El Sporting de Portugal se quedó con la SuperTaça 2015 tras derrotar al SL Benfica en el primer derbi lisboeta desde el cambio de banquillo de Jorge Jesus. El partido trascurrió por los cauces de la igualdad pese a que los campeones mostraron un mayor aplomo defensivo. Además, gozaron del peruano Carrillo, autor de los lances más bellos. Y también de Teo Gutiérrez e Islam Slimani.
Teo y Slimani se complementanEl colombiano y el argelino componen una de esas delanteras que definían la Liga española en la década de los 90. Ambos son goleadores capaces de ejercer como arietes solitarios en según qué sistemas, pero mezclan de maravilla porque juegan de manera diferente. Slimani representa el rol que tenía Falcao en la mejor Colombia de Pékerman, actúa más como referencia, peléandose con los centrales y empujándolos hacia su portero con sus contactos y sus desmarques; mientras que Teo se encarga de las caídas a los costados y, más que eso, de aparecer entre líneas y conectar, aunque esto es solo una pauta inicial, pues luego, como nuestras duplas de los 90, van intercambiando las tareas.
El 4-4-2 verde de Jorge Jesus parece lógico y con potencial.
Con este 4-4-2 tan tradicional y esta delantera tan vintage, Jorge Jesus intentará resolver los problemas ofensivos del presente con los métodos del ayer. Y se puede, como Sylvester Stallone y sus colegas en la multimillonaria franquicia de «Los Mercenarios». Que hoy existan trucos informáticos para saltarse las vigilancias y cumplir la misión sin hacer ruido no implica que irrumpir por la fuerza, a tiro limpio, haya dejado de funcionar. Y menos con viejos perros como Teófilo e Islam.
@DavidLeonRon 10 agosto, 2015
Slimani. Brasil 2014<3<3
Qué recuerdos.