La pareja de Sampaoli | Ecos del Balón

La pareja de Sampaoli

México propuso una batalla en la que ganar era muy difícil: se jugó el partido a la intensidad. Adelantó líneas, asalvajó a los suyos y presionó a Chile en la mitad roja para robar arriba o forzar pelotazos. En principio, como el delantero centro era Alexis y el Tri cerraba con tres centrales grandotes, la medida tuvo éxito. Hasta que Sampaoli tomó cartas en el asunto. Mediado el primer tiempo, manteniendo el dibujo, puso a Vargas de «9» y desplazó a Alexis a la posición que Eduardo estaba ocupando, la de carrilero/extremo izquierdo, desde la que la misma solución, mandarle balones en largo, pasó a ser más eficaz. Y así respiró Chile.

En el segundo periodo, Sampaoli cambiaría de foco y señalaría a Vidal. Para ello sí modificó el esquema, tornando a un 4-3-1-2 más clásico. A la izquierda del rombo del mediocampo seguía Valdivia -de interior, no de mediapunta-, así que la Roja salía y echaba más tiempo por allí, lo cual repercutió de maravilla sobre el fútbol de Vidal -interior derecho-. Al localizarse el grueso del juego -tanto los ataques chilenos como los inicios de las contras mexicanas- en el sector opuesto al suyo, sus labores consistían en romper hacia la zona de remate, capturar rebotes y llegar como un guepardo corriendo para atrás cuando tocase defender. Es decir, en resumen, se trataba de plasmar su repertorio físico y su talento para darle sentido a este. Y se adueñó de la escena. El resultado final fue de empate a tres, pero Chile, en el global, fue bastante superior a una buena México.

Comentarios (12)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
Qué segunda parte de Chile. Qué segunda parte de Valdivia, Vidal, Alexis, etc. Muy, muy emocionante.
Que bien planteo el partido el piojo Herrera: Chile era superior en calidad y, viendo los dos primeros partidos de ambos, en intensida también. Viendo que Mexico no les podía igualar en calidad (con excepción de Corona, vaya jugadorazo) los intento igualar en el terreno de la intensidad y la precipitacion. Especialmente en la primera parte todo era como atropellado y el partido era una locura y ahí es donde México podía sacar tajada con dos delanteros muy fuertes y rápidos que podían ganar acciones por arriba y a la espalda.

En la segunda parte ya se vio el bajón físico de México que combinado a los cambios tácticos de Sampaoli dieron bastante mas el control a Chile, aunque el partido acabo empate. Para mi un partidazo tremendo.
@ Márquez

Os gusta Chile más que a mí ^^

A mí me parece muy emotiva y tal, pero la comparación con el Dortmund que hace Quintana... Tácticamente veo distancias insalvables entre ambos proyectos. Sobre todo en comportamiento sin balón.

@ Baader

Amigo, en Ecos tenemos el acuerdo de no hablar nunca sobre arbitrajes. Solo juego. Lo que hagan los jugadores en el césped y los técnicos en los banquillos. Nada más ;-)
A mí por momentos me cuesta no simpatizar con el combinado chileno. Me tienen "ganado" pese a que no ha hecho aun dos partidos completos, por decirlo de alguna forma.
@ migquintana

Claro que era un gran riesgo...pero no era mas arriesgado cualquier otro sistema contra Chile? Con la calidad de Valdivia, Alexis...etc no ibas a ponerte a esperar atrás pienso yo, para mi chapo por el Piojo.

Por cierto, a mi Raúl Jiménez me recuerda a Torres, le veo los mismos puntos fuertes y los mismos fallos que opinais?
A mí Chile me parece uno de los equipos más estimulantes del panorama mundial -en nivel de Selecciones-. Su imperfección es un añadido al espectáculo. Y tiene una camada brillante, diría que la mejor de su historia, al menos de mediocampo hacia delante (con el matiz de que no hay un Salas-Zamorano). Pero...su fragilidad me preocupa y mucho.

Poco se ha dicho que este México, que ayer le empató 3-3 como visitante es un equipo B, e incluso, si me apuran, buena cantidad de los convocados ni siquiera son jugadores de categoría para una selección B. Y ayer en el primer tiempo les compitieron a pecho descubierto y no fueron inferiores. La segunda parte se impuso la lógica y la abismal diferencia de calidad y aún así sacaron el empate, con Jara como líbero que se cansó de fallar y fallar los movimientos.

Por cierto, hace un año, México vs Chile se enfrentaron en California y el partido también fue una locura. Uno de los 0-0 más entretenidos que he visto en mucho tiempo.
@migquintana

Yo mas me refería al torres de ahora, no he tenido la suerte de ver al de los inicios.

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.