Paul querrá a Sami | Ecos del Balón

Paul querrá a Sami


La Juventus ha perdido un centrocampista titular y ha firmado a uno de prestigio. No existe parecido entre ellos, Pirlo pintaba cuadros y Khedira destruye la basura, pero se espera que el uno entre por el otro en el once del legitimado Allegri. Será interesante.

Marchisio será el mediocentroAlgunos de los encuentros más competitivos de la Juve del año pasado se sucedieron durante la baja de Andrea. Sirva como ejemplo la visita a Dortmund en la vuelta de los Octavos de Final de la Champions, que tuvo uno de sus puntuales en la figura de Marchisio, que bajó de la posición de interior a la de mediocentro y se desenvolvió con acierto. Incluso con un punto más de brillantez del que en él es habitual, podría añadirse. Aquellos precedentes llevan a pensar que Marchisio suplirá a Pirlo como mediocentro y Khedira a Marchisio como interior derecho.

Pirlo tenía funciones teóricas, pero en la práctica ya no rendía.

La primera diferencia entre el pasado reciente y el futuro inmediata es rotunda: la Juve ganará un hombre. Pirlo ha sido muy grande pero estaba excesivamente quemado, lo que le convertía en un problema muy importante en las cuatro fases del juego. Sobre todo, de hecho, en el ataque posicional, pues era entonces cuando intentaba hacerse valer y acababa ralentizando el ritmo ofensivo del equipo. Pirlo aportaba experiencia, carisma y su golpeo a balón parado; lo cual, cotejado con sus deficiencias, mostraba un saldo negativo que entre Pogba, Vidal y compañía debían de compensar. Khedira, por su parte, aterriza para sumar durante los 90 minutos de cada choque a disputar.

Pogba y Vidal son muy compatibles con Khedira en defensa.

Khedira será un plus tácticoSu perfil es diáfano; se trata de un especialista táctico de primer nivel. Su gran talento consiste en equilibrar el sistema de tal modo que no adolezca ni de desorden cuando su equipo defiende ni de falta de amplitud o profundidad cuando le toca atacar. En lo referido a lo primero, a la defensa, Claudio, Paul y Arturo le recibirán con optimismo. Sobre todo Paul y Arturo. Ambos son futbolistas de un enorme poderío físico y de notable técnica para el robo que, dentro de un esquema mejor estructurado, encontrarán muchas más facilidades que hasta ahora para recuperar el balón. La compatibilidad se presume total: Khedira evitará que el oponente progrese y Pogba y Vidal le quitarán la pelota.

Pogba tendrá la oportunidad de dar un nuevo paso al frente.

En cuanto al ataque bianconero, quedan dos funciones vacantes, pues aunque Pirlo no las ejecutase con la maestría de antaño, al fin y al cabo las tenía asignadas, y Khedira las heredará. La primera radicará en protagonizar la posesión, en ser ese futbolista al que cualquier compañero pueda dar un pase. Marchisio supo erigirse en ello durante las ausencias de Andrea el año pasado, pero carece de talento para dotar al ataque del ritmo o la inteligencia ideales. Garantiza un mínimo aceptable, pero quizá no lo ambicionado por un club que intentará ganar la Champions. A causa de esto, Pogba hallará la oportunidad de dar un nuevo paso al frente y completarse como centrocampista. Si a su brillantez esporádica suma presencia constante, su valor se disparará. En otro orden de cosas, Pirlo era, con Tévez, el encargado de abrir la lata más cerrada con un truco de magia. Definitivamente, la afición pasará a esperar eso de Pogba, y no tendrá escapatoria, habrá de responder. En su ayuda, emergerá Dybala, la gran apuesta de la Vecchia Signora. La genialidad residirá en sus botas. Sami les cubrirá.


