El impacto general de todos estos jugadores en la Premier está siendo más que obvio. Su calidad, autosuficiencia y determinación les lleva a poder decidir cualquier partido ante cualquier rival, como ya pasó con Payet ante el Arsenal, Ayew ante el Chelsea o casi sucede ayer con Mitrovic ante el United. Pero lo que ponderará su verdadero éxito será su regularidad y su mezcla con el colectivo, dos aspectos en los que otra de estas estrellas, Sadio Mané, destacó nada más llegar. El atacante senegalés entendió que todo giraba alrededor de Pellè, con lo que si flotaba a su alrededor y le acompañaba podía ser más útil y productivo que si esperaba pegado a la línea de cal para hacer su jugada. De esta manera, Mané brilló con luz propia gracias a sus condiciones, pero el Southampton también se vio potenciado. Si el resto de estrellas de la Premier, ayudado por sus técnicos, logran lo mismo, la competición dará un nuevo salto.

Información del artículo
Escrito por Miguel QuintanaPublicado en ColumnasTags: Aleksandar Mitrovic, Andre Ayew, Payet, Rondón, Sadio Mané, Shaqiri, Southampton FCagosto 23, 201517 comentarios
Suscribirse a los comentarios de esta entrada del blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseSuscribirse a los comentarios de este blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseComentarios (17)

Ordenar por: Fecha Valuación Ultima actividad
Publicar un comentario nuevo
Comenta como "invitado", o inicia sesión:
Volver atrásConnected as (Logout)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.
Comments by IntenseDebate
Responder como invitado, o inicio de sesión:
Volver atrásConectado como (Cerrar sesión)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.

17 comentarios
-
Abel Rojas 23 agosto, 2015
"el West Ham con Dimitri Payet, el Newcastle con Aleksandar Mitrovic, el WBA con José Salomón Rondón y, sobre todo, el Stoke City con Xherdan Shaqiri."
La verdad es que esto es demoledor.
Imaginemos al Deportivo con Payet, al Sporting con Mitrovic, al Eibar con Rondón y al Málaga con Shaqiri.
Pero bueno, va por rachas. En los 80 y los 90, todos estos jugando en el Calcio. Y eso que había más estrellas que ahora.
Respond -
@channdlerbong 23 agosto, 2015
La verdad que los equipos de zona media y baja han hecho unos fichajes que ni un Sevilla podría hacer, como son los casos de Rondón, Payet, Clasie, Song, Shaqiri o Cabaye (sobretodo este). Inimaginable en España o Italia.
No sé como vayan a rendir, pero si algo pienso es que como dichos equipos engrasen, les quitarán bastantes puntos a los de arriba, más de los comunes, y veremos una Premier mucho más competitiva, de menos pts en el top 4.
Por cierto, al parecer Yarmolenko fichará con Everton.
Respond -
janfranc 23 agosto, 2015
La gran diferencia con la liga española de hace dos décadas o la liga italiana de los 80 y 90 es que en estas si se vio reflejado en un dominio absoluto de las competiciones europeas, cosa que en Inglaterra aún no se ha visto y dudo que se vaya a ver la verdad.
Respond -
theblues 23 agosto, 2015
¿Creéis que el nivel de esos equipos que mencionáis es muy superior a los equipos análogos de la Liga Española? Si no es así, quizá estén haciendo algo mal, porque equipos como Rayo, Sporting, Deportivo… llevan muchos años haciendo desembolsos mínimos para traer jugadores.
Lo que llama la atención es la cantidad de jugadores que pasan de papeles discretos en Segunda División inglesa a papeles más relevantes en Primera Division española (Oriol Riera, Omar Mascarell, Albentosa, Cala, Colunga, Javi Guerra…).
Respond -
BdeB 23 agosto, 2015
Parece que la Premier tiene el dinero como castigo. Ellos mismos se están inflando su propio mercado pagado sumas exageradas por jugadores buenos, que no son cracks, solo jugadores buenos. La supervivencia de clubes españoles a esto es bajo mi juicio el modelo del Sevilla, fichar talento joven o de la cantera con un gran potencial para que se desarrolle en un proyecto deportivo de más calidad que en un equipo ingles de parecidas aspiraciones deportivas. La diferencia ha de estar en la superior calidad del fútbol de los equipos de la liga para poder formar mejores jugadores sin tener que pagar por ellos ya formados. Comprar barato y vender caro.
