉

    Respond
  • @migquintana 3 septiembre, 2015

    Coincido 100% en el análisis de Arroyo.

    Es un portento físico que marca, anticipa y corta con una determinación muy parecidas a las de su predecesor. Me gustaba mucho el nombre de Ezequiel Garay por todo lo que podía significar también con balón a este Valencia de Nuno, pero Abdennour me parece una grandísima opción para sustituir a Nico.

    @Javi15195

    Aunque tiene unas capacidades físicas notables, él rinde mejor en los últimos 30 metros del campo cuando el delantero tiene menos espacio para sortearle. Todo lo que signifique chocar o cuerpear, es prácticamente una victoria para él, como ya demostró en el Emirates ante el Arsenal. Dicho esto, me parece perfecto para complementar a Mustafi. Aunque debo decir que, en realidad, es que el central alemán de origen albanés me parece perfecto para complementar a la mayoría de centrales.

    @danityla

    Me parece complicado que alcance el impacto de Otamendi porque no sé si tiene esa personalidad. Otamendi iba al suelo, la robaba y te asustaba. El partido se paraba. El comentarista hablaba de él, el aficionado aplaudía y el entrenador rival maldecía. No sé si Abdennour tiene todo eso, aunque en la forma vaya a ganar pelotas de forma parecida. Sobre si tardará… habrá que ver. Yo creo que no demasiado. Sobre todo por cómo es la estructura del equipo de Nuno y por su compañero de zaga.

    Respond
  • Hal Incandeza 3 septiembre, 2015

    Madre mía, viendo el mercado de fichajes parece que el Mónaco tenia equipo de potencial semifinalista de Champions y ninguno nos dimos cuenta. Kurzawa, Martial, Carrasco, Kondogbia, Abdennour. ..vaya forma de desmantelar un equipo.

    Respond
  • Abel Rojas 3 septiembre, 2015

    @ Javi15

    Mmmm. A mí en principio Otamendi no me parece un central completo, sino impresionante dentro de un registro muy particular. Creo que Abdenour no tiene ese nivel haciendo nada en concreto, pero que domina más estilos.

    A mí la verdad es que en principio me parece un fichaje estimulante y prometedor. Además, Mustafi está para echarle un cable. Mustafi está cogiendo un poso la mar de interesante.

    Respond
  • Abel Rojas 3 septiembre, 2015

    @ Hal Incandeza

    El tema es que no te creas que han perdido potencial. Precisamente potencial… no sé yo si tienen menos. Lemar, Guido, Lopes, Bernardo Silva…

    El Monaco suma y sigue.

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 septiembre, 2015

    @Hal Incandeza

    Potencial de semis quizás es mucho decir, pero vaya, que los Cuartos de final, la eliminación al Arsenal y pelearle a la Juve quedan completamente explicados.

    Respond
  • michel 3 septiembre, 2015

    El año pasado hablabais de otro central del Mónaco, comentabais maravillas sobre él. Si la memoria no me falla creo que no era el tunecino, podríais decirme el nombre y si a abandonado el Mónaco?

    Respond
  • @migquintana 3 septiembre, 2015

    @michel

    Hablábamos de este mismo, de Abdennour. 😀

    Respond
  • hola1 3 septiembre, 2015

    Otra bestia para la defensa del Valencia.

    Respond
  • Andrés 3 septiembre, 2015

    ¿Y no podría ser Wallace, pareja de Abdennour en el eje de la defensa del Mánaco el año pasado?

    Respond
  • jose p. 3 septiembre, 2015

    En el perfil agresividad, choque y defensa en el área no debería resentirse el Valencia, a mi Abdennour me impresionó el año pasado en champions, es un toro, efectivamente más sólido en defensas cerradas, no le veo en campo abierto, aunque complementando a un central con buena salida de balón tampoco es despreciable. A priori es un movimiento brillante del Valencia, luego las cosas saldrán como deban salir.
    Por cierto, reconocer el mérito del director deportivo del Mónaco, sea quien sea, o al propio Mendes (que parece mueve los hilos) porque la politica que emprendieron de fichar bueno, joven y revalorizable desde la salida de Falcao y James es una pasada, y han aguantado a Bernardo Silva que me parece la joya de la corona.

    Respond
  • wadin 3 septiembre, 2015

    A propósito del fichaje de Abdennour, quería sacar a colación mis impresiones acerca del mercado de fichajes del Valencia. Teniendo en cuenta el desembolso realizado en los fichajes de André Gomes, Rodrigo y Joao Cancelo, que recordemos que se realizaron este verano, así como la opción de compra de Negredo, no había mucho margen de maniobrabilidad en el apartado económico. En la portería se ficha a un sustituto de Diego Alves, Mathew Ryan, del que pese a oir buenas cosas sobre él no me ha convencido del todo en los partidos que le he visto. Los laterales están bien cubiertos. En el mediocentro ficharon a Danilo Barbosa, del que he oído maravillas. Lo que menos me covence es la línea atacante, en la que mantienen a Feghouli y Piatti como principales referencias en los extremos y solo ficharon a Santi Mina, una promesa de cuyo potencial tengo mis dudas. Por su parte, considero el fichaje de Abdennour como un fichaje de la dimensión que deberían tener el resto, jugadores consagrados para dar un salto de nivel en Europa

    Respond
  • BdeB 3 septiembre, 2015

    Y Kurzawa, el lateral izquierdo del Mónaco al PSG, poco se ha hablado de ese entre lo de Martial y Abdennour

    Respond
  • piterino 3 septiembre, 2015

    Por perfil y nivel, me parece un fichaje a priori interesantísimo para este Valencia. Permite mantener el sistema y mantiene en términos similares la agresividad y calidad defensiva en el propio área, así como el potencial aéreo.

    No me ha convencido el verano del Valencia y éste es el primer movimiento que me gusta de verdad. Vamos a ver cómo se desarrolla la temporada, pero en principio la plantilla no me ofrece todas las garantías para ser competitivos en Champions y mantener el nivel en Liga. Al menos, es cierto que el grupo europeo es asequible.

    Respond
  • Lucas 3 septiembre, 2015

    Hola a todos .
    ¿ Que os parece una entrada hablando de esa dupla que van a formar Aduritz y Raul Garcia ? ….¿ pega con el juego de Valverde jugar con dos tanques ? …es una idea .

    Respond
  • @JuanDiek 3 septiembre, 2015

    @wadin @piterino

    Parece que la apuesta de la dirección deportiva de fichar jóvenes tiene también mucho que ver que las grandes inversiones por jugadores contrastados ya se hicieron la temporada pasado y ninguno terminó de rendir como se esperaba. Negredo, Enzo Pérez, Rodrigo son los otros fichajes de esta temporada.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.