29 comentarios

  • @RdGarca 15 julio, 2015

    Ves los refuerzos que ha hecho la Juve, y la plantilla te queda como una con muchos jugadores excelentes desmarcandoses. Pero,¿ y los pases quien los da? Coincido con el artículo en que a Pogba se le pedirá un paso adelante (el que esperabamos) ya que ha quedado como el jugador más creativo. Por fin veremos si acaba en un Touré, un Vieira, o que.

    Respond
  • @AlexSD98 15 julio, 2015

    Poco que añadir al artículo. Reafirmar lo importante de la marcha de Pirlo, se ganaba en calidad e incluso algo en visión de juego, pero se perdía a un hombre defendiendo, se tenían que ajustar todos a este déficit defensivo y por ello no se desenvolvían con tanta naturaleza los interiores.

    Gracias a su movimiento hacia la Juventus, Khedira por fin podra ocupar su posición natural, la de interior. En el Madrid nunca se sintió cómodo en ese rol de pivote destructor con doble MC, por ello rendía mucho más en la selección, con alguien defensivamente más capaz que él y teniendo metros que recorrer por delante, avanzando metros a trompicones, pero rompiendo lineas e incluso pisando frontal del área.

    Respond
  • @VGordoA 15 julio, 2015

    El centro del campo de la Juve va a ser uno de los más difíciles de superar en muchos años, perfil primer Chelsea de Mourinho, con mucha capacidad presión y robo.

    Pero con el balón en posesión, contra un equipo cerrado, o Pogba confirma su potencial o sufrirán. Y eso que Morata ayuda mucho; aunque también han perdido a Tévez, que en mi opinión es junto con Rooney el delantero que mejor lee el juego.

    Respond
  • El cautivo 15 julio, 2015

    ¿Y no es la juve un equipo de ritmo demasiado lento para Khedira? ¿O eso cambiara sin Pirlo?

    Respond
  • @VGordoA 15 julio, 2015

    @El cautivo
    Es que yo creo que este fichaje y el de Mandzukic apuntan a un cambio de estilo, a querer vivir con presión en campo contrario y atacando el área como si no hubiera un mañana.

    Respond
  • iltuliponero 15 julio, 2015

    0 dudas con Marchisio de regista. Rendimiento espectacular, un mediocampista muy completo.

    Respond
  • @Javi15195 15 julio, 2015

    No solo Khedira va a provocar con sus labores de presión que Pogba y Vidal roben más balones, sino que lo hagan más arriba. Qué cantidad de fallos puede provocar al alemán para que el rival la pierda en desventaja y pillar al equipo desorganizado para lanzarle el contragolpe. Es uno de los mejores saliendo a achicar en campo rival.

    Respond
  • @Javi15195 15 julio, 2015

    @AlexSD98

    No estoy muy de acuerdo contigo. Si bien es cierto que es en Alemania donde se le ve más suelto, en el Real Madrid de Mourinho compartía medular con Xabi Alonso y también tenía cierto privilegio de ser un centrocampista con recorrido. Capacidad para llegar y atacar espacios y también para robar lejos en campo rival, además de un intenso repliegue para llegar a su posición de partida.

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 julio, 2015

    @RDGarca

    "Coincido con el artículo en que a Pogba se le pedirá un paso adelante (el que esperabamos) ya que ha quedado como el jugador más creativo. Por fin veremos si acaba en un Touré, un Vieira, o que"

    Así es. Y hay que decir que va a ser apasionante ir comprobándolo. Yo reconozco que creo en Pogba a nivel creativo, pienso que tiene un fútbol extra que no vimos antes en un jugador de su tipología. El reto está ahí.

    @El cautivo

    Coincido. Además, creo que se le va a pedir movimientos que no sé si Khedira 2016 estará para dar.

    Dicho esto, ojito a cuando la Juve cierre con su línea de 4 con Pogba, Marchisio, Vidal y Khedira. Que sí, que especialistas defensivos ultratalentosos no son, pero por puro nivel individual no va a ser fácil pasar por ahí.