Respond -
@migquintana 23 agosto, 2015
@channdlerbong
El objetivo es no ser como el Newcastle, que siempre suele tener muy buenos futbolistas pero luego la idea coral brilla por su ausencia. De hecho, aunque ayer empató en Old Trafford, su partido me pareció bastante flojo, más allá de las buenas sensaciones que me transmitió Mitrovic en punta.
@janfranc
Es que más allá del estilo, el tema cultural y la competitividad, que da para debate largo, también está el hecho de que los futbolistas del primer escalón están, sobre todo, divididos en tres equipos. Y ninguno de ellos es inglés. El segundo y tercer escalón es prácticamente suyo en su totalidad, pero al final los Messi, Cristiano, Neymar, Bale, Suárez, Modric, Robben y cía están donde están.
@theblues
Es un tema un poco complicado de averiguar.
No me pillo los dedos si digo que allí tienen bastante más calidad física e individual, pero aquí el tema colectivo prima más y los equipos juegan mejor. ¿Quién ganaría de enfrentarse? No lo sé. Pero hay que disfrutar de ambos estilos. Sobre todo porque hay mucho talento en ambas historias.
@BdeB
En esto y en todo, el Villarreal me parece un club ejemplar.
No sólo por fichar joven, vender bien, apostar por talento… Si no porque todo lo hacen acorde a una filosofía, con lo que el margen de error es mucho más pequeño y las probabilidades de éxito mucho mayores.
Respond -
@danityla 23 agosto, 2015
Coincido con Abel en que en los 80 y 90 las estrellas que había en el Calcio eran "más y mejores".
La sensación con las que han fichado en Inglaterra es que no son tan resolutivas. El tiempo dirá ojo. Hay que ver los choques en europa.
Además creo que la clave es lo que dice Quintana, los buenos buenos no están allí.
Respond -
@DavidLeonRon 23 agosto, 2015
@janfranc
"La gran diferencia con la liga española de hace dos décadas o la liga italiana de los 80 y 90 es que en estas si se vio reflejado en un dominio absoluto de las competiciones europeas, cosa que en Inglaterra aún no se ha visto y dudo que se vaya a ver la verdad"
Hay que ser justos también: la Premier no termina de valorar de verdad la Europa League, que es donde debería plasmarse su superioridad media económica. En la Champions debería ser cuestión de tiempo que empezaran a copar las semifinales, que es lo que para mí define a un equipo dominante durante un tiempo por encima de llegar/ganar la final.
Respond -
Harry Haller 23 agosto, 2015
España tiene un plus que no debe ser infravalorado que es la calidad de vida.
A igualdad de salario y oportunidad profesional muchos jugadores eligen el sol, la playa, la gastronomía y la calidez española antes que el frío húmedo y lluvioso país británico. Viendo el partidazo de Pedrito me alegraba por el porque en el universo de la premier el canario va a brillar con luz propia pero viendole empapado bajo la fina lluvia londinense no podia dejar de pensar que el canario se acordará a menudo del clima de barcelona.
Siempre alucino cuando algun alma descarriada afecta una oferta de un equipo ruso por dinerl teniendo ofertas mas interesantes futbolostica y climaticamenteCon esto quiero decir que Madrid y Barça siempre van a ser los destinos soñados por la mayoría de futbolistas (aunque Manchester Chelsea o Bayern tengan el mismo dinero y proyectos potentes) y Atleti, Sevilla o Valencia lugares top. Solo falta solucionar de una vez por todas la enorme crisis economica de los otros 15 equipos de la liga porque estan muchos escalones por debajo economicamente de los ingleses de la parte media y baja.