    @iltuliponero

    Yo he sido muy crítico con Marchisio siempre, pero viene de hacer un grandísimo año, el mejor de su vida y con presencia en muchas cosas. Merece crédito.

    Respond
  • @migquintana 15 julio, 2015

    @RdGarca & @VGordoA

    Como dice @iltuliponero, lo que hemos visto de Marchisio como regista es para no dudar mucho de él. Al menos por adaptación y estabilidad del sistema. La Juventus me pareció más potente con él como pivote que con Andrea Pirlo, de hecho. No hay que olvidar que, pese a que haya jugado de absolutamente todo y si no me falla la memoria, el bueno de Claudio es regista de formación.

    @AlexSD98

    Yo creo que en el Real Madrid si vimos al Sami Khedira de Alemania, que es lo que se dice que nunca consiguió Mourinho con él. Quizás no brillaba tanto porque el fútbol de clubes tiene menos espacios que el de selecciones y porque Löw sí que le daba algo más de libertad de descolgarse, pero me parecían simples matices. El Xabi Alonso – Sami Khedira era competitivo, potente y perfecto para ellos.

    @El cautivo

    Debería, ¿no?

    La Juventus jugaba tan lento por y para Andrea Pirlo.

    Respond
  • lucas 15 julio, 2015

    Hola a todos . Siento disentir , pero no he sentido nunca la más mínima fascinación por el juego plano de Khedira, al que considero un jugador sobrevalorado y de una vulgaridad en su juego que raya lo insufrible..Si el juego de un tio hay que analizarlo con microscopio , mal vamos . Limitadisimo tecnicamente y otro que vive del pase de seguridad sin el más mínimo riesgo . creo que Khediras hay mil en el futbol y que de su presencia casi nunca se sacan cosas "tan" positivas .
    Llega gratis y será titular , pero del cuarteto que formará con Pogba, Vidal y Marchisio me da que él es con mucho el más flojito .

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 julio, 2015

    @lucas

    "Hola a todos . Siento disentir , pero no he sentido nunca la más mínima fascinación por el juego plano de Khedira"

    Creo que de Khedira se puede decir que su relación con el balón es plana, pero su juego nunca ha sido tal cosa.

    Si me permites, te paso un análisis del futbolista que escribí en su momento de plenitud: http://www.ecosdelbalon.com/2013/02/analisis-sami

    Plenitud que, por otro lado, no estoy para nada seguro de que pueda volver a alcanzarla.

    Respond
  • @AlexSD98 15 julio, 2015

    @Migquintan @Javi15195 Si, tenéis razón, y yo también. Es lo que dije, con un jugador como Xabi Alonso detrás, situado en la posición de 5 tenía más recorrido. Yo me refería más a la etapa Ancelotti, con un MC como Kroos con déficit defensivos y poco recorrido hacia detrás, aunque Carlo le colocase ahí, Khedira no brillaba con tanta intensidad.

    Respond
  • @MatiasBaader 15 julio, 2015

    Que la Juve haga un esfuerzo por Marcelo Díaz (Por Pirlo) o Charles Aranguiz (Mejorando a Khedira), jugadores probados en las posiciones en las que los turinenses perdieron hombres. :)

    Respond
  • @Rayner_19 15 julio, 2015

    Me estoy imaginando cuando la Juve pille el "rato tonto" de robarla siempre en campo contrario forzando errores en la presión, y llegando al área una vez tras otra y, tela. El embotellamiento que producirá esto en el rival será para verlo.

    Por otro lado, suscribo totalmente las dudas sobre el ataque posicional, y no estoy tan convencido como @DavidLeon de que Pogba sea capaz de dar este paso adelante. Imagino más bien mucho protagonismo de los laterales.

    Respond
  • @migquintana 15 julio, 2015

    @AlexSD98

    Yo es que borraría la etapa de Sami Khedira con Carlo Ancelotti del imaginario colectivo. No me parece representativo de lo que es el jugador alemán, tanto por culpa de las lesiones como de la falta de continuidad que, en la segunda temporada, se ganó de forma más que merecida.

    @MatiasBaader

    Soy muy de Charles Aránguiz…

    … pero es que Sami Khedira es un hombre más que probado.

    Yo creo que en la Juventus, alejado del foco, va a sorprenderos a muchos. ^^

    Respond
  • Veneziano 15 julio, 2015

    Viendo el cambio de interpretes de esta temporada pareceria que tiene razòn @VGordo , …agresividad con presion y no con poseso , con una linea difensiva mas alta y recuperar balones lo mas cerca posible de la puerta adversaria .

    Pero ese plan me parece demasiado simple , casi como volver para atràs en el tiempo de Conte , quiero pensar que el gran Max està tramando otra cosa .

    Sin Pirlo y sin Tevez la Juve pierde calidad , no creo absolutamente que la presencia de Andrea quitaba tanto al computo general del juego . Tampoco me espero tanto de Pogba , creo que Paul es eso que vimos (que no es poco) pero no mucho màs. Mandzukic e Khedira probablemente no hubiesen sido titulares la temporada pasada …..seràn tacticamente jugadores validos pero ciertas cosas inexplicables se explican teniendo en cuenta el talento puro , no importa si tacticamente no son perfectos ,hacen la diferencia igualmente .

    Respond
  • hola 15 julio, 2015

    Me gusta el fichaje de Sami por parte de la Juve. Ganas de ver a este equipo la prox temporada.

    Respond
  • javimgol 15 julio, 2015

    Khedira es un extraordinario jugador con unas carencias notables. Creo que ambas son cosas son posibles. Vale que sus últimos dos años hayan sido muy flojos, entre lesiones y ausencia de interés en su último año de contrato, pero el jugador que fue (y que ha demostrado con Alemania hace un año) es de un gran nivel.

    Khedira es un monstruo de las transiciones. Por físico y nivel táctico es dominante tanto en ataque-defensa como defensa-ataque. En defensa posicional tampoco se ha prodigado mucho, pero no lo hace mal. Y en ataque posicional, sus movimientos para arrastrar son también geniales.
    Khedira quizás sería el mejor jugador del mundo si el fútbol se jugara sin balón. Pero es tan,tan pobre con él que le hace bajar muchos enteros. Muy, muy pocos jugadores de equipos de élite son tan lentos pasando, aportan tampoco con el balón en los pies o tienen tan mal golpeo.

    Creo que para la Juve es un gran fichaje. Un centro del campo con Pogba-Khedira-Vidal con Marchisio detrás barriendo y organizando tiene una pinta fantástica. Colosal a nivel físico. La táctica que le falta a Pogba la aporta Khedira y sobre técnica de balón, viceversa. La incógnita es Vidal con un año más, pero quiero ser optimista.

    Respond
  • @migquintana 15 julio, 2015

    @Veneziano

    A mi tanto el fichaje de Mario como de Khedira me encajan mucho con Allegri, sí. No con la Juventus que hemos visto, quizás, que yo creo que sí, que además era diferente a la de Conte, pero con las ideas y la forma que tiene de dirigir Allegri… es que Sami me parece un cañonazo. Tal cual.

    @javimgol

    Yo es que no estoy de acuerdo en que sea tan pobre con balón. Ni mucho menos. Eso es lo que puede llegar a parecer, cosa que no comparto, en un Real Madrid que se enfrenta constantemente a atacar defensas posicionales y en el que juegan varios de los jugadores más virtuosos del mundo, pero Sami Khedira tiene una técnica adaptadísima y utilísima para otros contextos. Simplemente, con ver lo que hace con Alemania, uno se da cuenta que va más allá del fútbol sin balón.

    La única acción que realmente no domina y que le resta muchos enteros a lo que es su fútbol es la definición. Si se plantase en el área y lograse ser mínimamente productivo, sería un jugador de una entidad mayor.