Gracias a la cantera y al buen hacer de directores deportivos se hacen milagros y disfrutamos de maravillosos jugadores (juanmi y los samus del malaga, jonathas o fajr en el elche, orellana y nolito en el celta, vietto en villarreal) que no estan tan alejados dd los arriba mencionados
Respond -
danielgi610 23 agosto, 2015
Como bien dijo David León los equipos ingleses no toman en serio la Europa League y es una lástima, pero pues que le vas a hacer. El Madrid y el Barcelona siempre van a ser TOP pero no coincido con que sea gracias al clima que quieran ir a España y no a Inglaterra, eso no es más que un plus. Por último veo muy díficil que la liga española llegue a una repartición de derechos así por la ideología, ya que como en México, es tercer mundista y estos países tienden a ser gandallas, es decir, el Madrid este año esta poniendo trabas al contrato unificador, y creo que siempre será así. A nivel organizacional la Premier y la Bundesliga están a años luz, aunque claro, siempre estarán en la cima el Real Madrid y el Barceno y el pero de turno (Atletico, Valencia, Sevilla)
Respond -
iniestinho 24 agosto, 2015
"Hay que ser justos también: la Premier no termina de valorar de verdad la Europa League, que es donde debería plasmarse su superioridad media económica. En la Champions debería ser cuestión de tiempo que empezaran a copar las semifinales, que es lo que para mí define a un equipo dominante durante un tiempo por encima de llegar/ganar la final. "
2004-05: Liverpool-Chelsea
2005-06: Arsenal
2006-07: Chelsea-Liverpool-ManU
2007-08: Liverpool-Chelsea-ManU
2008-09: Chelsea-ManU-Arsenal
2009-10: x
2010-11: ManU
2011-12: Chelsea
2012-13: x
2013-14: Chelsea
2014-15: xTres años consecutivos metiendo tres semifinalistas, aunque es cierto que tras la eclosion de Messi y el fichaje de Cristiano por el Madrid, la media cae en picado, aunque yo lo achacaria mas a que Benitez, Fergusson y Mou abandonaron la Premier. Con Pelegrini, Van Gaal y el retorno de Mou deberia ser cuestion de tiempo repetir "triplete"
Y si, Suarez y Bale acabaron aqui pero pienso que influyo que preferian venderlos a un equipo no Premier, Chelsea, City y ManU tienen capacidad economica para grandes operaciones, el ManU pago 80 kilos por Di Maria, Suarez costaria eso y Bale un poco mas.
Respond -
Gondor 24 agosto, 2015
Lo siento, pero tenía que decirlo. El argumento climatológico no se sostiene. A mi no me gusta el sol ni la playa. La gastronomía es simplemente algo cultural. Y supongo que muchos futbolistas pensarán como yo.
Respond -
@channdlerbong 24 agosto, 2015
@migquintana
Estoy de acuerdo y de hecho pienso que los caminos a seguir deberían ser el de los Sints, Swansea o Everton. Ellos no suelen gastar tanto, priorizan el crecimiento de jugadores antes que incurrir en gastos irracionales por jugadores de moda como hacen las Urracas, dan continuidad a los técnicos y como resultado de a poco han ido consiguiendo resultados. En mi opinión esos deben ser el camino que deben tomar los clubes de zona media/baja.
Ahora bien, sobre lo que dices de que los buenos están donde están, hay que decir también que sólo nombras a jugadores de tres clubes y que Bale y Modric no acabaron en un puntero de la Premier porque Tottenham tuvo y sigue teniendo la suficiente fuerza económica para rechazar ofertas de los Manchesters y Chelsea y que Suárez un año antes de ir a España estaba decidido a ir al Arsenal.
Y sí se habla de individualidades hay que nombrar a los Courtois, Silva, Agüero, Yaya, Ozil, Hazard, Rooney o Alexis.
Respond -
LOCOMUYCUERDO 25 agosto, 2015
El modelo economico de la premier es totalmente diferente al español, alla cuando va un jeque va uno con pasta, el crecimiento de la competicion es global no duopolico u orientado al mismo, hay una protección de horarios que aqui no hay permitiendo crecer y subsistir al futbol modesto, aqui se lo quiere matar …, son tantas y tantas cosas. No por nada la numeracion de los equipos en premier es la misma, el corte del cesped, que los tecnicos hablen antes y despues de los partidos …., todo eso vale dinero y lo cobran. Cuando fui a ver un partido de la Bundesliga o de la Premier alla, entendi el porque de los pastizales que cobran, lo que se estan potenciando, porque juegan en navidad en inglaterra, recomiendo ver el convenio colectivo de los jugadores alla (es que con lo que les dan es casi obligado que jueguen, aqui que no tienen contratos garantizados normal que no lo hagan).
Estan volviendo alla los buenos entrenadores, solo falta Pep que ira para alla. Asi que coincido en que es cuestion de tiempo que empiecen de nuevo a plantarse asiduamente en rondas finales de los torneos, en cambio aqui vamos hacia la liga argentina, y cuando el talento se agote ….
Respond -
janfranc 28 agosto, 2015
Bueno pues vamos con el mensaje ventajista del día… nuevo fracaso de un equipo inglés en la Europa League y van… no se, sinceramente eso de que no se lo toman en serio me parece un poco excusa ya. Yo no se si alguien coincidirá conmigo, pero veo una correlación directa entre la entrada de millones de los últimos años (y los que vienen) y la pérdida de competitividad del fútbol ingles. Creo que el derroche y la pésima optimización de recursos comienza a ser vergonzosa.
Respond
Me parece muy bien que esté muy bien organizada, que tenga mucho marketing y tal, pero últimamente lo veo que se está convirtiendo en una parodia, da la sensación de que los equipos no tienen ambición, que las estrellitas que llegan (no todos, claro) van a llevárselo muerto.
No sé, además es preocupante el daño que le está haciendo este derroche de dinero al fútbol… yo entiendo que a mucha gente le guste esto porque juegan mucho al FIFA, pero lo que es la esencia de este deporte se la están cargando en pos del negocio.
Veo que hay quien lo compara con la NBA, pero creo que no se puede comparar, porque mientras allí el 80% de los jugadores son yankis, educados y pulidos allí (y por supuesto que los mejores también lo son), en Inglaterra tienen que tirar de talonario para importar el talento, esquilmando continuamente otras ligas para conseguir lo que ellos no son capaces de crear.
Una pena pero lo veo así.
¿Qué opinas?

Abel Rojas 130p · hace 498 semanas
La verdad es que esto es demoledor.
Imaginemos al Deportivo con Payet, al Sporting con Mitrovic, al Eibar con Rondón y al Málaga con Shaqiri.
Pero bueno, va por rachas. En los 80 y los 90, todos estos jugando en el Calcio. Y eso que había más estrellas que ahora.
@channdlerbong · hace 498 semanas
No sé como vayan a rendir, pero si algo pienso es que como dichos equipos engrasen, les quitarán bastantes puntos a los de arriba, más de los comunes, y veremos una Premier mucho más competitiva, de menos pts en el top 4.
Por cierto, al parecer Yarmolenko fichará con Everton.
janfranc · hace 498 semanas
theblues · hace 498 semanas
Lo que llama la atención es la cantidad de jugadores que pasan de papeles discretos en Segunda División inglesa a papeles más relevantes en Primera Division española (Oriol Riera, Omar Mascarell, Albentosa, Cala, Colunga, Javi Guerra...).
BdeB · hace 498 semanas
@migquintana · hace 498 semanas
El objetivo es no ser como el Newcastle, que siempre suele tener muy buenos futbolistas pero luego la idea coral brilla por su ausencia. De hecho, aunque ayer empató en Old Trafford, su partido me pareció bastante flojo, más allá de las buenas sensaciones que me transmitió Mitrovic en punta.
@janfranc
Es que más allá del estilo, el tema cultural y la competitividad, que da para debate largo, también está el hecho de que los futbolistas del primer escalón están, sobre todo, divididos en tres equipos. Y ninguno de ellos es inglés. El segundo y tercer escalón es prácticamente suyo en su totalidad, pero al final los Messi, Cristiano, Neymar, Bale, Suárez, Modric, Robben y cía están donde están.
@theblues
Es un tema un poco complicado de averiguar.
No me pillo los dedos si digo que allí tienen bastante más calidad física e individual, pero aquí el tema colectivo prima más y los equipos juegan mejor. ¿Quién ganaría de enfrentarse? No lo sé. Pero hay que disfrutar de ambos estilos. Sobre todo porque hay mucho talento en ambas historias.
@BdeB
En esto y en todo, el Villarreal me parece un club ejemplar.
No sólo por fichar joven, vender bien, apostar por talento... Si no porque todo lo hacen acorde a una filosofía, con lo que el margen de error es mucho más pequeño y las probabilidades de éxito mucho mayores.
@danityla · hace 498 semanas
La sensación con las que han fichado en Inglaterra es que no son tan resolutivas. El tiempo dirá ojo. Hay que ver los choques en europa.
Además creo que la clave es lo que dice Quintana, los buenos buenos no están allí.
@danityla · hace 498 semanas
@DavidLeonRon · hace 498 semanas
"La gran diferencia con la liga española de hace dos décadas o la liga italiana de los 80 y 90 es que en estas si se vio reflejado en un dominio absoluto de las competiciones europeas, cosa que en Inglaterra aún no se ha visto y dudo que se vaya a ver la verdad"
Hay que ser justos también: la Premier no termina de valorar de verdad la Europa League, que es donde debería plasmarse su superioridad media económica. En la Champions debería ser cuestión de tiempo que empezaran a copar las semifinales, que es lo que para mí define a un equipo dominante durante un tiempo por encima de llegar/ganar la final.
Harry Haller · hace 498 semanas
A igualdad de salario y oportunidad profesional muchos jugadores eligen el sol, la playa, la gastronomía y la calidez española antes que el frío húmedo y lluvioso país británico. Viendo el partidazo de Pedrito me alegraba por el porque en el universo de la premier el canario va a brillar con luz propia pero viendole empapado bajo la fina lluvia londinense no podia dejar de pensar que el canario se acordará a menudo del clima de barcelona.