    Respond
  • Rafaelangel Andrés 15 julio, 2015

    Comunidad ecofutbolera, el fichaje de Sami Khedira es un alivio para la Juve y una carga de presión para Pogba, a ver de qué está hecho.

    Un pedido encarecido, un análisis de la Juventus de Dybala, eso creo apuesta la vecchia signora, por el dinero y por la joya argentina, junto a Vietto. El triángulo Khedira-Pogba-Vidal + Dybala-Mandzukic/Morata/Llorente huele bien para Europa. En Italia, está hecho ya.

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 15 julio, 2015

    ¿A nadie le falta un enganche en la Juve?

    El ataque sera de entrada Morata+Dybala. Sera un centro del campo muy duro cuando no tenga el balón, y consigan robar con frecuencia, pero ¿Y cuando les toque llevar el peso de los partidos?

    Aparte creo que a la Juve aun le queda dar un gran golpe de mercado, y ese creo que sera un 10.

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 julio, 2015

    @LOCOMUYCUERDO

    No sé si enganche es la palabra. Les falta lo que hacía Tévez, lo que quizás deba administrar Pogba, aunque igual le estamos pidiendo demasiado terreno que abarcar ya…

    Respond
  • eldayan 15 julio, 2015

    Sé que es muy pronto para hablar de esto, pero estoy viendo cómo se arma y refuerza la Juve, en contraposición a lo poquito que pueden acceder o permitirse los demás equipos de la Liga italiana y es que me sale que el equipo de Turín es super ultra favorito a repetir el scudetto.

    Los dos equipos de Milán se están reforzando pero son proyectos que están en reconstrucción, sobre todo el Milan. Los equipos romados están bien ensamblados, pero se me quedan cortos de talento y profundidad de plantilla y ni siquiera hablaré del Nápoles.

    Respond
  • @migquintana 15 julio, 2015

    @Rafaelangel Andrés

    Lo de Paulo Dybala queremos dejarlo para cuando ya haya jugado varios partidos con la Juve. Venimos queriendo hacer algo de él desde hace tiempo, incluso de su firma por el equipo bianconero, pero nos parece interesante esperar a ver qué juega la Juve y cómo se relaciona con Morata y/o Mandzu.

    @eldayan

    Pues creo que Milan e Inter se están moviendo muy bien. Por fin con jugadores de entidad y de una competitividad más o menos probada. Mañana le vamos a dedicar el día a uno de ellos, de hecho. Amen de que la Lazio creo que puede ser una molestia para cualquiera…

    Respond
  • Mark 15 julio, 2015

    Mucho suponer que Paul y Arturo no se iran :

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 15 julio, 2015

    @DavidLeonRon

    Digo enganche, porque necesita de alguien que pueda darle juego entre lineas y mas que eso inventarse algo.

    Dybala no se como sera, pero aun asi en ciertos momentos eche en falta esa cuota de inventiva, que a la Juve la hubiera solucionado algunos problemas. Ademas si ficha a otro punta serian demasiados delanteros viendo el mercado, de ahi que hiciera hincapie en el enganche.

    Todo esto a expensas de como rendira Dybala, y lo mas importante que podria cambiar lo que ha de buscar la Juve que seria el traspaso de Vidal al Bayern (hipotesis ambas). Sin Vidal quiza necesiten otro tipo de jugador.

    @Mark

    Si sale uno, el otro no sale.

    Respond
  • Larios84 16 julio, 2015

    Falta que sea oficial, pero ante una ausencia de Vidal, creo que mas que Khedira el más indicado debería ser Pereyra, el cual no se si de titular habitual podría dar lo mismo que en aportaciones puntuales como hasta ahora, así como el papel de Asamoah si esta recuperado bien, ya que quizás podría aportar como interior izquierdo

    Respond
  • JesúsGS 22 julio, 2015

    No Tévez, no fun. Sin Vidal además perderán potencial, y sin El Apache no aprovecharán tanto las recuperaciones en campo contrario.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.