Siempre alucino cuando algun alma descarriada afecta una oferta de un equipo ruso por dinerl teniendo ofertas mas interesantes futbolostica y climaticamente
Con esto quiero decir que Madrid y Barça siempre van a ser los destinos soñados por la mayoría de futbolistas (aunque Manchester Chelsea o Bayern tengan el mismo dinero y proyectos potentes) y Atleti, Sevilla o Valencia lugares top. Solo falta solucionar de una vez por todas la enorme crisis economica de los otros 15 equipos de la liga porque estan muchos escalones por debajo economicamente de los ingleses de la parte media y baja.
Gracias a la cantera y al buen hacer de directores deportivos se hacen milagros y disfrutamos de maravillosos jugadores (juanmi y los samus del malaga, jonathas o fajr en el elche, orellana y nolito en el celta, vietto en villarreal) que no estan tan alejados dd los arriba mencionados
danielgi610 · hace 498 semanas
iniestinho · hace 498 semanas
2004-05: Liverpool-Chelsea
2005-06: Arsenal
2006-07: Chelsea-Liverpool-ManU
2007-08: Liverpool-Chelsea-ManU
2008-09: Chelsea-ManU-Arsenal
2009-10: x
2010-11: ManU
2011-12: Chelsea
2012-13: x
2013-14: Chelsea
2014-15: x
Tres años consecutivos metiendo tres semifinalistas, aunque es cierto que tras la eclosion de Messi y el fichaje de Cristiano por el Madrid, la media cae en picado, aunque yo lo achacaria mas a que Benitez, Fergusson y Mou abandonaron la Premier. Con Pelegrini, Van Gaal y el retorno de Mou deberia ser cuestion de tiempo repetir "triplete"
Y si, Suarez y Bale acabaron aqui pero pienso que influyo que preferian venderlos a un equipo no Premier, Chelsea, City y ManU tienen capacidad economica para grandes operaciones, el ManU pago 80 kilos por Di Maria, Suarez costaria eso y Bale un poco mas.
Gondor · hace 498 semanas
@channdlerbong · hace 498 semanas
Estoy de acuerdo y de hecho pienso que los caminos a seguir deberían ser el de los Sints, Swansea o Everton. Ellos no suelen gastar tanto, priorizan el crecimiento de jugadores antes que incurrir en gastos irracionales por jugadores de moda como hacen las Urracas, dan continuidad a los técnicos y como resultado de a poco han ido consiguiendo resultados. En mi opinión esos deben ser el camino que deben tomar los clubes de zona media/baja.
Ahora bien, sobre lo que dices de que los buenos están donde están, hay que decir también que sólo nombras a jugadores de tres clubes y que Bale y Modric no acabaron en un puntero de la Premier porque Tottenham tuvo y sigue teniendo la suficiente fuerza económica para rechazar ofertas de los Manchesters y Chelsea y que Suárez un año antes de ir a España estaba decidido a ir al Arsenal.
Y sí se habla de individualidades hay que nombrar a los Courtois, Silva, Agüero, Yaya, Ozil, Hazard, Rooney o Alexis.
Andrés · hace 498 semanas
LOCOMUYCUERDO · hace 498 semanas
Estan volviendo alla los buenos entrenadores, solo falta Pep que ira para alla. Asi que coincido en que es cuestion de tiempo que empiecen de nuevo a plantarse asiduamente en rondas finales de los torneos, en cambio aqui vamos hacia la liga argentina, y cuando el talento se agote ....
janfranc · hace 497 semanas
Me parece muy bien que esté muy bien organizada, que tenga mucho marketing y tal, pero últimamente lo veo que se está convirtiendo en una parodia, da la sensación de que los equipos no tienen ambición, que las estrellitas que llegan (no todos, claro) van a llevárselo muerto.
No sé, además es preocupante el daño que le está haciendo este derroche de dinero al fútbol... yo entiendo que a mucha gente le guste esto porque juegan mucho al FIFA, pero lo que es la esencia de este deporte se la están cargando en pos del negocio.
Veo que hay quien lo compara con la NBA, pero creo que no se puede comparar, porque mientras allí el 80% de los jugadores son yankis, educados y pulidos allí (y por supuesto que los mejores también lo son), en Inglaterra tienen que tirar de talonario para importar el talento, esquilmando continuamente otras ligas para conseguir lo que ellos no son capaces de crear.
Una pena pero lo veo así.